Audiencias - Año 2021 - Sonia González - Audiencia AK002AW0956351
Información General
Identificador | AK002AW0956351 |
Fecha | 2021-06-22 10:00:00 |
Forma | Videoconferencia |
Lugar | Plataforma teams |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Rodrigo Soto | Lobbista | Rodrigo Emilio Soto Lizana |
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Director Nacional de Servicio de Registro Civil Sr: Sergio Mierzejewski Lafferte Estimado, esperando se encuentre bien, su familia y suyos. Por el presente, paso a solicitar audiencia con su persona. El motivo no es muy grato. Pues debo manifestar que resido en la comuna de Villa Alegre. VII región. Es un pueblo muy pintoresco, que se desarrolla preponderante mente de la agricultura. El motivo medular del contacto con su persona. Son las largas filas continuas, pues uno de las personas que trabaja en las oficina de la comuna. Posee patologías preexistentes. Pero a mí entender no se puede dar universalidad a la pandemia. Para mantener con sola una persona atendiendo a un pueblo completo de más de 17.000 ciudadanos. Generando tumultos. Debo agregar como dato que en esta comuna existe una gran cantidad de la tercera edad. Lo que agrava los tumultos de personas. Pero tan o más importante a lo planteado y lo propio que pasaré más adelante a solicitar. Es que el día de hoy, al acercarme a las oficinas, puesto que mi carnet está vencido. Se perfectamente la prórroga de vigencia. Pero más me apersone para actualizar mi domicilio. En definitiva en la cola de más de 120 personas. Reiteró aglomeradas en pandemia. Me entero que se entregan números. Debo manifestar que ha la fecha no existe nota fuera del registro civil que advierta de este hecho. Pase a consultarle a la señora: María Ester. Que desconocía totalmente la entrega de miembros y le consulte, cuál es el motivo que este solamente una funcionaria trabajando. Su respuesta todavía la analizó, me manifestó que producto de la pandemia y en mismo orden de cosas. Le atribuyó al gobierno la carencia de personal. Sin emitir juicio de lo manifestado. Por la funcionaria. Pues considero que eso debe ser tratado y ponderado, por su organismo. Pero si debo señalar. Que el que el gobierno entregué beneficios en forma atemporal o tardía. Evidentemente no corresponde atribuirle al gobierno todas las calamidades. Si algún de ese departamento o oficina postulará o hubiera postulado a un cargo de elección popular. Evidentemente tendría componentes políticos. En síntesis solicito audiencia con su persona, para ver la fórmula, para mejorar las condiciones de atención. De igual forma, considero y manifiesto que de atender con números Dada la situación mundial. Solo tardaría 1 minuto alguien en digitar una nota. Por respeto mínimo a las personas que vienen del campo, tal como lo escuché en la fila piden permiso a su empleador. Solo a modo de aporte, si la persona está con licencia, por patologías pre existentes. Perfectamente puede conectarse a la terminal. Y asistir a las personas Y gestionar las solicitudes. La comuna es una de las más pobres del país y con un grado aún en estos tiempos muy alto en analfabetismo, por ende. El registro civil es un departamento tremendamente escencial en el estado. Vital. Si consideramos trámites que se han evidenciado su aumento exponencial. Cómo son certificados de defunción. Posiciones efectivas y un largo etcétera de trámites. Confío plenamente de tomarán las acciones conducentes a mejorar el servicio en mi comuna. Me despido muy cordialmente., Muy Atentamente a Usted., Rodrigo Emilio Soto Lizana Registro de Audiencia: Con fecha 22 de junio de 2021 se realiza audiencia con don Rodrigo Soto, quien indicó que es de la Comuna de Villa Alegre, y que la mayoría de sus habitantes son personas de la tercera edad y la oficina atiende con una sola persona y que el día que fue él a renovar su cédula de identidad había una fila de 200 personas aprox. Indica que el oficial civil de la oficina de Villa alegre, quien no se encuentra atendiendo por pandemia, estuvo en el local de votación para las elecciones. La Directora le presenta las disculpas del caso y le explica que el oficial civil se encuentra con trabajo remoto amparado por protocolo del Servicio y que esto no es obstáculo para que el ejerciera su derecho a sufragio el día de las elecciones, además que la Contraloría General de la República ha emitido dictámenes que autorizan el trabajo a distancia a funcionarios públicos cumpliendo ciertos requisitos. Además le explicó que tenemos un presupuesto muy acotado para efectuar reemplazos en el Servicio y no puede comprometerse con más personal en las oficinas, pero sí a sostener una reunión con el nuevo Alcalde, cuando asuma, para ver la posibilidad de un convenio de colaboración y que ponga énfasis en la alfabetización digital de los adultos mayores, porque muchos trámites se pueden efectuar por internet y no es necesario ir a la oficina. Don Rodrigo Emilio Soto Lizama, se comprometió a enviar el teléfono del nuevo alcalde para que la Directora se comunique con él y quedó muy conforme con ello. Posterior a ello el usuario le envió un correo a Paola Gutiérrez, encargada de personal regional, con el número del Alcalde y expresó su conformidad con la reunión. |