Audiencias - Año 2018 - Isabel Sánchez - Audiencia AO005AW0474177
Información General
Identificador | AO005AW0474177 |
Fecha | 2018-06-20 15:30:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Sala de reuniones 6to piso, Edificio de ANAMED Marathon 1.000 |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Juan Barrera | Gestor de intereses | FARMACIA AHUMADA S.A. | Juan Barrera Suárez |
Angie Armer | Gestor de intereses | Angie Armer |
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Publicidad de Medicamentos de Venta directa y fiscalizacion Tiempo de entrega de Resolución de Autorización de Publicidad de Medicamentos Venta directa ASUNTOS TRATADOS La empresa informa la estructura organizacional e indica el enfoque de servicios y salud a la población. Se indica que existen convenios con diversas instituciones, publicas y privadas. El Instituto indica que es valorable el enfoque que se le otorga a la Farmacia y en especial a la atención farmacéutica. La empresa indica que para afiliados del sistema Público de Salud, implementaron el programa “Ahumada contigo”. El Instituto, indica que en el último periodo se han efectuado fiscalizaciones a los diferentes programas de venta. La empresa indica que con el inicio de ley de fármacos, se suspendió todos los incentivos económicos por fármacos, para sus vendedores. Exponen una situación con un producto que fue clasificado por Régimen de control sanitario. El Instituto explica la legislación respecto al Régimen de Control Sanitario. La empresa plantea que requieren claridad en materia de publicidad, dado que en las últimas reuniones de las mesas se estableció en acta 7 días para resolver un trámite de publicidad de farmacia, y han notado que dichos plazos no se han cumplido, superando los 30 días. Se revisan aspectos en general en términos de publicidad. El Instituto añade que las lógicas de marketing no aplican para medicamentos, se explica que la lista de precios se puede acompañar de una imagen, así también se les indica no se debe promover un producto por sobre otro. Se añade que existen una serie de sumarios por incumplimiento en la ley, extendiendo dichas sanciones a los canales de televisión, medios de prensa escritos, entre otros. |