Audiencias - Año 2019 - Jorge Galleguillos

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2019-12-17 10:00:00 AO017AW0774898 Gestor de intereses Víctor López ISS CHILE REVISAR PAGOS PENDIENTES POR EL SERVICIO DE SEGURIDAD ACTUAL EN HOSPITAL IQUIQUE DE MAYO A LA FECHA.

- Se presenta una deuda facturada de $227.054.175.
- Noviembre no facturado por faltar orden de compra por $45.372.401.
- La fecha mán antigüa es el 20-04-2018
- El Hospital pagará el 19-12-2019 las facturas N°12326 y N°13496
- El Servicio se compromete al pago de facturas N°13567, 13643, 13807 a más tardar el 30-12-2019
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2019-12-17 09:00:00 AO017AW0779139 Gestor de intereses Felipe Segundo Platero Moscopulos felipe platero operativo salud rotary
Desarrollo:
- Las operaciones serán entre el 03 al 07 de febrero de 2020
- Se utilizarán 2 Pabellones.
- Se contará sólo con médico nacionales.
- Miércoles 29 de enero se hará una presentación a la prensa.
- Se intentará cambiar ceremonia para el viernes 24 de enero.
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2019-12-16 16:00:00 AO017AW0776661 Gestor de intereses ÁNGELA TRONCOSO GÁLVEZ angela troncoso cargos de dispositivos Cosam (Salud Mental)
Regularización de sicólogo Rodolfo Seppúlveda (Hospital Diurno adolescente)
Acuerdos:
1.- El Subdirector de Gestión de las personas, enviara el procedimiento de movilidad interna a los dirigentes relacionados e igualmente se indica que se encuentra en la plataforma del servicio de Salud Iquique.
2.- El Procedimiento será revisado por parte del servicio en lo que refiere a movilidad interna con el objeto de hacer un proceso transparente y equitativo, según lo establece para el alcance que sólo considera CGU, y la dirección del Servicio, excluye al hospital.
3.- Verificar la participación en la mesa de trabajo de movilidad interna para constatar el inicio de su trabajo y consideración de Fenpruss tanto de CGU como la dirección de servicio, porque representan que no estarían participando.
4.- Se explica la necesidad de que previo a la provisión que se espera durante el año 2020, ya se hicieron los procesos y se espera querer contar con la infraestructura y disponibilidad de espacio para poder dar cobertura y disponibilidad a los equipos que se integren, puntualmente se trabaja, intensamente en el desarrollo de los perfiles y en la mesa de trabajo para precisar y mejorar lo que va referirse a la movilidad interna con un mejoramiento de un ascenso por contrata.

Respecto del caso del profesional Psicólogo, que solicitaba mejoramiento de grado 10, se explica que dado el procedimiento instruido por el nivel central y que corresponde a una glosa presupuestaria donde la subsecretaria en la que aprueba o desaprueba los requerimientos, requiere o refiere necesariamente dentro del procedimiento que no exista un déficit de su título 21 en periodo anterior, situación que no ocurre en nuestro servicio y a nivel nacional por tanto no se están aprobando ningún tipo de mejoramiento de grado, situación que también se presenta en diferentes servicios, áreas y subdirecciones que generan distorsión, respecto de su responsabilidad, por tanto se propone buscar otra alternativa, como provisión de cargos nuevos o expansiones que se otorguen, como así mismo la situación de contrata, situación de traspaso espejo, con una mirada integral en ese sentido y en la misma mirada es donde se establece que debiera de abordarse la temática desde un punto general a nivel de Dirección de servicio, a nivel de servicio de salud, con el objeto de establecer todas las intenciones existentes y no precisar en forma individual por caso, dado que generaría mayor distorsión y resolvería solo parcialmente ciertos casos.
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Gestor de intereses RENÉ SALAZAR CALLPA rené salazar
Lobbista Ximena Astorga ximena astorga
2019-12-11 11:00:00 AO017AW0771457 Gestor de intereses Aquiles Meléndez INGENIERÍA Y MANTENIMIENTO ELÉCTRICO S.A., SIMELEC S.A. ESTADO DE LA SOLICITUD DE PAGO DE INDEMNIZACIÓN CONTEMPLADA EN EL ARTÍCULO 7.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES DE LA “OBRA AMPLIACIÓN UNIDADES CLÍNICAS UTI-PABELLÓN, HOSPITAL REGIONAL DE IQUIQUE.

