Rodrigo Ulloa - Audiencias

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2024-10-09 11:00:00 AP007AW1665816 Gestor de intereses Jorge Parraguez Jorge Parraguez Terreno ubicado en Lo Espejo
ASISTENTES:
VICTOR GUEVARA MERSAN
JORGE PARRAGUEZ MERSAN
PAULINA OLMEDO DGI

MATERIAS TRATADAS:

1. Luego de presentarse los asistentes de la reunión, se da inicio a la solicitud de audiencia; en la que se indica que Mersan es una inmobiliaria que arrienda bodegas, contiguo al terreno donde está instalado el terminal pesquero. Vecino a este terreno existe un terreno propiedad de Serviu, el que tiene destino industrial. Rol 4600-24, con app. 15.798 metros cuadrados, ubicado en Américo Vespucio N° 2300 LA (lateral)
2. Se quiere explorar la posibilidad de una permuta de terreno, para que Mersan pueda quedarse con el terreno Serviu y como contraprestación comprar un terreno para Serviu y el desarrollo de un proyecto inmobiliario.
3. Se indica que se revisarán los antecedentes correspondientes para enviar información

ACUERDOS (SI LOS HAY):

1. Se va a consultar la factibilidad de acceder a lo requerido, comunicando el resultado vía correo electrónico.
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Gestor de intereses Víctor Guevara Victor Guevara
2024-09-24 12:30:00 AP007AW1662234 Gestor de intereses Carla Daniela Mena Henriquez Centro Cultural Korova En el Plano de la recuperacion de Espacios, queremos obtener el comodato de la casa ubicada en Republica 499. Santiago

Hace unos años comenzamos a realizar este tramite, en el año 2017 tuvimos una reunon con ustedes, debido a que enviamos una carta al director de Serviu.
Se comunicaron con nosotros y hablamos con una encargada, que no encontramos su nombre en este monento, pero en esa oportunidad nos indicaron que teniamos que hacer varios arreglos en esta propiedad y quedamos en realizar una visita, que quedo pendiente de coordinacion.

Nuestro proyecto socio cultural, permite recuperar este espacio con fondos:
Nuestros,
Auspicio de privado
Con trabajo programado en base a modelo de gestion y trabajo participativo
Fondos concursables

Tenemos apoyo de la Ilustre Municipalidad de Santiago
Juntas de vecinos
Agrupaciones Sociales
Agrupaciones Culturales
y mas...

Quisieramos tener una reunion para retomar la visita que realizariamos para comenzar el tramite de recupecion y Ademas mostrar nuestro proyecto de trabajo en esta casa que queremos recuperar y dar un buen uso a Republica 499 que lleva años tomada por vagos, delincuentes, trafico y drogadictos, que solo empañan nuestra comuna y barrio, a la vez lo pone en peligro.

Muchas Gracias.

Saludos cordiales
ASISTENTES A REUNION LOBBY

CARLA MENA CENTRO CULTURAL
CAROLINA TAPIA DGI
PAULINA OLMEDO DGI


MATERIAS TRATADAS:

1. Luego de presentarse los asistentes de la reunión, se da inicio a la solicitud de audiencia; señalando por doña Carla, quien es representante del Centro cultural Korova, la intención de solicitar el inmueble institucional ubicado en Avenida Republica N° 499 de la comuna de Santiago.
2. Indica que en el año 2019 solicitaron al Ministerio de Bienes Nacionales este inmueble, quienes los derivaron a Serviu RM. Desean desarrollar un proyecto allí, recuperando el espacio.
3. Se le explica que el inmueble sufrió un incendio bastante grave, que dejó la casona con daños severos, no existiendo dotación de suministros. La casona ha sido tomada en varias oportunidades, ante lo cual este servicio ha tapeado el inmueble, ha efectuado limpiezas y procedido a su desalojo. No obstante, una vez llevados a cabo los desalojos, han vuelto a tomarse la propiedad.
4. Asimismo, se explica a grandes rasgos el proceso de solicitud a través de formularios específicos, la necesidad de contar con un proyecto asociado, y los recursos monetarios tanto para el proyecto que se dispone desarrollar, como para proceder a la habilitación del inmueble. Para este último ítem, el cálculo de recursos estimados supera los mil millones de pesos.
5. Ante lo expuesto, la Sra. Mena indica, que cuentan con un inversor que contaría con recursos para financiar la habilitación.

ACUERDOS (SI LOS HAY):

1. Se va a consultar la factibilidad de realizar una visita al inmueble, considerando las condiciones de toma en la que se encuentra, situación que se comunicará mediante correo electrónico.
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2024-08-14 11:30:00 AP001AW1631489 Gestor de intereses Raimundo Nahuel ASOCIACIÓN GREMIAL DE PEQUEÑOS ARTESANOS FOLIL CHE AFLAIAI Traspaso de espacio físico.
ASITENTES A REUNION
PAULINA OLMEDO ABOGADA DGI
RAIMUNDO NAHUIL ASOSIACION GREMIAL PEQUEÑOS ARTESANOS MAPUCHES FOLIL CHE AFLAIAI
BEATRIZ PAINIQUEO ASOCIACION GREMIAL

MATERIAS TRATADAS:

DESDE 1980 ESTAN ORGANIZADOS COMO AGRUPACION
DESDE EL AÑO 2001 TIENEN CONTRATO DE COMODATO CON SERVIU METROPOLITANO, EL QUE SE A IDO RENOVANDO .
LAULTIMA RENOVACION ES DE EFCHA 19/02/2024, POR UN PLAZO DE 5 AÑOS.
LES INTERESA ACCEDER A CONTAR CON LA TRANSFERENCIA DEL INMUEBLE.
SE LES INDICA QUE NO ES POSIBLE ACCEDER A ESA FIGURA.
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2024-07-25 11:00:00 AP007AW1619437 Gestor de intereses Emilio Vargas junta de vecinos esperanza andina Somos la junta de vecinos Esperanza andina II unidad vecinal 29 de la comuna de peñalolpen y el motivo de solicitud de audiencia es para solicitar en comodato la sede y la cancha que llevamos usando y manteniendo hace más de 30 años.
la sede está ubicada en ayuda popular noruega 9371.
serviu metropolitano figura como dueño de la sede y de la cancha, según certificado de vigencia en parte del conservador de bienes raíces de santiago En estos terrenos tenemos 2 sitios eriazos los cuales queremos postular al programa de espacios públicos del Minvu al igual que la sede.

ASISTENTES:

EMILIO VARGAS JUNTA DE VECINOS ESPERANZA ANDINA
PAULINA OLMEDO DGI SERVIU R.M.

MATERIAS TRATADAS:

1. Junta de Vecinos esperanza andina fue creada en el año 2000. La sede de la misma está ubicada en Ayuda Popular Noruega N° 9371. Desde el año de la creación de la junta de vecinos utilizan el inmueble.
2. Pidieron el comodato formalmente al Municipio de Peñalolén, pero no obtuvieron respuesta.
3. Para contar con antecedentes del inmueble se acercaron al CBR para revisar quien era el propietario, que resultó ser SERVIU RM.
4. Quieren postular a fondos concursables para reparar la sede.

ACUERDOS (SI LOS HAY):

1. Se enviará mediante correo formulario para solicitud de comodato
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2024-07-18 15:00:00 AP007AW1612482 Gestor de intereses Daniel Alchahueñe IPHC World Missions Chile Solicitar ver factibilidad de comodato de propiedad del Serviu metropolitano, de acuerdo a información proporcionada por la Seremi de Bienes Nacionales.

ASISTENTES:

DANIEL ALCHAHUEÑE
PAULINA OLMEDO DGI SERVIU R.M.

MATERIAS TRATADAS:

1. Saber si efectivamente la propiedad ubicada en Avenida República N° 499, esquina Toesca, es propiedad de SERVIU Metropolitano.
2. Fueron informados por parte de la Seremi de Bines Nacionales que la propiedad estaba desocupada.
3. Comenta que tiene proyecto para desarrollar.
4. Se advierte por parte del Servicio el mal estado del inmueble, y los altos valores asociados a su habilitación.

ACUERDOS (SI LOS HAY):

1. Se enviará mediante correo formulario para solicitud de comodato
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Gestor de intereses Victor Daniel Baeza Martínez Daniel Baeza
Gestor de intereses Patricio Toloza Patricio Toloza
Gestor de intereses Francisco Orellana Francisco Orellana
2024-07-18 12:00:00 AP007AW1616683 Gestor de intereses Angel Acosta Cuerpo de Bomberos de Maipu Durante el año 2014, se inició solicitud de terreno para Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Maipú, en 2019 se solicitó audiencia para tales fines, en 2023 se trabajó con el equipo que tiene a su cargo Ciudad Bicentenario de la comuna de Cerrillos, durante 2024 se completó solicitud de documentación de petición formal de terreno.

Hoy se ha iniciado el segundo semestre de 2024 y el terreno que se nos ofrece no está apto para el acceso de material mayor (carros bombas), por la pendiente que dicho terreno presenta y cuyo ángulo se entrada como salida hacia Avenida Lo Errázuriz hace que sea prácticamente imposible que dichos vehículos de alto tonelaje puedan ingresar al terreno que nos ofrece.

Resulta vital poder definir el terreno que se le entregaría a Segunda Compañía a manera de comodato y a la vez solicitar el respectivo acto administrativo, a objeto de gestionar los permisos de construcción anta la DOM de Cerrillos como el financiamiento ante el CORE Metropolitano.

