Audiencias - Año 2022 - Ana María Rosa Muñoz Luengo

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2022-11-16 12:30:00 AP007AW1224549 Gestor de intereses Andrés Rodríguez Comite Luchadores y luchadoras de barrancas MATERIAS TRATADAS:

El Comité expone que en organización existen personas que han participado en las tomas de Cerro Navia y que son familias que han pertenecido a diferentes comités de vivienda y no han logrado tener solución habitacional.

Exponen que quieren trabajar para conseguir viviendas dignas para sus familias
Las familias son en su mayoría de la comuna de Cerro Navia, son 120 familias aproximadamente

El Comité actualmente cuenta con personalidad Jurídica vigente y con ratificación de directiva del mismo, cuenta con Libro de registro de socios y libros de actas al día.

Solicitan demanda por viviendas dignas, y además conocen que existen dificultades por lo mismo

Consultan cómo se está aplicando el PEH de la comuna de Cerro Navia, dentro de la comuna de origen ó comunas aledañas. No están dispuestos a moverse a lugares periféricos

Además, consultan con posibilidad de postular con Terrenos propios como comité

Se explica el trabajo que se ha realizado entre el Alcalde de la comuna y la Directora del Serviu, ya que existe un convenio de prelación de comités de la comuna firmado desde el 2020, y actualmente nos encontramos trabajando en la segunda resolución de prelación.

Que se consultara para ingresar al comité al trabajo de la prelación de comités de la comuna
ACUERDOS (SI LOS HAY):
1. Se envía por email toda la información para lograr ingresar a las familias al Minvu Conecta
2. Se envía por email la información para poder evaluar terrenos
Estimado, junto con saludar informo a usted que para ingresar a las familias al Sistema Minvu Conecta, se necesita la siguiente información:

1. Personalidad Jurídica Vigente, donde la directiva se encuentre dentro de los postulantes (se debe adjuntar el documento y enviarlo por email)
2. Copia cedula de identidad del presidente del Comité (se debe adjuntar el documento y enviarlo por email)
3. Nómina de las familias (se debe adjuntar el documento- se envía formato y enviarlo por email)
4. Copia del registro de socios (se debe adjuntar el documento y enviarlo por email)

Se hace notar que las familias para ser ingresadas al Sistema deben contar con Registro Social de Hogares (RSH)
El Comité puede contar con un máximo de 150 familias
El comité debe cumplir con el 70-30 del RSH, es decir, si el mismo tiene 100 familias, a lo menos 70 de ellas deben contar con el 40% en el Registro Social de Hogares
Las familias que tienen 100% RSH no pueden postular en este Decreto
Las familias que pueden postular de forma unipersonal son:


A la vez, se informa respecto a los documentos necesarios para evaluar terrenos, se hace notar que en primera instancia sólo se necesitan:
1. Certificado de Informes Previos (lo entrega la DOM correspondiente
2. Plano Esquématico de ubicación del Predio
3. Carta de valor de venta del terreno por metro cuadrado.
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2022-11-10 15:30:00 AP007AW1221040 Gestor de intereses Andrea Pinto Organización social el roble Materias Tratadas:
- Dirigentes consultan por el proceso de gestionar boleta de garantía para proyecto La Platina Etapa 1 y estado de la gestión: Se indica que una vez que se obtiene el permiso de edificación y la calificación definitiva del proyecto, se envía el expediente al departamentos de obras de SERVIU, el cual emite la glosa de la boleta de garantía, que corresponde al monto en pesos y concepto mediante el cual se resguarda que si ocurre cualquier inconveniente con la Empresa Constructora durante el proceso de edificación, se cuente con un monto de dinero resguardado para que no se corra el riesgo que la obra no se finalice.
- Se aclara que el proceso se ha extendido debido a que, dado el contexto social del país, los bancos han puesto más dificultades para emitir boletas de montos mayores.
- En cuanto a las demás postulaciones de PUH La Platina:
Etapa 2 y Etapa 3: Se hacen las gestiones necesarias para que ambos proyectos puedan participar del llamado especial 2022, con cierre el 15/12/2022
Etapa 4: Se espera que puedan participar de primer llamado D.S 49 2023
- En cuanto a ceremonia de entrega de Subsidios de La Platina D.S 19 Etapa 1 (Comité mi gran sueño) se encuentra confirmada para 24/11.

ACUERDOS (SI LOS HAY):

- Se informará durante próxima semana respecto a estado de postulaciones pendientes de comité Mi Gran Sueño.
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Sujeto Pasivo Ana Lemunao
2022-10-14 00:00:00 AP007AW1196759 Gestor de intereses Andrea Aceituno ANDREA ACEITUNO MUÑOZ Quebrada de Camarones 945, Solicitud de canalizar el inicio de la expropiación del terreno.
-Comité de 28 familias
-2019 Postularon por cooperativa, y luego por glosa 12.
- Terreno ya cuenta con informe normativo por la Seremi.
- Próxima reunión en dos semanas más.. ( 28-10-22) a las 09:00 Hrs
- Dirigentes informan que no están trabajando con Lautaro en los siguientes proyectos:
Esto como gestor, pero si como dirigente.

