Audiencias - Año 2020 - Álvaro Rojas - Audiencia AP010AW0792547
Información General
Identificador | AP010AW0792547 |
Fecha | 2020-02-25 10:45:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | A. Prat 575, 5° Piso (encomendado a Álvaro Rojas Monje) |
Duración | 2 horas, 15 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Rodrigo Iván Medina Donnay | Gestor de intereses | RODRIGO IVAN MEDINA DONNAY | |
Marco Aravena | Gestor de intereses | MARCO ANTONIO ARAVENA REYES |
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
ACTA AUDIENCIA DE LOBBY MATERIA : “En relación al Oficio N° 9.672 del 20 de noviembre de 2019, se requiere saber la fecha de cancelación de los mayores gastos generales que ahí se indican se nos deben cancelar. Lo anterior es forzoso, ya que, hemos concurrido en a lo menos tres oportunidades a consultar por el tema a SERVIU Región del Biobio sin recibir respuestas.” Asisten: Álvaro Rojas M. Ana Soto R. María Hilda Retamal C. Rodrigo Medina D. Marco Aravena R. Álvaro Rojas M. señala que dado que el pronunciamiento de Contraloría Regional en el oficio de la materia, no dice explícitamente que se disponga el pago al contratista, se tuvo que solicitar una reconsideración a esa entidad, la que está en proceso. Por otra parte, se indica que, de acuerdo a la normativa vigente, los gastos generales ya se encuentran incluidos en un aumento de obra porque lo que se utiliza para definir los valores de las partidas es el presupuesto compensado. El contratista informa que hubo un plazo que no está considerado dentro de las modificaciones sufridas por el contrato de obras, que en realidad la inspección realizada por SERVIU se demoró mucho para entregar el terreno y que el plazo desde que se dio el pase para recepcionar y la recepción efectivamente realizada, también fue extenso, lo que los perjudicó en gran manera ya que tuvieron que mantener la obra funcionando, con los gastos que esto implica. Indican también la inspección SERVIU no estuvo en terreno lo suficiente, lo que también fue perjudicial para el normal desarrollo de las obras, junto con el hecho de la tramitación extemporánea de la resolución que sancionó el pago correspondiente. La jefatura del Departamento Técnico, informa que frente a los hechos irregulares que el contratista presenta, se están haciendo las investigaciones al interior del Servicio que corresponden. También que como Departamento Técnico existe una buena disposición a dar solución a la situación planteada y que una vez Contraloría de respuesta a la reconsideración solicitada por SERVIU, indicando que se “dispone el pago”, se dará prioridad al trámite que permitirá pagar al contratista si corresponde. |