Audiencias - Año 2021 - Juan Roldán - Audiencia AO005AW0945201

Información General
Identificador AO005AW0945201
Fecha 2021-04-13 10:15:00
Forma Videoconferencia
Lugar Conexión por Google Meet
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Dinka Joyce Basic Eissler Gestor de intereses Pfizer Chile S.A.
Maria Gabriela Deriz Salazar Gestor de intereses Pfizer Chile S.A.
Juan Roldán
Antonio García
Cristóbal Andrés Ortega Ramírez
Patricia Carmona
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Extender el alcance de aprobación por resolución con firma electrónica avanzada a folletos al profesional y al paciente:
• El motivo de esta solicitud es evaluar con ustedes la opción de disponer de resolución con firma electrónica avanzada para folletos de información al profesional y al paciente proponiendo un plan piloto extendiendo esta opción.

DESARROLLO

- Presentación de los participantes
- Dinka Basic muestra presentación relacionada a los folletos de información al paciente y al profesional. Se indica la situación actual, donde se indica la alta frecuencia de sometimientos de labeling. La situación actual requiere que se indique claramente los cambios ejecutados, sin embargo, hay veces en que el subrayado puede llevar a confusiones, el proceso de Pfizer es revisar palabra por palabra, cuando existen diferencias en la impresión del folleto con respecto a lo aprobado se debe solicitar un agotamiento de stock para poder distribuir. Se indica que el tiempo promedio en la revisión de un folleto paciente es de 47 minutos y de un folleto profesional es de 82 minutos. Usuario indica que hoy en dia existen herramientas digitales que permite hacer la revisión siempre y cuando ambos documentos tengan formato texto, lo que disminuye un error humano en la lectura, evitando la presentación de solicitudes de agote de stock y de reacondicionamientos locales debido a la desalineación entre la resolución y el folleto impreso.
- La propuesta del usuario es realizar un plan piloto de Resoluciones de Autorización de folletos de información al paciente y profesional con FEA.


- Patricia Carmona comenta que dentro de las mejoras en GICONA está considerado la FEA para registros ordinarios y para las modificaciones a los folletos.
- Antonio García comenta que este no es un tema nuevo para ANAMED, es un tema identificado y levantado como propuesta, uno de los inconvenientes son los distintos tipos de firma con los que se cuenta. Actualmente se está en un proceso de migración de firma, pero hay un inconveniente para la FEA a documentos que vienen con anexos. Se explica que se está en un proceso de cambio de sistema, por lo que lo más probable es que esto se solucione recién con la implementación del nuevo sistema.
- Antonio solicita que se haga el envió de las propuestas. Dinka Basic solicitara reuniones técnicas para evaluar las propuestas con las que se cuentan.