Sebastián González - Audiencias

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2023-04-06 15:00:00 AJ018AW1300965 Gestor de intereses Marcela Urquieta Pontificia Universidad Católica de Chile Se tomó audiencia por funcionaria profesional de apoyo técnico pedagógico, Lorena Villegas Paillán. Se tomó conocimiento respecto a solicitud de audiencia presentada por los solicitantes que indica "Se solicita reunión virtual para presentar el Centro de Medición de la Pontificia Universidad Católica de Chile, centro investigación, desarrollo y servicios, sin fines de lucro, que provee soluciones especializadas en el ámbito de la medición y la evaluación". Ver detalle
Gestor de intereses Igor Carrazana Pontificia Universidad Católica de Chile
Gestor de intereses Francisca Brito Pontificia Universidad Católica de Chile
2023-04-04 10:00:00 AJ018AW1302737 Gestor de intereses LUIS ELGUETA VERGARA COOPEUCH La audiencia se llevó a cabo con el funcionario Sebastián Sepúlveda Soulodre; jefe de la Unidad de Gestión de Personas.
Los solicitantes expusieron los distintos beneficios y servicios que oferta Coopeuch, en la Región de Aysén.
Se tomó conocimiento respecto de los alcances de los convenios que mantiene Coopeuch con distintas instituciones, tanto públicas como privadas.
Se expuso por los solicitantes la posibilidad de apertura de un convenios, para todos los funcionarios del Servicio Local de Educación.
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Gestor de intereses Carlos Andrade COOPEUCH
2023-01-09 16:30:00 AJ018AW1249115 Gestor de intereses Alejandro Pedreros Alejandro Pedreros Matta Presentación de proyecto de matemáticas. El solicitante presentó proyecto a la profesional de apoyo técnico pedagógico Lorena Villegas Paillán.

El solicitante dio cuenta del proyecto, según se contiene en la solicitud (como se transcribe más abajo), además de señalar haber desarrollado jornadas de trayectoria curricular en matemáticas en diferentes comunas de la región, dando cuenta de su experiencia laboral.

El proyecto consiste en ::
El proyecto corresponde a una colección de libros (fichas de aprendizaje) de matemática de pre-kínder a 4º básico, cuya estructura está en concordancia con las Bases Curriculares de Educación de Párvulos y Educación Básica, con los niveles de aprendizajes propuestos por la evaluación DIA (Agencia Calidad de la Educación), Decreto 67 de evaluación, desarrollo de habilidades matemáticas (resolver problemas, argumentar y representar) y lineamientos PIE para lograr un aprendizaje de la matemática inclusivo (propuesta 2023 podría incluir ceguera y discapacidad auditiva).

Libro prekínder y kínder

El libro de prekínder y el libro de kínder están conformados con fichas de aprendizaje cuyo foco está centrado en el desarrollo del pensamiento matemático en niñas y niños de este nivel educativo, respetando el proceso del juego lúdico y sensorial -conjuntamente- con uso de material concreto, como una instancia previa a la implementación de las fichas de aprendizaje.

Las fichas de aprendizaje del libro de prekínder y kínder permiten abordar curricularmente el núcleo de Pensamiento Matemático: establecer relaciones de clasificación; representar números y cantidades COPISI; describir atributos de figuras 3D; completar y reproducir patrones, establecer relaciones de tamaño, altura y longitud; emplear cuantificadores más/menos; resolver problemas simples de manera concreta y pictórica agregando o quitando, entre otros. Cabe señalar que se proponen 5 evaluaciones formativas para prekínder y 15 evaluaciones formativas para kínder. Además, cabe destacar que el libro de kínder trae un primer apartado de pensamiento matemático propio de prekínder y luego se presentan tres niveles de aprendizaje (básico, elemental y adecuado) fundamentados en los lineamientos de la metodología COPISI y los tres niveles de aprendizaje de la Evaluación DIA (Agencia Calidad de Educación).

