Audiencias - Año 2024 - Miguel Basaul - Audiencia AP010AW1576586

Información General
Identificador AP010AW1576586
Fecha 2024-05-15 09:53:00
Forma Presencial
Lugar En Terreno en el lugar de la Obra, Conjunto Habitacional Mirador del Pacífico Talcahuano
Duración 2 horas, 24 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Nino Jara Gestor de intereses Constructora Belarmino Jara Limitada
Materias tratadas
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento.
Especificación materia tratada
Proyecto adjudicado a CONSTRUCTORA BELARMINO JARA LIMITADA mediante Resolución de Contrato Nº 20, de fecha 08 de Mayo 2023, denominado “DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE INSTALACIÓN DE VENTANAS TERMOPANEL EN EL CONJUNTO HABITACIONAL MIRADOR DEL PACÍFICO, LOTES 1-2-3-4-5-8-9-10-11-12 Y 13, COMUNA DE TALCAHUANO”, correspondiente a Licitación Pública ID 5407-3-O123.

ASISTENTES.
Marcelo Mella Cid RUT: 15.242.582-5
Soledad Marquez Larenas RUT: 14.206.008-6
Gonzalo Villarroel Sanchez RUT: 13.724.406-7
Miguel Basaul Valenzuela RUT: 12.766.817-5
Nino Jara Parra RUT: 13.731.227-1
Nicol Jara Parra RUT: 17.260.306-8
Roberto Casanova Gutierrez RUT: 12.698.093-0
Alvaro rojas Monje RUT: 12.696.431-7

Temas tratados,
Se señala que la obra se encuentra paralizada y quieren continuar con los trabajos pero para ello solicitan cambio de Inspección.
y también solicitan un aumento de plazo de la obra.
Señalan además que la obra lleva mas de un mes de retraso por falta de gestión de la ITO
Se prometió apoyo social y no se ha concretado y se hacen las coordinaciones por teléfono
También se indica que no existe comunicación entre la empresa y la Directora de Obra y reiteran el cambio de la inspección

Don Alvaro Rojas Monje señala que el está en conocimiento de la situación del avance de la obra, pero si se observa que no se han podido abrir nuevos frentes de trabajo por existir situaciones de terminaciones no subsanadas
Don Miguel Basaul Señala que se evidencia las siguientes problemáticas y que debe ser abordadas de la siguiente manera:
Paralización de las Obras revisar el pto 16 del DS 236/2002 V.y U.
E. de Pago Verificar de cuerdo a lo indicado en el MITO
Convenir recepciones parciales se debe hacer mediante un convenio
A. de Plazo El ctta tiene 30 días para solicitar y justificar el A. de Plazo
La Empresa debe entregar una programación detallada y proponer su forma de operación.
La Srta. Soledad Marquez señala que al inicio de la obra recomendó a la Empresa que solicitara aumento de plazo cuando la obra tuviera un mayor avance
Ha solicitado en reiteradas ocasiones que la empresa se ponga al día con las cartillas CC

Don Alvaro Rojas indica a la empresa que el medio de comunicación debe ser siempre a través del Libro de Inspección entre el Contratista y la Inspección.