. Camarones 945
. Vitor 656
. Suca 1415-1401
. MPL 5
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Gestor de intereses Francisca Cancino FRANCISCA CANCINO CONTRERAS
Gestor de intereses Deysi Aguayo DEYSI AGUAYO MORENO
Gestor de intereses Sandra Paola Vasquez Burgos SANDRA VASQUEZ BURGOS
Gestor de intereses Katherine Díaz KATHERINE DIAZ AVILA
2022-10-04 10:00:00 AP001AW1180712 Gestor de intereses Crichna Neumann Comité juntos todos podemos PUNTOS TRATADOS

• Comité trabaja desde 2019 y ante cambio de profesional Serviu solicitó reunión.

• Comité ha aumentado de 38 a 70 familias. Debe actualizarse nómina.

• Enviaron hace un año para evaluación antecedentes de terreno ubicado en la comuna de Peñaflor y no tuvieron respuesta.

• No han tenido contacto con encargado Dpto. de vivienda de la municipalidad de Lo Espejo.

• Se explica estrategia del Plan de Emergencia Habitacional que busca que sea el Estado a través de SERVIU el que busqué la oferta de proyectos habitacionales y/o terrenos, pese a ello se explica que, si detener antecedentes de una oferta de terreno esta debe ser enviada adjuntando CPI, carta oferta y mapa de ubicación para la evaluación de este.

• Se explica de manera general DS 49 y Glosa 12.
ACUERDOS (SI LOS HAY):

1.- Gestión Territorial enviará archivo para que comité actualice nómina familias. Las renuncias serán acompañadas de carta tipo enviada por SERVIU.

2.- Gestión Territorial quedó de ver en qué quedó la evaluación del terreno presentada por el comité.

3.- Comité se pondrá en contacto con Felipe Ortega, encargado del Dpto. de Vivienda de la Municipalidad de Lo Espejo para que exista trabajo en conjunto.

4.- Se acuerda mantener contacto entre representantes comité y Gestor Territorial SERVIU vía telefónica y/o mail.
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2022-09-27 15:30:00 AP007AW1197740 Gestor de intereses Karin Jorquera Stephanie Barrera Jorquera Se presenta a reunión sra. Karin Jorquera junto a la Sra. Stephanie Barrera, indicando que son dos jefas de hogar a cargo de sus grupos familiares que habitan una vivienda en la comuna de Puente Alto, en calidad de arrendatarios. Su vivienda está en proceso de remate por lo que están viendo la posibilidad de buscar soluciones habitacionales en proyectos ya entregados.

Dado lo anterior mencionan al proyecto Nueva Esperanza de Calera de Tango, indicando que realizaron un levantamiento de las viviendas que a la fecha se encuentran desocupadas. Entre los antecedentes aportados, mencionan que ingresaron a una vivienda y fueron tomadas detenidas.

Ellas quieren ver la posibilidad de encontrar una solución habitacional en este proyecto.
Son madres solteras de hijos menores de 10 años, que e vista de su situación actual respecto de la vivienda, necesitan una solución urgente.

Indican que enviaron antecedentes a Katherinne Cuevas con la identificación de la viviendas tomadas.

Se le informa que el proyecto a la fecha está escriturado al 100% y que se han sostenido reuniones con el Municipio quien ha denunciado la no ocupación de viviendas por lo que se está en proceso de fiscalización.

Asimismo se informa que no es posible la asignación de esas viviendas, ya que al estar escrituradas el procedimiento es distinto.
Se les plantea que vean la posibilidad de postular al subsidio de arriendo, sin embargo indican que no tienen contrato de arriendo, ni respaldo por desempeñarse como vendedoras ambulantes.


Se sugiere puedan tomar contacto con el encargado de Municipalidad de Puente Alto, con el fin de solicitar una evaluación socioeconómica. En caso de ser considerado caso crítico puedan derivar los antecedentes al servicio y que puedan optar a la alternativa que postular a las viviendas que recupere el servicio producto de las infracciones a la normativa.

