Audiencias - Año 2024 - Pamela Celis - Audiencia AJ011AW1585119
Información General
Identificador | AJ011AW1585119 |
Fecha | 2024-05-28 15:00:00 |
Forma | Videoconferencia |
Lugar | plataforma teams |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Bernardo Verdejo | Gestor de intereses | Bernardo Verdejo | |
Daniela Cárcamo | Gestor de intereses | Daniela Cárcamo | |
Gianinna Baselli | Gestor de intereses | Gianinna Baselli | |
Ximena Schnettler | Gestor de intereses | Ximena Schnettler |
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
LEY 21545, en relación a las atribuciones que tiene el colegio para tomar medidas disciplinarias y de protección hacia los miembros de la comunidad educativa, en momentos de desregulación emocional que conlleva golpes a estudiantes y funcionarios. Audiencia Lobby 28.05.2024, 15.00 horas Se realiza audiencia a través de plataforma Teams, en donde parte del equipo directivo del Colegio San Francisco Javier, encabezada por su Directora, Encargada de Convivencia, Directora Primer ciclo y abogado del establecimiento educacional, solicitan orientaciones sobre manejo de situaciones relacionadas a niños con diagnostico TEA. Hacen alusión a una serie de hechos relacionados a un niño en particular y manifiestan preocupación, pues, pese a las acciones que han llevado a cabo como colegio, hay ciertas situaciones que se escapan de sus manos pues han existido agresiones tanto a sus pares como a los funcionarios del establecimiento. Mencionan además que el niño en muchas ocasiones se desregula desde el inicio de la jornada escolar y en estas situaciones se han visto un poco sobrepasados pues señalan que deben velar por la integridad física y psicológica de todos los miembros de la comunidad educativa. Mencionan también que lo/as niño/as se encuentran atemorizados por las acciones violentas de este alumno. La encargada de la Unidad de Protección de Derechos Educacionales señala que existen factores y condiciones a través de la normativa respecto de las acciones de los alumno/as dentro de las salas de clases, por otro lado, señala que la Circular TEA, establece una serie de acciones de carácter preventivo como reducción de jornada, suspensión de clases y reingreso progresivo con el afán de ser medidas de carácter protector no solo para el niño o niña que presenta una desregulación, sino que para los demás miembros de la comunidad educativa que pudieren verse afectados. |