Audiencias - Año 2016 - Johann Schweitzer Delaunoy - Audiencia AP010AW0155096
Información General
Identificador | AP010AW0155096 |
Fecha | 2016-07-04 15:30:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Rengo 476 piso 3, oficina Departamento Tecnico |
Duración | 0 horas, 30 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Tania Elena Jara Morales | Gestor de intereses | Tania Elena Jara Morales |
Materias tratadas
Ninguna de las anteriores |
Especificación materia tratada
La beneficiaria señala que su propiedad se encuentra ubicada en el sitio 138 Cerro Verde bajo y que es damnificada del terremoto y tzunami del 27F, presenta su título de propiedad para validar su información. Además, señala que a fines del 2013, se contactó con un contratista quien realizó todas las gestiones en SERVIU, y posteriormente concurrió a notaría a firmar el contrato, del cual no le entregaron copia. El contratista previamente se encontraba realizando obras a un vecino de la beneficiaria, por lo tanto posterior a trámites administrativos comenzó las obras. Al respecto, luego de un tiempo, un familiar de la beneficiaria, le informa que el contratista había abandonado las obras de ambas casas, frente a lo cual, trató de comunicarse con el contratista, quien le indicó que no podía seguir construyendo porque estaba siendo víctima de robos de materiales, por tanto le resultaba insostenible, sin tener nadie que cuidara de estos. Al respecto la beneficiaria poco pudo hacer, dado que se encuentra trabajando en la ciudad de Santiago. Fue así como se dirigió a SERVIU, donde don Germán Duran, inspector a cargo actualmente, quien atendió su reclamo, sin dar alguna solución al respecto, dado que la persona no contaba con su contrato. Al respecto, el jefe del Dpto. Técnico en esta audiencia le informa, que el único elemento legal para exigir responsabilidades al contratista es contar con el contrato de construcción, el cual debe ser entregado al beneficiario al momento de firmarlo, dado que es un contrato entre terceros. No obstante como SERVIU vela por el buen uso de los recursos entregados por el estado, mantiene una copia de respaldo la cual se está buscando en los archivos. Se informa a la señora que SERVIU la acompañará en todo el proceso, y asesorará en el término unilateral del contrato, para lo cual se identificarán las partidas ejecutadas y se establecerá un presupuesto para solicitar los recursos adicionales al Nivel Central necesarios para terminar su vivienda, y reparar aquellas partidas que se encuentran en mal estado. Se informa a la beneficiaria que la EP SERVIU será quien se hará cargo de su caso, para ello, se solicita su teléfono y dirección en Santiago, de forma que se facilite la comunicación respecto los avances del proceso. Se otorga un plazo de 15 días hábiles para contar con la copia del contrato disponible en SERVIU. El caso será derivado a la EP SERVIU, para las gestiones necesarias para la solicitud de asignación directa, que permita terminar la vivienda. Se realizará una comunicación formal a la beneficiaria al momento de encontrar su contrato y comenzar los trámites |