Juan Álvarez - Audiencias
En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
---|---|---|---|---|---|---|
2024-10-28 09:30:00 | AJ001AW1683232 | Lobbista | Angélica Núñez | SECRETARIA MINISTERAL DE ATACAMA | Solicita audiencia con el propósito de tratar la posibilidad de un traslado de ciudad en mí lugar de trabajo. Esta solicitud se presenta debido a delicada condición de salud de mi hijo, quien ha sido diagnosticado con cáncer de tiroides en mas de una oportunidad. INICIO: 9:30 TERMINO 10:30 DESARROLLO: PROFESIONAL JAP DEPROV COPIAPO SECREDUC ATACAMA SOLICITA TRASLADO DE TRABAJO A LA REGIÓN DE VALPARAÍOS POR SALUD DE SU HIJO QUEDANDO MAS CERCA DE ATENCIÓN DE SALUD ESPECIALIZADO EN SANTIAGO. FUNCIONARIA DE FORMACIÓN CONTADOR AUDITOR CON DISPONIBILIAD DE ASUMIR CARGOS COMO COMPRAS PUBLICAS, PARTES ETC. ACUERDOS: COMPARTIR INFORMACIÓN A SEREMI Y JEFA PROVINCIAL DE VALPARAISO PARA ANALIZAR ANTECEDENTES DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE SE CONTACTARÁ PARA ENVIAR RESPUESTA A SOLICITUD. |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Angélica Núñez | |||||
2024-10-25 10:30:00 | AJ001AW1687271 | Gestor de intereses | Francia Lagos | Fundación Educacional Arco Iris Bajo el Sol | 1) Situación de efecto de discrepancia a la Unidad Educativa 2) Situación de posible cierre del Establecimiento Educacional por desfinanciamiento INICIO: 10:30 ASISTENTES: VICTOR ZEMAN- FRANCIA LAGOS.- OMAR WESTERHOUT DESARROLLO: SOSTENEDOR INFORMA CONTRATO DEL ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO Y APELA A CONSIDERAR CORRECCIÓN EN DISCREPANCIA SE EXPLICA PROCEDIMIENTOS, DETALLE A CONTINUACIÓN: CONTINUAR CON PROCEDIMIENTO EN INSTRUCTIVO: APELACIÓN A SUBSECRETARIA ASISTIR Y GESTIONAR CORRECCIÓN EN SUPEREDUC PARA INDAGAR SOBRE CORREGIR DISCREPACIA EN ACTO. COMUNICACIONES CON VISION JURIDICA NIVEL CENTRAL PARA ENTREGA DE ORIENTACIONES. |
Ver detalle |
2024-10-25 09:30:00 | AJ001AW1686417 | Gestor de intereses | Vicente Lazcano | Vicente Lazcano | Solicita orientaciones ante apelación por cambio de carrera INICIO: 9:30 TERMNO 10:30- ASISTENTES VICTOR ZEMAN, VICENTE LAZCANO NUÑEZ DESARROLLO: SOLICITANTE DA A CONOCER EN DETALLE SU CASO Y PROBLEMAS QUE LE HA GENERADO TANTO EN LO ACADEMICO COMO EN SALUD. SOLICITA ORIENTACIÓN EN PODER REVERTIR CAMBIO REALIZADO POR LA UNIVERSIDAD SOBRE CAMBIO DE CARRERA DESDE LICENCIATURA EN PEDAGOGIA EN HISTORIA. ACUERDOS: LEVANTAR INQUIETUD A SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y ENVIAR CORREO EN RESPUESTA A ESTUDIANTE.. |
Ver detalle |
2024-10-25 09:30:00 | AJ001AW1686417 | Gestor de intereses | Vicente Lazcano | Vicente Lazcano | Solicita orientaciones ante apelación por cambio de carrera INICIO: 9:30 TERMNO 10:30- ASISTENTES VICTOR ZEMAN, VICENTE LAZCANO NUÑEZ DESARROLLO: SOLICITANTE DA A CONOCER EN DETALLE SU CASO Y PROBLEMAS QUE LE HA GENERADO TANTO EN LO ACADEMICO COMO EN SALUD. SOLICITA ORIENTACIÓN EN PODER REVERTIR CAMBIO REALIZADO POR LA UNIVERSIDAD SOBRE CAMBIO DE CARRERA DESDE LICENCIATURA EN PEDAGOGIA EN HISTORIA. ACUERDOS: LEVANTAR INQUIETUD A SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y ENVIAR CORREO EN RESPUESTA A ESTUDIANTE. |
Ver detalle |
2024-10-23 10:30:00 | AJ001AW1681067 | Lobbista | Loreto Sobrado González | EDUCACIÓN SAN LUIS EIE | Presentar grave problemática que afecta el financiamiento de la escuela por el sistema de pago del Programa de Integración Escolar (PIE) que actualmente pone en riesgo la estabilidad de la institución. La problemática surge por la postulación de estudiantes con necesidades educativas permanente en el período excepcional, dado que la reliquidación se produce en el mes de noviembre. INICIO: 10:30, TERMINO: 11:30 ASISTENTES: GABINETE-EDUCACIÓN- LORETO SOBRADO-MYRIAM TORRES CONTEXTO: 195 MATRICULA, INFORMA PEI CON FOCO