Los tiempos transcurren y ya no podemos construir o realizar ampliaciones en las actuales dependencias que ocupamos y cuyo terreno es propiedad de Segunda Compañía, sin contar que solo podemos albergar 03 vehículos de alto tonelaje (carros bomba); por lo que, en el tiempo presente nos vemos en la limitación de no poder ampliarnos, junto a ello señalar que no podemos recibir más postulaciones de voluntarios, pues ya no tenemos las mínimas condiciones para tener una dotación que supere los 40 bomberos.

ASISTENTES
Ángel Acosta Cuerpo Bomberos Maipú
Néstor Silva Cuerpo Bomberos Maipú
Juan Pablo Olavarrieta SERVIU- DGI
Dana Cárcamo SERVIU- DGI
Rodrigo Ulloa SERVIU- DGI

MATERIAS TRATADAS:

1. Bomberos expone situación actual de sus instalaciones, ubicación y cronología aproximada de obtención de recursos y gestión en general para establecer una compañía de bomberos.
2. Esos plazos, comentan, serían de al menos 10 años.
3. Comentan que se le han ofrecido variados terrenos y ubicaciones, a lo cual se le responde que desde que estamos a cargo de la unidad del DGI, no hay constancia de aquello y que siempre se ha hablado del lote ofrecido.
4. Se le comenta y explica la larga gestión y recursos que implica haber dispuesto para sus fines (a Bomberos), este lote.
5. Que el proyecto debe hacerse cargo de las implicancias propias de un proyecto técnica, cabida, morfología del terreno, preexistencias, etc… que no hay nada fuera de lo común cuando se aborda y genera un proyecto de esta escala, razón por la cual se le referencia los proyectos habitacionales ya constituidos y por constituir.
6. El terreno es de muy buena ubicación, además de poseer urbanización materializada, situación más que favorable frente a otras posibilidades de posibles terrenos en CPB.
7. Frente a la situación de los plazos que en la interna maneja Bomberos, y dado que ya hay gestión en curso del comodato, se proponen ideas de uso transitorio, para que no quede sin uso, y además con un contrato de comodato de por medio, que además en sus cláusulas determina que el comodatario debe hacerse cargo de manera integral del terreno, y sus costos asociados.
8. Se le explica el formulario de comodato, y la manera de ingresar cada uno de los antecedentes requeridos en él.

ACUERDOS (SI LOS HAY):

Bomberos está muy interesado en el terreno, pese a algunas observaciones que poseían, que fueron aclaradas.
Consultarán a sus autoridades para que el proyecto tome curso y forma.
Se seguirá con el curso de la gestión, detenida por las observaciones que vía correo expresaron.
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Sujeto Pasivo Angel Acosta
2024-06-24 11:00:00 AP007AW1600902 Gestor de intereses David Órdenes Corporación Programa Poblacional de servicios La Caleta ASISTENTES A LA REUNION:
DAVID ORDENES REPRESENTANTE DE CENTRO COMUNITARIO DE LA LEGUA EMERGENCIA
SORAYA VELIZ REPRESENTANTE DE CENTRO COMUNITARIO DE LA LEGUA EMERGENCIA
RODRIGO ULLOA JEFE SUBROGANTE DGI SERVIU
PAULINA OLMEDO ABOGADA DGI SERVIU
CAROLINA TAPIA EJECUTIVA DE LA COMUNA DGI SERVIU

MATERIAS TRATADAS:
SE INFORMA PROCESO DE TRAMITACION DEL COMODATO Y EL ESTADO ACTUAL EN QUE SE ENCUENTRA , OBTENCION DE ANTECEDENTES PARA SER ENVIADO A SEREMI.
PLAZO EXEPCIONAL 10 AÑOS , RELACIONADO A FINANCIAMIENTO DE JUNJI.
SE ELABORARA CERTIFICADO DE COMODATO EN TRAMITE .
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Gestor de intereses Soraya Veliz Corporacion programa La Caleta
2024-06-17 11:00:00 AP007AW1596545 Gestor de intereses Jaime Torres Jaime Torres INDIVIDUALIZACIÓN DE ASISTENTES A LA AUDIENCIA
NOMBRES REPRESENTA A:
PATRICIA JIMENEZ JUNTA DE VECINOSULTIMA HORA
EUGENIA JIMENEZ JUNTA DE VECINOSULTIMA HORA
MIGUEL RAMIREZ JUNTA DE VECINOSULTIMA HORA
PAULINA OLMEDO ABOGADA DGI

MATERIAS TRATADAS:
1. La junta de vecinos última Hora expone que se les mostró oficio de parte del Club deportivo en que se les indicó que el Municipio habría pedido el comodato del terreno colindante del que tiene la Junta de vecinos.
2. Apelan a que la junta de vecinos se dedica a trabajar con la comunidad en su conjunto, de manera colectiva, ya que ellos organizan a la comunidad.
3. Se les indica que el Municipio efectuó solicitud formal de terreno en comento, que está en un proceso de revisión, y que ellos contando con los documentos que deben ser presentados ante Serviu no lo habían hecho, por lo que no es posible analizar una solicitud que no ha sido sometida a conocimiento de la institución.
Señalan que igualmente harán la presentación formal.




Solicitar el Comodato del la propiedad de la sede Social de la Junta de Vecinos Poblacion Ultima Hota ubicada en calle Jorge Inostroza 1055, Huechuraba.Anteriormente solicitamos audiencia, se nos convoco pero no se envio el link de conexion.
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Gestor de intereses Patricia Del Carmen Jiménez Palma Patricia Jimenez Palma
Gestor de intereses Eugenia Jimenez Eugenia Jimenez
Gestor de intereses Miguel Ramírez Miguel Ramirez
2024-06-13 11:00:00 AP007AW1588381 Lobbista Alejandra Rojas Fundación Educacional Coanil INDIVIDUALIZACIÓN DE ASISTENTES A LA AUDIENCIA
NOMBRES REPRESENTA A:
ALEANDRA ROJAS DIRECTORA OPERACIONES COANIL
ATHOS LARRAGUIBEL COORDINADOR INFRAESTRUCTURA COANIL
RODRIGO RIVANO ARQUITECTO DGI
PAULINA OLMEDO ABOGADA DGI

MATERIAS TRATADAS:
1. Se explica cuál es la misión de COANIL; siendo un sostenedor de 26 escuelas que atiende a niños, jóvenes y adultos para lograr insertarlos laboralmente. Son el sostenedor más grande del país.
2. Requieren sondear y evaluar una nueva escuela para trasladarla Escuela Los Castaños de la comuna de Ñuñoa, y en su estudio concluyeron que la comuna para la instalación es Providencia.
3. COANIL tiene experiencia previa con contrataciones con SERVIU, como es el caso del comodato otorgado en la comuna de “El Bosque”, con muy buenos resultados.
4. El requerimiento de inmueble se centra en la comuna de Providencia, con un terreno de 2000 a 2500 metros cuadrados de terreno, y 1250 a 1500 metros cuadrados construidos.
5. Indican que sus proyectos son flexibles, y que podrían instalarse en más de un inmueble en la misma comuna.
6. Se indica además que la Fundación COANIL; se preocupa de abarcar el campo laboral para sus beneficiarios, y que cuentan con el apoyo del Municipio de Providencia.
7. Se señala por parte del Servicio, que no existen terrenos de la magnitud requerida.

ACUERDOS (SI LOS HAY):
1. Se enviará vía correo electrónico formulario de solicitud.



El motivo de las reunión, es para solicitar terrenos disponibles que tengan dichos Servicios para ser solicitados en comodato para Fundación Educacional Coanil
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Gestor de intereses Athos Larraguibel Fundación Educacional Coanil
Gestor de intereses Paulina Retamales Fundación Educacional Coanil
2024-06-06 11:00:00 AP007AW1568095 Gestor de intereses Paula Cona Paula Cona Huichalao INDIVIDUALIZACIÓN DE ASISTENTES A LA AUDIENCIA
NOMBRES REPRESENTA A:
RENE MUÑOZ CONA ASOCIACION MAPUCHE KIÑEWKULEAIÑ TAIÑ RAKIDUAM
NADIA CONA HUICHILAO ASOCIACION MAPUCHE KIÑEWKULEAIÑ TAIÑ RAKIDUAM
PAULA CONA ASOCIACION MAPUCHE KIÑEWKULEAIÑ TAIÑ RAKIDUAM
RODRIGO ULLOA CELIS SERVIU RM DGI
MARIA JOSE FERREIRA SERVIU RM DGI
PAULINA OLMEDO MOLINA SERVIU RM DGI
DANIELA MODER ESTRADA SERVIU RM DIRECCIÓN
CLAUDIA PASTENES RIVEROS SERVIU RM DIRECCIÓN

MATERIAS TRATADAS:

1. Se solicita esta Ley Lobby, a consecuencia que, en el mes de agosto del año 2023, la funcionaria Nathalie Becerra, le indicó a la comunidad que no existe comodato vigente, y por consiguiente no hay comodatarios.
2. Sin embargo, la comunidad se sorprende con la información, ya que estimaban que el comodato estaba plenamente vigente, ya que se había firmado un contrato en el año 1999, que se renovó en el año 2013.
3. Se les indica, que administrativamente, el contrato de comodato, no se encuentra vigente. Existió convenio con Conadi, luego con el Municipio. Posteriormente, y en el marco del Proyecto “Mapocho Río”, se dejaron sin efecto todos los actos administrativos preexistentes.
4. Se expone por parte de los requirentes de la audiencia, la necesidad que las instituciones del estado hagan mención y apliquen el Convenio N° 169, que resguarda a los pueblos originarios.
5. Se les indica que se debe efectuar una solicitud formal de parte de los requirentes de contrato de comodato. Ante ello, informan que ya cuentan con la solicitud formal, pero que aún no la han presentado, a la espera de la reunión que se está sosteniendo.
6. Solicitan, que se active la misma figura que se contempló en el año 1999, en referencia a que el contrato de comodato se les otorgó a tres agrupaciones.
7. Al consultar si se había reunido el consejo con Conadi, indicaron que sí, pero que esa institución desconocía que los contratos se encontraban vencidos y endosaron la responsabilidad a SERVIU.
8. Se les indica que SERVIU sostuvo reunión con Conadi, con todos los antecedentes a la vista, explicando en forma detallada el historial de contratos de comodato, existiendo oficios de por medio.










