Doña María Isidora, indica que al llamar al Call Center del Servicio, para consultar por una hora para una audiencia en virtud de la ley de identidad de género, para su hijo, le informaron que cualquier día de la semana podía concurrir a la oficina de Talca a efectuar el trámite. Concurrieron con su hijo y su ex esposo el día 24 de mayo a la oficina de Talca, a las 07:00 de la mañana; hicieron la fila correspondiente y el guardia de seguridad les informa que estos trámites se efectúan solo los días martes. El padre ingresa a la oficina a conversar con un funcionario, del cual desconoce su identificación, quien les informa que el trámite debe efectuarlo en el Tribunal. La señora Isidora indica que su hijo es mayor de 18 años y que tiene entendido que el trámite debe efectuarse ante nuestro Servicio y solicita una hora para efectuar el referido trámite en la oficina de Talca.
La Directora Regional le entrega las disculpas del caso y le informa que efectivamente, si su hijo es mayor de 18 años y cumpliendo los demás requisitos, el trámite se efectúa ante nuestro Servicio y le informa que al Call Center se les envía semanalmente los días de atención de las oficinas y que debido a la continencia sanitaria y a la falta de dotación presencial de los funcionarios, no se efectúan todas las actuaciones todos los días en las oficinas, pero que a la brevedad la encargada de la Unidad Jurídica se comunicará con ella para entregar el agendamiento de la hora requerida.
Posteriormente, se envío correo electrónico a usuaria con información de su hora agengada. |