Si no es a través de la municipalidad, se consulta si existe alguna condición de salud en el grupo familiar para que la profesional del área social del Hospital o Consultorio donde tiene registrada su ficha pueda evacuar dicho informe social a la Dirección del Servicio para que sea derivado al equipo casos críticos.
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2022-09-02 15:00:00 AP007AW1148081 Gestor de intereses abraham manuel espinoza soto Abraham Espinoza MATERIAS TRATADAS:
• Presidente del Centro de Desarrollo Social La Victoria, quien representa a las 19 familias (80 familias en total habitando) que viven en el terreno ubicado en calle Victoria N°0335 denominado Santa Ana MOP. Informa que en la actualidad tienen un contrato de arriendo con Bienes Nacionales, señalan que como organización han realizado gestiones a fin de poder regularizar esas viviendas. Consultan del estado actual de las gestiones del terreno.
• Serviu indica que el terreno es de propiedad de Bienes Nacionales, y actualmente se encuentra en proceso de análisis de parte de las autoridades de las distintas Instituciones involucradas (BBNN, MOP y SERVIU), para poder desarrollar un proyecto habitacional en ese terreno, se menciona que las últimas gestiones técnicas y legales realizadas a la fecha, corresponden a una fusión del terreno la que cuenta con resolución por parte de la DOM.
• Serviu señala que en relación al proyecto habitacional que se pretende realizar, corresponde a un Plan Urbano Habitacional (PUH) que comprendería ocupar todo el lote disponible, y contempla desarrollar proyectos del D.S 49 y una posible iniciativa del D.S 19 de integración Social, sin embargo, todo este proceso está en una etapa muy inicial y requiere de la definición de las autoridades.
• Dirigente del Centro de Desarrollo Social, plantean quedarse en las viviendas que actualmente habitan, apelan a que llevan muchos años viviendo en el lugar y que han realizo mejoras a esas viviendas que son fiscales.
• Funcionarios MOP consultan respecto al Diseño de proyecto que se estaría trabajando en el terreno y cuantas viviendas estaría considerando.
• Serviu informa que debido a que el proceso está en una etapa muy inicial de análisis, se debe considerar que el terreno además requiere cambio de uso de suelo dado que su uso actual es industrial. Se indica que una vez se tramite el cambio de norma se podría trabajar en un diseño y en función a la densidad que tenga el terreno definir la cantidad de viviendas.
• Dirigente consulta por los comités que están interesados en ese proyecto y como se realizara la vinculación
• Serviu indica que en la actualidad se encuentra trabajando en un convenio de prelación con la Municipalidad de La Granja a fin de poder organizar la demanda presente en la comuna, se explica que ese trabajo colaborativo consiste en definir criterios y establecer una ponderación para definir una prelación de comités de vivienda.
• Dirigente comenta que un comité que se conformó a ese poco y pertenece al sector, los contacto para manifestarles su apoyo que su interés es que permanezcan viviendo en ese lugar.
• Por ultimo dirigente consulta el poder participar de las mesas de trabajo en la que participan las autoridades de las distintas instituciones públicas involucradas (BBNN, MOP y SERVIU).
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Gestor de intereses Javier Maya javier enrique maya elizalde
2022-09-02 15:00:00 AP007AW1177853 Gestor de intereses abraham manuel espinoza soto Abraham Espinoza Soto MATERIAS TRATADAS:
• Presidente del Centro de Desarrollo Social La Victoria, quien representa a las 19 familias (80 familias en total habitando) que viven en el terreno ubicado en calle Victoria N°0335 denominado Santa Ana MOP. Informa que en la actualidad tienen un contrato de arriendo con Bienes Nacionales, señalan que como organización han realizado gestiones a fin de poder regularizar esas viviendas. Consultan del estado actual de las gestiones del terreno.
• Serviu indica que el terreno es de propiedad de Bienes Nacionales, y actualmente se encuentra en proceso de análisis de parte de las autoridades de las distintas Instituciones involucradas (BBNN, MOP y SERVIU), para poder desarrollar un proyecto habitacional en ese terreno, se menciona que las últimas gestiones técnicas y legales realizadas a la fecha, corresponden a una fusión del terreno la que cuenta con resolución por parte de la DOM.
• Serviu señala que en relación al proyecto habitacional que se pretende realizar, corresponde a un Plan Urbano Habitacional (PUH) que comprendería ocupar todo el lote disponible, y contempla desarrollar proyectos del D.S 49 y una posible iniciativa del D.S 19 de integración Social, sin embargo, todo este proceso está en una etapa muy inicial y requiere de la definición de las autoridades.
• Dirigente del Centro de Desarrollo Social, plantean quedarse en las viviendas que actualmente habitan, apelan a que llevan muchos años viviendo en el lugar y que han realizo mejoras a esas viviendas que son fiscales.
• Funcionarios MOP consultan respecto al Diseño de proyecto que se estaría trabajando en el terreno y cuantas viviendas estaría considerando.
• Serviu informa que debido a que el proceso está en una etapa muy inicial de análisis, se debe considerar que el terreno además requiere cambio de uso de suelo dado que su uso actual es industrial. Se indica que una vez se tramite el cambio de norma se podría trabajar en un diseño y en función a la densidad que tenga el terreno definir la cantidad de viviendas.
• Dirigente consulta por los comités que están interesados en ese proyecto y como se realizara la vinculación
• Serviu indica que en la actualidad se encuentra trabajando en un convenio de prelación con la Municipalidad de La Granja a fin de poder organizar la demanda presente en la comuna, se explica que ese trabajo colaborativo consiste en definir criterios y establecer una ponderación para definir una prelación de comités de vivienda.
• Dirigente comenta que un comité que se conformó a ese poco y pertenece al sector, los contacto para manifestarles su apoyo que su interés es que permanezcan viviendo en ese lugar.
• Por ultimo dirigente consulta el poder participar de las mesas de trabajo en la que participan las autoridades de las distintas instituciones públicas involucradas (BBNN, MOP y SERVIU
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Gestor de intereses Javier Maya Javier Maya Elizalde
2022-08-23 11:00:00 AP007AW1175918 Gestor de intereses Camila Muñoz Muños Comité para la vivienda Barrio Matadero Franklin MATERIAS TRATADAS:

Presentación Coordinadora Territorial:

En el año 2019 un conjunto de organizaciones funcionales, territoriales y culturales del barrio sur de Santiago, colindante a la comuna de San Joaquín, se agrupan con el objetivo de llevar a cabo el Proyecto “Barrio Digno Intercultural”, iniciativa que contempla un proyecto habitacional y equipamiento para el sector.

Señalan un fuerte sentido de pertenencia y la importancia de preservar la identidad del barrio, potenciando el sector con equipamiento y viviendas que den respuesta a las diversas problemáticas identificadas (déficit habitacional, bajo nivel de escolaridad, falta de espacios de recreación y cultura, inseguridad y violencia asociada al narcotráfico, necesidad de apoyo a las niñeces y migrantes, entre otros)

En el año 2018 se conforma comité de allegados, con PJ en la Municipalidad de Santiago, integrado por 100 familias.

Dado lo anterior, la propuesta es un proyecto de urbanización integral, que por un lado cuente con viviendas sociales con almacenes comunitarios y además contemple una dimensión enfocada en equipamientos, tales como multicancha, habilitación de espacio multiuso para radio local, biblioteca pública y huerta comunitaria, la cual se anexaría a escuela pública comunitaria. De esta forma se integra el uso de equipamientos a la comunidad.

Acciones a la fecha:

Se ha identificado que actualmente el terreno, es propiedad de ferrocarriles del Estado y otro sector es BNUP. Señalan preocupación por proyección de calle en Plan Regulador, lo que impediría la ejecución del proyecto.

Se le ha solicitado colaboración a la Municipalidad de Santiago y San Joaquín, señalan que han tenido buena recepción de la solicitud por parte de ambas comunas, especialmente de Alcalde de San Joaquín.

Respecto a la cabida, cuentan con anteproyecto que propone localizar escuela y centro comunitario multifuncional y bloques de vivienda para las 100 familias que integran el comité. Sin embargo, señalan que las municipalidades consideran una cabida superior de viviendas, señalando que Municipalidad de San Joaquín quiere extender hasta Santa Rosa el Proyecto, por lo que aumentaría la cabida a 350.

Requerimiento:

Necesidad de avanzar de forma conjunta con SERVIU, considerando el objetivo común, planteado por la actual Política de Emergencia Habitacional. Solicitan apoyo para levantar mesa de trabajo con actores relevantes.

Encargada de Sección Gestión Territorial Ana Muñoz, señala que es necesario avanzar en dos vías:

1) Organización de la demanda del comité: por ello se solicita a Presidenta del Comité Camila Muñoz, enviar Personalidad Jurídica, listado de socios/as vigentes para ingresarlos en MINVU CONECTA, plataforma que permite cuantificar la demanda habitacional.
2) Entrega de antecedentes del proyecto (MEMORIA) y solicitar a DOM documentos actuales para poder levantar una mesa de trabajo; que integre a profesionales técnicos, evaluar vías de finamiento y vías de adquisición de terreno.

Se facilitan correos y contacto telefónico para coordinaciones posteriores,

ACUERDOS (SI LOS HAY):
-Comité de Vivienda, debe enviar antecedentes de socios/as del comité
-Coordinadora Territorial, debe enviar MEMORIA de antecedentes del proyecto y documentación necesaria para revisión.
-Gestión Territorial de SERVIU, coordinará la revisión de antecedentes para proyectar avance en mesas de trabajo
-Se fija próxima reunión para miércoles 28 de septiembre (presencial), horario por confirmar. Gestión Territorial enviará citación.
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Gestor de intereses Natalia Villarroel Comité para la vivienda Barrio Matadero Franklin
Gestor de intereses Sebastián Guerrero Escuela Pública Comunitaria
Gestor de intereses Cristian Olivares Barrio Digno Intercultural
Gestor de intereses Victoria Garcés Barrio Digno Intercultural
2022-08-03 15:30:00 AP007AW1167897 Gestor de intereses María Contreras Urbinas Maria Contreras Urbina Las directivas de los comités Vida Nueva, El Encanto y Julieta 21, que conforman el proyecto Avenida Central, de la comuna de Peñaflor, plantean situación actual del terreno elegido para el desarrollo de su proyecto.

