El Sr. Wilfredo Castro indica que la arquitecto Ángela Molina de 24 años, con poca experiencia en el rubro, le hizo una denuncia por hostigamiento contra el supervisor de la obra Las Araucarias grupo 2 de Tomé, profesional Carlos Silva y solicita al jefe del Departamento Técnico pronunciamiento al respecto. Se le indica al Sr. Castro, que de acuerdo a los antecedentes obtenidos respecto a los resultados de la obra, dan cuenta de un deficiente desempeño de la mencionada profesional de la empresa Proyecta y que respecto de esos resultados, el supervisor realizó comentarios en la obra y que ello podría ella interpretar como hostigamiento.
La responsabilidad de la Constructora es entregar obras de calidad y la EP así como SERVIU Región del Biobío, deben supervisar las obras de modo de obtener el producto esperado. La instancia en esta audiencia no está en condiciones de resolver ni pronunciarse respecto a problemas de relaciones humanas o supuestos hostigamientos, si la profesional se considera afectada, deberá recurrir a otras instancias.
Señala el Sr. Castro que existieron observaciones y que la Empresa las subsanó, sin embargo se le repite que la calidad de los trabajos es deficiente y que deben ser rehechos o reparados. En conclusión se solicita al Sr. Castro que exija a la Constructora que todo lo que está mal ejecutado se desarme y sea rehecho, que se entregue la documentación (planos, especificaciones técnicas, etc.) del grupo 2 a los beneficiaros y que se cambie a la supervisora de la obra por cuanto no cuenta con la experiencia necesaria para atender este tipo de contratos, que como el propio Sr. Castro reconoció, este es su primer trabajo luego de egresar de la universidad. El Sr. Castro asiente respecto de esta instrucción.
Se señala además que el supervisor de la obras Sr. Carlos Silva, permanecerá en sus funciones y por tanto se deniega la solicitud de cambiarlo. |