Audiencias - Año 2020 - Álvaro Rojas - Audiencia AP010AW0837697

Información General
Identificador AP010AW0837697
Fecha 2020-05-26 15:45:00
Forma Videoconferencia
Lugar Concepción
Duración 1 horas, 45 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Ciro Garrido Gestor de intereses Junta de Vecinos Santa Alicia
Antonio Alomar Valenzuela Gestor de intereses Junta de Vecinos Santa Alicia
BRANCO FUENTEALBA PEREZ Gestor de intereses Municipalidad de Tomé
enrique vanryselbergue
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Avances Temática Comité Santa Alicia de Dichato Comuna de Tome

Plantean que, en febrero 2019, después de la recepción provisoria por parte de la SEREMI, se les comunicó a los vecinos que se avanzaría con técnicamente en un proyecto por parte de SERVIU.
Requieren conocer el estado actual del proceso.
Se les indica que el Equipo de Ingeniería ha desarrollado y que ha tenido un avance de un 50% a lo que corresponde de vivienda, 0% en pavimentación.
-Respecto a las Aguas Lluvia, se solicitó un certificado a la DGA para la conexión a la red primaria y se debe entregar una modificación de cause.
-Respecto al alcantarillado se solicitó a ESSBIO el certificado de factibilidad, el cual fue otorgado. Ahora se debe analizar en que lugar se instalara la planta elevadora de aguas servidas.
-El proyecto de acceso vial esta ingresado al MOP para su revisión.
Branco Fuentealba del municipio indica que puede ser un apoyo de información en terreno.
El plazo que se estima para que el proyecto este terminado, considerando los procesos de acceso vial, pavimentación, aguas lluvia y alcantarillado, es de un año y medio. Con lo anterior, la aprobación del loteo se estaría en condiciones postular a fondos de financiamiento.
Plantean que durante ese tiempo se inundaran en los inviernos y que SERVIU debería hacer mantención para evitarlo.
Se les explica que SERVIU puede intervenir en una calle cuan esta se encuentra constituida como tal, pero eso implica postular a financiamiento para un programa de mantención.
Se le explica además que el plazo asociado es porque para la instalación de la PEAS implica hacer un proyecto.
Cuando se hagan los respectivos ingresos al MOP, DGA, DOH se le informara al Diputado para que apoye en las gestiones.
El comité solicita que en las próximas reuniones estén las mismas personas que participaron en esta reunión, para que no existan cambios en la información.

Asistentes SERVIU: Alvaro Rojas M, Tania Villavicencio G, Jaime Salinas E, Rodrigo Herrera S, Beatriz Zerega C, Karin Enrst E, Edgardo Aguayo H.