Dicho terreno se encuentra actualmente en la Secretaria Ministerial de Vivienda Metropolitano para solicitud de elaboración de informe previo favorable para subdividir y urbanizar terrenos rurales para la construcción de 220 viviendas en Avda. Central s/n, Parcelación Santa Alicia Parcela 3, Rol N° 306-18, comuna de Peñaflor, a través del Ordinario N° Interno 508 del 2022. Una vez desarrollado el informe, este debe ser derivado a la Secretaria Regional Ministerial De Agricultura Metropolitana para seguir con tramitación correspondiente.

Directivas plantean preocupación ante una posible modificación de tipología habitacional por parte de la E.P Municipal, que es quien se encuentra desarrollando el proyecto. Informan que el proyecto aprobado por los comités y con el cual se está tramitando el permiso para subdividir y urbanizar terrenos rurales en virtud de lo dispuesto en el artículo 55° de la LGUC, cuenta con una cabida de 220 viviendas unifamiliares, pero que por temas de financiamiento la E.P. planteó la posibilidad de una modificación a viviendas en altura. Propuesta de modificación que no fue aprobada por directivas.

Se informa que el proyecto a desarrollarse en el terreno, en el caso de que sea aprobada la solicitud para subdividirlo y urbanizarlo, tiene que respetar las características de la solicitud original, es decir, la cantidad y tipologías informadas inicialmente.

Además, directivas informan que grupo de beneficiarios no está registrado en la plataforma Minvu Conecta.

ACUERDOS (SI LOS HAY):

Se coordinará reunión entre directivas, E.P y Serviu. para aclarar detalles del proyecto, revisión de financiamiento y motivo de posible modificación de tipologías de vivienda, preferentemente durante el mes de agosto.

En relación al Ordinario N° Interno 508 del 2022, se hará seguimiento de su tramitación por la Sección de Gestión Territorial, quien estará actualizando los comités ante cualquier avance.

Directivas deben enviar nómina oficial de socios para registro de beneficiarios en la plataforma Minvu Conecta, según formato que será enviado a través de correo.
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Gestor de intereses Berta Santibáñez Berta Santibañez Reyes
Gestor de intereses Yasna Alejandra Espinosa Péres Yasna Espinoza Perez
Gestor de intereses Jessica Nahuel Jessica Nahuel Gonzalez
Gestor de intereses guillermina galleguillos espinoza Guillermina Galleguillo Espinoza
2022-08-02 15:00:00 AP007AW1163140 Lobbista Pamela Andrea Castro Saldaña Pamela Castro MATERIAS TRATADAS:

• Reunión con el Comité Pobladores Unidos, 95 Familias.
• Indican que eran parte del MUA, sin embargo, ya no trabajan con el movimiento. Siendo parte del movimiento Pamela realizó gestiones en función del terreno ubicado en Av. Consistorial 5600, comuna Peñalolén. A pesar de que hoy ya no son parte de MUA seguirán trabajando con el terreno ya mencionado.
• En específico lo que solicitan las Dirigentas es para que se adquiera el terreno ya mencionado.
• Se informa, tal como se ha conversado en otras reuniones, que el terreno presenta densidad baja, por lo que hoy no cumple para poder postular al DS 49 o Glosa 12, la alternativa que se visualiza y se ha transmitido es que este paño sea incluido en la modificación del Plan Regulador Comunal, para ello son los mismos dirigentes que deben levantar el terreno a asesoría urbana para que se evalúe ser incluido en esta modificación para luego pasar por el conducto regular de este proceso.
• Actualmente están regularizando con Organizaciones Comunitarias los antecedentes del Comité, reconstituyendo el libro de socios y elección de nueva directiva.

Acuerdos:
• Se le sugiere al Comité que hablen con Gabriela de Asesoría Urbana del Municipio para consultar respecto de la incorporación de este terreno a la modificación del PRC.
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Sujeto Pasivo Fernanda Llanos
Sujeto Pasivo ROSA HUENUQUE HUENUQUEO
2022-07-11 11:00:00 AP007AW1151771 Gestor de intereses Karina De la cuadra pinto Karina Dayana de la Cuadra Pinto Solicitud por parte del Comité Nuevo Amanecer, de un paño del Proyecto Bicentenario de Cerrillos para desarrollar un proyecto habitacional para las 120 familias que componen el comité, ya que existe cercanía con la comuna de Cerrillos. Según dirigentes la información de terrenos disponibles se la habrían dado en el Municipio. Es por esta situación es que ingresaran una carta dirigida a la Directora con esta solicitud.