EN LA DIVERSIDAD DEPENDENCIA DE LA IGLESIA Y TRASPASO ALA SRA. SOBRADO. LA APERTURA DEL PROGRAMA PIE Y SU FUNCIONAMIENTO FORTALECE EL FUNCIONAMIENTO DE LA ESCUELA CON EL EQUIPO DE PROFESIONALES REQUERIDO. EL PROBLEMA PLANTEADO SE CIRUNSCRIBE AL FINANCIAMIENTO PRODUCTO DEL PROCESO DE RELIQUIDACIÓN EN JUNIO 2024 RESPECTO DEL AÑO 2023, LO QUE HACE IMPOSIBLE SOSTENER ECONOMICAMENTE EL PROYECTO EDUCATIVO. LA DIRECTORA DESCRIBE PROBLEMATICA VIVIDA A PARTIR DE LA REDUCCIÓN DE RECURSO QUE HA LLEVADO A CAMBIAR ALGUNAS PRACTICAS YA INSTALADAS EN LA ESCUELA, ENTRE OTRO LAS OBLIGACIONES ADMINISTRATIVAS QUE SE DEBEN CUMPLIR EN PIE POR SOBRE LA ATENCIÓN DE LOS ESTUDIANTES, REALIZACIÓN DE CONMEMORACIONES Y OTROS TAMBIÉN RELATA PROBLEMAS EN MATERIA DE CONVIVENCIA JUNTO CON LOS REQUERIMIENTOS QUE ESTABLECE LA NORMATIVA DE DPD, TEA ENTRE OTRAS QUE DIFICULTAN EL FUNCIONAMIENTO PONIENDO EN TENSIÓN EL TRABAJO COTIDIANO. EL PAGO DE IMPOSICIONES TAMBIÉN SE HA VISTO AFECTADO. LA DIRECTORA PLANTEA LA NECESIDAD DE RELEVAR EL PROBLEMA QUE SE SUSCITA EN EL PROCESO DE POSTULACIÓN DE EXCEPCIONALIDAD EN EL PIE EN EL TRANSCURSO DEL AÑO Y CUYO PAGO SE PRODUCE EN EL MES DE NOVIEMBRE. SE INFORMA A LA DIRECTORA QUE LA REX EXCEPCIONALES PIE 2024 ESTÁ DICTADA Y FUE ENVIADA A PAGO PARA EL NIVEL CENTRAL, EN MATERIA TECNICO PEDAGOGICA DEBEN REMITIRSE AL DEPROV VALPO, SE ENTREGAN LOS CORREOS ELECTRÓNICOS. |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | MIRIAM TORRES vega | |||||
2024-10-22 12:00:00 | AJ001AW1679271 | Gestor de intereses | Patricia Garrido Moncada | Patricia Garrido Moncada | La SES mediante sus funcionarios en el anonimato, no valora de acuerdo a norma las acciones que realiza la UVM en contra de sus alumnos de Derecho de último año. Me reprobaron borrando mis notas válidamente obtenidas. En Chile no se pueden borrar notas. Esta SES le da valor un syllabus que tiene errores y horrores matemáticas. No se puede pedir que 2 áreas de una misma asignatura se aprueben puesto que el reglamento indica que en las asignaturas sin examinación final su promedio se obtiene de la sumatoria de todas las evaluaciones parciales según el syllabus. Pero realizaron una modificación que consideran micro ajuste en 2021, le llaman micro ajuste a pasar de 15% a 100% de cada área, eso es imposible de cumplir. Nos aplican esa modificación de 2021 de forma indebida. No pueden modificar nuestro programa. Pero no solo eso, además dejan rendir en 5 oportunidades esa misma asignatura a un alumno cuando la regla es sólo 3 oportunidades y extraordinariamente una 4ta. Además dejan rendir un examen final a un alumno que estuvo una década fuera de la UVVM pero a él que también rinde su ultima evaluación posterior a 2021, como nos indican para avalar la reprobación, a él si le respetan su programa. La SES erradamente considera que es legal que nos respeten nuestro programa de estudios. Lo único sagrado para un alumno universitario es su programa/ malla de estudio. Los cambios son para los que ingresan a posteriori no para los que están cursando. Nos rige lo que aceptamos al matricularnos, cualquier ajuste rige al futuro. Como si ese abuso no fuera poco, me han sometido a un proceso espurio, como respuesta a mis reclamos y me han sancionado con una acción que me quita mi titulo de abogado al negarme por tener sanción. Todo ello porque no soy del agrado de la jefatura de carrera y que la UVM defiende dichas acciones ya que si las reconoce deberían asumir legalmente todas las falencias en su desempeño que les puede costar no sólo su certificación sino que su funcionamiento. Solicito audiencia debido a que los formatos con que funciona la SES no otorgan la verdadera defensa que se requiere por la parte débil de la ecuación educativa. La universidad tiene equipos completos de personas trabajando