Pamela Celis - Audiencias
En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
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2024-05-28 15:00:00 | AJ011AW1585119 | Gestor de intereses | Bernardo Verdejo | Bernardo Verdejo | LEY 21545, en relación a las atribuciones que tiene el colegio para tomar medidas disciplinarias y de protección hacia los miembros de la comunidad educativa, en momentos de desregulación emocional que conlleva golpes a estudiantes y funcionarios. Audiencia Lobby 28.05.2024, 15.00 horas Se realiza audiencia a través de plataforma Teams, en donde parte del equipo directivo del Colegio San Francisco Javier, encabezada por su Directora, Encargada de Convivencia, Directora Primer ciclo y abogado del establecimiento educacional, solicitan orientaciones sobre manejo de situaciones relacionadas a niños con diagnostico TEA. Hacen alusión a una serie de hechos relacionados a un niño en particular y manifiestan preocupación, pues, pese a las acciones que han llevado a cabo como colegio, hay ciertas situaciones que se escapan de sus manos pues han existido agresiones tanto a sus pares como a los funcionarios del establecimiento. Mencionan además que el niño en muchas ocasiones se desregula desde el inicio de la jornada escolar y en estas situaciones se han visto un poco sobrepasados pues señalan que deben velar por la integridad física y psicológica de todos los miembros de la comunidad educativa. Mencionan también que lo/as niño/as se encuentran atemorizados por las acciones violentas de este alumno. La encargada de la Unidad de Protección de Derechos Educacionales señala que existen factores y condiciones a través de la normativa respecto de las acciones de los alumno/as dentro de las salas de clases, por otro lado, señala que la Circular TEA, establece una serie de acciones de carácter preventivo como reducción de jornada, suspensión de clases y reingreso progresivo con el afán de ser medidas de carácter protector no solo para el niño o niña que presenta una desregulación, sino que para los demás miembros de la comunidad educativa que pudieren verse afectados. |
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Gestor de intereses | Daniela Cárcamo | Daniela Cárcamo | ||||
Gestor de intereses | Gianinna Baselli | Gianinna Baselli | ||||
Gestor de intereses | Ximena Schnettler | Ximena Schnettler |