Audiencias - Año 2016 - Johann Schweitzer Delaunoy - Audiencia AP010AW0134867
Información General
Identificador | AP010AW0134867 |
Fecha | 2016-05-31 10:10:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Rengo 476 piso 3, oficina Departamento Técnico |
Duración | 0 horas, 30 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
miguel angel escalona morales | Gestor de intereses | miguel angel escalona morales |
Materias tratadas
Ninguna de las anteriores |
Especificación materia tratada
EL beneficiario, señala que no se han cumplido los compromisos por parte de SERVIU, presenta una carta el 06.05.2016 y al no tener respuesta oportuna, presenta una solicitud de Ley de Transparencia en la Gobernación. No obstante, se señala que se dio respuesta a su carta el día 24.05.2016, la cual sólo llego al beneficiario en forma digital hasta la fecha. Tema 1: La Multa, el beneficiario, señala que no le han dado información al respecto, además que su casa se encuentra situada en el cerro, por lo tanto vibra con el paso de los vehículos, he incluso se mueve con el viento, que existe erosión en los muros perimetrales, y que él sabe que se hizo una licitación y la empresa está adjudicada. El jefe de supervisión de obras habitacionales, señala que se emitirá un nuevo oficio donde se entregará la información respecto al procedimiento para utilizar el monto disponible por 73, 8 UF por concepto de multas para mejoramiento de la vivienda, no obstante por el resto de la multa, 67, 9 UF, el beneficiario deberá realizar las acciones legales para demandar a la empresa y que esta restituya esos montos. Se señala al beneficiario que como SERVIU, se solicitó un pronunciamiento al Dpto. Jurídico, indicando que se debe oficiar a la empresa para que ingrese los montos por concepto de multas, entregando un plazo de 10 días, transcurrido este plazo, el Dpto. de Finanzas indica oficialmente que la empresa no realizó estas acciones por lo tanto el beneficiario debe proceder con la demanda. Se realizará visita a terreno en la cual participará tanto el equipo técnico como social de la Unidad de Supervisión de Obras Habitacionales, de forma que se establezcan las posibles partidas a realizar, luego se solicitará a 3 empresas presentar sus presupuestos para ejecutar dichas obras, para así seleccionar a la empresa más idónea. Se garantizó al beneficiario que el equipo de costos de SERVIU revisará acuciosamente el presupuesto de la empresa seleccionada, de forma que los recursos disponibles sean utilizados de la mejor forma posible. Tema 2: Los Muros, dado que se requiere de recursos adicionales para realizar este tipo de obras, se informa que se solicitarán los recursos a través de un subsidio de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF DS.255), no obstante para ello se debe realizar un informe social del beneficiario, para el cual se necesita información que será recolectada en la visita del próximo viernes 03.06.2016, como se informó al beneficiario. Acuerdos: Se remitirá un oficio al beneficiario a más tardar el próximo viernes 10.06.2016, en el cual se informarán los acuerdos de esta audiencia y los plazos para concluir con sus requerimientos. Tema 1: Se utilizarán los recursos disponibles por concepto de multas (73.8 UF) obtenidos a través de subsidios y boletas de garantía, en realizar un mejoramiento a la vivienda. Se realizará una visita técnica en terreno el próximo viernes 03.06.2016 a las 11:00 hrs., para acordar con el beneficiario las partidas necesarias, previamente aprobadas por SERVIU. Tema 2: Para la ejecución del muro de contención, se solicitará la disponibilidad de recursos para obras adicionales a través del subsidio PPPF, para lo cual será necesario confeccionar un informe técnico y otro social que respalden la pertinencia de la Solicitud. La asistente social visitará la vivienda el próximo viernes 03.06.2016 junto al equipo técnico. |