Desarrollo:
Se formaliza por parte de la empresa la solicitud de pago de la indemnización, la cual tiene larga data y no ha sido resuelta. La empresa manifiesta que dada la situación actual le es de vital importancia obtener los recursos que le son gastos.
El Director del Servicio se compromete a oficiar el Ministerio y enviar respuesta a la empresa dentro de 30 días.
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2019-12-10 16:00:00 AO017AW0771387 Gestor de intereses Pamela Naranjo Arriagada Pamela Naranjo Arriagada Centro de Evaluación, diagnóstico e intervención, trabajar con personas con NEE (Necesidades Educativas Especiales) dentro de la condición del Espectro Autista, además intervención focalizada en adultos y la 3ra edad, la neurorehabilitación.
con el fin de fortalecer nuestra red social y crear alianzas estratégicas, junto a la mejor atención y promoción de los derechos de niños y adultos., solicitamos nos pueda agendar una reunión.

Desarrollo:
Se presenta los servicios del Centro Desafíate que trabajan con niños y adultos con espectro autista y otros.
Se ve la posibilidad de que Salud Mental concurra a conocer las instalaciones y servicios.
De ser posible y de tener recursos se hará una licitación en caso de requerir sus servicios.
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Gestor de intereses Cristóbal Novoa Valdebenito Cristobal Novoa Valdebenito
2019-12-05 09:00:00 AO017AW0772064 Gestor de intereses Felipe Segundo Platero Moscopulos FELIPE PLATERO MOSCOPULOS 1.- Revisión de respuesta recibida de esa Dirección mediante Ord. 3034 del 07/11/2019 y la documentación
acompañante
2.- Estado de actos administrativos sumariales relacionados con la gestión del suscrito, cuando era Director (s) del Servicio
3.- Estado de Situación de deuda pendiente que suscrito tiene con el el Servicio y que no ha podido ser resuelta por trámites
dilatorios que esa institución ha realizado
4.- Posibilidad de Acogerse al Bono Post Laboral para profesionales Ley 19.664 y 15.076, que pueden acogerse al Incentivo al
Retiro (ley 20.986)

1.- El Dr. Platero expone la carta de fecha 30/11/2019, dirigida a la Contralora de la Región de Tarapacá, lo cual seguirá su curso en dicho órgano contralor.
Este servicio quedará a la espera de enviar informe si así procediere.
Este Servicio pedirá cuenta del oficio n° 3034/2019 del SSI a la subsecretaria de Redes Asistenciales

2.- El Dr. Platero expone la situación del sumario administrativo instruido por resolución exta. N°3915, la cual fue tocado en carta de fecha 30/11/2019 señalada en el punto anterior.
Este Servicio esperará la evaluación que haga la contraloría regional de Tarapacá en virtud de la carta anteriormente individualizada.

3.- Este Servicio verificará si se informó por parte de Recursos Humanos a los funcionarios que pueden acogerse al bono post laboral para profesionales de la ley 19664 y 15076

4.- El Servicio de Salud evaluará la forma de pago de deuda que mantiene con este servicio, de manera extrajudicial.
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2019-12-03 16:30:00 AO017AW0774724 Gestor de intereses SILVANA RAMÍREZ RAMÍREZ silvana ramirez despidos en el hospital y situacion de movilizacion

Temas:
-No renovación de Convenios HSA de funcionaria.
-Situación de vulneración de derechos 2 funcionarios en servicios del HETG.