Clarificación del Estado del Comodato y Comentarios Previos de Nathalie Becerra Valle:
Abordar las declaraciones hechas por Nathalie Becerra Valle en la reunión del año pasado, donde mencionó que no existen comodatarios, contrastando esto con los documentos y acuerdos previos que indican lo contrario.
Solicitar una revisión formal de las actas y registros de SERVIU para confirmar la vigencia del comodato otorgado en 1999 y aclarar la situación actual respecto a los comodatarios.
Evaluación del Impacto de Estas Declaraciones en las Comunidades Indígenas:
Discutir el efecto que estas declaraciones pueden haber tenido en las comunidades indígenas, especialmente en términos de seguridad y acceso a servicios en el parque ceremonial.
Examinar cualquier acción o procedimiento iniciado por SERVIU basado en la premisa de que no existen comodatarios.
Reafirmación de los Derechos de las Comunidades Indígenas:
Reiterar la necesidad de reconocer y respetar los derechos establecidos en el comodato original.
Establecer un plan para rectificar cualquier malentendido y asegurar la continuidad del uso y gestión del parque por parte de las comunidades indígenas.
Propuestas para Mejorar la Comunicación y Gestión Futura:
Proponer la implementación de mecanismos de comunicación más efectivos entre SERVIU y las comunidades indígenas para garantizar que todos los cambios o declaraciones importantes sean debidamente comunicados y documentados.
Establecer un calendario de reuniones regulares para revisar la situación del parque y el cumplimiento del comodato.

ACUERDOS (SI LOS HAY):

1. Se enviará vía correo electrónico formulario de solicitud.
2. Oficiar al Ministerio para que se pueda hacer mención en los instrumentos legales de la institución que se celebren con pueblos originarios al convenio N° 169.
3. Se ingresará por parte de del Consejo Mapuche solicitud formal de comodato.
4. Nace la necesidad de reunirse nuevamente con Conadi, y las contrapartes para generar mesas de trabajo.
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Gestor de intereses René Muñoz Asociacion Consejo Mapuche Kiñewkuleaiñ taiñ rakiduam
Gestor de intereses Nadia Cona Huichalao Asociacion indigena consejo mapuche kiñewkuleaiñ taiñ rakiduam
2024-05-20 15:30:00 AP001AW1566000 Gestor de intereses ROBERTO GONZALEZ VASQUEZ Roberto Exequel Gonzales Vasquez Club Deportivo Atlético Modelo de la población La Victoria, tiene una historia de más de 50 años en la Población La Vic-toria de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, el objetivo de la solicitud de la reunión con el Ministro Montes es de presentar una solicitud urgente de ayuda y colaboración en dos asuntos de vital importancia para nuestra comunidad: la desafectación del uso de suelo y la promoción de acuerdos colaborativos para la mejora del espacio público.

La Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda ha presentado una solicitud de comodato de una serie de terrenos pertenecientes al Serviu, ubicados en nuestra comuna. Esta acción afectará directamente al club Atlético Modelo, que actualmente cuenta con un permiso de uso de suelo vigente por un período de 25 años, desde el año 2022. Esta situación plantea un desafío significativo para nuestra organización, ya que nuestra cancha es un activo vital para la comunidad de La Victoria.

La cancha del club Atlético Modelo no solo es un espacio deportivo, sino que también sirve como un centro de encuentro comunitario. Nuestro club tiene el honor de ofrecer préstamos de nuestras instalaciones para eventos comunitarios, brindando un lugar seguro y accesible para reuniones, celebraciones y actividades recreativas. Además, nuestro compromiso con el bienestar social se refleja en nuestro trabajo con niños en situación de vulnerabilidad y riesgo social. A través de acciones específicas, ayudamos a rescatar a estos jóvenes de situaciones adversas, ofreciéndoles alternativas positivas y oportunidades para un futuro mejor.

Por lo tanto, la posible pérdida de nuestra cancha tendrían un impacto devastador en los vecinos y vecinas de La Victoria, así como en toda la comunidad en general. Es por eso que solicitamos su apoyo para preservar el uso de suelo actual del club Atlético Modelo y explorar alternativas que nos permitan seguir sirviendo a nuestra comunidad de manera efectiva.

Además de la preservación del uso de suelo, también deseamos proponer la creación de acuerdos colaborativos para la mejora del espacio público en La Victoria. Creemos firmemente que al unir fuerzas el Ministerio, otras organizaciones locales y los residentes, podemos generar proyectos significativos que mejoren la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas.

En resumen, nuestra solicitud se divide en dos partes: la primera es la petición de apoyo para garantizar la continuidad del uso de suelo del club Atlético Modelo, y la segunda es la invitación a colaborar en la generación de proyectos que beneficien a nuestra comunidad en su conjunto.

Agradecemos sinceramente su atención a esta importante solicitud y esperamos con optimismo su respuesta positiva y su compromiso con el bienestar de La Victoria.
ASISTENTES:
OSCAR ROJAS CLUB DEPORTIVO
BORIS BENAVIDES CLUB DEPORTIVO
PAULINA OLMEDO ABOGADA DGI
MATERIAS TRATADAS:
ALCALDE DE LA COMUNA INDICO QUE HABIA SOLICITADO EL COMODATO DE INMUEBLES SERVIU, ENTRE ELLOS LA CANCHA A TRAVES DE REDES SOCIALES
. HAN ESTADO RECOLECTANDO FIRMAS DE APOYO DE PARTE DEL CLUB DEPORTIVO PARA EL USO DE LAS CANCHAS, POR PARTE DEL ATLETICOMODELO.
. LA CANCHA FUE CREADA POR SUS ABUELOS, POR LA TOMA, RECORDAR QUE ES LA PRIMERA TOMA A NIVEL LATINOAMERICA LA VICTORIA.
. LA DIRECCION EXACTA ES CALLE 1 DE MAYO CON 30 DE ABRIL JUSTO EN LA COMUNA.
. ATLETICO MODELO, CLUB DEPORTIVO SOLICTANTE QUIERE PEDIR DIRECTAMENTE PARA ADMINISTRALO.
ACUERDOS;
1- .INFORMAR SI EXISTE PETICION ACTUAL POR PARTE DE LA MUNICIPALIDAD DE PEDRO AGUIRRE CERDA
2- ENVIAR FORMULARIO DE SOLICITUD DE COMODATO
CORREOS:
CENTROCSD@GMAIL.COM
BORIS.BENAVIDES21@GMAIL.COM.
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Gestor de intereses Oscar Rojas Óscar Alexis Rojas Contreras
Gestor de intereses MARGARITA TORTOSA CORNEJO Margarita Miriam Tortosa Cornejo
Gestor de intereses María Ibaceta María Eugenia Ibaceta Carreño
Gestor de intereses MAURICIO ALEJANDRO GONZALEZ AVILES MAURICIO ALEJANDRO GONZALEZ AVILES
2024-04-30 11:00:00 AP007AW1556155 Gestor de intereses José Sorolla Betty Araya Aguilera Consulta sobre autorización notarial de adosamiento mayor a 40% segun OGUC de propiedad vecina en comodato a la dirección general de carabineros por parte del serviu metropolitano

ASISTENTES A REUNION:

RODRIGO RIVANO JEFE (S) SECCION DE TRANSFERENCIA
JOSE SOROLLA
MATERIA:
EL SOLICITANTE SOLICITA AUTORIZACION DE ADOSAMIENTO SUPERIOR AL 40% PARA REGULARIZAR PROPIEDAD DE CALLE JARAMA N° 7895, GUATARRAMA 1232; Y CALLE ALONSO CAMARGO N° 7856 COMUNA DE LAS CONDES.
EL SOLICITANTE ENVIARA CORREO CON SOLICITUD FORMAL PARA VERIFICAR QUE INMUEBLES SON SERVIU, PARA PROCEDER SI CORRESPONDE A LA ENTREGA DE CERIFICADO DE AUTORIZACION DE MAYOR ADOSAMIENTO.
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2024-04-04 11:45:00 AP007AW1531459 Gestor de intereses Rafael Sotomayor Fundación Biósfera Mía SUJETO ACTIVO: RAFAEL SOTOMAYOR
FOLIO: 1531459
SUJETO PASIVO. PAULINA OLMEDO MENDOZA - DGI SERVIU METROPOLITANO
SUJETO PASIVO : EDUARDO SALINAS LUNA - DGI - SERVIU METROPOLITANO
HORA INICIO: 11:45
HORA TÉRMINO: 12:10
FECHA AUDIENCIA: 04/04/2024

MATERIAS TRATADAS:

- Se presenta don Rafael Sotomayor, quien forma parte de la Fundación Biosfera mía, en representación de la junta de vecinos Juanita Oriente del sector Bajos de Mena, de la comuna de Puente Alto; a raíz del humedal encontrado en calle San Pedro N° 3213 ex Estación El Canelo.
- La Fundación realizó una solicitud de transparencia ante la I. M. de Puente Alto, en donde la consulta radicaba en saber quién era el propietario del terreno descrito, teniendo como respuesta que el SERVIU Metropolitano el propietario.
- Además, indica el Sr. Sotomayor que tiene conocimiento que existe un proyecto de piscina municipal en este terreno.
- Asimismo, indica la necesidad de áreas verdes en el sector de Bajos de Mena, y que sería interesante para ellos desarrollar un proyecto comunitario.
- Se le indica, que efectivamente el terreno individualizado pertenece al patrimonio Serviu, y que el mismo está otorgado en comodato, por un plazo de 20 años a la Ilustre Municipalidad de Puente Alto, para el desarrollo de proyecto de piscina municipal.