en mi contra y yo soy solo un individuo. No por ser ellos más y más grandes y poderosos están en lo cierto. Y no por ser yo sólo una persona de 58 años estoy equivocada. Tengo derecho a ser oída por un ser humano que sepa comprender matemáticas y lógica, para que pueda comprender cómo me han vulnerado. INICIO: 12:00 HORAS, TERMINO 13:00 HORAS PATRICIA GARRIDO PRESENTA SITUACIÓN QUE LE AQUEJA EN SU RELACIÓN CON LA U. VIÑA DEL MAR Y LAS RESOLUCIONES CON SES. PATRICIA GARRIDO PRESENTA UNA SERIE DE SITUACIONES QEU HA VIVIDO COMO ALUMNA DE LA CARRERA DE DERECHO DE LA U. VIÑA DEL MAR, QUE A LA FECHA NO LE HA PERMITIDO TERMINAR SU PROCESO Y TITULARSE, HA PRESENTADO SU CASO EN LA SES QUIENES NO HAN DADO RESPUESTA O SOLUCIÓN A SU REQUERIMIENTO ARGUMENTANDO QUE HA PROCEDIDO POR U. VIÑA DEL MAR ESTA EN LO CORRECTO. SE PRESENTA EN LA SEREMIA PARA QUE TOME CONOCIMIENTO DE LO QUE ESTA OCURRIENDO Y SE TOMEN ACCIONES PERTINENTES. NO FIRMA REUNIÓN POR QUE CONSIDERA QUE NO SE AJUSTA A LO QUE PLANTEA |
Ver detalle |
2024-10-14 16:30:00 | AJ001AW1676053 | Gestor de intereses | Nicolás Rojas | JOSE MIGUEL PEREZ REYES | ENSEÑA CHILE VALPARAÍSO TRABAJA CON 4 PROGRAMAS EN LA REGIÓN, ABARCANDO CERCA DE 30 COLEGIOS EN 5 PROVINCIAS DE LA REGION ANTE TESTO, PRESENTAREMOS NUESTRO TRABAJO Y RESULTADOS CON LA PROYECCIÓN 2025 A PARTIR DE LAS NECESIDADES DE LOS COLEGIOS RESUMEN DE LOS PROGRMAS ENSEÑA CHILE: PROGRAMA CUYO OBJETIVO ES SELECCIONAR, FORMAR Y ACOMPALAR PROFESIONALES Y PROFESORES LIDERES PARA QUE CONOZCAN LA PROBLEMATICA EDUCATIVA, TRANSFORMEN SUS AULAS DE CLASES Y LUEGO, EN RED, PUEDAN HACERSE CARGO DE CAMBIOS QUE NECESITA EL PAIS. COLEGIOS QUE APRENDEN: BUSCA POTENCIAR A LOA LIDERES ESCOLARES DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES CON FINANCIAMIENTO PUBLICO DE TODO CHILE, A TRAVÉZ DEL FORTALECIMIENTO DE SUS PRACTICAS DE LIDERAZGO Y GESTIÓN PEDAGOGICA PARA PROMOVER EL DESARROLLO DE UNA CULTURA DE APRENDIZAJE EN SUS COMUNIDADES UNLIMITED: INICIATIVA FORMADA POR ENSEÑA CHILE OTROS ACTORES, QUE TIENE LA FINALIDAD DE CONECTAR A INTERNET Y TRABAJAR EN LA FORMACIÓN DIGITAL DEL CIUDADANO DEL SIGLO XXI DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN LAS ESCUELAS MAS ALEJADAS/AISLADAS DE L PAIS VOLUNTARIOS: RED DE TUTORIAS EN LAS ASIGNATURAS DE MATEMATICAS PARA ESTUDIANTES CON REZAGO ACADEMICO EN LA ASIGNATURA. INICIO: 16:30 TERMINO 17:30 ASISTENTES: JOSE MIGUEL PEREZ-NICOLAS ROJAS-SEREMI-JDG MATERIA: ENSEÑA CHILE DESARROLLO Y ACUERDOS: 2012 ABRIERON EN VALPARAISO: GRAN VALPO, SAN ANTONIO Y ACONGAGUA. PROXIMO AÑO SAN ANTONIO. 25 PROFESIONALES EN SALA, 2015 COLEGIOS QUE APRENDEN, TRABAJO CON COMUNIDADES EDUCATIVAS DE 5 EE CON EQUPOS DIRECTIVOS. PROGRAMA UNLIMITED ANTENAS PARA ESCUELAS RURALES Y ACOMPAÑAMIENTO EN SLEP VALPARAISO. FORMACION EN HAB PARA EL SIGLO XXI ABP, SE INSTALÓ EN JUAN FERNANDEZ, ACOMPAÑAMIENTO A TODOS LOS PROFESORES. 3 CALLE LARGA+ 2 LOS ANDES. 2025 TRABAJARÁN CON CABILDO POR UNLIMITED VAN A PARTIR CON UNO EN ESCUELA GUAYACAN. SE ESTÁ EXPLORANDO TRABAJAR CON MICROCENTROS SAN ESTEBAN Y CABILDO. ESCUELA DE VERANO CON ESTUDIANTES AFECTADOS POR INCENDIO ALGO QUE NO SE PUDO LOGRAR ES DAR CONECTIVIDAD A EE RAPA NUI. ¿ QUE POSIBILIDADES HAY DE TRABAJO CON RAPA NUI? ENTRAR PO RINNOVACIÓN Y CRECER PROGRAMA. ACUERDO: EXPLORAR CON RAPA NUI SOBRE NECESIDADES DE APOYO EXPLORAR SI ES CON CIN Y OFRECER PROGRAMA. ENVIARAN PPT DE ENSEÑA CHILE. A FIN DE AÑO SE ENVIARÁ INFORME DE LINEAS DE TRABAJO . ENVIAR LISTADO DE EE CON RBD POR LINEA DE TRABAJO |
Ver detalle |