1.- No renovación convenio HSA.
La dirigente Sra. Maritza Vega de Fenats Histórica HETG, expone caso de convenio a HSA, el cual no fue renovado para el año 2020, avisando de ello a la prestadora sólo en el mes de diciembre y no se le señalo en ningún anterior por parte de la jefatura, Sra. Johana Sanguinetti Ibanez, CAE de Oftalmología, la que además ha mantenido una conducta de acoso y hostigamiento para con la prestadora generándole un estado emocional que no le permite retornar con tranquilidad a su puesto de trabajo.
La dirigente refiere además que la Sra. Sanguinetti está denunciada de acoso laboral anteriormente.
El Director de Servicio realizara las indagaciones a través del relacionador laboral Sr. Maldonado Saavedra, respecto de acusaciones que se hayan formalizado de la Sra. Sanguinetti en la Unidad de Calidad de Vida del Hospital.
El Sr. Maldonado verificará además que se haya cumplido la instrucción del Director del Hospital en el sentido de cambiar al prestador de lugar de desempeño, para que termine diciembre en un clima de tranquilidad y procurando su salud mental.

2.- Vulneraciones en Servicios de Hospital
La dirigente expone vulneraciones a los derechos de los funcionarios en servicios como: Farmacia, Laboratorio y Oftalmología.

a) En farmacia expone caso de funcionaria que se le puso término de contrato estando con licencias médicas y a la cual se le está pidiendo devolución de remuneración, según SDGP, mal habida.
b) En Laboratorio expone malos tratos por parte de la jefatura hacia los subalternos.
c) En oftalmología expone situación grave de pacientes a los que se estaría cobrando por “gotas” necesarias para tomar examen; los que además no son ingresados desde el sistema. Señala pruebas en cuaderno de citaciones que no se respaldan con ingreso de SOME.
El Director de Servicio remitirá consultas para indagar respecto de estas tres situaciones para verificar la veracidad y consultar si se están instruyendo los procedimientos administrativos correspondientes.
Se encargará de remitir consultas el Sr. Maldonado S.
Finalmente se reiterará por parte de la asociación Fenats Histórica la necesidad urgente de que el Director nombre un relacionador laboral que canalice las inquietudes laborales y reclamos y pueda mediar con la autoridad. El requisito es a tiempo completo dado que el 80% de los funcionarios están en dicho hospital.
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Gestor de intereses MARITZA VEGA LOPEZ maritza vega lopez
Gestor de intereses Jasna Robles yazna robles
2019-12-02 15:00:00 AO017AW0767380 Gestor de intereses WENCESLAO ANTONIO VÁSQUEZ CORTÉS WENCESLAO VASQUEZ CORTES Inmuebles Fiscales.
Estado de Vehiculos Institucionales
Sumario Dr. Jorge Cruz Terraza
Hacinamiento Funcionarios SSI
Evaluación Unidad Salud Mental
Recarga Laboral Funcionarios Depto. APS y Redes
Cambio de Servicio Alejandra Aranibar
Alimentación AMIPASS

Se adjunta temario de reunión entregado por FENATS Histórica DSSI.

Al respecto:
1.- Inmuebles Fiscales:
1.1.- se adjunta informe N°81/ 28-11-2019 de asesoría jurídica del servicio como parte de la respuesta a la asociación; al respecto señala que la propiedad ubicada en calle Barros Arana n°1850, que es una casa que ha sido ocupada por funcionarios del servicio, actualmente está desocupada, sería entregada a un oncólogo próximo a llegar al Hospital.
El Director se compromete a visitar la propiedad para conocer su tamaño y condiciones actuales; luego de aquello tomar una decisión respecto de su uso definitivo, no descartando la posibilidad de trasladar al Hospital diurno Adolescente, u otra alternativa.

2.- Vehículos Institucionales
El director concuerda con lo planteado respecto de la renovación de la flota de vehículos (7 vehículos institucionales, de los cuales 5 están operativos). Se compromete a reiterar los oficios enviados a las autoridades regionales como intendente, a través de la unidad de proyectos del Servicio quien tiene los antecedentes de los oficios anteriores (consultara a Cynthia Cortés).

3.- Sumario Administrativo Dr. Jorge Cruz
El documento de A. jurídica Informe N° 81, 21-11-2019 se informa que el sumario fue instruido por la contraloría Regional y se encuentra en tramitación, de tal manera que se aplica la presunción de inocencia y se protege la honra de las personas.
Con ello sólo queda oficiar a la CRT consulta respecto del estado de tramitación actual del sumario. (Encargado a Sr. Maldonado Saavedra).