ACUERDOS DE LA REUNIÓN;

- Se envía Resolución Exenta 774 de fecha 12-02.2022 del comodato ,al correo rafaelsotomayor@biosferamia., cumpliendo el compromiso adquirido.
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2024-01-15 13:00:00 AP007AW1486612 Gestor de intereses Andrés Vera Salinas Boetsch S.A. Proyecto DS-19 Terrazas del Viento, Ciudad Parque Bicentenario.
Estrategia para bordar proyecto.
SUJETO PASIVO: Rodrigo Ulloa Celis- Departamento de Gestión Inmobiliaria

SUJETO ACTIVO Cristián Piñeiro Becerra -Boetsch S.A

ASUNTO :Proyecto DS19 Terrazas del Viento, Ciudad Parque Bicentenario
Fecha de Audiencia 15-01-24 Hora de inicio 15:00
Folio de Audiencia AP007AW 1486612 Hora de término 15:30
INDIVIDUALIZACIÓN DE ASISTENTES A LA AUDIENCIA
NOMBRES REPRESENTA A:
Juan Pablo Olavarrieta Serviu Metropolitano, equipo Ciudad Parque Bicentenario DGI
Cristián Piñeiro Becerra Boetsch S.A.

MATERIAS TRATADAS:


La entidad Desarrolladora Boetsch expone ajustes que solicita incorporar al Proyecto Terrazas del Viento, el cual fue seleccionado en el llamado especial DS19 en lote ML F1, propiedad de Serviu Metropolitano.
Dichos ajustes tienen relación con superficies y cantidad de topologías, núcleos de ascensores, alturas de edificios y cronograma.
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Gestor de intereses Cristian Piñeiro Boetsch S.A.
Gestor de intereses Rocío Molina Boetsch S.A.
2023-12-21 11:00:00 AP007AW1471663 Gestor de intereses Jaime Torres Jaime Torres ACTA DE AUDIENCIA POR LEY Nº 20.730
folio 1471663
SUJETO PASIVO PAULINA OLMEDO MOLINA
(Quien otorga la audiencia)
SUJETO ACTIVO JAIME TORRES
(Quien solicita la audiencia)
ASUNTO SOLICITUD DE COMODATO
Fecha de Audiencia 14.12.2023 Hora de inicio 11.00
Folio de Audiencia Hora de término 12.00
INDIVIDUALIZACIÓN DE ASISTENTES A LA AUDIENCIA
NOMBRES REPRESENTA A: JUNTA DE VECINOS ULTIMA HORA
JAIME TORRES JUNTA DE VECINOS ULTIMA HORA
PATRICIA JIMENEZ JUNTA DE VECINOS ULTIMA HORA
MIGUEL RAMIREZ JUNTA DE VECINOS ULTIMA HORA

PAULINA OLMEDO: DGI SERVIU R.M.




MATERIAS TRATADAS:

1. La Junta de vecinos última Hora de la comuna e Huechuraba está interesada en obtener el comodato del inmueble ubicado en Jorge Inostroza 1015 , Este año la junta de vecinos tuvo elecciones, y tienen la intención de solicitar formalmente el comodato.
2. Don Miguel Ramírez, fue el anterior presidente de la junta de vecinos. Y en esa época Serviu hizo una división del paño completo en dos porciones. Se hizo un protocolo con el Servicio, y se trabajó en conjunto con los vecinos la administración del uso de las canchas que existen en el recinto. Se indica que el Municipio estaría entregando el uso de la cancha sin la participación ciudadana correspondiente.
3. La Sra. Patricia Jimenez está en su tercer período como presidenta, y cuando asumió como tal, el Municipio tenía a su cargo el comodato. Señala que como junta de vecinos se trabaja con la comunidad den su conjunto. Además, se trabajó con la Fundación Aldea. En atención a que estábamos renovando la junta de vecinos, el Municipio no nos otorgó la vigencia, lo que impidió que postulásemos a recursos concursables.
4. Don Jaime Torres señala que existe un buen ambiente con las organizaciones que ocupan el recinto, que siempre ha existido armonía. De hecho, han ayudado al club deportico a parchar la cancha.
5. La junta de vecinos última hora quiere efectuar la tramitación de comodato del inmueble, con la lógica de reunir a la comunidad, no de dividir.


ACUERDOS (SI LOS HAY):

1. Se entregará formulario de postulación al comodato, a través de casilla electrónica, para que la junta de vecinos pueda efectuar su solicitud formal.
Ver detalle
Gestor de intereses Patricia Del Carmen Jiménez Palma Patricia Jimenez Palma
Gestor de intereses Miguel Ramírez Miguel Ramirez
Gestor de intereses Marta Solorza Marta Solorza
2023-11-30 10:00:00 AP007AW1452943 Lobbista Ismael Araya ismael araya MATERIAS TRATADAS:

1. La Asociación Histórica de Futbol de Renca AHFR cuenta con una aprobación de contrato de comodato con Res.Ex.2974 de fecha 07.08.2023, que considera un plazo cinco años.

2. La organización se adjudicó fondos de inversión que contemplan 5.000 mil. financiados por el GORE, el cual define como requisito que el inmueble cuente con un comodato de al menos 20 años, según el exponente.

3. Debido a la discrepancia entre los años que considera el comodato aprobado (5) y lo requerido por el GORE (20), según exponente, es que el Sr. Ismael Araya solicita que se amplíe el plazo de comodato.

4. Se le explica que esta disposición, de considerar un plazo mayor a 5 años para entrega de comodato, como criterio general solo se considera a instituciones gubernamentales, por su función y magnitud de las inversiones.

5. Según lo anterior, sí es posible evaluar esa ampliación de plazo debido a la envergadura de la inversión adjudicada que asciende a 5.000 mill.

ACUERDOS (SI LOS HAY):

1. Este Serviu se comunicó con el municipio de Renca, quien apoya a esta organización, y se coordinó que esta entidad envié un Ord. Argumentación suficiente para solicitar la ampliación de plazo del comodato. Se solicitará la evaluación y posible aprobación al director (facultado según Res. 14464 de otorgar plazos excepcionales), y si está de acuerdo, con ella se enviarán los antecedentes a la Subdirección Jurídica para la redacción del nuevo documento, que solo se ajustaría en el plazo y asimilarlos a los 10 años que describe la resolución 14464 para jardines infantiles.
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Sujeto Pasivo César Améstica
2023-08-10 11:00:00 AP007AW1385802 Gestor de intereses SEBASTIÁN Maldonado Corporación Municipal de Conchalí de Educación Salud y Atención de Menores COMODATO DE INMUEBLE QUE ACTUALMENTE FUNCIONA CENTRO DE ATENCION PRIMARIA DE SALUD, ADMINISTRADO POR LA CORPORACION MUNICIPAL DE CONCHALI
PARTICIPANTES A REUNION:
SR RODRIGO ULLOA CELIS, JEFE SECCION DE TARNSFERENCIA
LEYDI HERRERA, EDUARDO G. (CORESAM CONCHALÍ)

SOLICITUD:
Se solicita audiencia por parte de CORESAM, municipio de CONCHALÍ, para ver posibilidad y estado de situación de solicitud de comodato, y transferencia del inmueble Serviu ubicado en calle San Antonio N° 3832.

MATERIAS TRATADAS:
Por parte del solicitante se realiza presentación del proyecto en el cual se está desarrollando actualmente, y los fondos comprometidos para ello. Requieren para lo mismo, para captar estos fondos, la regularización de la tuición del inmueble en el cual funciona un centro de salud, completamente consolidado.

Con la regularización del inmueble, tendrán opción a certificar el centro, y poder optar a un mamógrafo para la comuna.

Además, deben pedir aumento de potencia a la empresa eléctrica, por la eventualidad de lo que significaría poseer este instrumento en el inmueble, y asegurar su correcto funcionamiento.
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Gestor de intereses Leydi Herrera Corporación Municipal de Conchalí
2023-08-10 10:00:00 AP007AW1387291 Gestor de intereses juan alberto vallejos corrales juan alberto vallejos corrales Desalojo de propiedad a nombre de SERVIU ubicada en comuna de San Joaquín por demolición ordenada por dirección de obras del Municipio.
SE CANCELA REUNION POR SOLICITUD DE DIRIGENTE SR CARLOS ENRIQUE MUÑOZ VILLAR, INSISTE QUE DEBIA SER
PRESENCIAL CON EL SR MINISTRO, PERSONA AGRESIVA CON LA SUBSECRETRIA SRA CLAUDINA DURAN Y CON ROSA ZUÑIGA SECRETATRIA DEL DEPARTAMENTO GESTION INMOBILIARIA
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Sujeto Pasivo Israel Pérez
2023-08-08 11:30:00 AP007AW1374758 Gestor de intereses Lucía Beltrán Lucia Beltrán Gajardo Queremos postular a Fondo Común de la fundación Lepe para REGENERAR un espacio público de 500 m2 propiedad de SERVIU entorno a los edificios de la población Juan Antonio Ríos Independencia, implementando el riego desde la planta de tratamiento de aguas grises del centro de prácticas ambentales.