2024-10-11 12:00:00 | AJ001AW1671422 | Gestor de intereses | Juan Varas | Juan Pablo varas | Conversar sobre el proceso de reconocimiento oficial del colegio Pioneros Costa, Maitencillo, Puchuncaví. Este es un colegio particular pagado y también tratar el tema de los exámenes libres. INICIO:12:00 HORAS-TERMINO 13:20 HORAS ASISTENTES: VICTOR ZEMAN AVILA, JUAN PABLO VARAS, NATALIA SOTOMAYOR, CLAUDIA LARACH, OMAR WESTERHOUT-YASNA BERNAL. MATERIA: PROCESO DE RECONOCIMIENTO OFICIAL-EXAMENES LIBRES DESARROLLO: CARACTERIZACIÓN DEL EE, DESCRIPCIÓN DE TIPO DE INFRAESTRUCTURA, SE ENTREGA ORIENTACIONES GENERALES DE ACUERDO A CRITERIOS VINCULADOS CON LA TEMÁTICA. EXAMENES LIBRES CON CON EXPERIENCIA EN EXAMENES LIBRES ORIENTACIONES CON RESPECTO A LA TEMATICA DE LA ESPECIALIDAIDA DE REGISTRO CURRICULAR ACUERDOS: ENVIAR INSUMOS PARA PROXIMA REUNIÓN CON PROFESIONALES RO, VISITA TERRENO EN MARZO, ALCARACIÓN DE DUDAS. |
Ver detalle |
2024-10-07 13:00:00 | AJ001AW1672461 | Lobbista | tomas cells garrido | TOMAS CELIS GARRIDO | TRASLADO DEL COLEGIO URGENTE HORA DE INICIO: 13:00 TERMINO 13:40 ASISTENTES: VICTOR ZEMAN-VICTORIA MORENO-GARRIDO-FRANSICA GARCES-OMAR WESTERHOUT ORIENTACIONES PARA TRASLADO DEL ESTABLECIMIENTO A OTRA COMUNA SE ENTREGAN ORIENTACIONES Y RESOLUCION DE INQUIETUDES RESPECTO A LA MATERIA SEÑALADA, EN ESPACIO CONDICIONES PARA MANTENER RBD, SE AMERITA SENSIBILIZAR A LA COMUNIDAD ESCOLAR (SOSTENEDOR) Y DESDE EQUIPO RO ATENTO Y A DISPOSICION DE OTRAS INQUIETUDES |
Ver detalle |
Lobbista | Victoria Moreno | FUNDACION EDUCACIONAL SANTA MARIA MAZZARELLO | ||||
Lobbista | MARIA FRANCISCA GARCÉS MORENO | FUNDACION EDUCACIONAL SANTA MARÍA MAZZARELLO | ||||
2024-10-02 09:00:00 | AJ001AW1663859 | Gestor de intereses | Carmen Hidalgo | CORPORACION EDUCACIONAL INAPEWMA | Educación en contextos de encierro; apoyos y subvenciones especiales. Aportes de otros ministerio LA AUDIENCIA INICIABA A LAS 9:00 HORAS, GABINETE ESPERA 20 MINUTOS A QUE SE CONECTE A ENLACE ENVIADO CON ANTICIPACIÓN, SECRETARIA LLAMA EN TRES OPORTUNIDADES A LA SOLICITANTE, SIN RESPUESTA. NO SE REALIZA AUDIENCIA SOLICITADA. |
Ver detalle |
2024-10-01 09:00:00 | AJ001AW1666105 | Gestor de intereses | José Miguel perez | José Miguel Pérez Reyes | Enseña Chile Valparaíso trabaja con 4 programas en la región, abarcando cerca de 30 colegios en 5 provincias de la región. Ante esto, presentaremos nuestro trabajo y resultados con la proyección 2025 a partir de las necesidades de los colegios. Resumen de los programas Programa de Enseña Chile: Programa cuyo objetivo es seleccionar, formar y acompañar a profesionales y profesores líderes para que conozcan la problemática educativa, transformen sus aulas de clases y luego, en red, puedan hacerse cargo de los cambios que necesita el país. Colegios que Aprenden: Busca potenciar a los líderes escolares de los establecimientos educacionales con financiamiento público de todo Chile, a través del fortalecimiento de sus prácticas de liderazgo y gestión pedagógica, para promover el desarrollo de una cultura de aprendizaje en sus comunidades. UnlimitED: Iniciativa formada por Enseña Chile y otros actores, que tiene la finalidad de conectar a internet y trabajar en la formación digital del ciudadano del siglo XXI de la comunidad educativa en las escuelas más alejadas/aisladas del país. Voluntarios: Red de tutorías en la asignatura de matemáticas para estudiantes con rezago académico en la asignatura. cambio de día a solicitud de gabinete, se crea nueva solicitud en conversación con el solicitante. SE CAMBIA PARA EL 14 DE OCTUBRE |
Ver detalle |
