Audiencias - Año 2021 - Juan Roldán - Audiencia AO005AW0905312

Información General
Identificador AO005AW0905312
Fecha 2021-01-12 09:30:00
Forma Videoconferencia
Lugar Se enviará enlace de la reunión a la brevedad posible a las personas registradas en este formulario. No se permitirá la participación de personas que no se hayan registrado previamente.
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Jessica Aranda Gestor de intereses SAVANT CHILE S.P.A.
Claudio Heufemann Gestor de intereses SAVANT CHILE S.P.A.
CRISTIAN DAL POGGETTO Lobbista SAVANT CHILE S.P.A.
YESICA OLIVETO Gestor de intereses SAVANT CHILE S.P.A.
Juan Roldán
Raúl Felipe González Muñoz
Antonio García
JOSSELIN NOVOA C.
Patricia Carmona
Alexis Aceituno
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
SAVANT es un compañía farmacéutica enfocada en el desarrollo regional de marcas globales, NOTTS y AXIM.
NOTTS esta enfocada al tratamiento integral del dolor y AXIM esta pensada para el alivio de los síntomas gripales, tos y alergia.
Nuestra propuesta se basa en otorgarle al paciente un conjunto de medicamentos orientados al dolor que en su Packaging presente un logo común a todos los productos que contienen a este grupo , logo cuyo nombre es Notts.
Tener en cuenta que las marcas a registrar en el ISP para estos productos serán DORALIV (para el caso de los SKU que incluyan el activo principal IBUPROFENO y sus combinaciones) y ALINAX (para el caso de los SKU que incluyan el activo principal NAPROXENO y sus combinaciones). Es por ello que no tendríamos una marca asociada a dos activos principales distintos. Lo que si encontraremos será ambos grupos de productos con un logo común que será NOTTS, siendo en su mayoría productos de venta directa , pudiendo encontrar alguno eventualmente con condición de venta bajo receta.
Esta figura de una marca comercial madre(NOTTS) que agrupa varios registros sanitarios que poseen sus propios nombre de fantasías es una estrategia aceptada por agencias de alta vigilancia sanitaria como FDA, INVIMA, COFEPRIS entre otros.
Nuestro interés en esta reunión conociendo los artículos 74 y 83 del DS N°3 en buscar la alternativa que permita poder operar con una marca paragua armonizada regionalmente.


DESARROLLO

- Se presentan los asistentes a la reunión.
- Usuario hace presentación de proyecto de su compañía. Consulta respecto a la factibilidad de incluir un logo común en productos que contienen distintos principios y adicionalmente consulta si la indicación del producto puede estar presente en el envase, esto último sin fines promocionales.
- Usuario indica que la estrategia de asociar sus productos bajo un logo común es a nivel regional y les permitiría homologar sus productos y la imagen de la compañía.
- Se indica que el tema de las marcas “paraguas” ha sido discutido anteriormente con pronunciamientos emitidos por el área de jurídica de ISP.
- Se indican las distintas consideraciones en base a la normativa vigente que se deben tener sobre las consultas indicadas por el usuario, con consideración especial a las condiciones de venta de los productos. Se indica que los casos se evalúan como trámites particulares en ISP.
- Se indica que los requisitos están señalados en la normativa y en base a estos se autorizan los rotulados de los productos (considerando los textos contenidos en estos) y las autorizaciones de publicidad según corresponde.