La empresa hace presente que existen varios litigios pendientes y que algunos versarían sobre materias respecto de las cuales el Instituto ha modificado su criterio sancionatorio. Al respecto, el ISP indica que estudiará las causas a fin de evaluar si es que amerita adoptar alguna decisión en los juicios.
Por otro lado, la farmacia hace presente que está interesada en iniciar un proyecto de donación de medicamentos antes de que estos terminen su periodo de vigencia. Al respecto, el Instituto aclara que la donación está permitida, y que no pueden donarse medicamentos que tengan un periodo de vigencia inferior a 6 meses, además de las otras condiciones normativas que detalla el legislador en el artículo 100 del Código Sanitario y 198 del Reglamento de Productos Farmacéuticos.
Finalmente, consultan por la solicitud de cambio de razón social que estaría pendiente, respecto de la cual se señala que no se tiene conocimiento, pero que se averiguará con el área técnica responsable del trámite. |