Audiencias - Año 2020 - Francisca Morandé - Audiencia AM002AW0856051
Información General
Identificador | AM002AW0856051 |
Fecha | 2020-08-20 16:00:00 |
Forma | Videoconferencia |
Lugar | Meet Google, por la temática de esta solicitud es derivada a la Fiscalia MOP. |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Carlos Amador Lara ahumada | Gestor de intereses | carlos amador lara ahumada |
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Elaboración, tramitación, aprobación, modificación, derogación o rechazo de acuerdo, declaraciones o decisiones del Congreso Nacional o sus miembros incluídas comisiones. |
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento. |
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Señorita: Mariana Concha Mathiesen Jefa de servicio del MOP. Le solicitamos una reunión en carácter de urgente , donde expondremos el caso de: Obra “Conservación de Obra Fiscal de Riego, Pretiles Rio Azufre XV Región de Arica y Parinacota 2011”. Donde se ha dilatado en forma grosera e inobservando los dictámenes de la excelentísima contraloría general de la república por 10 años pasando de administración en administración. Tales como el dictamen N° 24435 del 01/octubre del 2018, El dictamen N°5860 del 26 de febrero del 2018 y el 77331 del 29 del 09 del 2015, donde se le solicita regularizar este contrato, haciendo caso omiso, dilatando a conveniencia y demorando y obstaculizando el correcto termino de este contrato. Solicitando a don Walton Oryan director de la DOH de Arica y Parinacota y a don Erick Contreras IFO de Arica y Parinacota, información de las cantidades informadas hace más de 30 días. Queremos mostrar y entregar a usted toda la información que obtuvimos desde la dirección regional después de una solicitud de acceso a la información la cual avala nuestra petición de cancelación de todos los ítems. Los cuales siempre estuvieron a el poder de la administración regional durante todo este tiempo. Después de 10 años aun sin respuesta. “Debido a que no se nos ha tomado en cuenta tanto como para formular y exponer antecedentes en forma presencial o video conferencia, que son fundamentales para la determinación solicitada ya que creemos que dado los antecedentes que se describirán en la reunión solicitada se podrá dar cuenta de los antecedentes omitidos y extraviados a discreción son fundamentales para determinar la correcta finalización del contrato sin sesgos y unilateralidad de los hechos que pudiesen haber sido expuestos a su persona o comité revisor” También se lo solicito a la señorita Francisca Morande, Fiscal nacional del MOP. Por medio de ley del lobby una reunión en la cual también se expondrán estos antecedentes, que a nuestro entender se omitió de forma antojadiza y ventajosa a favor de la administración durante todos estos años. Llegando al punto de solicitar a usted debido a que este caso lleva vergonzosamente 10 años en trámite, una solicitud de reunión con el único fin del pago de todos los trabajo solicitados y contratados por dicha dirección regional, los actos administrativos internos que devengan de esta situación nos importa muy poco ya que el daño patrimonial a nuestra empresa es irreparable. En el último mes no se nos ha informado nada desde la administración regional en que pie va este requerimiento toda vez que el señor Erick contreras entrego los antecedentes a la dirección central desde ese tiempo incluso estando allá mismo en la región y consultando en reiteradas ocasiones por teléfono, por correo y en forma presencial, sin recibir una respuesta concreta y persona de estas autoridades delegando la escasa y escuálida información a las secretarias respectivas de la repartición regional. Dando la sensación de abandono e inobservancia de tal delicado proceso por parte del director regional como así del señor inspector. Debemos informar a usted r que llevamos más de 2 meses en la región tratando de agilizar los procedimientos que eventualmente se necesiten, tramites que no tenemos como saber si son de administración interna así y todo al consultar solo se nos responde con que se está trabajando en el tema, sin encontrar ninguna respuesta concreta a lo solicitado y descrito precedente. Por la presente Se solicitara tambien reunión por ley del lobby al señor, Alfredo Moreno, Señor Claudio Darrigrandi entre otros. Ya que queremos exponer lo inentendible de esta situación durante tan largo tiempo. Agradecido de antemano de vuestra excelente recepción a esta solicitud Saluda atentamente Carlos Lara Ahumada Ingeniero civil Dueño constructora Doña Blanca Limitada Acuerdo: los Antecedentes serán estudiados por esta Fiscalía. |