4.- Hacinamiento de funcionarios
El Director acoge la inquietud y comparte en el sentido de reconocer que hay falencias en los edificios de los diferentes dispositivos. Informa que algunas gestiones que se están realizando son:
• Se ha dispuesto el arreglo inmediato de la parte electrónica de la casa donde actualmente se encuentra la subdirección de G.D.P (O. Labbé #1048)
• Se encargará a Recursos Físicos evaluar e informar el estado de las instalaciones ubicadas en Zegers (al lado de Fonasa) para estudiar la reutilización de ese espacio.
• Se encomendará a Recursos Físicos revisar nuevamente la factibilidad de arriendo de edificios nuevos, para comenzar las gestiones de solicitud al nivel central. Los dirigentes gremiales colaborarán en dicha búsqueda.

5.- Salud Mental, intervención y continuidad de la jefatura
El Director del Servicio señala que está analizando las problemáticas de fondo para lo cual ha solicitado todos los antecedentes al Depto. de calidad de Vida (Vanessa Sepúlveda M.). Se está además solicitando antecedentes con posterior a ello, resolverá respecto de qué decisión tomará.

6.- Evaluación de calidad de vida a funcionarias HPS y Redes.
Corresponde a situación de alta carga laboral expuesta por funcionarias, afectándose las relaciones interpersonales y con la jefatura.
Al respecto el Dr. Cruz en correo señala que Vanessa Sepúlveda está llevando un proceso de entrevistas de las funcionarias debido a una carta que presentaron. Además comenta que posterior a la presentación de esa queja, el Depto. de APS acordó que el 10 de diciembre harán una jornada de trabajo como departamento para evaluar en conjunto la carga laboral y el plan de trabajo 2020.
Se acuerda esperar los resultados de esa jornada, pero se solicitará a calidad de Vida que participe para apoyar a la jefatura y emitir informe conjunto.

7.- Respecto de los otros dos temas planteados de Alejandra Aranibar y Amipass, el gremio retira ambos temas de la tabla del Lobby.
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Gestor de intereses Rubén órdenes RUBEN ORDENES CUEVAS
Gestor de intereses Janet Alfaro JANET ALFARO ROJAS
2019-11-27 16:00:00 AO017AW0768743 Lobbista Ximena Astorga FENPRUSS CARGO JEFATURA UNIDAD DE GESTIÓN EN RED HOSPITAL "DR. E. TORRES G."
CASO PSICÓLOGA UNIDAD DE RECLUTAMIENTO S.S.I.
SITUACIÓN DE COORDINADOR HOSPITAL DIURNO ADOLESCENTE
DIRECTRICES CARGO A HONORARIOS DE PSICÓLOGO UNIDAD CALIDAD DE VIDA HOSPITAL "DR. E. TORRES G."

1.- Cargo jefatura Unidad de Gestión en Red HETG.
*Es Jefe de Some, 15° EUS, Sra. Jeniffer Henriquez Elgueta, Contrata; se expone ocupa cargo de mucha responsabilidad con aproximadamente 60 funcionarios a su cargo, desde hace 11 meses en esta situación; al respecto solicitan aumentar grado a 9° EUS y regularizar la situación de subrogancia de la cual no tiene resolución.
El Director de Servicio entiende la situación de responsabilidad que tiene la funcionaria y empatiza con todo lo que expone Fenpruss, pero expone la situación de falta de disponibilidad presupuestaria para el aumento de grado, que es un requisito señalado por el nivel central en las instrucciones que hay al respecto, pues el presupuesto de gastos en personal (5.21), está a la fecha, sobreejecutado.
Sin embargo, la Sra. Angie Craig como SDGP (s) enviará el requerimiento a la subsecretaría de R.A, de acuerdo al procedimiento instruido.

2.- Caso Psicóloga de Reclutamiento y selección SSI
* Fenpruss expone en forma sucinta el caso de Ps. María Soraya Zúñiga, el cual es de conocimiento de los asistentes; respecto de la readecuación de su puesto de trabajo, a la vista de informe ISL y resultados del sumario administrativo concluido.

Conclusión : El Director anuncia que se readecuará su puesto de trabajo en el sentido que se ubicará a su retorno en el espacio físico donde funciona planificación y C.G de RRHH, con Angie Craig, manteniendo sus funciones y dependencia.

