Audiencias - Año 2022 - Niger Leiva
En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
---|---|---|---|---|---|---|
2022-12-22 16:00:00 | AJ029AW1250221 | Gestor de intereses | Nelson Barrales | nelson barrales | Hardware y software educacional | Ver detalle |
2022-11-25 16:30:00 | AJ029AW1236788 | Gestor de intereses | Marcos Ribas | Ribas & Ribas SpA/Conexión Rítmica | Estimado Sr. Daslav Mihovilovic: Gusto en saludarle.. Le escribo para presentarle el trabajo de CONEXION RITMICA, empresa de la que soy fundador y facilitador desde 2008. Copio link a breve video, ya que la mejor forma de ver y entender la innovadora metodología que utilizamos en nuestra capacitaciones es a través de las imágenes. https://youtu.be/flCHgkbRckE Recientemente realizamos este programa (presentación adjunta) para TODA la plana de trabajadores del DAEM de Pucón, incluido su director Alejandro Durán. Profesores, directores, asistentes de la educación, administrativos. Esto bajo el lema; "TODOS EDUCAMOS". Existe mucha mas información sobre nuestro trabajo y sus fundamentos, la que me gustaría compartir con Ud. en forma personal, por lo que agradeceré la oportunidad de sostener una breve reunión. Por último, comparto las palabras que nos dejó en nuestras redes sociales Don Eligio Salamanca Navarrete, quien fuera elegido "mejor profesor de Chile 2016" (GLOBAL TEACHER PRIZE): "CONEXIÓN RÍTMICA: UNA CAPACITACIÓN, INTEGRAL, SABIA y HUMANIZANTE". Desde ya, agradezco mucho su atención. |
Ver detalle |
2022-11-25 16:00:00 | AJ029AW1233875 | Lobbista | Alejandro Rodríguez | Grupo Gestion Educativa San Mateo Ltda | Somos Stopbullying y nuestros esfuerzos están enfocados en acompañar a los establecimientos de educación en la búsqueda de la prevención de las situaciones de cyber/bullying, maltrato y acoso escolar que afecten a nuestras/os niñas/os y jóvenes. Asimismo, queremos fortalecer la administración, la gestión, la planificación y difusión de la convivencia escolar dentro de su comunidad. Es relevante que la comunidad esté al tanto regularmente de lo que desarrolla el establecimiento en esta materia. Por último, nos convertimos en un apoyo relevante al sostenedor en esta materia. Todas las situaciones de convivencia son registradas, archivadas y soportadas a través de nuestra plataforma. |
Ver detalle |
2022-11-25 15:30:00 | AJ029AW1226687 | Lobbista | MARIANA VERA | Bioquimica.cl | Evaluación, diseño e implementación de laboratorios científicos y material de laboratorio de última generación para los establecimientos de la comuna, buscando potenciar las habilidades científicas de nuestros niños y niñas, con la finalidad de aumentar el estándar de educación en el área científica a nivel local y nacional. | Ver detalle |
2022-11-25 15:00:00 | AJ029AW1225852 | Gestor de intereses | Víctor Rosales | FUNDACION EDUNOVA ASISTENCIA TECNICA EDUCATIVA | PRESENTAR PROYECTOS DE MEDICION COBERTURA CURRICULAR Y ASISTENCIA TECNICA EDUCATIVA PARA ESCUELAS PERTENECIENTES AL SERVICIO LOCAL EDUCACION VALPARAISO | Ver detalle |
2022-11-25 12:30:00 | AJ029AW1217682 | Gestor de intereses | Nathalie Barrenechea | TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS HOMEWORK SPA | PROPUESTA DE PLATAFORMA DE ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DE MATEMÁTICAS (LMS), PARA IMPLEMENTACIÓN EN ESCUELAS PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD | Ver detalle |
2022-11-25 12:00:00 | AJ029AW1220585 | Gestor de intereses | Francisca Riquelme | Globo Rojo | Buenas tardes: Solicitamos reunión para mostrarles el trabajo que hemos realizando en diversos colegios privados y municipales en la implementación y desarrollo de espacios para desarrollo: psicomotriz, terapéutico y emocional. Pueden ver nuestros proyectos y materiales en www.globorojo.cl e Instagram. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Andrea González | Globo Rojo | ||||