2024-09-26 13:00:00 | AJ001AW1664004 | Gestor de intereses | Rossana Villablanca | Congregación Hermanas Franciscanas de la Enseñanza | El establecimiento RBD 1751 no ha obtenido recursos vinculados a la implementación de la Jornada Escolar Completa debido a rechazo de solicitud. Esto, debido a documentación solicitada a otros servicios públicos. Por otra parte, este documento ya se encuentra actualizado y se pide el pago retroactivo de la subvención, considerando que la tramitación fue realizada dentro de los plazos. INICIO 13:00 HORAS ASISTENTES: VICTOR ZEMAN-SARA OYANEDEL-OMAR WESTERHOUT-ROSSANA VILLABLANCA ESCOBAR-ADRIANA MUÑOZ GONZALEZ MATERIA: ESTADO DE AVANCE DE RECURSO DE APELACIÓN DUDAS DE PAGOS SUBVENCIONES POR JEC DESARROLLO: ASISTNTES DIRECTIVO Y REPRESENTATE DEL SOSTENEDOR EXPONE LAS MATERIAS INDICADAS EQUIPO SECREDUC DE RECONOCIMIENTO OFICIAL Y SUBVENCIONES SE ENTREGA ORIENTACIONES, ACLARACIONES DE PROCEDIMIENTOS SEGUN INQUIETUDES DE LOS SOSTENEDORES, POR LO CUAL PRESENTA CONFORMIDAD. ACUERDO: INDAGAR POR ESTADO DE AVANCE DE RECURSO DE APELACIÓN PARA QUE TOMEN CONTEXTO Y SE INFORME RESPECTIVAMENTE DESDE NIVEL CENTRAL. |
Ver detalle |
2024-09-10 10:00:00 | AJ001AW1656838 | Gestor de intereses | Katherine Umaña San Martin | Katherine Umaña San Martin | Soy damnificada del mega incendio ocurrido en el mes de febrero de este año en la comuna de Viña del Mar, situación que provocó que solicitara al colegio Seminario San Rafael donde estudia mi hija Florencia Katherine Vergara Umaña (cédula de identidad 23.490.166-4), de 13 años de edad, la condonación de la mensualidades del presente año, debido a la imposibilidad de solventar dicho costo. El colegió condonó la deuda de los meses de marzo y abril. Tuve que apelar a la Rectoría y hacer fuerza para que se me extendiera la ayuda por 3 meses más. Esperaba que el colegio me otorgara el beneficio hasta fin de año, comprometiéndome a reanudar mi obligación financiera desde el próximo año. Esta semana obtuve una respuesta negativa, sabiendo en la situación en que me encuentro aún. INICIO: 10:00 HORA DE TERMINO: 10:30 ASISTENTES: KATHERINE UMAÑA SAN MARTIN - DANIELA AGÜERO GONZÁLEZ-SEREMI JUAN PABLO ÁLVAREZ MATERIA: FAMILIA AFECTADA EN INCENDIO COLEGIO SEMINARIO SAN RAFAEL SU HIJA HA ESTADO DE PREKINDER A OCTAVO EN EL EE, EL EE DIO 2 MESES LUEGO 4 MESES MÁS SIN PAGO DE MENSUALIDAD. HOY DIA TIENE UN NEGOCIO PERO AUN SE ESTABILIZA ECONOMICAMENTE, PRESENTA ULTIMA CARTA DE RECHAZO DE AGOSTO A DICIEMBRE POR AFECTACION ECONOMICA DEL EE. NECESITA APOYO YA QUE NO PUEDE CUBRIR LA MENSUALIDAD HASTA 2025. DESARROLLO Y ACUERDOS: SE EXPLICA FALTA DE INJERENCIA SOBRE EE QUE ES PARTICULAR PAGADO. LOGICA DE RESGUARDO TRAYECTORIA EDUCATIVA, SE PRESENTA OFERTA EDUCATIVA EN LA COMUNA DE VIÑA DEL MAR, SE LE ENVIA POR MAIL A LA APODERADA CATASTRO DE EE PUBLICOS Y PARTICULARES SUBVENCIONADOS , SE REALIZARÁ ARTICULACIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO PSICOLOGICA A FLORENCIA. |
Ver detalle |
2024-08-27 15:00:00 | AJ001AW1646890 | Gestor de intereses | Jorge Saldías | ASOCIACION DE EDUCACION DE ADULTOS | Se solicita esta audiencia para tratar temas que afectan directamente a la Educación de Jóvenes y Adultos INICIO 15:00 HRS TERMINO 16:45 ASISTENTES: KARINA SANTIBAÑEZ-PATRICIO CABRERA- GERMÁN AGUIRRE-LUIS FERNÁNDEZ-JORGE SALDÍAS DESARROLLO: PRESENTACIÓN DE EE DE EPJA DESCRIPCIÓN ESTUDIANTES EPJA DIFICULTADES PROPIAS, ASISTENCIA, DIVERSIDAD DE AULA, TURNOS LABORALES, SALUD, APRENDIZAJES, PADRES ADOLESCENTES, SITUACIÓN DE CALLE, DROGAS SEMI CERRADO, INMIGRANTES, FINANCIAMIENTO MÁS BAJO DEL SISTEMA, MATRICULA VS ASISTENCIA JUNAEB ALIMENTACIÓN Y TNE ESTUDIANTES PRIORITARIOS, SUBVENCIONES SEP, SUBVENCION ESPECIAL PARA EPJA, PRORETENCIÓN, TIPOS FLEXIBLES-VALIDACIÓN, MULTA POR DISCREPANCIA, SEGURIDAD-MOVILIZACIÓN PLAN DE ESTUDIOS, PLAZO 2031 ARRIENDO EDIFICIOS, SEDES Y ANEXOS. ACUERDOS: ACLARACIONES CONSULTAR CON JUNAEB SOBRE TNE - MATERIALES-COLACIONES FRIAS- PROTOCOLO POR DISCREPANCIA- HACER PRESENTE A SEREMI TRANSPORTE Y DELEGACIÓN PRESIDENCIAL POR CONDICIONES DE SEGURIDAD, VISIVILIZAN LA EPJA EN LOS ESPACIOS QUE REQUIERAN. CDA.AGRUPACION@GMAIL.COM |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Luis Claudio Fernández León | |||||
Sujeto Pasivo | Germán Aguirre Cárdenas | |||||
