Audiencias - Año 2024 - Roberto Araya Andaur - Audiencia AP007AW1601322

Información General
Identificador AP007AW1601322
Fecha 2024-07-11 10:00:00
Forma Presencial
Lugar ARTURO PRAT 48 3er PISO
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Susana Borzutzky Gestor de intereses Fundación Aldea
Materias tratadas
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento.
Especificación materia tratada
Materias Tratadas:

Fundación Aldea es derivada a SERVIU para consultar respecto del proceso de cierre del denominado “Caso Convenios”, en este contexto la audiencia parte con la exposición de parte de los integrantes de la entidad quienes señalan:

• Han sostenido reuniones con diferentes unidades (SEREMI, Equipo Asentamientos Precarios, Sub Dirección Jurídica), no teniendo claridad de un proceso para el cierre de los convenios.
• Informan recepción de notificación de rechazo de los convenios sancionados mediante las Res. Ex. N°531 y N°1505 por parte de la SEREMI de V. y U.
• Manifiestan prestar toda la colaboración para avanzar hacia un cierre de los convenios, esto se ha materializado mediante el ajuste de los formatos de rendiciones, envió de informes y respaldos de los productos ejecutados.
• A partir de reunión sostenida con SEREMI de V. y U., con fecha 27-03-2024 (acta adjunta) solicitan mesa de trabajo para la revisión de informes (normalización y cierre) con miras hacia el cierre de los convenios, realizar reintegros requeridos, de modo de retomar la actividad de la Fundación y evitar mayores perjuicios a la institución.

En relación a los puntos tratados, Roberto Araya Sub director de Operaciones Habitacionales de SERVIU Metropolitano y equipo SERVIU informan lo siguiente:

• La intención de SERVIU no es perjudicar a las IPSFL, sino de ordenar y cerrar todo lo que respecta a la ejecución técnica de los convenios, a través del proceso de normalización de convenios mediante la emisión de informes de normalización y cierre, considerando la ejecución de productos dentro y fuera de convenio, lo que ha sido informado a la Seremi para respaldar el cierre administrativo y financiero de los convenios.

Acuerdos:

1. Realizar envío de acta de audiencia para ser revisada por las partes previo a la publicación.
2. Realizar envío de Informes de Cierre para la revisión de la Fundación.
3. Programar una mesa de trabajo para la revisión de Informes de Cierre y presentación de respaldos.
4. Reunión se pre acuerda para el día 18-07-2024 en horario por definir.(se reagendo para el próximo Miércoles 31-07)