Audiencias - Año 2022 - Sergio Garrido - Audiencia AP007AW1082245

Información General
Identificador AP007AW1082245
Fecha 2022-03-02 12:00:00
Forma Videoconferencia
Lugar plataforma microsoft teams
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Wilma Cristina Vega Muñoz Gestor de intereses Comité de vivienda Comite Allegados Mariana Gutierres
Nathaly Cheuque Gestor de intereses Comite allegado Mariana Gutierres
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Contexto: El comité de allegados “Mariana Gutierres” se encuentra realizando las gestiones para solicitar el traspaso a Serviu del terreno Ubicado en calle Coronel N°8.320, Población San Gregorio, comuna de La Granja denominado Cancha 4.
Actualmente los decretos de transferencia se encuentran firmados en proceso el trámite de inscripción en el Conservador de Bienes Raíces a favor de Serviu.

Dirigentes realizan tres solicitudes; 1) Agilizar la inscripción del terreno en el CBR, 2) Definir el valor de la transferencia del terreno a considerar en la postulación. 3) Solicitan que el Depto. Estudios envié un requerimiento a EP Oval para efectuar un pre ingreso.
Subdirector de Operaciones Habitacionales, indica que respecto al punto 1) el Conservador de Bienes Raíces se trata de una entidad externa, razón por la cual no es posible influir en los plazos para el trámite de inscripción.
En relación al punto 2) se solicita que se ingrese a Serviu una carta formal dirigida a la Directorade Serviu con la consulta acerca del valor del terreno a considerar en el proyecto habitacional (Título Gratuito o avaluó fiscal).
Se indica que respecto al punto 3) Serviu está disponible a recibir los antecedentes técnicos a fin de avanzar en una revisión del proyecto.

Dirigentes además consultan por la carta compromiso del terreno que se tiene que gestionar.
Se informa que la Subdirección de Operaciones Habitacionales, oficio internamente al Departamento de Gestión Inmobiliaria (DGI) para solicitar la elaboración de un oficio de compromiso, documento previo a la carta de compromiso que reconoce el trabajo realizado por el Comité de vivienda Mariana Gutierres.
EP consulta por los documentos que se deben anexar a la carta de compromiso, se indica que se debe adjuntar lo siguiente:
1. Carta de comité (grupo organizado) o Entidad Patrocinante, que solicita al Director del Serviu el compromiso del terreno para ejecutar proyecto expresando los motivos por lo que solicita el terreno.
2. Acta de asamblea en que las familias que conforman el comité aprueban de común acuerdo la solicitud del terreno.
3. Nómina de las familias (con rut) que conforman el comité
4. Personalidad jurídica vigente del comité o grupo organizado beneficiario del terreno.
5. Certificados de vigencia de la directiva de grupo organizado emitido por municipalidad o Registro Civil.

ACUERDOS (SI LOS HAY):

• EP Oval enviara correo a Jefa del Depto. de Estudios para efectuar un preingreso de los antecedentes técnicos del proyecto.
• EP gestionara en conjunto con el comité los antecedentes que se requieren para solicitar la carta compromiso del terreno (carta, acta de asamblea, PJ y certificado de vigencia)
• EP Oval oficiara a Serviu una consulta respecto de las condiciones del valor del terreno a considerar en el proyecto (precio avaluó fiscal o titulo gratuito).