Katherine Becker - Audiencias

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2024-04-17 10:30:00 AJ014AW1550644 Gestor de intereses Camila Martínez Sociedad De Asistencia y Capacitación, ex Protectora de la Infancia Desde la Sociedad de Asistencia y Capacitación, presentan los antecedentes que desean tratar, ya que están en proceso de separación de las fundaciones educacionales: queda una a cargo de los colegios, otra de los JI.
Todos los JI están en convenio con JUNJI.
En febrero firmaron el nuevo convenio de continuidad, donde aparece el convenio original, y se trasladó a todo el personal desde la sociedad a la fundación.
Las educadoras ya se evaluaron, están en tramo dos de Carrera Docente.

Compromiso:
La División Jurídica de la SdEP verá alternativas de solución con JUNJI y con la Superintendencia de Educación.
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Gestor de intereses Pamela Solís Rodríguez Sociedad de Asistencia y Capacitación
Gestor de intereses Alejandro Alfredo Ancel Fuenzalida Sociedad de Asistencia y Capacitación
2024-01-31 15:00:00 AJ014AW1500745 Gestor de intereses Nidia Faúndez Nidia Faundez Aguilar Solicitante rechaza participar de la audiencia programada Ver detalle
2023-10-26 15:30:00 AJ014AW1440207 Gestor de intereses Camila Espinoza Correa Camila Espinoza Correa La Audiencia que se sostuvo con la I. Municipalidad de Las Condes trató sobre un informe de auditoria de la Contraloría General de la República efectuado a esa entidad, respecto de la cual se requería información por un traspaso de fondos que habían efectuado a Fundación Integra, aporte que también estaba considerado en el Convenio de Transferencias que se firmó con la Subsecretaría de Educación Parvularia. En este entendido la I. Municipalidad, tenía que informar al Ente de Control si efectivamente existía un doble aporte, lo cual fue desestimado por la información entregada por el Jefe del Departamento de Supervisión de esta Subsecretaría. Ver detalle
2023-06-27 15:00:00 AJ001AW1351258 Gestor de intereses Juan Cristóbal Romero Buccicardi FUNDACION DE BENEFICENCIA HOGAR DE CRISTO Se planteó desde los solicitantes las siguientes materias:
Pago de transferencia año 2023 a JI y SC VTF JUNJI . Existe incertidumbre respecto la forma de pago y el prepuesto proyectado 2023. Si el pago se realiza conforme a los parámetros de funcionamiento regular, por asistencia, no estaríamos en condiciones de financiar las salas cunas y jardines infantiles. Consideramos importante y necesario considerar como una prioridad evaluar y comunicar a los sostenedores.
Decreto Supremo N°217 de 2022, del Ministerio de Educación, que modifica el Decreto Supremo N°241 de 2017, prorrogando hasta los años 2026 y 2027 la aplicación de los coeficientes en niveles medios y sala cuna respectivamente, establecidos por el DS 241.
Dispar financiamiento que reciben los establecimientos VTF versus aquellos de administración directa tanto de JUNJI como de Integra.
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Gestor de intereses Paulo Egenau FUNDACION DE BENEFICENCIA HOGAR DE CRISTO
Gestor de intereses Claudia Fasani FUNDACION DE BENEFICENCIA HOGAR DE CRISTO
2023-06-20 15:33:00 AJ014AW1359049 Gestor de intereses Lorenzo González Lorenzo González Evidenciar los malos tratos recibidos por directivas, jefatura directa y trabajadores de la oficina regional, durante mucho tiempo me prepare para realizar un aporte a la comunidad y fue un real agrado pertenecer a la Fundación. Pero al poco tiempo me encontré con una comunidad hermética que no le gusto la llegada de mi persona y así me lo hicieron sentir.
Lorenzo cuenta que hace dos meses que no pertenece a la institución, para él era trabajo soñado, porque él quería retribuir a la sociedad. Tuvo mal trato en la oficina regional suroriente, pero sintió mucha envidia.

Marzo 2021 entró a trabajar como ingeniero regional, a cargo de 40 jardines, la postulación fue por concurso regional.

Al principio era todo bacán y fue todo motivante.

La jefa directa era la jefa de DPPI.

Hicieron concurso de carrera al saco y le pusieron un saco en la cabeza, le pegaron, lo trataron de botar.

Sus compañeros hicieron una denuncia contra el jefe infraestructura y dos personas más. Ellos siguen trabajando y no hubo sanciones, ni retroalimentaciones.

Fue de conocimiento público para toda la región lo que le pasó.

Habían muy pocos hombres, muy machos alfa y su llegada fue como revolotear el ganado, como se dice coloquialmente.

