Audiencias - Año 2017 - Mauricio Gomez Chamorro

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2017-12-20 10:00:00 AO001AW0384788 Gestor de intereses Veronica Urzua Johnson and Johnson Presentacion antipsicotico de deposito de aplicación cada 15 dias y mensual Ver detalle
Gestor de intereses Silvana Arenillas Johnson & Johnson
2017-12-04 12:30:00 AO001AW0381017 Gestor de intereses Leonardo Enrique Gaete Gonzalez Leonardo Gaete Gonzalez Solicito audiencia a objeto de contribuir a mayor claridad que la presentada en la GPC sobre tratamiento de mujeres con cancer de mamas y depresión.
Recientemente y con motivo de mi experticia laboral (Prof. de Farmacología, Universidad de Chile), he publicado artículo científico en REv Med de Chile que guarda relación con las materias tratadas en le referida Guía
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2017-09-28 15:00:00 AO001AW0354522 Gestor de intereses Nelly Alvarado Clínica Davila Como ésta es una materia clínico normativa y habiendo consultado a según conducto regular a Dra. Nina Horwitz ( Comisión Nacional de Protección de los Derechos de las Personas con Enfermedades Mentales ) y Dr. Mauricio Gomez Chamorro (Jefe de Departamento de Salud Mental. Minsal ), solicitamos evaluar situaciones especificas en relación a las llamadas psico- cirugías, según las instrucciones de Jefe de gabinete.

SE REALIZÓ AUDIENCIA LOBBY.
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Gestor de intereses Andre Fassler Rebon Hospital "Clínica Dávila"
Gestor de intereses Marcelo Parra Bustamante Hospital Clínica Dávila
2017-06-20 12:00:00 AO001AW0414623 Gestor de intereses Pilar Mazo PFIZER CHILE S.A. Buenas tardes, solicito audiencia con el objetivo de presentar desvenlafaxina como alternativa terapéutica para mujeres con depresión y cáncer de mama.

Atentamente,

Pilar Mazo C.
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2017-06-20 00:00:00 AO001AW0313097 Gestor de intereses Pilar Mazo Pfizer Chile S.A. Buen día, mediante la presente vía solicito audiencia con el objetivo de conversar acerca de actualización de Guía Clínica de Depresión en mayores de 15 años, patología que está en GES.

Atentamente,

Pilar Mazo
Gerente de Acceso
Pfizer Chile SA

Asiste con Sra. Pilar mazo el Sr. Juan Carlos Molina

Nota Dr. Gómez: Posibilidad de incluir des-venlefaxina en futuras GPC y decretos GES Depresión por su ventaja en mujeres con cáncer de mama y depresión. (enviarán literatura científica)
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2017-05-03 12:00:00 AO001AW0285583 Gestor de intereses Ricardo Musalem CENTRO DE APRENDIZAJE COOPERATIVO PROBLEMÁTICA DE LA EDUCACIÓN DE ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS DE CARÁCTER PSIQUIÁTRICO.