ASISTENTES A REUNION
RODRIGO RIVANO JEFE (S) SECCION DE TRANSFERENCIA
Lucia Beltrán ECOLOGICAL.CL
SOLICITUD:

Se solicita audiencia por parte de la empresa ECOLOGICAL.CL para evaluar solicitud de terreno intersticial ubicado entre blocks de la Población Juan Antonio Ríos en la comuna de independencia, para la ejecución de un proyecto de implementación de planta de riego de aguas grises del centro de prácticas ambientales. Por ser una organización con fines de lucro estratégicamente se trabajaría en colaboración con la municipalidad de Independencia, quien solicitar el comodato del área específica de una superficie aproximada de 500 m2.
MATERIAS TRATADAS:

Por parte del solicitante se realiza presentación del proyecto de intervención y se comentan los fondos concursables que financiarían el proyecto. (Fondo común de la Fundación Lepe).

Por parte de Serviu se explica la problemática particular de los terrenos intersticiales que son de propiedad Serviu, y la figura posible de comodato dentro de la cual podría funcionar la ejecución del proyecto.

Municipio solicitará detalladamente el inmueble con deslindes área necesarios para el proyecto y su financiamiento para estudiar dicha solicitud, y ver si se puede entregar terreno en comodato.

Serviu queda a la espera de la solicitud formal para evaluar posibilidad de entrega del terreno en comodato.


ACUERDOS (SI LOS HAY):

Se acuerda que Serviu queda a la espera de la solicitud formal por parte del municipio para evaluar posibilidad de entrega del terreno en comodato.
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2023-08-03 11:30:00 AP007AW1373606 Gestor de intereses Mackarena Araya Junta de Vecinos Recuperando Villa Sur 1. Comodato de cancha Gabriela Mistral, ubicada en Paseo Grohnert, esq. Copérnico.
2. Comodato sede social ubicada en tácito 5195, Plaza Bernardo Leyton

PARTICIPANTES A REUNION
DANIEL MUÑOZ

MATERIAS TRATADAS:

1. Don Daniel forma parte de la directiva de la junta de vecinos, de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, y como organización solicitaron al Municipio, dos infraestructuras; una cancha deportiva y una sede. La Municipalidad indicó que ellos lo habían solicitado formalmente a SERVIU.
2. Los inmuebles corresponden a las direcciones Paseo Grohnet esquina Copérnico, y Tácito N°5195, de la Población Bernardo Leyton.
ACUERDOS (SI LOS HAY):

1. Averiguar el estado de la solicitud efectuada por el Municipio
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Gestor de intereses Daniel Muñoz Junta de Vecinos Recuperando Villa Sur
2023-05-02 11:00:00 AP007AW1320950 Gestor de intereses Luis Miguel Carmona Manaut Luis Miguel Carmona Manaut Arriendo terreno eriazo comuna Pedro Aguirre Cerda.
PARTICIPANTES A REUNION
RODRIGO RIVANO DGI
PAULINA OLMEDO ABOGADA DGI
LUIS CARMONA SOLICITANTE REUNION

MATERIAS TRATADAS:

1. El solicitante indica que trabaja en una oficina en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, inmueble que colinda con terreno propiedad de SERVIU Metropolitano, el que se encuentra eriazo. (dirección Pintor de la Fuente N° 5001)
2. Se requiere la posibilidad de arrendar el terreno institucional, dado a que los trabajadores de la empresa que se transportan en vehículo hasta ella no tienen donde estacionar, y los que llegan a la oficina como peatones, han sido víctima de asaltos, en el trayecto desde el metro a las dependencias laborales.
3. Aunque la empresa tiene área de estacionamiento, este se encuentra sin disponibilidad por tener copados los espacios. Por esto motivo, considerando la necesidad de espacio y garantía de seguridad a sus trabajadores, es que la empresa solicita la posibilidad de arrendar el inmueble Serviu, para dejarlo como acopio de automóviles, camiones y de buses de traslado de sus trabajadores.

ACUERDOS (SI LOS HAY):

1.- Verificar la propiedad del inmueble, y su disponibilidad.
2.- Si no existe proyecto a desarrollar, revisar la factibilidad de someter a proceso de evaluación de arriendo el inmueble.
3.- Se comunicará al interesado los avances, a través de correo electrónico.
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2023-04-27 11:30:00 AP007AW1314859 Gestor de intereses Carlos Abelardo Sánchez Delgado Carlos Abelardo Sánchez Delgado Sobre obligaciones en Contrato de Cesión a Título Gratuito de Serviu Metropolitano a Municipalidad Pedro Aguirre Cerda
Protocolizado bajo el N°1402 - Repertorio N° 2104-2021 - 01.09.2021
Respecto a la CLÁUSULA TERCERA del presente instrumento dice textual: "Se obliga a mentener el destino del bien adquirido, en especial a ejecutar un proyecto de recuperación, limpieza y rehabilitación, del sector Norte del Parque André Jarlan. La adquiriente deberá iniciar las obras de construcción o remodelación , dentro del primer año de vigencia, con un plazo máximo hasta de tres años. sin derecho a prórroga . El no cumplimiento de ésta obligación. dentro del plazo señalado dará derecho a Serviu a requerir la inmediata resolución del Contrato de Transferencia. con la restitución del inmueble al patrimonio institucional, de conformidad a lo señalado en el artículo 1.489 del Código Civil.
En la CLÁUSULA QUINTA indica que (textual): El SERVIU Metropolitano a través de su Departamento de Gestión Inmobiliaria podrá efectuar fiscalizaciones intempestivas, constituyéndose en el inmueble cedido, con el fin de verificar el cumplimiento de la obligación impuesta a la cesionaria en la cláusula Tercera del presente instrumento , para lo cual la cesionaria autoriza en este acto, a representantes del Servicio a ingresar al Inmueble. El incumplimiento de ésta obligación por parte de la cesionaria constituirá una condición resolutoria de éste Contrato.
CLAUSULA SEPTIMA indica acerca de Inventario del inmueble al momento de la entrega.

PARTICIPANTES

PATRICIA HERRERA
CARLOS SANCHEZ
PAULINA OLMEDO DGI SERVIU
MATERIAS TRATADAS:

1. La reunión versa sobre la transferencia gratuita realizada por SERVIU RM a la Ilustre Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, del terreno ubicado en calle Enrique Matte N° 2250, de esa comuna, la que se llevó a cabo con la finalidad de proyecto de recuperación, limpieza y rehabilitación del sector Norte del parque André Jarland.
2. Los requirentes de esta reunión manifiestan que no han visto avances de proyectos en el terreno, por lo que no se estaría dando cumplimiento a su parecer, al convenio de transferencia, y manifiestan la solicitud de que se produzca una inspección por parte de este Departamento, considerando la cláusula quinta del aludido convenio de transferencia.
3. Asimismo, ponen en conocimiento de la existencia de cuatro sumarios sanitarios cursados en contra del Municipio.
4. Sumado a lo anterior, exponen de situaciones irregulares, que, aunque no son competencia de este Servicio, forman parte de las inquietudes de la comunidad; a saber:

- La existencia de 3 caniles en el recinto, de los que inspectores se percataron que no cuentan con las condiciones higiénicas.
- Un vecino dueño de perros dogos argentinos, que los pasea sin correa al interior de este recinto, los que han matado a perros callejeros y también a mascotas de los vecinos.
- Diversas reuniones que han sostenido con el municipio, a través de plataforma de Ley de Lobby.
MATERIAS TRATADAS:

1. La reunión versa sobre la transferencia gratuita realizada por SERVIU RM a la Ilustre Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, del terreno ubicado en calle Enrique Matte N° 2250, de esa comuna, la que se llevó a cabo con la finalidad de proyecto de recuperación, limpieza y rehabilitación del sector Norte del parque André Jarland.
2. Los requirentes de esta reunión manifiestan que no han visto avances de proyectos en el terreno, por lo que no se estaría dando cumplimiento a su parecer, al convenio de transferencia, y manifiestan la solicitud de que se produzca una inspección por parte de este Departamento, considerando la cláusula quinta del aludido convenio de transferencia.
3. Asimismo, ponen en conocimiento de la existencia de cuatro sumarios sanitarios cursados en contra del Municipio.
4. Sumado a lo anterior, exponen de situaciones irregulares, que, aunque no son competencia de este Servicio, forman parte de las inquietudes de la comunidad; a saber:

- La existencia de 3 caniles en el recinto, de los que inspectores se percataron que no cuentan con las condiciones higiénicas.
- Un vecino dueño de perros dogos argentinos, que los pasea sin correa al interior de este recinto, los que han matado a perros callejeros y también a mascotas de los vecinos.
- Diversas reuniones que han sostenido con el municipio, a través de plataforma de Ley de Lobby.
MATERIAS TRATADAS:

1. La reunión versa sobre la transferencia gratuita realizada por SERVIU RM a la Ilustre Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, del terreno ubicado en calle Enrique Matte N° 2250, de esa comuna, la que se llevó a cabo con la finalidad de proyecto de recuperación, limpieza y rehabilitación del sector Norte del parque André Jarland.
2. Los requirentes de esta reunión manifiestan que no han visto avances de proyectos en el terreno, por lo que no se estaría dando cumplimiento a su parecer, al convenio de transferencia, y manifiestan la solicitud de que se produzca una inspección por parte de este Departamento, considerando la cláusula quinta del aludido convenio de transferencia.
3. Asimismo, ponen en conocimiento de la existencia de cuatro sumarios sanitarios cursados en contra del Municipio.
4. Sumado a lo anterior, exponen de situaciones irregulares, que, aunque no son competencia de este Servicio, forman parte de las inquietudes de la comunidad; a saber:

- La existencia de 3 caniles en el recinto, de los que inspectores se percataron que no cuentan con las condiciones higiénicas.
- Un vecino dueño de perros dogos argentinos, que los pasea sin correa al interior de este recinto, los que han matado a perros callejeros y también a mascotas de los vecinos.
- Diversas reuniones que han sostenido con el municipio, a través de plataforma de Ley de Lobby.
MATERIAS TRATADAS:

1. La reunión versa sobre la transferencia gratuita realizada por SERVIU RM a la Ilustre Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, del terreno ubicado en calle Enrique Matte N° 2250, de esa comuna, la que se llevó a cabo con la finalidad de proyecto de recuperación, limpieza y rehabilitación del sector Norte del parque André Jarland.
2. Los requirentes de esta reunión manifiestan que no han visto avances de proyectos en el terreno, por lo que no se estaría dando cumplimiento a su parecer, al convenio de transferencia, y manifiestan la solicitud de que se produzca una inspección por parte de este Departamento, considerando la cláusula quinta del aludido convenio de transferencia.
3. Asimismo, ponen en conocimiento de la existencia de cuatro sumarios sanitarios cursados en contra del Municipio.
4. Sumado a lo anterior, exponen de situaciones irregulares, que, aunque no son competencia de este Servicio, forman parte de las inquietudes de la comunidad; a saber:
- La existencia de 3 caniles en el recinto, de los que inspectores se percataron que no cuentan con las condiciones higiénicas.
- Un vecino dueño de perros dogos argentinos, que los pasea sin correa al interior de este recinto, los que han matado a perros callejeros y también a mascotas de los vecinos.
- Diversas reuniones que han sostenido con el municipio, a través de plataforma de Ley de Lobby.
- Acciones legales que están llevando a cabo en el Juzgado de policía local de la comuna
ACUERDOS (SI LOS HAY):

Escuchadas sus exposiciones, y dejando claro que hay temas que no son competencia de este Servicio, se toman los siguientes acuerdos:

1.- Efectuar fiscalización por parte de Gestión Inmobiliaria, en un plazo breve.
2.- Oficiar a la Municipalidad consultando sobre el estado de situación de las gestiones asociadas al convenio.
3. Se dispone de los correos institucionales de Rodrigo Ulloa y Paulina Olmedo, con el fin de mantener la comunicación y los avances de las gestiones.
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Gestor de intereses Patricia Herrera Patricia Eugenia Herrera Araneda
2023-03-30 12:30:00 AP007AW1297045 Gestor de intereses Claudia Fasani Fundación de Beneficencia Hogar de Cristo Se solicita audiencia para abordar situación del Jardín infantil Alto Belén de la comuna de Puente Alto, el cual se encuentra emplazado sobre 2 terrenos propiedad de Serviu, se busca fusionar terrenos para regularizar la edificación ante la dirección de Obras Municipales, condición vinculante para la obtención de reconocimiento oficial de MINEDUC.

PARTICIPANTES
Paola Perez Hogar de Cristo
Claudia Fasani Hogar de Cristo
Bárbara Richards Hogar de Cristo
Milenko Avalos Hogar de Cristo
Eduardo Salinas Sección Técnica Transferencias DGI
Rodrigo Rivano Sección Técnica Transferencias DGI
Rodrigo Ulloa Jefe Sección Técnica Transferencias DGI
Carlos Mira Sección Técnica Transferencias DGI


SOLICITUD:

Se solicita audiencia para abordar situación del Jardín infantil Alto Belén de la comuna de Puente Alto, el cual se encuentra emplazado sobre 2 terrenos propiedad de Serviu, se busca fusionar terrenos para regularizar la edificación ante la dirección de Obras Municipales, condición vinculante para la obtención de reconocimiento oficial de MINEDUC.
MATERIAS TRATADAS:

Hogar de Cristo, indicó que se requiere regularizar el “Jardín Infantil Alto Belén”, ubicado en la comuna de Puente Alto, ya que se construyó ocupando dos terrenos donde uno de ellos según la información indicada correspondería a propiedades Serviu.

Se presentó por parte de Hogar de Cristo un plano de loteo donde de acuerdo a la información disponible en Serviu uno de los terrenos ocupados por el Hogar de Cristo habría sido una cesión obligatoria de equipamiento hacia la municipalidad de acuerdo a la normativa.

Además, señalaron, que tienen plazo hasta fines del 2024 para regularizar y homologar el jardín infantil de acuerdo a la normativa definida por el MINEDUC, lo que significa que regularizando podrían certificar dicho establecimiento y así continuar con la subvención del Estado, para su funcionamiento.

Se les informó de las complejidades que podrían existir, por un lado, que el inmueble de mayor tamaño denominado “Equipamiento (Cesión Municipal)” (814,03 m2 Rol de avalúo SII 7020-2), que por el solo hecho de contar con el certificado de recepción final del loteo por parte de la DOM, ya se habría sido entregado al municipio, por tanto, ya no sería un terreno de propiedad Serviu.

Por otro lado, el terreno de menor tamaño, al parecer aún seguiría en poder del Serviu.

Considerando lo anterior si se ratifica que el terreno no fuese Serviu la municipalidad debería solicitar la transferencia del lote de menor dimensión denominado “sede Social” (329,14 m2 Rol de avalúo SII 7020-3), y de este modo fusionarlo con la cesión de equipamiento entregada a la municipalidad.

Para el caso, que los dos terrenos aun sean de propiedad Serviu, se podría eventualmente tramitarse la solicitud de fusión, para regularizar la situación por la construcción del jardín infantil construido fuera del polígono que originalmente fue entregado en comodato mediante la Resol Ex.Nº4536 del 05-09-2018, por un periodo de 5 años (329,14 m2), ocupando una superficie mayor.
ACUERDOS (SI LOS HAY):

Se acuerda que Hogar de Cristo, enviarán toda la información disponible sobre dichos lotes incluyendo planos y documentos desarrollados por la municipalidad, esta será como primera etapa de tal modo de analizar en más detalle el caso, junto con las implicancias posibles.

Por parte de Serviu, se solicitará al área jurídica que ratifique si los dos inmuebles comprometidos en esta situación, sean de propiedad Serviu, de acuerdo a la normativa establecida para las cesiones obligatorias.
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Gestor de intereses Paola Pérez Fundación de Beneficencia Hogar de Cristo
Gestor de intereses Milenko Ávalos Fundación de Beneficencia Hogar de Cristo
Gestor de intereses Bárbara Richards Fundación de Beneficencia Hogar de Cristo
2023-03-29 11:00:00 AP007AW1301732 Lobbista María Basterrechea Fundación educacional San Alberto Hurtado Me encuentro asesorando como arquitecto al Instituto Padre Hurtado en Huechuraba, en relación a la solicitud de comodato ingresada al Serviu con fecha 30/11/2021 hecha por parte de la Fundación Educacional y gestionada por Don Carlos Mira.
Quisiera consultar si dicho requerimiento fue acogido, ya que en el contexto del proyecto "Condominio Vida Digna" perteneciente al Serviu metropolitano, que según entiendo está en proceso de aprobación, no contamos con la claridad de si este comodato está considerado y de qué manera colindaría con el proyecto anteriormente mencionado.

PARTICIPANTES
María Pía Basterrechea Fundación Educacional Alberto Hurtado Huechuraba Arquitecto
+56 997320770
Rodrigo Rivano Serviu- STTR-DGI
Carlos Mira Serviu-STTR-DGI

CONSULTA:
“Me encuentro asesorando como arquitecto al Instituto Padre Hurtado en Huechuraba, en relación a la solicitud de comodato ingresada al Serviu con fecha 30/11/2021 hecha por parte de la Fundación Educacional y gestionada por Don Carlos Mira.
Quisiera consultar si dicho requerimiento fue acogido, ya que en el contexto del proyecto "Condominio Vida Digna" perteneciente al Serviu metropolitano, que según entiendo está en proceso de aprobación, no contamos con la claridad de si este comodato está considerado y de qué manera colindaría con el proyecto anteriormente mencionado”.

