Audiencias - Año 2024 - Pamela Celis - Audiencia AJ011AW1585119

Información General
Identificador AJ011AW1585119
Fecha 2024-05-28 15:00:00
Forma Videoconferencia
Lugar plataforma teams
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Bernardo Verdejo Gestor de intereses Bernardo Verdejo
Daniela Cárcamo Gestor de intereses Daniela Cárcamo
Gianinna Baselli Gestor de intereses Gianinna Baselli
Ximena Schnettler Gestor de intereses Ximena Schnettler
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
LEY 21545, en relación a las atribuciones que tiene el colegio para tomar medidas disciplinarias y de protección hacia los miembros de la comunidad educativa, en momentos de desregulación emocional que conlleva golpes a estudiantes y funcionarios.
Audiencia Lobby
28.05.2024, 15.00 horas

Se realiza audiencia a través de plataforma Teams, en donde parte del equipo directivo del Colegio San Francisco Javier, encabezada por su Directora, Encargada de Convivencia, Directora Primer ciclo y abogado del establecimiento educacional, solicitan orientaciones sobre manejo de situaciones relacionadas a niños con diagnostico TEA.
Hacen alusión a una serie de hechos relacionados a un niño en particular y manifiestan preocupación, pues, pese a las acciones que han llevado a cabo como colegio, hay ciertas situaciones que se escapan de sus manos pues han existido agresiones tanto a sus pares como a los funcionarios del establecimiento. Mencionan además que el niño en muchas ocasiones se desregula desde el inicio de la jornada escolar y en estas situaciones se han visto un poco sobrepasados pues señalan que deben velar por la integridad física y psicológica de todos los miembros de la comunidad educativa. Mencionan también que lo/as niño/as se encuentran atemorizados por las acciones violentas de este alumno.
La encargada de la Unidad de Protección de Derechos Educacionales señala que existen factores y condiciones a través de la normativa respecto de las acciones de los alumno/as dentro de las salas de clases, por otro lado, señala que la Circular TEA, establece una serie de acciones de carácter preventivo como reducción de jornada, suspensión de clases y reingreso progresivo con el afán de ser medidas de carácter protector no solo para el niño o niña que presenta una desregulación, sino que para los demás miembros de la comunidad educativa que pudieren verse afectados.