Audiencias - Año 2024 - Paula Gutiérrez - Audiencia AK001AW1700697

Información General
Identificador AK001AW1700697
Fecha 2024-11-22 15:30:00
Forma Presencial
Lugar Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos de Valparaíso, ubicada en calle Melgarejo N° 669, piso 16, Valparaíso
Duración 0 horas, 30 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Joana Aedo Gestor de intereses Joana Aedo Torres
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
La solicitante es funcionaria de la Subdirección de Administración y Finanzas de la Corporación de Asistencia Judicial de Valparaíso; solicita regularización del contrato de trabajo, manifestando que éste no se ajusta a las condiciones y responsabilidades encargadas y asumidas por ella en Dirección General de la Corporación de Asistencia Judicial de Valparaíso, desde el año 2016.
Informa que atendida la reestructuración del servicio realizada el año 2016, debió asumir funciones que dejó vacante el jefe de adquisiciones, cargo que fue eliminado del servicio. Posteriormente, asume funciones de coordinadora de área de administración dentro de la Subdirección de administración y finanzas, lo que realiza hasta la fecha, subrogando a la jefatura de dicha subdirección cuando ha sido pertinente.
En el mes de marzo del presente obtiene su título profesional, y producto de las funciones que ejerce, solicita se le reconozca el mismo y se regularice su contrato en atención a ello.
Manifiesta que la han tramitado latamente durante el presente año para dar respuesta a su requerimiento, informándosele, en un primer momento, que ello requería ser consultado en el Departamento de Asistencia Jurídica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Posteriormente, se le informa que ello debe ser conocido previamente por el Consejo Directivo. La solicitud es entregada formalmente a su jefatura en abril del presente año y al Director General durante el primer semestre del presente año.
La Seremi informa lo abordado en los Consejos Directivos en relación con los aumentos de remuneraciones, disponibilidad presupuestaria para los mismos y que la situación expuesta difiere de los otros casos presentados hasta el momento, sin perjuicio de tener presente que todo lo relacionado a cambios de contratos y aumento de remuneraciones debe ser estudiado pensando en el funcionamiento del servicio en la actualidad y de las decisiones orgánicas futuras. Informa además que su situación no se ha puesto en conocimiento con todos los antecedentes, al Consejo Directivo, comprometiéndose a informar esta situación en el próximo Consejo Directivo a realizarse a fines de noviembre. Adjunta además una presentación escrita, comprometiéndose la Seremi a exponer en dicho Consejo los temas relevantes de la misma.