2022-11-25 11:30:00 | AJ029AW1220257 | Gestor de intereses | Marisol Valenzuela Chandía | ADAPTATIVAMENTE | Mostrar nuestro trabajo con la Educación Pública, en particular los SLEPs , y algunos datos en cuanto a uso, adopción y satisfacción de las comunidades educativas. Adaptativamente se diseñó con el objetivo de acoger la heterogeneidad que está presente dentro de cada aula de nuestro país. Debido a esto no deberíamos entregarle los mismos recursos en los mismos tiempos a cada estudiante. ¿Cómo lo hacemos en Adaptativamente para acoger la diversidad dentro del aula ? Le entregamos al docente herramientas para que realice de manera sistemática, evaluaciones adaptativas, o sea, evaluaciones que se adapten a las habilidades y conocimientos de cada estudiante, entregándoles retroalimentación inmediata y permanente. Además les proporcionamos automáticamente información de cuánto ha aprendido cada estudiante y qué les falta por aprender. El estudiante recibe las evaluaciones planificadas por el docente, y cuando empieza a interactuar con la plataforma se le van entregando recursos de acuerdo a su desempeño. Esto genera rutas de aprendizaje para cada estudiante, de esta manera pueden trabajar cada contenido a su propio ritmo, hasta completar su camino de aprendizaje, mejorando su desempeño. Luego el sistema identifica dónde se encuentra el estudiante en esta ruta, en qué debe avanzar o mejorar y lo que le falta para llegar. La pandemia hizo que las brechas de aprendizaje aumentaran de manera desenfrenada en nuestros estudiantes. Creemos que es urgente implementar un modelo de trabajo distinto e innovador, en donde el estudiante sea considerado sujeto activo de su proceso de aprendizaje, siendo poseedor de fortalezas, debilidades y necesidades particulares. Por lo anterior, debe seguir una ruta de aprendizaje que se base en estas características y no en procesos de enseñanza estandarizados. En el año 2019 tuvimos un Convenio de colaboración con la DEG del MINEDUC, llamado "Adaptativamente en la Educación Pública". En este programa participaron estudiantes de 4° básico pertenecientes a 200 escuelas de todo el país. Al finalizar el Centro de Estudios del MINEDUC, nos entregó un informe con datos muy favorables en relación a nuestro aporte a las comunidades educativas. En la actualidad seguimos colaborando con las comunidades educativas como establecimientos de SLEP Huasco, Chinchorro, Puerto Cordillera, Atacama, Colademás de fundaciones y DAEM a través de todo el país. |
Ver detalle |
2022-11-25 11:30:00 | AJ029AW1220257 | Gestor de intereses | Marisol Valenzuela Chandía | ADAPTATIVAMENTE | Mostrar nuestro trabajo con la Educación Pública, en particular los SLEPs , y algunos datos en cuanto a uso, adopción y satisfacción de las comunidades educativas. Adaptativamente se diseñó con el objetivo de acoger la heterogeneidad que está presente dentro de cada aula de nuestro país. Debido a esto no deberíamos entregarle los mismos recursos en los mismos tiempos a cada estudiante. ¿Cómo lo hacemos en Adaptativamente para acoger la diversidad dentro del aula ? Le entregamos al docente herramientas para que realice de manera sistemática, evaluaciones adaptativas, o sea, evaluaciones que se adapten a las habilidades y conocimientos de cada estudiante, entregándoles retroalimentación inmediata y permanente. Además les proporcionamos automáticamente información de cuánto ha aprendido cada estudiante y qué les falta por aprender. El estudiante recibe las evaluaciones planificadas por el docente, y cuando empieza a interactuar con la plataforma se le van entregando recursos de acuerdo a su desempeño. Esto genera rutas de aprendizaje para cada estudiante, de esta manera pueden trabajar cada contenido a su propio ritmo, hasta completar su camino de aprendizaje, mejorando su desempeño. Luego el sistema identifica dónde se encuentra el estudiante en esta ruta, en qué debe avanzar o mejorar y lo que le falta para llegar. La pandemia hizo que las brechas de aprendizaje aumentaran de manera desenfrenada en nuestros estudiantes. Creemos que es urgente implementar un modelo de trabajo distinto e innovador, en donde el estudiante sea considerado sujeto activo de su proceso de aprendizaje, siendo poseedor de fortalezas, debilidades y necesidades particulares. Por lo anterior, debe seguir una ruta de aprendizaje que se base en estas características y no en procesos de enseñanza estandarizados. En el año 2019 tuvimos un Convenio de colaboración con la DEG del MINEDUC, llamado "Adaptativamente en la Educación Pública". En este programa participaron estudiantes de 4° básico pertenecientes a 200 escuelas de todo el país. Al finalizar el Centro de Estudios del MINEDUC, nos entregó un informe con datos muy favorables en relación a nuestro aporte a las comunidades educativas. En la actualidad seguimos colaborando con las comunidades educativas como establecimientos de SLEP Huasco, Chinchorro, Puerto Cordillera, Atacama, Colademás de fundaciones y DAEM a través de todo el país. |
