José Fuentealba informa que recibió de parte el ISP el oficio donde se señala que no existe disponibilidad presupuestaria para poder contar con los servicios que ofrece la empresa. Sin embargo, InterSystems observa que el ISP hizo una inversión y que sería muy lamentable que aquello se perdiera.
En razón de lo anterior, InterSystems realiza una nueva oferta que consiste en trabajar durante lo que queda del año 2021 con alguna contraparte del ISP, a efectos de realizar un levantamiento de lo que se haya alcanzado a construir con la plataforma de bus de datos que adquirió el Instituto y también con el fin de buscar aprovechar la plataforma que ya tiene ISP en los actuales desafíos del departamento de TI y el ISP.
Felipe Saavedra reitera que el ISP no cuenta con presupuesto para este año y que tampoco es posible asegurar que exista presupuesto para los años venideros.
No obstante ello, José Fuentealba indica que a sabiendas de esta circunstancia financiera están dispuestos a trabajar sin costo durante este año para realizar el levantamiento y revisar lo que se haya alcanzado a construir con la herramienta que compró el Instituto, aun cuando aquello signifique que el ISP no pueda contratar a InterSystems en el futuro. |