MATERIAS TRATADAS:
Respecto a la consulta de tramitación del comodato de la Fundación, se recuerda que el establecimiento educacional ocupaba una superficie superior a la establecida en el comodato del año 1997, por tanto, se debería regularizar dicha situación, de ahí se van generando distintos procesos que incluiría un plano que dé cuenta de la situación real de ocupación del colegio.
Se le indica que la solicitud fue analizada en la Mesa Técnica Nº94 del 05-05-2022, la cual aprobó la continuidad de la tramitación de la solicitud del comodato por un periodo de 5 años.
Se le informó el proceso que posteriormente se requiere contar con la autorización de la Seremi de Vivienda Metropolitana la que luego de su respuesta siendo esta afirmativa continuaría la tramitación jurídica que confeccionaría las resoluciones y contrato respectivos.
Sobre la construcción de un proyecto habitacional colindante al terreno, se le indica que es el mismo equipo del Serviu que trabaja en el Departamento de Gestión Inmobiliaria es el encargado de la planimetría general del lugar y por consiguiente es el mismo que ve el tema del polígono del comodato del colegio

ACUERDOS (SI LOS HAY):

Se revisará el proceso para dar continuidad del mismo, importante se señala que se revisará el plano que da cuenta de la ocupación actual del colegio que regularizaría dicha edificación.
Se solicitó que envié un mail para retomar el contacto por información y dar cuenta de las etapas en las cuales se encuentra el proceso de la solicitud del comodato al colegio.
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2023-03-28 11:00:00 AP001AW1293295 Gestor de intereses Loreto Zúñiga Loreto Zuñiga Noli Situación del predio de la Iglesia Luterana en Manquehue Norte esquina las Hualtatas
Al plantear la contraparte la temática, no correspondía a Serviu el caso, si no a SEREMI, por lo que fue mal derivado el caso.
se informó que no son terrenos Serviu, no es por venta, no buscan terrenos Serviu tampoco…quieren ver si la normativa vigente, permite a Clínica Alemana trasladar a la Iglesia Luterana a otros terrenos privados mediante una gestión de “enmienda”…

al final No se concretó la Ley lobby.
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2023-03-14 11:00:00 AP007AW1288206 Gestor de intereses Yamir Rivera Ejército de Salvación 1.- Avance en el cumplimiento del protocolo de transferencia de la propiedad ubicada calle Montaña Adentro N°1650, Pobl. Marta Brunet, comuna de Puente Alto, según acuerdo en reunión pasada por de lobby audiencia folio AP007AW1227864.
2.- Consulta de avance en la clarificación de la propiedad colindante al Ejército de Salvación en ARTURO ALESSANDRI 6342 de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, según acuerdo en reunión pasada por de lobby audiencia folio AP007AW1227864.
MATERIAS TRATADAS:

de acuerdo a lo conversado en reunión, al respecto podemos señalar que la gestión del inmueble en cuestión, se encuentra en su etapa inicial para su transferencia y en la actualidad se encuentra en la etapa de estudio de títulos, trámite que es fundamental para poder continuar con el proceso de transferencia del inmueble.
ACUERDO
ante cualquier noticias sobre el tema, se le informara en su respectivo momento.
PARTICIPANTES
YAMIR RIVERA
RODRIGO RIVANO
EDUARDO SALINAS
PAULINA OLMEDO
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2022-05-25 10:15:00 AP007AW1122531 Gestor de intereses Margarita Carrasco Consejo Comunal de la Discapacidad de Peñalolen Estado del espacio físico ubicado en Calle 12-A, # 1100 Villa Lo Arrieta, sector La Faena, Peñalolén; cedido en comodato a la organización social CONSEJO COMUNAL DE LA DISCAPACIDAD DE PEÑALOLÉN. Renovación de comodato con los nuevos antecedentes del espacio .

PARTICIPANTES EN REUNION

Margarita Carrasco CONSEJO COMUNAL DE LA DISCAPACIDAD DE PEÑALOLÉN
Ana Guajardo CONSEJO COMUNAL DE LA DISCAPACIDAD DE PEÑALOLÉN
Cecilia Vergara CONSEJO COMUNAL DE LA DISCAPACIDAD DE PEÑALOLÉN
Silvia Castro Concejala
Rodrigo Ulloa DGI SERVIU RM
Marcela Mendoza DGI SERVIU RM

MATERIAS TRATADAS:

1. Luego de la presentación de todas las contrapartes, se inicia con una breve introducción sobre la finalidad de la reunión, que consta en informarse estado de situación administrativa del comodato, para postulaciones a fondos del estado.

2. Nos comentan sobre la pérdida del beneficio de la reparación y realización de la multicancha a través del programa de televisión que habían obtenido hace un buen tiempo, justamente por los tiempos transcurridos de la tramitación del comodato, específicamente en obtener la fusión de los 3 lotes, y los permisos correspondientes por parte del Municipio.

3. Se le informa por parte del DGI, que deberán ingresar los antecedentes del proyecto nuevamente, porque, aunque posean vigencia de los 3 lotes, estos actualmente se encuentran fusionados en 1 solo. Por lo que se deberá actualizar el contrato a este único inmueble, justamente a través de la figura del comodato, y dejar sin efecto los anteriores.

4. Se les enviará a través de correo, los formularios actualizados de postulación al comodato, además de generar un certificado de comodato vigente.

ACUERDOS (SI LOS HAY):

1. Se enviará Certificado de comodato vigente, para aprovechar la vigencia de los mismos, para la postulación a fondos del estado.
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Sujeto Pasivo Ana Guajardo Rodriguez
Sujeto Pasivo Cecilia Vergara Flores
2022-05-19 15:30:00 AP007AW1115980 Gestor de intereses MARÍA FIGUEROA María Luisa Figueroa Garrido Comodato Organización Centro Cultural Cerrillos
Presentar descargos.
ASISTENTES A LA REUNIÓN
María Luisa Figueroa Garrido, Centro Cultural Cerrillos
Rosa Herrera Maldonado, Centro Cultural Cerrillos
Natividad Figueroa, Centro Cultural Cerrillos
Luis Cornejo Reyes, Centro Cultural Cerrillos
Eduardo Zenteno Latorre, Jefe DGI / SERVIU RM
Rodrigo Ulloa Celis, Jefe Sección Transferencias DGI
Rodrigo Rivano Salas, Sección Transferencias DGI

MATERIAS TRATADAS:
1. La señora María Figueroa, expone que el Centro cultural de Cerrillos fue fundado el año 1992. Que desde esa fecha han realizado actividades culturales y sociales con vecinos de la comuna.
2. Informan que desde el año 2009 identificaron el espacio SERVIU, ubicado en Av. Mirador N° 651/655, para poder realizar sus actividades culturales. Obtuvieron un comodato el mismo año. El año 2015 el comodato venció y hasta la fecha, no han logrado renovar el comodato.
3. Indican que, si bien cuentan con personalidad jurídica, a la fecha no tienen directiva vigente. Informan que están trabajando en actualizar la Directiva
4. Indican que necesitan información respecto del estado de situación del inmueble a la fecha.
5. El Jefe de DGI, les informa como es el procedimiento para solicitar un comodato. Que se requiere presentar una propuesta de administración, un proyecto a realizar en el recinto (centro cultural, junta de vecinos, club deportivo, etc.). Además, que cada organización debe mantener el recinto en buenas condiciones de uso, las cuentas al día y no construir edificaciones sin autorización de SERVIU. Por otra parte, se les informa que los recintos de equipamiento no pueden ser utilizados para uso habitacional.
6. Respecto del estado actual del inmueble, se les informa que el recinto esta entregado en
comodato a la Fundación Renacer Juntos, con contrato firmado en enero de 2022 y con
resolución que aprueba contrato por parte de Serviu (Resolución Ex. N°985 de fecha
25.03.2022).
7. Se les informa a las/os representantes del Centro cultural de Cerrillos, que los nuevos
comodatarios no han podido instalarse porque actualmente existe una ocupación irregular
(una familia) y que en una visita realizada por una funcionaria SERVIU hace unos meses,
fue duramente increpada y amenazada, debiendo refugiarse en el vehículo que la
trasladaba. Fue necesaria la intervención de Carabineros para que le permitieran salir del
lugar.
8. La organización indicó que fueron ellos los que le facilitaron el recinto a la familia
ocupante, por cuanto habrían sufrido un incendio en su lugar de residencia. El Jefe del DGI,
entendiendo la situación expuesta, manifestó su rechazo a la lamentable actitud de los
ocupantes irregulares hacia la funcionaria de SERVIU. Señaló que, desde su punto de vista,
no se justifica la reacción violenta y agresiva que debió sufrir la funcionaria quien estaba
realizando su trabajo.
9. Finalmente, las/os representantes del Centro Cultural de Cerrillos señalaron que no tenían
información oficial de la entrega del comodato a la Fundación Renacer Juntos. Frente a lo
cual el Jefe de DGI les comunicó que les enviaría un oficio de notificación formal para su
conocimiento y fines pertinentes.

ACUERDOS (SI LOS HAY):
1. Enviar a las/os representantes del Centro Cultural de Cerrillos, un oficio de notificación
respecto del estado actual del inmueble y la nueva entidad comodataria.
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Gestor de intereses Rosa Herrera Rosa Herrera
Gestor de intereses Natividad Figueroa Natividad Figueroa
2021-05-10 11:00:00 AP007AW0946041 Gestor de intereses Rocío Palma Arzobispado de Santiago Estimados, junto con saludar, quisiéramos solicitar una audiencia para aclarar dudas en la tramitación de la renovación de un comodato otorgado sobre la propiedad ubicada en Av. Parque Ignacio Altura No. 6580, Lote 8-7B, población Alberto Larraguibel, Comuna de La Florida, el que vence en enero de 2022, ingresada con fecha 18 de febrero de este año

Esto por que, en el Ordinario 3 de fecha 06-01-2021, en respuesta a otra solicitud de comodato de la propiedad, por parte de un comité de adelanto, se mencionó que en "después de un largo proceso en donde se realizaron conversaciones con ejecutivos del arzobispado de Santiago, así también con autoridades de este servicio, se procedió a realizar el levantamiento correspondiente del terreno, esto con el fin de poder determinar el polígono con el cual existiría la posibilidad de ser entregado en calidad de comodato al Comité."