Ver detalle |
2022-11-25 11:00:00 | AJ029AW1213792 | Gestor de intereses | Noel Saint-jean | Compañía Teatro Perro Muerto | En la solicitada audiencia deseo abordar la educación artística y el fomento de las artes escénicas en los establecimientos educacionales, para lo cual ofrecemos un proyecto como compañía de teatro. Soy Noel Saint-Jean, actriz, gestora cultural y productora de la compañía Teatro Perro Muerto. Estamos desarrollando un proyecto para el 2023, orientado a jóvenes y estudiantes de la Región de Valparaíso , el cual consiste en una itinerancia teatral por distintos establecimientos educacionales, para estudiantes de 8vo a 4to medio, como actividad gratuita para ellos. Teatro Perro Muerto es una compañía de teatro profesional de Santiago conformada el año 2014 y hasta la fecha ha estrenado 3 montajes escénicos relacionados a la historia de Chile y el acontecer social de ciudadanía desde la vuelta de la democracia hasta hoy. El 2023 se cumplen 50 años del golpe militar en Chile, por lo que bajo el marco de conmemorar una fecha así de importante y generar una instancia de memoria y reflexión, buscamos realizar una itinerancia de la obra "Representar", montaje que habla sobre la representatividad política en Chile. ¿Qué es representar? ¿Quiénes pueden representar a otros? ¿Qué esperamos de nuestros representantes? ¿Existe algo más allá de la democracia? Son algunas preguntas que aborda la obra y que consideramos fundamental plantear en la juventud a propósito de la necesidad de fomentar la educación cívica, a través de las artes. Reseña de la obra: ¿Debemos continuar utilizando la democracia? Es la pregunta del referéndum que se realiza en Chile, reuniendo en escena a cuatro vocales de mesa para participar de este importante momento histórico para el país y que pone a Chile en la vanguardia política, sin embargo, nadie llega a votar, entonces los vocales se ven obligados a hablar, discutir y reflexionar en torno a la política y el sistema democrático. Como artistas queremos aumentar el acceso a las artes escénicas en las dependencias educativas públicas, sobre todo fuera de la Región Metropolitana, e impulsar el pensamiento y la reflexión de los jóvenes y adolescentes. Es por esto que solicitamos esta audiencia, para poder implementar el proyecto y llegar a distintos colegios de la Región de Valparaíso. |
Ver detalle |
2022-11-25 10:30:00 | AJ029AW1228179 | Gestor de intereses | Juan Cortés | Corporación Educacional Escuelas del Cariño | Daslav Mihovilovic Director Ejecutivo Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso PRESENTE Corporación Educacional Escuelas del Cariño, en conjunto con Alejandro Urrutia Jorquera, Concejal por La Cisterna y presidente de los concejales de Chile (AChM), solicitan a usted una reunión para abordar en conjunto soluciones y propuestas para las más 5.000.000 de personas sin educación terminada en Chile. Saludos cordiales, Equipo de Escuelas del Cariño. |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Alejandro Urrutia | |||||
Sujeto Pasivo | Nicolás Abadi Araya | |||||
Sujeto Pasivo | Nibaldo Flores | |||||
2022-11-25 10:30:00 | AJ029AW1229580 | Gestor de intereses | Eduardo CANESSA | Preuniversitario Pedro de Valdivia Ltda. | -Presentación general de Preuniversitario Pedro de Valdivia. -Propuesta de generación de red de apoyo y alianza entre las instituciones, que tengan como objetivo el fortalecimiento de la educación pública de la comuna. -Ha habido acercamientos previos con algunos establecimientos escolares del territorio que han manifestado interés por algunos de nuestros programas y servicios. |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Miguel Díaz García | |||||
2022-11-25 10:00:00 | AJ029AW1229909 | Gestor de intereses | Heiko Linn | R-MAS SpA | Presentar una plataforma tecnológica web que usa mecánicas de juego (gamificación) para sensibilizar, educar y motivar el cambio conductual en diferentes temáticas, como salud & autocuidado, educación vial, sustentabilidad & medio ambiente, entre otras. La plataforma ya está siendo usada por el MINSAL, en el contexto de su programa Elige Vivir Sano. | Ver detalle |
2022-11-25 09:30:00 | AJ029AW1228799 | Gestor de intereses | Luis Marcelo Cubillos Yañez | Espex Ingeniería Limitada | PRESENTACION PLATAFORMA EDUCATIVA | Ver detalle |