Sujeto Pasivo | MARINA MADARIAGA ALBORNOZ | |||||
Sujeto Pasivo | KARINA SANTIBAÑEZ | |||||
Sujeto Pasivo | PATRICIO CABRERA DIAZ | |||||
Sujeto Pasivo | Omar Valdivia A. | |||||
2024-08-27 10:00:00 | AJ001AW1634607 | Gestor de intereses | Margarita Parejas | Corporación Educacional IDEAC | Actos administrativos referente a Corporación Educacional. ASISTENTES SONIA PAREJAS-MARGARITA PAREJAS-JUAN CARLOS PAREJAS-BELGICA MORALES-MARIA JESUS HERRERA- JOSE MIGUEL TOLEDO-JUAN PABLO ÁLVAREZ. INICIO 10:00 TERMINO 11:15 MATERIA: ACTOS ADMINISTRATIVOS REFERENTE A LA CORPORACIÓN EDUCACIONAL. RECONOCIMIENTO DEL INGRSO DE LOS SOCIOS. DESARROLLO: SE MONITOREARA Y AGILIZARÁ EL PROCEDIMIENTO DE FISCALIZACIÓN DESARROLLADO POR LA SUPEREDUC. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Sonia Estephania Parejas Guerrero | Corporación Educacional IDEAC | ||||
Gestor de intereses | Juan Parejas | Corporación Educacional IDEAC | ||||
Gestor de intereses | Bélgica del Rosario Morales Cisternas | Corporación Educacional IDEAC | ||||
2024-08-27 09:30:00 | AJ001AW1646029 | Gestor de intereses | Lorena Varas Alfaro | LORENA VARAS ALFARO | Proyectos de infraestructura para los establecimientos de educación de Puchuncaví CANCELAN AUDIENCIA VÍA E-MAIL DEBIDO A EMERGENCIA LABORAL POR PARTE DE DAEM DE PUCHUNCAVÍ. |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Patricia Colarte | |||||
2024-08-14 13:00:00 | AJ001AW1628794 | Gestor de intereses | Luis Torrejón | Luis Francisco Torrejon Tapia | Me dirijo a ustedes con el propósito de solicitar una audiencia para discutir una situación que ha afectado nuestra labor social durante los últimos cinco años. En nuestra sede hemos venido realizando clases de nivelación de estudios con colegios de adultos en educación regular. Sin embargo, desde hace dos años nos hemos enfrentado a dificultades significativas debido a las resoluciones emitidas por esta SEREMI. Estas resoluciones han obstaculizado la continuidad de nuestros programas de nivelación de estudios, afectando directamente a los adultos y jovenes que buscan completar su educación formal. Nuestra preocupación principal es entender cómo estas decisiones afectarán nuestras actividades para el año 2025 y más allá. | HORA DE INICIO 13:30 HORA DE TERMINO 14:00 ASISTENTES: SILVIA CANTURIAS-LUIS TORREJON- VICTOR HUGO OLIVARES- DANIELA AGÜERO-MARCIA OYARCE. MATERIA: CONSULTA ESTADO DE CONTINUIDAD DE TRABAJO EN SEDE PARA PROXIMO AÑO TRABAJAN CON BORDEMAR CALERA Y VALPARAÍSO (V.ALEMANA-QUILPUE) LLAY LLAY. DESARROLLO Y ACUERDOS: SE LES COMENTA LAS RESOLUCIONES AUTORIZADAS PARA ESTE AÑO CON LA ENTIDAD QUE TRABAJAN CON ELLOS. LUIS TORREJON SEÑALA QUE ESTAN TRABAJANDO EN ESTOS MOMENTOS EN LLAY LLAY. ESTABAN HACIENDO CLASES TAMBIÉN EN QUILPUÉ. SE CONSIDERA DISCREPANCIA ENTRE LO APROBADO EN LA RESOLUCIÓN CON LO QUE ELLOS SEÑALAN DE SU LUGAR DONDE SE ESTAN DANDO LAS CLASES, ENVIARAN VIA CORREO EL CONVENIO FIRMADO CON BORDEMAR. SEDES FUNCIONAMIENTO LLAY LLAY PO. LAS PALMAS S/N APP 15 PERSONAS DE 18:40 A 22:00 HORAS. VILLA ALEMANA SEDE LA FRONERA 895 APP 25 PERSONAS DE 18:30 HORAS HASTA LAS 22:15. ENVIARÁN VIA CORREO LISTADO DE ESTUDIANTES. |
Ver detalle |
2024-08-12 11:00:00 | AJ001AW1628301 | Gestor de intereses | Carlos Alberto Vargas Godoy | carlos vargas | Junto con saludarlo me permito solicitar una audiencia presencial con el objeto de presentar el Plan de Integral de Seguridad Escolar, especialmente por la grave situación de los incendios producidos en el mes de febrero y el trabajo que estamos coordinando con el SENAPRED y el SHOA con los 19 comunas de Borde Costero, en el marco del Modelo Educativo con Tecnologías Interactivas, a través de las iniciativas de formación ciudadana para la CONVIVENCIA ESCOLAR Y SALUD MENTAL PARA LA SEGURIDAD ESCOLAR, a través de una