3.- Situación de Coordinador Hospital diurno adolescente
*Fenpruss expone situación del coordinador H.D. Adolescente, Ps. Rodolfo Sepúlveda, que actualmente tiene 11° EUS y de acuerdo a su nivel de responsabilidad y respecto de sus pares coordinadores o encargados, debería ostentar el grado 8 o 9.
El Director señala mismos argumentos expuestos en caso N°1 de esta acta, pero al igual se incluirá en documento a subsecretaria solicitando el aumento de grado. Lo hará la Sra. Angie Craig.
La Sra. Angie Craig se compromete además a enviar el listado de los psicólogos de la Red de salud mental y si están contratados por subtitulo o por programas (SENDA, etc.)

4.- Directrices cargo a honorarios de Psicólogo U. Calidad V. HETG.
*No se discuten antecedentes al respecto, ni se expone por parte de FENPRUSS.
Sr. Maldonado consulta a dirigentes, lo tocarán en próximo Lobby.
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Sujeto Pasivo ÁNGELA TRONCOSO GÁLVEZ
Sujeto Pasivo CARLOS VICENCIO
2019-11-26 11:30:00 AO017AW0767480 Gestor de intereses María Paula Vera Zamora Clinica Tarapaca S.A. Lista de espera colaboración consulta especialidades

Se presenta los servicios de la clínica Tarapacála , donde estaría disponibles para solucionar y contribuir en la resolución de lista de espera y GES.
Se le solicita envié las propuestas a la SDA, dada la contingencia y decreto, para ser considerada en la Resolución.
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Sujeto Pasivo Rolando Enrique Ramos Rioseco
2019-11-26 10:00:00 AO017AW0766205 Gestor de intereses Osvaldo Carpinello osvaldo carpinello Operativo Sonría con Rotary para la atención de niños con problemas de labio fisurado, malformaciones e intervenciones quirúrgicas que propone el Servicio de Salud Iquique y Hospital Regional. Esto, convoca la llegada de un equipo de profesionales voluntarios tanto de Estados Unidos como de Chile. Se trata de un trabajo altruista que se realiza por más de 15 años en Iquique.

Se solicita apoyo de parte del servicio y se le indica que tendrá todo el apoyo para una causa tan loable.
Se pidió además que cualquier coordinación que requiera del servicio sea con la debida anticipación.
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Gestor de intereses JORGE ABEL SOTO NUÑEZ jorge soto núñez
Gestor de intereses christian rodrigo zapata ocaranza christian rodrigo zapata ocaranza
2019-11-25 09:00:00 AO017AW0770761 Gestor de intereses Wenceslao Buch Valderrama wenceslao buch Contingencia Social, situación de Trabajadores y eventuales peligros

1.- Se acuerda reenviar correo electrónico de la SDGP del SSI correo que deja la hora de término de jornada a discresión de la jefatura directa o Director de establecimiento asistencial, según planteamiento de funcionario y evaluación de condiciones del lugar de trabajo y del entorno. Esto aplicará para las movilizaciones de conocimiento público de los días 25,26 y 27 de octubre.

2.- Para objetivizar y apoyar en la decisión de lo señalado en el punto anterior, se solicitará al encargado de emergencia y desastre, elaborar una pauta para la elaboración de la situación en el lugar de trabajo, frente a este tipo de contingencias, que incluya una "lista de chequeo rápido" para evaluar. Encargado Sr. Pablo Medina.

3.- Para el día de hoy, se acuerda la salida más adecuada a las 15.30 Hrs., sujeto a evaluación de jefatura o Director del establecimiento.
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Lobbista Ximena Astorga Ximena Astorga
Gestor de intereses barbara pizarro Barbara Pizarro
Gestor de intereses CARLOS VICENCIO Carlos Vicencio
2019-11-21 10:00:00 AO017AW0765161 Gestor de intereses Jesus Gomez JESUS GOMEZ FRYE Carta de Presentación como Presidente del 2020 del Congreso de la Sociedad medica Cientifica Sopnia (Sociedad de psiquiatria y neurologia de la infancia y la adolescencia de Chile)

-Presentación de congreso que se realizara el 2020
-Presentación de detalles programadas respecto a los psiquiatras en el sistema salud mental.
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2019-11-19 10:00:00 AO017AW0767873 Gestor de intereses Rubén órdenes rubén ordenes Tratar tema de funcionaria Jimena Bacicán (Relaciones Laborales)

Se plantea situación de Jimena Bacian, funcionaria que se está desempeñando en APS y que alude tener una muy alta carga laboral, al entregarle adicionalmente 30 carpetas con convenios de urgencia de 2018.