Comité se constituyó hace un año aproximado y hace dos meses se les cayó un terreno ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, el cual se iba a postular por Glosa 12 y la EP sería CREAR. También estuvieron interesados en un terreno que inicialmente era de la Municipalidad de La Cisterna, pero finalmente el dueño es la Municipalidad de PAC, ubicado en calle Armada Nacional con maestranza, el cual tiene una orden de embargo por pago, lo cual Municipio señala que no es de solución inmediata, sin embargo, ya lo están viendo.
Dirigentas informan además que EP CREAR, está evaluando un terreno en la comuna de Recoleta, y si es factible se las considerará para que formen parte del Proyecto.
ACUERDOS (SI LOS HAY):

-Averiguar sobre los paños disponibles del Proyecto Bicentenario
- Hacer envío a la Encargada de Vivienda de la minuta con los comités y el convenio de prelación
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Gestor de intereses camila lopez meneses Hennjerl Camila López Meneses
Gestor de intereses aurora maria valdebenito saavedra Aurora Valdebenito
Gestor de intereses Maria soledad arriola maria soledad Arriola
Gestor de intereses Denisse Nathalie Astudillo Barros Denisse Nathalie Astudillo Barros
2022-07-07 12:00:00 AP007AW1150063 Gestor de intereses Sebastián Hube inmobiliaria circular spa Materia tratada:

Reunión con Inmobiliaria Circular, presentan paño de 33 hectáreas en la comuna de Quilicura, el cual cuenta con cabida de 2500 viviendas.
El terreno se encuentra subdividido en 16 paños, cada lote tiene una cabida de 300 viviendas.
El terreno presenta una densidad de 600 H/H
Los paños cuentan con urbanización.
La inmobiliaria espera que se desarrolle un Masterplan, actualmente ya se han presentado 2 paños a postulación al DS 19. Esperan también que se puedan desarrollar proyectos para el DS 1 y DS 49.
Se informa que para la postulación los paños deben estar subdivididos.

Acuerdos:
1. Empresa enviará a Sebastian Norambuena Masterplan con los lotes que podrían ser para el DS 49. Indicar los lotes que ya se encuentran subdivididos con su respectiva aprobación.
2. Se debe evaluar los paños y revisar tasación.
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Gestor de intereses Héctor Correa inmobiliaria circular spa
2022-06-24 12:00:00 AP007AW1145262 Gestor de intereses José Laiño jose miguel laiño gonzalez Se solicitó esta audiencia con el objeto de poder aclarar procedimiento de postulación para DS 49, junto con algunas dudas respecto del terreno Ubicado en calle Lo Ovalle, en la comuna de San Miguel. Lo componen dos paños de propiedad de un privado, como alternativa de postulación de Glosa 12.

En base a lo anterior, se invita a Ejecutiva Territorial de la comuna de San Miguel quien plantea que uno de los paños presenta un leasing hipotecario con el banco, por lo que no se ve como una alternativa en el corto plazo, dado que la entidad bancaria exige que se firme escritura en plazos acotados.

Respecto al otro paño disponible la propietaria prefiere esperar que el propietario aledaño solucione su problema legal para vender.

Comité expone posibilidad de compra del terreno asociado a la Fundación Cuidad de Niño, de la comuna de San Miguel. Se indica unidad de este servicio se encuentra revisando la factibilidad técnica y legal, sin embargo, se propone coordinar una próxima reunión para informar el resultado de ese análisis y viabilidad de la adquisición.

Se informa sobre los informes de colaboración que se están trabajando con algunas municipalidades, entre ellas El Bosque que refiere principalmente en el ordenamiento de los comités vigentes en todo a una prelación considerando algunos criterios que están dentro de la normativa.
A su vez, se les informa que paralelamente pueden seguir avanzando en la búsqueda de terreno, y enviando los antecedentes del mismo a la Ejecutiva de El Bosque para que ayude con la gestión de revisión técnica.

ACUERDOS (SI LOS HAY):

1.- Comité enviará información a ejecutiva para hacer ingreso de las familias al sistema MINVU Conecta.

2.- en caso de encontrar terreno, se enviarán los siguientes antecedentes a la Ejecutiva para que sean revisados técnicamente:
a).- Certificado e informes previos del terreno
b).- Plano esquemático de terreno
c).- Carta Oferta simple que señale el precio de venta del terreno expresado en UF por MT2.

