Audiencias - Año 2023 - Juana Nazal Bustos - Audiencia AP007AW1291458
Información General
Identificador | AP007AW1291458 |
Fecha | 2023-03-08 15:00:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | SALA VALLE |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Lidia Venegas | Gestor de intereses | Asociación de Comités de Allegados Los Sin Tierra | |
Margarita Urra | Gestor de intereses | Asociación de Comités de Allegados Los Sin Tierra | |
Angelica Orellana | Gestor de intereses | Asociación de Comités de Allegados Los Sin Tierra | |
Betzabeth Rivera Burgos | Gestor de intereses | Asociación de Comités de Allegados Los Sin Tierra |
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Actores Institucionales JUANA NAZAL FRANCISCO PACHECO ANA MUÑOZ NOELLE BENITO Actores Externos MARGARITA URRA LIDIA VENEGAS BETZABETH RIVERA ANGELICA ORELLANA MAGALY CAÑAS – MUNICIPIO EL BOSQUE PATRICIA VASQUEZ – MUNICIPIO EL BOSQUE 1. Cumbres de Girasoles Directora explica que hemos tenido reuniones internas para hacer operativo lo conversado con las dirigentas. SDOH confecciono un oficio con los antecedentes históricos del caso para que Serviu intervenga. Va a salir una Resolución Exenta de Serviu que indique lo que va a hacer Serviu y que va a hacer OVAL, por lo que no se va a firmar un convenio. Adicionalmente, existirá una orden de servicio con profesionales Serviu que van a trabajar en el proyecto. Con la Res. podríamos firmar contrato porque se van a restar los recursos de AT social a los pagos de OVAL, esos recursos quedan en Serviu para tramites externos como por ejemplo si se requiere pagar un estudio. Se van a asignar más fiscalizadores de obras desde DOE. Hay fecha de entrega de terreno para el 06 de mayo (06 abril más prorroga de 30 días), la Subdirección Jurídica se reúne mensualmente con los propietarios antiguos para dar seguimiento al traslado. Están revisando con OVAL la posibilidad de una entrega parcial de terreno, sin embargo, el plan es ingresar en mayo. P.E. está pagado. Directora irá a asamblea con familias para explicarles la situación. Quieren que la reunión sea con el Alcalde en Huechuraba. Agendar según agenda alcalde, dirigentes nos informarán. Caso Pamela Concha: se señala que el trámite administrativo es largo, debido a que requiere de varios pasos tanto internamente en Serviu como en otras entidades. Respecto a los ahorros estos se solicitaron al Banco y ya fueron restituidos a Serviu, el equipo de pagos ya solicitó a Tesorería poder dar pago y se espera que la próxima semana esté hecha la transferencia. En cuanto a borrar la marca en sistema, el equipo de Soporte Técnico envío el caso priorizado a la DINFO, pero despende de ellos los tiempos. De todas formas, se aclara que la Sra. Pamela no quedará abajo del proyecto Cerro Negro, puesto que, si no es posible incorporarla en la postulación de ahora para los cupos en nómina de oferta del proyecto, puede hacerse más adelante. La única forma de que no quede asociada a la nómina de oferta es que el comité ponga a otra familia. Respecto a la individualización de subsidios: si se va una familia, el subsidio de la construcción se queda en el proyecto para estar financiado. Existe la posibilidad normativa de que la familia se lleven el subsidio, siempre y cuando el reemplazo llegué con subsidio asignado y tenga las mismas condiciones de RSH, cumpla la misma tipología de vivienda y ahorro. Lo anterior debe estar consensuado con la directiva del comité, ya que ellos deben firmar la aceptación del reemplazo. 2. Cerro Negro Confirmar fecha entrega de subsidios. Quieren que se entreguen en El Bosque, invitando al Alcalde de San Bernardo. 10-14 abril tentativo. El proyecto no tiene financiamiento cerrado, se acordó hacer un concurso para encontrar EC. Se aclara que no se harán viviendas industrializadas aquí. Directora indica que no podemos asignar la EC a dedo, se enviará cronograma de concurso. Casos TEA se verán más adelante, dado que es probable que se deban solicitar recursos adicionales por recontratación y la idea es sumar todo ahí. 3. Terreno San Bernard, 25 há. No se puede hacer carta compromiso ni subdividir porque se va a hacer un PUH. Hoy existe el paño completo y no se pueden comprometer las 25 há. con los comités. Probablemente la demanda se trabaje con las comunas aledañas también. Hoy se va a trabajar PUH a través de DGI, hay que revisar las calles, etc. Lo que se puede hacer es que GT les explique a las dirigentes como se desarrolla un PUH con ejemplos como La Platina, Santa Luisa, Antumapu. Hay que cambiar la norma del terreno. Revisar si es posible dar alguna cierta certeza administrativa de que los comités que quedaron fuera de Cerro Negro y los Glosa 12 se vinculen a este terreno. 4. Convenio El Bosque No están de acuerdo con que la ponderación de antigüedad de PJ. Se agendará una reunión exclusiva de El Bosque para ver gestión de suelo de la comuna. 5. Casos sociales de El Bosque Los casos deben ingresar por los conductos regulares y pueden indicar a través de GT cuales son los casos urgentes para poder hacer las gestiones de agilizar con el equipo de Casos Críticos. Albergue Transitorio se envían a GT. Los casos para análisis ingresan por oficina de partes y es posible coordinar algún mecanismo de consulta de casos con Pamela Nuñez, dada la alta demanda de casos que tenemos en la región. El municipio quiere ahondar más en llamado de retiro de asbesto porque están recibiendo muchas PSAT interesadas en intervenir la comuna en esta línea. El Municipio debe coordinar reunión con equipo PPPF. |