1.- El Director conversará con el Dr. Cruz para que vea la factibilidad de disminuir la carga laboral en el sentido de que mantenga las tareas que tradicionalmente está desarrollando y liberar de la revisión de las 30 carpetas de urgencia.
2.- Se explorará además la factibilidad de la contratación de un recurso humano para realizar la revisión de las 30 carpetas.
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Gestor de intereses jimena Bacián jimena Bacián
2019-11-14 10:00:00 AO017AW0759655 Gestor de intereses Andro Versalovic ANDRO ANTONIO VERSALOVIC CLOTET 1 - REGULARIZACIÓN DE CANCELACIÓN DE FACTURAS POR SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN DE FUNCIONARIOS DEL HOSPITAL DR. ERNESTO TORRES GALDAMES.
2 - CONSTANCIA DE INTERESES FINANCIEROS PAGADOS POR ATRASOS Y MORAS DE FACTURAS DESCONTADAS EN EL SISTEMA FINANCIERO NACIONAL (FACTORING Y OTROS MEDIOS DE FINANCIAMIENTO).

Se realiza compromiso de pago de factura según las siguientes fechas:
1) Factura N° 4320, $65.106.001, 22/11/2019
2) Factura N° 4378, $ 48657.044, 11/12/2019
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Gestor de intereses FRANCISCO GOMEZ SALINAS FRANCISCO GOMEZ SALINAS
2019-11-08 10:00:00 AO017AW0752642 Gestor de intereses Alicia Quilodrán ASOCIACION DE FUNCIONARIOS FENTAS ALTO HOSPICIO Problemáticas del CESFAM DR HECTOR REYNO ALTO HOSPICIO

Sra. Quilodrán entrega al Director y a la mesa “Pliego Petitorio” respecto de requerimiento levantados:
1- Respecto de Dotación Funcionaria.
2.1) El Director se compromete hacer el estudio correspondiente de contratación de TEC. Paramédico S.22, mientras se explora la posibilidad a mediano plazo de una medida que asegure la atención permanente.
2.2) Esterilización: el Director se compromete a explorar en conjunto con la Directora del CGU, SDGA y SDGDP la posibilidad de un recurso Tec. Param. Por TBC, revisando también la oferta de personal y la demanda asistencial
2.3) SOME compra Servicio y Honorarios: A priori al Director señala no poder cambiar la situación contractual de los funcionarios que actualmente están.
2 - Respecto de Bienestar emocional de los funcionarios:
Dado al diagnóstico que se realizó mediante ISTAS 21 y la conformación reciente del Comité de Vigilancia de riesgo Psicosociales, se solicitará al Jefe de S.O Luis Valderrama el plan de abordaje de riesgos con las estrategias adecuadas y los plazos de cumplimiento respecto de situación de nombramiento de encargado de compras, el Director está evaluando el desempeño de dicha función, por evaluar la continuidad.
3- Otros:
Encargado de Farmacia: el Director se compromete a explorar la factibilidad de utilizar el recurso de Q.F que actualmente está cumpliendo funciones de Técnico Paramédico (consultarán de esta situación a Director y Dr. Cruz).
Se reactivan las mesas de dirigentes y RR.LL para ver temas propios del CGU, con Sr. Eduardo Maldonado Saavedra.
El director enviará agenda de trabajo la que se revisará con un plazo de 15 días hábiles a contar de la fecha, el gremio deberá pedir la reunión por plataforma Lobby como es regular, el Director concuerda con ese plazo.
Sr. Maldonado enviará informe de dotación CGU que solicito la asociación y no ha remitido, además enviara la presente acta firmada por el Director.
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2019-11-08 10:00:00 AO017AW0752642 Gestor de intereses Alicia Quilodrán ASOCIACION DE FUNCIONARIOS FENTAS ALTO HOSPICIO Problemáticas del CESFAM DR HECTOR REYNO ALTO HOSPICIO