Gestor de intereses | Moisés Bravo | Espex Ingeniería Limitada | ||||
Gestor de intereses | Mario Verdejo | Espex Ingeniería Limitda | ||||
2022-11-25 09:00:00 | AJ029AW1220109 | Lobbista | Leonardo Mora | SM S. A. | Presentación de un modelo de trabajo que contempla un acompañamiento en tecnologías para el aprendizaje a través de dos plataformas: Smile and Learn: plataforma educativa para niños de 3 a 12 años, utilizada por más de un millón de niños alrededor de mundo. Disponibles en cinco idiomas, contiene más de 10.000 actividades las que están diseñadas por educadores y son ideales para disfrutar y aprender tanto en el colegio, como en casa. Disponible en iOS, Android, Windows y Linux, el acceso es 100% seguro para los niños, sin publicidad ni accesos a redes sociales. Ofrece una evaluación muy exhaustiva de los progresos del curso y de cada niño, analizando las preferencias en cuanto a contenidos. A través de la plataforma se establece un sistema inteligente que consigue adaptar el aprendizaje al ritmo del niño. Este sistema identifica las áreas en que los alumnos muestran una buena capacidad y en las cuales hay dificultades. Los profesores podrán acceder a toda esta información desde una plataforma web. Además, podrán realizar su programación de aula de manera sencilla, eligiendo los contenidos y personalizando la experiencia a las necesidades de cada alumno. A su vez, podrán obtener informes sobre el tiempo de uso y el progreso de aprendizaje de los estudiantes. Aleks: Plataforma de aprendizaje en línea de matemáticas, demostrada con 20 años de investigación y análisis, que ayuda a los docentes y a las familias a comprender en profundidad el conocimiento y el progreso del aprendizaje de cada estudiante, y brinda el apoyo individual necesario para que cada estudiante logre el dominio de estos conocimientos y habilidades. Además, es un sistema de evaluación y aprendizaje artificialmente inteligente que más de 25 millones de estudiantes de matemáticas han utilizado. Tras determinar de manera rápida y precisa el conocimiento que cada estudiante tiene sobre un tema, ALEKS les ayuda a trabajar en los temas que están listos para aprender. La inteligencia, el contenido y el programa de ALEKS son únicos y patentados; se han creado de modo que funcionen en conjunto. El contenido digital de ALEKS proporciona una amplia cobertura del currículum nacional. |
Ver detalle |
2022-11-21 10:30:00 | AJ029AW1218907 | Gestor de intereses | José Catalán | SPK Chile SpA | Ofrecer a los liceos y colegios municipales de la comuna la posibilidad de acceder a la implementación de Makerspaces educativos, en complemento con formación profesional docente y planes de acompañamiento, para consolidar la asignatura de tecnología y la implementación en las asignaturas STEAM de la metodología del aprendizaje basado en proyectos. | Ver detalle |
Gestor de intereses | Javier Zapata | SPK Chile Spa | ||||
2022-08-09 10:00:00 | AJ029AW1173789 | Gestor de intereses | Giselle Sayeh | FUNDACIÓN PARA LA INCLUSIÓN TECNOLÓGICA KODEA | Presentar los avances del programa IdeoDigital, proyecto país que busca crear las condiciones necesarias para implementar las Ciencias de la Computación en el sistema escolar público chileno, para que miles de niños, niñas y adolescentes, se conviertan en protagonistas de la sociedad digital del siglo XXI. | Ver detalle |
Gestor de intereses | María Arellano | FUNDACIÓN PARA LA INCLUSIÓN TECNOLÓGICA KODEA | ||||
2022-08-01 15:30:00 | AJ029AW1169714 | Lobbista | Lorena Henríquez | Lorena Henriquez | Buenos días estimados Citizenapp tiene una propuesta tecnológica para hacer crecer su comunidad educativa, transformándola digitalmente, permitiendo una comunicación eficiente, mediante metodologías de aprendizaje de vanguardia (agrupamientos flexibles, aprendizaje basado en proyectos y habilidades del siglo XXI). También agregar que este programa ha sido construido con el Liceo Bicentenario de San Nicolás, con un valor agregado que nos desmarca de lo ya creado hasta el momento. Solicito a usted , una reunión virtual con los encargados correspondientes, para presentar en detalle. Desde ya agradezco su atención y disponibilidad. Envío link con información adicional: https://www.youtube.com/watch?v=sXdUpDBtHGk&ab_channel=CitizenApp https://www.youtube.com/watch?v=lT5I1gNGL78&ab_channel=CitizenApp |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Angela Contreras |