Libro de 1º a 4º básico

Los libros de 1º, 2º, 3º y 4º básico están fundamentados en los lineamientos de la metodología COPISI y conformados con fichas de aprendizaje progresivas que están fundamentadas en los tres niveles de aprendizaje de la Evaluación DIA (Agencia Calidad de Educación). Un primer nivel básico que considera los conocimientos clave del nivel educativo anterior y las correspondientes evaluaciones formativas para este nivel de aprendizaje; posteriormente, el nivel elemental de aprendizaje está conformado por fichas de aprendizaje que permitirán a las/os estudiantes lograr los aprendizajes clave del nivel educativo y comprender progresivamente los conceptos, procedimientos y desarrollar las habilidades (representar, argumentar y resolver problemas) como un andamiaje para el nivel adecuado. El nivel adecuado propone fichas de aprendizaje que permitirán a las/los estudiantes resolver cálculos, problemas de aritmética (adición y sustracción con y sin canje; multiplicación y división), patrones y geometría, interpretar gráficos y tablas, entre otros aprendizajes propios de la Priorización Curricular. Por último, cada libro propone evaluaciones formativas para nivel de aprendizaje (Por ejemplo: 1º básico con 15 propuestas de evaluaciones formativas y 2º básico con 36 propuestas de evaluaciones formativas). Cabe señalar que los libros serán adaptados a la nueva Priorización Curricular 2023. Cabe señalar que el proyecto podría contemplar la elaboración de los libros de 5º a 8º básico 2023.

La implementación del proyecto de libros de matemática contempla un proceso de desarrollo profesional docente con talleres presenciales y talleres online para profundizar en las diferentes metodologías de aprendizaje que permitirán una comprensión profunda de la matemática escolar. Las Instituciones Educativas que participarían del proyecto 2023 serían: Escuela Baquedano (Coyhaique), Liceo Cerro Castillo, Escuela Básica Puerto Ibáñez, Escuela Básica Chile Chico, Liceo Bicentenario Chile Chico, Liceo Mañihuales y Liceo A. P. de Puerto Cisnes. Cabe señalar que las autoridades DEM de Chile Chico proponen que participen todas sus escuelas rurales.
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2022-10-26 15:00:00 AJ018AW1223813 Lobbista Carla Aguilar PATAGONIA BUILDING SPA La audiencia fue llevada a cabo con los funcionarios Gonzalo Torrejón y Miguel Ángel Rodríguez; en ella se abordó lo requerido por la solicitante, en los términos efectuados en su solicitud, presentándose la solicitante, y dando cuenta de experiencia con el SLEP de Llanquihue.

En su solicitud, se indica que la solicitante Carla Aguilar "parte del equipo del departamento de proyectos de Patagonia Building, forma parte del equipo de Patagonia Building encabezado por Rodrigo Johnson y Juan Carlos Reyes.
Patagonia Building es una consultora de ingeniería del Sur de Chile, ubicada en la ciudad de Puerto Montt, donde buscamos entregar un servicio multidisciplinario tanto en el área de desarrollo de proyectos( Arquitectura, calculo estructura, proyectos especialidades, eléctrico, sanitarios y otros) , diagnósticos, levantamientos arquitectura , Inspección técnica de Obra( AITO, ITO) como también en la toma de decisiones.
Actualmente nos encontramos apoyando en varias ramas al SLEP Llanquihue donde nos hemos enfocado en sus propias necesidades trabajando en conjunto, dándoles resultados en proyectos infraestructura educacional.
A partir de lo anterior, le solicitamos una reunión virtual( Zoom, Meet, Team) con ustedes para presentar nuestros servicios, poder apoyarlos en el área de proyectos e infraestructura y contarles nuestra experiencia trabajando con el SLEP Llanquihue".
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2022-09-20 11:40:00 AJ018AW1200142 Gestor de intereses Esteban Villalobos NAVANTIA EDUCACION Solicitante expone propuesta de desarrollo de equipos directivos de establecimientos de educación, especialmente para el proceso de traslado hacia los SLEP. Ver detalle