3.- Se consultará a DGI estado del terreno Cuidad del Niño, para informar al comité.
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Sujeto Pasivo Paulina Arenas
Sujeto Pasivo Betzabé Moya
Sujeto Pasivo miguel orellana
Sujeto Pasivo isabel cosme
2022-06-24 11:00:00 AP001AW1144209 Gestor de intereses Luis Pedreros Mabel Cofre Alegria Comité Esperanza Real, grupo es parte de la mesa 2016
100 familias
Grupo comenta que fueron estafados
Según prelación serían 80 socios
. Solicitan apoyo en el poder concretar una postulación, se le explica que en el caso que se adquiera un nuevo terreno se respetarían los acuerdos que ya tienen en las mesas.
. Nos consultan por el terreno Los Paltos, y se les informa que hoy no existe certeza de adquisición considerando el valor del terreno. El municipio se encuentra en conversaciones con el propietario.

ACUERDOS:
Se realizará reunión para informar sobre glosa 12
Se enviará plantilla de Minvu Conecta, para subir el grupo a sistema antes mencionado.
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Gestor de intereses Patricia Acevedo Mabel Cofre Alegria
Gestor de intereses Margarita Carbullanca Del Rio Mabel Cofre Alegria
2022-06-15 11:00:00 AP007AW1142474 Gestor de intereses Veronica Isabel Figueroa Rubio VIVIENDAS SOCIALES DE LAMPA Familias están interesadas en un terreno ubicado en Lampa de 7,3 hectáreas el cual tiene problemas de factibilidad sanitaria.

La principal inquietud de las dirigentes es conocer si existe algún documento que emita la empresa sanitaria Sacyr respecto a su amplitud en el radio operacional y abarcar este terreno mientras las familias pueden postular. Se les responde que el proyecto debe ingresar con todas las factibilidades saneadas, por ende, esa opción de conseguir un documento que les permita postular en paralelo no es factible.

Las dirigentes han tenido reuniones no muy fructíferas con la Municipalidad de Lampa para llevar a cabo este proyecto por lo que se concluye que no hay un interés de colaborar. Se les explica que al ser ellos un comité de otra comuna distinta al origen del terreno, deben representar solo un 40% de la cabida total del proyecto.

La EP solicita a las dirigentes una minuta con todo el trabajo realizado respecto a este terreno (antecedentes y reuniones con las distintas instituciones involucradas) para ver cómo se procede en cuanto a la disposición de Sacyr, los tiempos y costos asociados.

Se sugiere que se congele el ingreso de más socios a estos comités ya que a la fecha no se tiene claridad de la cabida de este eventual proyecto.
ACUERDOS (SI LOS HAY):

1. Los comités deberán definir el número de sus socios.
2. Los comités nos harán llegar las nóminas de familias para subirlas a las familias a MINVU Conecta.
3. Los comités entregaran la minuta de los trabajos realizados por el terreno a la Entidad Patrocinante.
4. Se agendara una próxima reunión en cuanto la Entidad Patrocinante ya cuente con estos antecedentes.
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Gestor de intereses Marta Aliste VIVIENDAS SOCIALES DE LAMPA
Gestor de intereses Constanza Vicuña CONSTANZA VICUÑA MALDONADO
Gestor de intereses Paola Becerra VIVIENDAS SOCIALES DE LAMPA
2022-06-14 11:05:00 AP007AW1132866 Gestor de intereses Juan Vera juan francisco vera carrasco MATERIAS TRATADAS:

Dirigentes exponen situación de adquisición de terrenos a través de la Glosa 12 y 11

Agrupación manifiesta sus molestias con respecto a la adquisición de terreno de manera directa, consultando cuál es la forma en la que se están adquiriendo los terrenos de manera directa a través de la Glosa 11.
Consultan en específico de los siguientes 3 Comités
1. Disal: se explica que el terreno se comprometió a los grupos que negociaron el terreno, y que los cupos que vayan quedando disponible se completaran según prelación de la mesa.
2. Departamental: Este terreno se trabajó desde la subsecretaria, con los Comités que presentaron el terreno.
3. Campo Lindo: se explica que se está trabajando con los comités que iniciaron la negociación con los propietarios.

De todas maneras, el Subdirector indica que averiguará respecto a la denuncia que realiza Don Juan para poder entregar una información más clara y concreta.

Juan Vera manifiesta que esta situación expuesta se dejó de lado al consejo y el poder generar una solución para las familias de las mesas.

Dirigentes manifiestan que no van a permitir que se compren terrenos con nombre y apellido.

Subdirector habla sobre el Plan de Emergencia Habitacional.
Se indica que la compra directa de SERVIU no estará vinculada a ningún Comité ni organización.

Juan vera indica que el 6 de junio de 2019 se le comprometió a la mesa que se compraría un terreno por año para el consejo de vivienda.



Se sugiere que se firme convenio de prelación con el municipio, donde también este incluido SERVIU.