estrategia de participación de los actores de la comunidad educativa, para el diseño de los Planes Integrales de Seguridad Escolar PISE con los colegios de la Comuna, de acuerdo a las nuevas normativas e instrucciones 2024 de la Superintendencia de Educación. Además, es importante destacar la maravillosa audiencia y recepción de las iniciativas presentadas a la “Comisión de Desafíos Futuros” del Senado que preside el Senador Juan Antonio Coloma y destacar que los mejores proyectos escolares del “Encuentro Mundial Escolar 2024” se van a Presentar en el CONGRESO FUTURO en el mes de enero del 2025. Link al video de la audiencia: https://www.youtube.com/watch?v=EpM1nB0gk8A Se destacan a continuación las siguientes herramientas y dimensiones pedagógicas. 1. Información del Modelo Educativo para la participación de la comunidad educativa para el diseño Georreferenciada del territorio del entorno del colegio para la elaboración de la plataforma tecnológica del “Plan Integral de Seguridad Escolar 2024” PISE, de acuerdo con las instrucciones 2024 de la Superintendencia de Educación. Puede visitar nuestro sitio Web en donde se indican las orientaciones generales del Modelo de Seguridad Escolar en www.educachiledigital.cl Link autoevaluación del estado de situación del colegio en materia de Seguridad Escolar. Link: https://arcg.is/i0LeH0 Link de enlace de la presentación de la Plataforma Tecnológica de Seguridad Escolar ARCGIS: https://storymaps.arcgis.com/stories/3c646d8966354632b2693b01cd6e21d8 2. Participación en la organización de un concurso escolar en Minecraft para diseñar y pensar su CIUDAD INTELIGENTE Y SUSTENTABLE de las comunas de la Región de Valparaíso. 3. Participación de los colegios de la Región de Valparaíso en el Encuentro Mundial Escolar 2024 y la organización del Encuentro Zonal en la Región. 6. Modelo Educativo de investigación escolar sobre la identidad y del Patrimonio material e inmaterial, a través de la georreferenciación en plataforma ARCGIS con la identificación sobre la información de los lugares del entorno patrimonial de la comuna con la instalación de placas con código QR, con la identificación del logo del colegio que realizó la investigación. CARLOS VARGAS GODOY Director Ejecutivo de E-ChileDigital DATOS DE CONTACTO: Fono Móvil: 935828672 Correos Electrónicos: contacto@e-chiledigital.cl Carlos.vargas@e-chiledigital.cl Visite nuestros Sitios Web: www.e-chiledigital.cl www.encuentromundialescolar.cl www.fundacionechiledigital.cl www.portaldelestadodechile.cl www.rancaguadigital.cl www.educachiledigital.cl www.otecchiledigital.cl Visite nuestros Tour Virtual en 360°: Tour Virtual de SAAM https://rancaguadigital.cl/tourvirtual360/saam/index.htm Tour Virtual del Estado de Chile https://rancaguadigital.cl/tourvirtual360/recorridosvr/index.htm Tour Virtual del Encuentro Mundial Escolar Virtual https://rancaguadigital.cl/tourvirtual360/encuentromundial/index.htm Redes Sociales: Presencia en todas las redes sociales como e-chiledigital INICIO 11:00 TERMINO 11:53 ASISTENTES: CARLOS VARGAS-RODRIGO PÉREZ-SEREMI-ALFREDO SANDOVAL MATERIA: POSIBILIDAD DE CREAR REGIÓN DIGITAL VALPO- ENCUENTRO MUNDIAL DE JOVENES - PLATAFORMA PISE LANZAMIENTO 2025. DESARROLLO Y ACUERDOS SE SOLICITA DIFUNDIR CON 1 EE POR COMUNA VIÑA Y QUILPUE. LA ELABORACIÓN DE REGIÓN DIGITAL OJALPA EE CON SELLO DE FORMACIÓN CIUDADANA- HACER ENCUENTRO EN MARZO Y ABRIL EN LA ZONA CENTRO DE MANERA PRESENCIAL EN MAYO SE REALIZARÁ DE MANERA NACIONAL. LANZAMIENTO PLATAFORMA PISE. ACUERDOS FUNDACIÓN DEBE SOLICITAR PATROCINIO A MINEDUC PARA UNA POSIBLE COLABORACIÓN EN LA DIFUSIÓN E INVITACIÓN A COMUNIDADES EDUCATIVAS FUNDACIÓN ENVIARÁ REX DE PATROCINIO Y MATERIAL PREENTADO A MINEDUC PARA ACCIONES DE DIFUSIÓN. ESTE SERVICIO CORRESPONDE A REGISTRO ATE POR LO QUE NO CORRESPONDE ACCIÓN DE SEREMIA |