La prevalencia de problemáticas de salud mental entre niños y adolescentes chilenos alcanza alrededor un 38% % de la población, 33.5% para hombres and 43.3% para mujeres (1), siendo portador de patología psiquiátrica y/o alteración severa de la salud mental en diversas manifestaciones alrededor de un 5% del total de jóvenes y niños.
Estas alteraciones se expresan en diversos trastornos, tales como cuadros depresivos, conductuales, ansiosos, psicóticos, entre otros, que afectan el desarrollo psicológico, cognitivo y social, todos generadores de un fuerte impedimento para someterse a las exigencias propias de la escolaridad regular. Dentro de las dificultades asociadas a estos trastornos, podemos consignar restricciones en las capacidades de atención, concentración y memoria junto con una disminución de funciones ejecutivas y de regulación emocional, dificultades que terminan por generar una salida del sistema educativo formal, ya que, el modelo pedagógico del sistema educativo nacional particular pagado, centrado habitualmente en una visión normativa y competitiva, no tiene las herramientas técnicas y metodológicas para acoger con efectividad las necesidades de estos alumnos. Se genera una experiencia de rebote o imposibilidad de reinserción en el sistema formal y por lo tanto, de invalidación progresiva, que afecta significativamente el desarrollo de identidad y la integración de habilidades sociales y académicas.
Los colegios especiales no son una alternativa para los alumnos con estas patologías, porque para muchos de ellos, su patología tiene un carácter transitorio y no compromete de manera permanente su capacidad cognitiva. Estudiar en un colegio especial no le permite la continuidad de estudios orientados a la educación superior.
Por lo tanto, los alumnos con necesidades educativas especiales de carácter psiquiátrico, que están fuera del sistema escolar, no tienen otra alternativa que atenerse al programa de validación de estudios mediante exámenes libres. Estos exámenes, tal como están planteados, no son una real solución para ellos. Los decretos que regulan este instrumento no incluyen ninguna condición específica para atender a sus necesidades. Es decir, el mismo examen se aplica tanto al deportista de alto rendimiento como a la joven que acaba de salir de una hospitalización psiquiátrica por intento de suicidio o aquél que tiene una fobia social invalidante. Además, bajo la condición de vulnerabilidad que padecen, los alumnos sienten que se juegan todo en una sola evaluación, potenciándose la ansiedad y produciéndose frecuentes descompensaciones. Esta situación genera recurrente reprobación en los exámenes, aumenta el sentimiento de fracaso o incompetencia, intensificándose así el cuadro y la sensación de no tener futuro ni salida a sus problemas. En consecuencia, el sistema no sólo no responde a sus necesidades, sino que los excluye y los pone en una condición en que, mediante los exámenes libres, viven una doble victimización o maltrato.
De acuerdo a la ley general de educación, los niños con problemáticas de salud mental severa, debieran contar con el derecho de recibir del sistema las adecuaciones necesarias de tiempo, currículum, contexto y mediación, entre otras, para atender a sus necesidades educativas especiales.
Para solucionar esta situación, proponemos favorecer que instituciones especializadas en el tratamiento y rehabilitación de alumnos con cuadros psiquiátricos que están fuera del sistema escolar regular, puedan ser validadas como instancias reconocidas para proveer enseñanza y realizar evaluaciones que permitan la progresión escolar de estos alumnos, atendiendo al artículo 45 de la ley general de educación.
Entendemos que esta normativa no tiene precedente de aplicación, pero por lo anteriormente expuesto, buscamos su aplicación al servicio de alumnos que no tienen posibilidades en el sistema escolar regular y solo pueden salir adelante en contextos de intervención especializados.
Dado que se trata de problemáticas en que confluyen objetivos del ministerio de educación como del ministerio de salud, hemos querido plantear la temática intentando involucrar a todos los actores relevantes en un esfuerzo conjunto por lograr mecanismos y contextos que respondan a las necesidades de estos alumnos y así permitirles una sana continuidad en su desarrollo socio-emocional y académico.
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Gestor de intereses Gloria Valenzuela Blanco Centro de Aprendizaje Cooperativo
2017-03-14 15:00:00 AO001AW0241140 Gestor de intereses Omar Antonio Astudillo Marambio Omar Astudillo Marambio Presentación de información de Invega Sustena (Risperidona inyectable de administración mensual).
(información solicitada para profundizar la solicitud de audiencia):
La idea de la reunión es precisar entre otros temas, fecha de actualización de canastas, requisitos necesarios para la incorporación de productos en la guía clínica el programa de salud mental, presentación del portafolio de productos de Janssen para el tratamiento de esquizofrenia y Y conversar con el doctor sobre que otros referidos pudiéramos nosotros contactar para hacer llegar la información y propuestas de valor en relación al portafolio de productos que representamos.
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Gestor de intereses Hugo Aedo Johnson & Johnson de Chile SA
Gestor de intereses Barbara Branchesi Johnson & Johnson de Chile SA
2017-03-07 15:00:00 AO001AW0244890 Gestor de intereses Ximena Villalobos Saavedra Ximena Villalobos directrices de modelo comunitario de salud mental:
Profundización:
Actualmente y hace 2 meses soy la coordinadora de salud de Fundación Coanil y mi objetivo al solicitar la reunión es asesoría respecto a los procesos que se deberían instaurar en la institución, ya que actualmente no existe descripción de los mismos a nivel institucional.
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