Sra. Quilodrán entrega al Director y a la mesa “Pliego Petitorio” respecto de requerimiento levantados:
1- Respecto de Dotación Funcionaria.
2.1) El Director se compromete hacer el estudio correspondiente de contratación de TEC. Paramédico S.22, mientras se explora la posibilidad a mediano plazo de una medida que asegure la atención permanente.
2.2) Esterilización: el Director se compromete a explorar en conjunto con la Directora del CGU, SDGA y SDGDP la posibilidad de un recurso Tec. Param. Por TBC, revisando también la oferta de personal y la demanda asistencial
2.3) SOME compra Servicio y Honorarios: A priori al Director señala no poder cambiar la situación contractual de los funcionarios que actualmente están.
2 - Respecto de Bienestar emocional de los funcionarios:
Dado al diagnóstico que se realizó mediante ISTAS 21 y la conformación reciente del Comité de Vigilancia de riesgo Psicosociales, se solicitará al Jefe de S.O Luis Valderrama el plan de abordaje de riesgos con las estrategias adecuadas y los plazos de cumplimiento respecto de situación de nombramiento de encargado de compras, el Director está evaluando el desempeño de dicha función, por evaluar la continuidad.
3- Otros:
Encargado de Farmacia: el Director se compromete a explorar la factibilidad de utilizar el recurso de Q.F que actualmente está cumpliendo funciones de Técnico Paramédico (consultarán de esta situación a Director y Dr. Cruz).
Se reactivan las mesas de dirigentes y RR.LL para ver temas propios del CGU, con Sr. Eduardo Maldonado Saavedra.
El director enviará agenda de trabajo la que se revisará con un plazo de 15 días hábiles a contar de la fecha, el gremio deberá pedir la reunión por plataforma Lobby como es regular, el Director concuerda con ese plazo.
Sr. Maldonado enviará informe de dotación CGU que solicito la asociación y no ha remitido, además enviara la presente acta firmada por el Director.
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2019-11-07 10:00:00 AO017AW0753172 Gestor de intereses roberto eloy saa ROBERTO ELOY SAA PRESENTACION DE PROBLEMÁTICAS, TANTO DEL SSI COMO DEL HOSPITAL DE IQUIQUE, TAMBIÉN PRESENTACIÓN DE GREMIO

1- Respecto de lo planteado de situación de mal clima laboral y liderazgo autoritario en la central de alimentación del HETG. Se solicitarán los antecedentes a Calidad de Vida del establecimiento para analizar medidas a implementar.
2- Respecto de caso de funcionario de central de alimentación con discapacidad (glaucoma) se solicitarán antecedentes a Calidad de Vida si existe denuncia formal al respecto y en qué estado se encuentra la situación.
3- Respecto de la compra de 4 sillones de descanso, el Sr. Jaime Abarzúa verá que sucede con el retraso, ya que está con la autorización de compra del Director del Hospital.
4- Respecto de denuncia de sustracción o robo de piezas de ambulancia en mal estado que encuentran en patios del HETG se pide que el gremio remita los antecedentes a Jefe de Relaciones Laborales para oficiar al Director e instruya investigación o sumario correspondiente.
5- Respecto de caso de funcionaria que cumpliría una doble función que solicita aumento de grado, el Director señala que en estos momentos por restricción presupuestaria no es factible.
6- Respecto del retorno del Sr. Roberto Eloy a sus funciones habituales; se propone retornar a funciones acordes a cargo administrativo que actualmente detenta, lo que revisara con Sr. Jaime Abarzúa (SDA) posiblemente en farmacia.
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2019-11-06 12:30:00 AO017AW0753580 Gestor de intereses Álvaro Jorquera alvaro jorquera tapia gestión de la red de APS de la comuna de Pozo Almonte
Médicos EDF
Centro de Salud Integral de Pozo Almonte