Tengo experiencia vasta en construcción y prevención.

Maritza Vega, subdirectora, saludaba a todos los hombres y a él no.

Él nunca comentó nada porque no quería hablar de cosas que no fueran del trabajo.

Después de un año dos meses lo desvincularon, el 28 de abril se terminaba el proyecto.

Una semana más tarde lo llamaron para preguntar por un caso.



KB pregunta por la expectativa de esta reunión.

LG: ver la posibilidad de retornar a la institución. Después de su desvinculación la llamaron muchas directoras para saber la razón.

Elizabeth Romero le pidió la modificación de los PISE, un día después se lo entrega. Una semana después le dice que está malo, y él le preguntó porque no le avisó antes. Ella es muy amiga de Maritza Vega y de Andrea Donoso.

Y ese fue su error, decirle que no le avisó antes.



KB pregunta si habló con la Dirección Nacional de Personas

LG: no

KB: pregunta si pidió traslado

LG: no, porque vive al lado.

KB dice que lo hablará con la subse y con la jdg de Integra para ponerlas en conocimiento, pero no puede asegurar que lo llamen.

LG: dice que lo entiende, y que quiere que no le cierren las puertas.
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2023-04-25 12:00:00 AJ014AW1312262 Gestor de intereses Angel Abarca Angel Abarca Espinoza Abordar temáticas relevantes con respecto al convenio entre nuestro Departamento de Educación, jardines y JUNAEB. Ver detalle
Sujeto Pasivo Veronica De Lourdes Duran Aburto
2023-04-10 12:00:00 AJ014AW1305756 Gestor de intereses Alejandro Pedreros Alejandro Pedreros Matta Alejandro Pedreros es académico de la Universidad Alberto Hurtado, pero de forma independiente solicita la entrevista por Audiencia Ley N° 20.730 con la jefe de Gabinete del servicio; Katherine Becker. La solicitud responde a su interés por mostrar una propuesta de textos escolares, focalizados en el aprendizaje de la matemática, y eventualmente, ser parte de la licitación de textos.
La entrevista se realiza el día y la hora acordada entre la jefa del departamento de gestión Curricular, acompañada por una profesional del equipo.
Alejandro Pedreros inicia la reunión dando a conocer el material: Flipbook, textos escolares diseñados para el desarrollo de una Trayectoria Curricular Inclusiva en matemática, para Niveles de Transición.
Durante la reunión el académico contextualiza como se gestó el diseño e implementación del material asociado a su trabajo de asesor de la Corporación de educación de Pozo Almonte en conjunto con Educadores/as, docentes y profesionales del programa PIE.
Luego presenta 2 textos impresos (NT1 y NT2), y hojea su contenido para describir su estructura y enfoque inclusivo. Destaca entre otros elementos, el uso del color en el diseño de las instrucciones, el que busca atender a niños y niñas neuro diversos.
Ximena Morales contextualiza las prioridades de la política del nivel en articulación con la política de reactivación educativa, además agrega los lineamientos sobre el uso de textos en educación inicial y la consideración de las Bases Curriculares, por último, comenta que la revisión de textos es para la licitación del año 2024, y que esta, se está realizando de acuerdo a criterios como:
 Enfoques transversales de interculturalidad, género.
 Pertinencia territorial; para que las comunidades educativas valoren y puedan incorporar lo local.
 Consideración de los referentes curriculares y de los principios pedagógicos
 Posibilidad de que el equipo de Gestión curricular realice aportes y sugerencias
 Que el texto sea un complemento a las diversas experiencias de aprendizaje que son pertinentes al nivel (concretas, lúdicas, en grupos, etc.)

En ese marco sugiere a Alejandro Pedreros considerar elaborar una guía metodológica breve que permita orientar la reflexión pedagógica de los equipos educativos, así como también aclarar el rol mediador desde la didáctica disciplinar, ya que no se evidencia en el texto y no se comprenden claramente algunos conceptos, evaluaciones formativas e instrucciones.

Para finalizar Alejandro Pedreros ofrece enviar vía correo, el link de los textos Flipbook.
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2023-04-04 16:00:00 AJ014AW1310929 Gestor de intereses Soledad Martínez Soledad Martínez La Fundación Yo te veo, en colaboración Kintsu emociones, realizamos programas para establecimientos educativos y residencias de acogida, los cuales brindan herramientas de gestión emocional. Poniendo el énfasis, en niños, niñas, adolescentes, docentes, familias y cuidadores.
Nuestro programa consta de talleres presenciales, charlas y cápsulas, los cuales permitirán fortalecer la educación emocional y brindar espacios de calma dentro de las instituciones.
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Gestor de intereses Ximena Nova Soledad Martínez Encina