Audiencias - Año 2024 - Cristina Ojeda - Audiencia AO050AW1576963
Información General
Identificador | AO050AW1576963 |
Fecha | 2024-06-12 16:30:00 |
Forma | Videoconferencia |
Lugar | Seremi de Salud Los Ríos |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Karla Ramírez | Gestor de intereses | Farmacias Knop | FARMACIAS KNOP S.A. |
Daniela Pizarro | Gestor de intereses | FARMACIAS KNOP S.A. | |
RODRIGO ALEJANDRO MORENO ESPINA | Gestor de intereses | FARMACIAS KNOP S.A. |
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Estimada Secretaria Regional de Salud de la Región de los Ríos, Sra. Cristina Ojeda, y Jefa de departamento de Fiscalización de la Seremi de Salud, Sra. Mónica Jaramillo; Es de nuestra consideración, que junto con saludar, es que extendemos la presente misiva, como muestra de nuestra preocupación a las eventuales consecuencias que podrían alcanzar a nuestra representada, Farmacias Knop S.A., RUT Nº79.781.370-2, domiciliada en Avenida Bernardo O´Higgins 1665, Región Metropolitana, las instrucciones consignadas en el Acta de fiscalización N°024357, de fecha 07 de diciembre del año 2021, que la Fiscalizadora doña Mónica Jaramillo, del Departamento de Fiscalización y Acción Sanitaria, Sección Inocuidad de Alimentos, levantó a partir de la fiscalización realizada al local ubicado 90 ubicado en Ramón Picarte N° 489, comuna de Valdivia, de mi representada FARMACIAS KNOP S.A.. Es en esta línea, y sobre los siguientes antecedentes que exponemos: - Que, en la fecha 07 de diciembre del año 2021, por medio del acta en referencia sobre “Regulación Reglamentaria Venta de Alimentos”, quedaron retenidos en el mismo local todos los stock de productos fiscalizados, y que se encontraban incumpliendo las condiciones para su debida comercialización en el plazo de 30 días corridos. - Como consecuencia de la fiscalización practicada y medidas adoptadas, se presentaron los descargos correspondiente, quedando solo a la espera del pronunciamiento de la autoridad. - En este mismo escenario, se encuentra el Local 94 de la comuna de Valdivia, local que en el mismo periodo de fiscalización del mes de diciembre del año 2021, también quedaron retenidos algunos productos. - Actualmente todos los productos se encuentran vencidos, y a la fecha de hoy no hemos recibido sentencia o respuesta. Por tanto, buscando siempre ser cumplidores de la ley, y de respetar las decisiones adoptadas por la autoridad, es que en razón de las eventuales consecuencias de la actual condición de los productos retenidos, según los hechos expuestos en la presente misiva, es que quisiéramos solicitar Uds., como representante de la Institución Fiscalizadora, dar su autorización o instrucción a las consideraciones expuestas, para mover los productos retenidos en los Locales 90 y 94, y adoptar las medidas, que así Ud. estime conveniente. Sin otro particular. Atte. MATERIAS ABORDADAS 1. Tema: Eventuales consecuencias que podría alcanzar a Farmacias Knop S.A. RUT Nº79.781.370-2 las instrucciones consignadas en el Acta de fiscalización N°024357 de fecha 07 de diciembre del año 2021, realizado por la fiscalizadora Mónica Jaramillo, del Departamento de Acción Sanitaria, al local N°90 ubicado en Ramón Picarte N° 489, Valdivia. 2. El acta referida sobre “Regulación Reglamentaria Venta de Alimentos” estableció la retención en el mismo local el stock de los productos fiscalizados, que se encontraban incumpliendo las condiciones para su debida comercialización, durante el plazo de 30 días corridos. 3. Tras presentar los descargos correspondientes, quedaron a la espera del pronunciamiento de la autoridad. 4. En esta misma situación se encuentra el Local 94 de la comuna de Valdivia, local que en el mismo periodo fue fiscalizado el mes de diciembre del año 2021, también quedando retenidos algunos productos. 5. Se indica que a la actualmente todos los productos se encuentran vencidos, y a la fecha de hoy no hemos recibido sentencia o respuesta. 6. Por lo anterior, se solicita dar su autorización para mover los productos retenidos en los Locales 90 y 94, y proporcionar orientación respecto de las medidas sanitarias necesarias de cumplir para tales efectos. 7. El jefe del Departamento de Acción Sanitaria, informa que revisadas las actas, se indica que los documentos deberían eliminarse tras averiguar el resultado de los análisis que en su momento se enviaron al ISP. Lo que tienen en bodega deben eliminarse 8. Seremi señala que se oficiará para orientar en cuanto al procedimiento de eliminación y eventuales resultados de análisis enviados al ISP en su momento. 9. Se entregan los correos electrónicos para mantener el contacto y hacer el seguimiento de la respuesta. 10. Termina la audiencia agradeciendo la asistencia. |