Audiencias - Año 2020 - Álvaro Rojas - Audiencia AP010AW0880129

Información General
Identificador AP010AW0880129
Fecha 2020-10-13 16:30:00
Forma Videoconferencia
Lugar Microsoft Teams
Duración 0 horas, 50 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
HEBER PADILLA SOTO-AGUILAR Gestor de intereses CONSTRUCTORA PLACIDO CONSTANZO VILLARROEL Cofre Inmobiliaria Ltda.
Alex Cofre Ramos Gestor de intereses COFRE INMOBILIARIA LTDA
Waldo Cofré Gestor de intereses SOC COFRE Y CIA LTDA COFRE INMOBILIARIA LTDA.
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Plazos área Inspección SERVIU involucrados en la revisión de cobros por avance de Empresa Constructora en proyectos CSP Art 69 DS49 (VyU)2011, a nuestro juicio excesivos. Comprometer procedimiento ingreso de estados de pago y plazos máximos de revisión y subsanación, en estado de emergencia sanitaria y posterior, con objeto de obtener financiamiento oportuno, impulsar el programa y apoyar a la empresa y sus trabajadores en el retorno a sus labores.

Indican que han tenido inconvenientes con los estados de pago, ya que les han sido devueltos, debido a que las firmas de las jefaturas no han sido oportunas lo que implica que se venciera el F30. Por lo anterior, quieren conocer los plazos que tienen las jefaturas para firmar, ya que consideran que los plazos son excesivos.
Por otro lado, sienten que cada vez que consultan al FTO, están molestando para saber si ya están firmados, lo que les resulta incómodo trabajar de esa forma.
Preguntan si existe un procedimiento de estados de pago en el servicio.
Se les explican los plazos del proceso de firma, los cuales son alrededor de 8 días.
Cristian Riquelme les indica que cada vez que ingresen un estado de pago, le envíen a su correo copia de la caratula del estado de pago, con copia al FTO.
Se tomarán acciones internas respecto al F30.
Alex Cofre indica que el FTO Jorge Roa no tiene la mejor actitud con ellos, lo que les preocupa, ya que no quieren tener problema as con SERVIU.

A la duda que tenían si para que se les genere el pago deben presentar el certificado de vigencia, se les aclara que no corresponde que se les exija dicho certificado.
También se aclara que no es un reingreso cuando deben subsanar una observación a un estado de pago.
Para efectos de cobro debe venir la certificación de la calidad de los materiales.

Respecto a las recepciones parciales, indican que solicitaron a Rene Gonzalez la recepción y no han tenido respuesta de él.
Cristian Riquelme, solicita que indiquen por correo los nudos críticos para ir destrabando por obra los problemas.

Plantean la posibilidad de ir solicitando la recepción por Comité en atención al artículo 67 del DS 49.
Al respecto se les indica que para que funcione la post venta, se debe cambiar la boleta de garantía por la que cauciona el buen comportamiento de la obra.
El tema es que la boleta cauciona el contrato, pero se analizara con el Departamento Jurídico.
Una vez envíen en el correo, se analizará e informará el resuelvo.

Asistentes SERVIU: Alvaro Rojas M, Tania Villavicencio G, Cristian Riquelme J.