Audiencias - Año 2019 - Robinson Gallardo - Audiencia AP007AW0620824

Información General
Identificador AP007AW0620824
Fecha 2019-03-19 10:00:00
Forma Presencial
Lugar Serrano 45, Piso 2 Ala Sur
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
RODOLFO BERNSTEIN GUERRERO Gestor de intereses Consorcio Santa Marta Consorcio Santa Marta S.A.
Alex Andrés Vandellos Yañez Gestor de intereses Consorcio Santa Marta Alex Vandellós Yáñez
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Por intermedio de la presente Consorcio Santa Marta muestra su preocupación por cambio de diseño de calle vecinal de uso público Camino El Rodeo.
Actualmente dicha calle vecinal de uso público, construida por Consorcio Santa Marta S.A., se encuentra regulada a través de la resolución exenta N°1025, del 9 de diciembre de 2009, la cual genero en una primera instancia una revisión de todos los servicios públicos con competencia en Camino El Rodeo dentro de los cuales se incluye a la Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas, Secretaria Regional Ministerial de Salud, Secretaria Regional Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones RM y la Ilustre Municipalidad de San Bernardo entre otros.
Dicha Resolución exenta N°1025, Califica Ambientalmente al Proyecto “Implementación de Acceso Definitivo” la cual abarca el mejoramiento y construcción del Camino Vecinal El Rodeo siendo autorizado bajo los siguientes parámetros definidos en el punto 3.4 Letra B, según presentamos a continuación:

Km 0,000 – km 0,900 Implementación de Perfil Tipo 1 en base a:
• Acera ancho 0,80m
• Perfil bidireccional de 7m
• Ciclovía de 2,7m
• Alumbrado público

Km 0,900 – km 2,200 Implementación de Perfil Tipo 2 en base a:
• Acera ancho 0,75m
• Perfil bidireccional de 7m
• Alumbrado público

Hemos notado con extrema preocupación que el sector del Camino El Rodeo del km 0,000, que comienza en el Camino El Barrancón, en sus primeros 900 metros se ha estrechado el perfil, produciendo problemas en la circulación de los vehículos que usan la vía, lo cual ha conllevado a que por el angostamiento los vehículos pasan a llevar los postes, lo cual ha ocasionado roturas en la línea de postaciones causando daños que pueden ser de mayor gravedad en el futuro.