Dirigentes indican que han dado la idea a BBNN que se realicen permutas de los terrenos que empresas que existen en la comuna.

ACUERDOS (SI LOS HAY):

Próxima reunión fines de julio.
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Gestor de intereses Valeska Salas Muñoz valeska maría salas muñoz
Gestor de intereses cristian antonio estuardo hormazábal cristian antonio estuardo hormazábal
Gestor de intereses jessica ema améstica echeverría jessica ema améstica echeverría
Gestor de intereses solange angélica troncoso vargas Solange angélica troncoso vargas
Gestor de intereses roxana del carmen escalona rivas roxana del carmen escalona rivas
Gestor de intereses donka mahiara fuentes macayan donka mahiara fuentes macayan
Gestor de intereses rosana del pilar mora mora rosana del pilar mora mora
Gestor de intereses Catalina Fernanda Espinoza Sepúlveda catalina fernanda espinoza sepúlveda
Gestor de intereses bernardo octavio soto escobar bernardo octavio soto escobar
2022-06-09 16:00:00 AP007AW1141434 Lobbista macarena diaz rosel ccc Contextualización de la situación:
- Margarita dice que Bárbara y Maria Loreto llegan a la reunión del 24 de Febrero del 2022 diciendo que no
van a pagar la subida de costos de $3.000 a $5.000 incumpliendo los acuerdos del comité. Desde ese día se
cortan los canales comunicacionales
- Las hermanas Banda dicen que la subida de gastos no fue decidida en asamblea sino que se dijo por
whatsapp y que el día citado planteó en asamblea que por estar cesante no podía subir la cuota. La asamblea
votó que ella y María Loreto siguieran pagando $3.000. Al día siguiente Margarita desconoce el acuerdo y
corta la comunicación con ellas. El día de la entrega de subsidio ellas asisten, pese a que no fueron avisadas,
a recibir orientación.
- Macarena aboga por la buena convivencia aspirando a llegar a acuerdo en son de paz. Dice que no han
tenido problemas antes, que trae el dinero y quiere ponerse al día. Está dispuesta a disculparse
- Paola Lenarduzzi declara que hay atrasos. Maria Loreto y Bárbara desde febrero del 2022. Macarena desde
el 2019 que no paga.
- Verónica menciona que Juana Nazal, directora de SERVIU, ayudó a sacar adelante este proceso. Las 27
personas que ingresaron tienen su subsidio, no se ha ingresado formalmente el proceso de exclusión. Llama
a buscar el acuerdo y tener en consideración lo que se define en asamblea, pero también los casos puntuales
tomando en cuenta el alza en el costo de vida del último período.
- María Loreto comenta que siempre han estado dispuestas a ayudar. Al pedir rendición de cuentas, no
querían cuestionar a la directiva, sino que si bien tienen deberes, también tienen el derecho de saber en que se ocupa el dinero.- Paola Lenarduzzi: Los estatutos se reformularon. Antes si no se pagaban las cuotas se podía suspender a
los miembros por 3 meses, más no echarlos. Hoy, al modificarse el artículo 12, si puede expulsarse a
miembros por no pago de cuotas.
ACUERDOS: (cuando se realicen votaciones, indicar % de acuerdo)
- Las socias se pondrán al día con sus cuotas. Bárbara paga los $3.000 que debe de Marzo a la fecha y a partir
de Junio empezará a pagar $5.000. Loreto paga $5.000 desde Marzo. A Macarena se le enviará el detalle de
lo que adeuda y ella lo pagará. Esto se le transferirá a Margarita.
- Están las intenciones de asumir errores por parte de las socias y pedir disculpas. Borrón y Cuenta Nueva
- Se reintegrarán a las socias al whatsapp
- Se hará una asamblea interna para comunicar estos acuerdos y reincorporar a las socias
OBSERVACIONES:
- Al leer el acta se calientan los ánimos, las implicadas no están de acuerdo con lo que se escribió en la
reunión del 24/03. Se las motiva a mirar para adelante y hacer propuestas para llegar a acuerdos
- Margarita pide reconocimiento por su trabajo, dice haberse sentido humillada. Las socias manifiestan
reconocimiento hacia su trabajo y agradecen sus gestiones
- Hay buena disposición a llegar a acuerdo
asistencia
Paola Flores (Gestora Social EP Urbanismo Social), Paola Lenarduzzi (Coordinadora Jurídica EP Urbanismo
Social), María José Barros (Coordinadora Social EP Urbanismo Social), Verónica Vega (Gestora Territorial
SERVIU), Margarita Vallejos (Presidenta Comité Santa Margarita), David Piguillen (Tesorero), Barbara Banda
(Socia), María Loreto Banda (Socia), Macarena Díaz (Socia
Ver detalle
Sujeto Pasivo María Banda
Sujeto Pasivo Bárbara pamela banda marino