Reunión Lobby Pozo Almonte

Consultorio a punto: comuna manifiesta que desean ejecutar desde enero del año 2020.
Proyectos en ejecución:
- Sar Sur: solicitan agilizar el proceso
- Posta de La tirana: desean poner primera piedra diciembre 2019

Solicitan Vehículo 4x 4 mediante circular 33.
EDF: solicitan que realicen atención de morbilidad de 8 a 17 hrs.
Cesfam Antiguo: manifiestan la intención de convertirlo en centro integral instalando una diálisis.
Fiesta de la Tirana: financiamiento para el próximo año
Farmacia Comunal: informan que están realizando gestiones para que pueda quedar en el CESFAM nuevo. Manifiestan información con el SEREMI de Salud

Acuerdos :

- Revisar el estado de los proyectos de Inversión
- Consultorio a punto: se hará las consultas sobre los procedimiento administrativos pertinentes.
- EDF: los edf atienden de 8 a 17 hrs morbilidades y la estrategia de acuerdo al nuevo modelo es otorgar una atención integral, por lo que se solicita que la comuna reestructure que las atenciones de morbilidad sean otorgadas en el CESFAM nuevo donde los profesionales tienen sus box de atención que asegura la prestación a los usuarios.
- CESFAM Antiguo: se reiterara oficio consultando adjuntando carta de compromiso de FONASA (esta ultima la comuna debe hacer llegar en los próximos días)
- Se hará oficio solicitando recursos para la fiesta de la tirana posterior al análisis de las rendiciones del convenio 2019.
- Se hará oficio solicitando vehículo 4x 4 en vista de las lluvias estivales que se avecinan y la importancia de asegurar el acceso a los poblados al equipo de salud.

Además se aprovecho de insistir en la importancia de la Acreditación en calidad del CESFAM y se acordó que en enero se aplicara la pauta para generar un plan de trabajo considerando los procesos y protocolos necesario para avanzar en esta temática.
- Implementación de Rayen de Urgencia: se manifestó la iprotancia que desde la Direccion de Salud se de importancia sobre el uso de este sistema para vencer la resistencia que pueda existir en los funcionarios del SAPU.

La municipalidad Oficiará los diferentes puntos abordados
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Gestor de intereses Andrea Quiero andrea quiero gelmi
2019-10-29 13:30:00 AO017AW0759550 Gestor de intereses Luis Castillo luis castillo carta al ministro y el Presidente por problemáticas en el sector Salud
solución para conductores que se encuentran con muy bajo grado
mal funcionamiento estructural Hospital Iquique
Tener un primer acercamiento con la autoridad de Salud (Director SSI)
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2019-10-15 15:30:00 AO017AW0751627 Gestor de intereses Lía Muñoz Lillo Lia Muñoz Lillo - Saludo protocolar.
- Detalles sobre solicitud de más recursos para la salud pública en movilización nacional.
- Proyectos locales

Se recibe información de movilización para el 22 de octubre, sin paralizar actividades.
Desde el servicio se le informa que se están haciendo las gestiones para obtener más recursos en subtitulo 21 y 22. Que se apoyará al hospital en todo el proceso para el cierre de año.
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Sujeto Pasivo Roberto Galvez Moya
Sujeto Pasivo Carlos Garcés
Sujeto Pasivo Rosario Díaz
Sujeto Pasivo Marcela Sandoval Hidalgo
Sujeto Pasivo Ana Bambara Contreras
Sujeto Pasivo PATRICIA LORENA CUEVAS REBOLLEDO
2019-10-14 13:00:00 AO017AW0748585 Gestor de intereses Claudia Paz Rojas Cortes Asociacion de Funcionarios Medicos Hospital Iquique (AFUMED) Saludo Protocolar Asociación de Funcionarios Médicos (AFUMED) Ley 19.664 con motivo de la toma de posesión del nuevo Director del Servicio de Salud Iquique.

Saludo Protocolar y presentación de la Directiva.
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Gestor de intereses Guillermo Mora Asociacion de Funcionarios Medicos Hospital Iquique (AFUMED)
Gestor de intereses Roberto Galvez Moya Asociacion de Funcionarios Medicos Hospital Iquique (AFUMED)