Lo anterior no ha sido efectivo, y por tanto quisiéramos consultar respecto a eso, sumado a que en el trámite de nuestra solicitud de comodato, don Eduardo Salinas Luna, también nos preguntó sobre un supuesto acuerdo con el SERVIU, que la verdad desconocemos por completo.

Quedamos realmente muy atentos.
Saludos cordiales.

MATERIAS TRATADAS:

1. El Sr. Molina solicita información respecto del inmueble de propiedad SERVIU ubicado en la comuna de La Florida, en uso actual por el Arzobispado, comodato vigente. Manifiesta la preocupación de una respuesta vía oficio a la JJVV, y la posibilidad de comodato en parte del lote que actualmente ocupan.

2. Informa el solicitante el historial que ha tenido el Arzobispado en el lugar, sus actividades, el programa actual que poseen, y la cooperación a la comunidad.

3. El Sr. Molina expone que en el oficio respuesta desde Serviu a la organización vecinal, se señala que hubo comunicaciones entre las 3 entidades, Serviu, JJVV y Arzobispado, por un posible acuerdo de “subdividir” el terreno para separar administraciones, y crear lotes independientes.

4. El Sr. Molina solicita en tal caso, información al respecto y la postura del Serviu RM, con respecto a lo anteriormente señalado.

5. Por parte del Jefe de la Sección Transferencias, se le informa que el inmueble está en proceso de evaluación, para ambas solicitudes, pues es derecho de cualquier organización solicitar un inmueble para los fines que estime conveniente y que sean aporte a la comunidad. Además, se le explica el proceso completo de un comodato, y se hace énfasis en la evaluación que posee el proyecto presentado por cada organización, quedando al criterio de la Mesa Técnica Evaluadora, los antecedentes en ella presentados, y la garantía de debido proceso, pues se cuenta con un representante de Seremi, de Dirección y DGI.

6. El Sr. Molina da cuenta del trabajo comunitario realizado, y reuniones que llevaron a cabo con las mismas en el marco de entregarles el debido acceso a sus actividades, y nos comenta los problemas que han poseído con el comité de adelanto Caballo Huaso, y su mal comportamiento en las actividades por estos últimos convocadas

ACUERDOS (SI LOS HAY):

1. Se les solicita hacer ingreso de una cronología del uso que ha tenido el Arzobispado por todos estos años, además de lo planteado, referente al acercamiento que han poseído con las organizaciones sociales del lugar, para ordenar el uso de las instalaciones, horarios y fechas para cada una.

2. Que, con respecto al comodato, y acercamientos de una u otra organización, este Serviu RM siempre debe evaluar cada proyecto, garantizando y velando por la imparcialidad de sus decisiones siempre referidos a los antecedentes aportados y requeridos en formulario diseñado para ello.

3. Que los acercamientos desde la JJVV y el comité caballo Huaso, hacia el Serviu, han sido desde autoridades que velan por la posibilidad que estas agrupaciones asociadas posean un lugar para realizar sus actividades. Serviu siempre ha mantenido la imparcialidad, pues los procesos son claros y definidos por la resolución que los mandata para la administración correcta de sus inmuebles y dominios.

4. Arzobispado se muestra, y aclaran, siempre se han mostrado abiertos a crear las instancias al diálogo, organización, para que sus instalaciones sean ocupadas de forma correcta y debida por las organizaciones locales. Actualmente no será la excepción.
OSCAR MOLINA – Abogado Arzobispado
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2021-02-17 11:30:00 AP007AW0918816 Gestor de intereses Margarita Carrasco CONSEJO COMUNAL DE LA DISCAPACIDAD DE PEÑALOLEN De acuerdo a la ultima petición de audiencia folio AP007AW0819168 (Serviu RM). con fecha 3 marzo 2020, que nunca fue concretada. Se solicita nuevamente audiencia para tocar los mismos puntos; ya que hasta el día de hoy no hemos recibido ningún informe.
1- El cambio de uso de suelo de dos loteos, que obras que la DOM de Peñalolén mencionaba como áreas verdes.
2- Fusión de los tres loteos
3- Un nuevo comodato ya fusionado los tres loteos.
Para las personas con discapacidad , organizaciones sociales de discapacidad y comunidad en general es muy importante y necesario el espacio fisico.
Última reunión de las encargadas fue con Director César Faúndez, cuyo acuerdo fue de fusionar los 3 lotes del comodato y cambiar uso de suelo. Son dos comodatos en 3 loteos y quieren un solo rol.
Quieren saber en qué etapa está el tema.
Los terrenos dicen que son áreas verdes y se consultó a Seremi, quien respondió que originalmente el terreno no es equipamiento. Terrenos aún no se han transferido al Municipio y no son de uso público. Posterior a la respuesta de Seremi, se ofició a DOM preguntando si se puede cambiar el uso de los terrenos, sin respuesta a la fecha. Se reiteró en noviembre el oficio, pero sin respuesta, por lo que no se puede avanzar y se necesita que ellos cambien el uso.
• Se les entregaran los oficios a las señoras.
Si Municipio acepta cambiar el uso, se podría emitir CIP, etc.

Las encargadas del consejo ya se reunieron con la Alcaldesa hace poco y tienen los certificados de informes previos con uso de suelo R2 del 25 enero 2021.
El Municipio habría cambio el rol de los comodatos y se explica que, si se cambió el uso, es normal que tengan otro rol. Pero esto permitiría iniciar la fusión y poder transferir al Municipio.
Ellas no quieren que se transfiera al Municipio, porque podría destinarse a otra cosa.
Existe una solicitud de transferencia del Municipio del 2017.
Se podría solicitar una carta de compromiso a la Alcaldesa para respetar el comodato.

Mencionan que el Director Faúndez junto con la Diputada Karin Luck habían indicado anteriormente que la transferencia estaría sujeta a evaluación. Se explica que todas las solicitudes de transferencia están sujetas a evaluación mediante mesa técnica, donde participan funcionarios Serviu y Seremi.
Una vez, el paño esté fusionado y tenga un único rol, se evalúa la transferencia. Si es que se el Municipio reitera la solicitud por ser del 2017 la solicitud anterior, más todos los antecedentes al momento de la evaluación, podría no transferirse.
2018 y 2019 fechas de los comodatos, son 5 años por cada uno. Contratos vigentes.

Como recién en enero está la respuesta de DOM, recién se inicia proceso fusión que es un trámite largo.

Un comodato es sede y otro es cancha. Están buscando auspicios y Patrocinantes para la cancha, pero teniendo el cambio de uso se podría hacer modificaciones. Rodrigo indica que dependerá de cada institución que financie los requisitos que les pedirán para postular a los fondos, pero principalmente es el contrato vigente de comodato, y no se involucran en temas técnicos, por lo que no sería un impedimento para ellos.

• Se revisarán los antecedentes nuevos a DGI y se revisará si existe oficio para programar los próximos pasos o si queda algo pendiente con el Municipio. Se informará por correo electrónico si los CIP están bien.

*Reunión se inicia tarde (estaban citadas a las 11:00hrs.) por confusión en agendas entre jefatura en vacaciones y subrogancia.
Última reunión de las encargadas fue con Director César Faúndez, cuyo acuerdo fue de fusionar los 3 lotes del comodato y cambiar uso de suelo. Son dos comodatos en 3 loteos y quieren un solo rol.
Quieren saber en qué etapa está el tema.
Los terrenos dicen que son áreas verdes y se consultó a Seremi, quien respondió que originalmente el terreno no es equipamiento. Terrenos aún no se han transferido al Municipio y no son de uso público. Posterior a la respuesta de Seremi, se ofició a DOM preguntando si se puede cambiar el uso de los terrenos, sin respuesta a la fecha. Se reiteró en noviembre el oficio, pero sin respuesta, por lo que no se puede avanzar y se necesita que ellos cambien el uso.
• Se les entregaran los oficios a las señoras.
Si Municipio acepta cambiar el uso, se podría emitir CIP, etc.

Las encargadas del consejo ya se reunieron con la Alcaldesa hace poco y tienen los certificados de informes previos con uso de suelo R2 del 25 enero 2021.
El Municipio habría cambio el rol de los comodatos y se explica que, si se cambió el uso, es normal que tengan otro rol. Pero esto permitiría iniciar la fusión y poder transferir al Municipio.
Ellas no quieren que se transfiera al Municipio, porque podría destinarse a otra cosa.
Existe una solicitud de transferencia del Municipio del 2017.
Se podría solicitar una carta de compromiso a la Alcaldesa para respetar el comodato.
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Sujeto Pasivo Ana Guajardo Rodriguez
Sujeto Pasivo Valentina Trinidad Salas Carrasco
2020-09-11 10:30:00 AP007AW0859748 Gestor de intereses Macarena Gaitán Macarena Gaitan Neceistamos solicitar autorización al SERVIU para poder ceder un contrato de comodato celebrado entre el SERVIU y María Ayuda a la Fundación Padre Hernán Alessandir. Ver detalle
2020-02-20 10:00:00 AP007AW0797546 Gestor de intereses Angel Acosta Segunda Compañía, Cuerpo de Bomberos de Maipú Con fecha 06/01/2020, se depositó en Oficina de Parte del Serviu Metropolitano, oficio N° 003/2020 Superintendencia, del Cuerpo de Bomberos de Maipú, en donde se solicita tenga a bien otorgar cesión a título gratuito de una porción de paño, que se encuentra emplazado en la Ciudad Bicentenario en Cerrillos (Ex-Aeropuerto Cerrillos). Se gestionarán conversaciones con equipo responsable, y se le entregó formulario de comodato. Ver detalle