Audiencias - Año 2020 - Carlos Bravo - Audiencia AO005AW0846999

Información General
Identificador AO005AW0846999
Fecha 2020-07-02 12:00:00
Forma Videoconferencia
Lugar Será contactada mediante Google meet, plataforma autorizada institucionalmente para estos efectos.
Duración 0 horas, 20 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Macarena Fernanda García Ríos Gestor de intereses Macarena García
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
AUDIENCIA REALIZADA POR Q.F. CARLOS BRAVO MEDIANTE GOOGLE MEET
usuaria solicita orientación sobre el procedimiento y requerimientos para importar cosméticos de uso personal, debido a 2 rechazos a solicitudes presentadas con anterioridad por la cantidad de productos importados y declaración equivocada.

Se informa sobre la documentación requerida (factura y documento de transporte) y la cantidad de productos.

Se aclara que la plataforma SIPRO permite regularizar importaciones de cosméticos para uso personal y no comercial.

Estos rechazos corresponden a las referencias:



Estimados,

Junto con saludar se solicita amablemente, audiencia (Zoom) para consultar sobre como reponer dos resoluciones firmadas por el Dr. Carlos Bravo, que rechazó a través del sistema del ISP, SIPRO donde solicité autorización para el ingreso de productos cosméticos de uso personal al país.





UPCe2031/20
En este cometí el error en la cantidad, indiqué que eran 10 cajas por producto y es 1 caja de cada producto, entonces en ningún caso se sobre pasa lo indicado en el decreto que hace referencia, dado que lo máximo según me han indicado en el mismo ISP al hacer la consulta telefónica es de 10 artículos por tipo de producto para uso personal.
Fuente: http://www.ispch.cl/noticia/27446

Por otro lado no me di cuenta que existía la opción "OTROS" para ingresar específicamente el nombre de los productos, y seleccionaba lo que podía dentro de las opciones que el sistema me daba, esto también lo he corregido.
Esta solicitud dado el error de mi parte la he reingresado y vuelto a pagar bajo referencia: UPCe2108/20


UPCe2016/20
En esta solicitud, el error fue que en la casilla observaciones indicamos que la caja contenía muestras, aparte de los artículos comprados, esto es porque las marcas estadounidenses cuando compras productos te envían pequeños sachets de productos (2 unidades) para que los pruebes. Dichos sachets no es posible declararlos arriba en el formulario, por lo que honestamente los puse abajo. Estas muestras no, que insisto son 2 sobres pequeños de máximo 2 ml c/u no tengo problemas en que lo destruyan, pero no todas mi compras.
Esto lo expliqué en una llamada telefónica al ISP quienes me pidieron reingresar la solicitud, lo que fue realizado y nuevamente pagado bajo referencia UPCe2083/20.

En todas las solicitudes me han indicado que ingrese por GICONA, pero esto es debido a los errores que he cometido al ingresar la información en las solicitudes, dado que las cantidades formatos y muestras, de acuerdo al reglamento vigente en ningún caso supera las 10 unidades por producto, así como tampoco las destinaré a uso comercial.