Audiencias - Año 2024 - Paula Gutiérrez - Audiencia AK001AW1670605

Información General
Identificador AK001AW1670605
Fecha 2024-09-30 16:00:00
Forma Presencial
Lugar Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Valparaíso, ubicada en calle Melgarejo N° 669, piso 16 Valparaíso
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Claudio TORRES Gestor de intereses PRONOSTICO CONSULTORES SpA Claudio Torres Jeria
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Don Claudio realiza denuncia contra Centro de Atención Jurídico Social de Viña del Mar de la Corporación de Asistencia Judicial, por diversas situaciones acontecidas durante la tramitación de un juicio civil.
Señala que actúa en representación de su suegra, quien es una persona mayor, postrada, que ha sido demandada por término de contrato de arriendo producto de atraso del pago de los servicios básicos, atendida su situación de salud.
En la Corporación, en primer lugar, le negaron los servicios de representación, entregándole un listado de clínicas jurídicas que representan jurídicamente a personas de escasos recursos. Por esta razón, si bien logró tener una audiencia con el Director Regional subrogante de Valparaíso, a partir de la cual se le recepcionó a su suegra como usuaria en el Centro de Atención de Viña del Mar, la prestación de servicios no fue de calidad, sino más bien, se llevó a cabo una actuación con desidia y con poca o nula gestión frente al problema que le aquejaba. Si bien, ha sido recibido con anterioridad por el Jefe del Centro de Atención de Viña del Mar, sus comentarios no decían relación con la causa que se tramitaba y no hubo respuesta adecuada al respecto, menospreciando incluso la información que le fuese entregada por don Claudio hacia quienes tramitaban la causa, indicando que “no era posible” o no presentando los escritos respectivos, solicitados directamente por los usuarios, que además adjuntaban la documentación pertinente.
Informa que solicitó audiencia con la Directora Regional de Valparaíso y le indicaron que la autoridad no recibía público; tampoco la encontró en la plataforma lobby, así como al Director General del Servicio.
La Secretaría Regional Ministerial le informa al usuario que ha tomado nota de la información, con el objeto de adoptar las medidas administrativas correspondientes para corregir el actuar y funcionamiento del Servicio.