Audiencias - Año 2021 - Sonia González - Audiencia AK002AW0998909
Información General
Identificador | AK002AW0998909 |
Fecha | 2021-09-02 11:00:00 |
Forma | Videoconferencia |
Lugar | vía teams |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Beatriz Alarcón Fuentes | Gestor de intereses | beatriz alarcon fuentes | |
claudio astaburuaga contreras | Gestor de intereses | claudio astaburuaga contreras | |
Juan Carlos González R.uiz | Gestor de intereses | juan carlos gonzalez ruiz |
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
1. Obstrucción en el avance de las causas judiciales, ya que de la semana pasada se decidió atender sólo a 4 receptores y un día a la semana, que se hace el día miércoles de 08.00 a 10.00 am (en la ciudad de Talca somos 15 receptores), lo que evidentemente es una clara obstrucción a la justicia. Problema que ha estado sucediendo desde el año pasado hasta la fecha. Desarrollo de la reunión: Se da inicio a la audiencia a las 11:11 horas, asistiendo doña Beatriz Alarcón, Presidenta de los Receptores, don Juan Carlos González, Subpresidente de Receptores, y don Claudio Astaburuaga ( Directivo de la Asociación Regional de Receptores) . La Sra. Beatriz Alarcón, manifiesta que el motivo de esta audiencia es señalar las trabas que en el último tiempo han tenido como receptores en el Servicio de Registro Civil de Talca , respecto de las inscripciones de alzamiento o inscripciones de embargos de vehículos motorizados. Indicando que en la comuna de Talca , hay en total 15 receptores, y que en la oficina del Servicio se atienden sólo 4 receptores semanalmente( día miércoles) en un lapso de 4 horas. Teniendo un promedio de atención de 30 minutos. Por su parte don Juan Carlos González, agrega que el otro gran problema es que la atención de los receptores se repite con algunos, no habiendo alternancia. Asimismo, don Claudio Astaburuaga, refiere a que la función de los receptores en su calidad de auxiliares de administración de justicia, es dar cumplimiento a los resoluciones judiciales, realizando diligencias que por ley sólo se pueden realizar por ellos ya sea en el Registro Civil o Conservadores de Bienes raíces, a modo ejemplar como es la inscripción de embargos o alzamientos , según corresponda. Que la situación que se presenta en la Oficina de Talca, es muy delicada , ya que cada vez se ve mermada la actuación de los receptores por parte del Servicio, quedando a la buena voluntad de los funcionarios. De manera que solicita se pueda facilitar su trabajo. Proponiendo enviar nómina y correos electrónicos de los receptores, para que haya atenciones con alternancia y de acuerdo a la diligencia que cada receptor pueda tener, informando que sus diligencias son variables, en ocasiones puede ser que haya alguna o algunas diligencias, así como también puede ser que no haya diligencia alguna, de manera que con ello se pueda establecer una comunicación previa entre el Servicio y los receptores. Añadiendo que el promedio para su trámite no superaría 10 minutos. Finalmente, la Directora les indica que le hagan una presentación por escrito, a fin de poder buscar soluciones desde el Nivel Central , y que además en lo que refiere a la Oficina de Talca, se compromete a enviar una solución la próxima semana. La audiencia finaliza a las 11:50 horas. |