Ver detalle |
2024-08-09 11:30:00 | AJ001AW1638808 | Gestor de intereses | Marcela Pérez | Marcela Pérez Guerrero | Escuela Ramón Barros Luco de Valparaíso, lleva 14 años esperando la reconstrucción de su edificio patrimonial. Solicitamos de forma reiterada y urgente una audiencia para acelerar este proceso. INICIO 11:30 TERMINO 12:30 ASISTENTES: VIVIANA TONINI - MARCELA PEREZ- ISABEL SOTO- CATALINA BRION CIA - SEREMI - FELIPE VILCHES MATERIA: REVISIÓN SITUACIÓN REPOSICIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DE LA ESCUELA RAMÓN BARROS LUCO DESARROLLO: MUNICIPALIDA DE VALPARAÍSO COMPARTIÓ LA ASIGNACIÓN DE LOS RECURSOS NECESARIOS PARA LA REALIZACIÓN DEL ESTUDIO DE DIAGNOSTICO SOBRE EL ESTADO ACTUAL DE LA INFRAESTRUCTURA. SLEP PRESENTARÁ PROYECTO PARA JUSTIFICAR LA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EL DÍA 12 DE AGOSTO. MOP MANIFIESTA INTENCIÓN Y DISPOSICIÓN PARA SER PARTE DEL PROCESO DE CONFECCIÓN DEL PERFIL TODO SUPERDITADO AL TERMINDO DEL ESTUDIO MANIFESTADO EN PUNTO 1. SEREMI TOMARÁ EL LIDERAZGO Y CONDUCCIÓN DE LOS PROCESOS VENIDEROS PARA ALCANZAR AVANCES SUSTANTIVOS |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Isabel Alexandra Soto Guzmán | |||||
2024-07-30 13:00:00 | AJ001AW1618668 | Gestor de intereses | Iván Garrido | Fundacion Educacional Pompeya | Revision de la aplicación de normas e instrucciones emanadas desde la Unidad de reconocimiento y admisión escolar respecto de las solicitudes de los sostenedores para la ratificación de la capacidad de los colegios, asimismo, de la aplicación del ORD 832 de la División Juridica del MINEDUC de fecha 20 oct 2022, todo lo anterior en base a la Ley 20845 y el proceso de compra de los inmuebles en donde funcionan los establecimeintos educacionales INICIO DE LA REUNIÓN A LAS 13:00 HORAS ASISTENTES IVAN GARRIDO DANIELA AGÜERO MARCO DIP MARCIA OYARCE DESARROLLO COMO CONSULTORA DEL EE ALONSO ERCILLA EL FIN ES QUE EL EE SE ACOJA A LA LEY 20845 PRESENTAN 2 ORD. Y 2 OFICIOS 5-6-7-8 RESPECTIVAMENTE ACLARAR DIRECCION LO QUE RECHAZADO POR CERTIFICACIÓN CAPACIDAD EL PROBLEMA SE DA POR DIFERENTE NUMERACIÓN DE LOS LOCALES Y EL CERTIFICADO QUE DA CUENTA QUE LA CAPACIDAD NO SE ALTERÓ. SEREMI SOLO TIENE REGISTRADA CONDELL, SOLO RECONOCIDOS CON SUBVENCION ESTAN EN CONDELL Y CHACABUCO LA REX 3047-2018 REFIERA A INFORME SANITARIO QUE INCLUSO AMBAS DIRECCIONES (6049 DE MAYO 2010) PLANTA QUE DESDE 1997 NO SE REGULARIZA SITUACIÓN EN LA SEREMI. SE ACLARA QUE EL REFERIDO ORD 07-832-2022 NO ESTA PENSADO NI REGULA ESPECIFICAMENTE UNA INSTRUCCION SOBRE LA TRAMITACIÓN DOCUMENTACIÓN CERTIFICADO CORFO PARA CREDITO CORFO NO HABIENDO PROCEDIMIENTO ESPECIFICO. LA FALTA DE PROCEDIMIENTO REGULADO DA LUGAR AL PROCEDMIENDO DE CAPACIDAD. ACUERDOS: CURSAR A JURIDICA NC EN QUE SE ENCUENTRA EL ESTADO DEL PROCEDIMIENTO DERIVADO POR OFICIO 731 DE 8 DE JULIO 2024 SE ENTREGARÁ INFORMACIÓN SOBRE LA POSIBILIDAD DE DESAGREGAR DEL REQ. A NIVEL CENTRAL (IMPUGNACIÓN) EL TEMA DE LA NUMERACIÓN / DOBLE DIRECCIÓN. INSTRUCCION POR CORFO CON UAS |
Ver detalle |
2024-07-24 09:00:00 | AJ001AW1620725 | Gestor de intereses | Alexis MANCILLA | Alexis Mancilla Pícón | Se solicita reunión con la finalidad de abordar soluciones ante posibilidad real de cierre de establecimiento educacional, debido a procesos judiciales, que imposibilitan la continuidad del servicio educativo. INICIO DE AUDIENCIA 9:00 TERMINO 10:35 PARTICIPANTES: GONZALO FLORES, ALEXIS MANCILLA, DANIELA AGÜERO, OMAR WESTERHOUT, SARA OYANEDEL, JOSE MIGUEL TOLEDO, MARCIA OYARCE. DESARROLLO: ALEXIS REALIZA CONTEXTUALIZACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO, SEÑALA LA SITUACIÓN COMPLEJA YA QUE SE VIVE Y VER LA POSIBILIDAD DE UN POSIBLE CIERRE. ASESORA JURIDICA COMENTA EL APOYO Y CONSTANTE COMUNICACIÓN QUE SE HA TENIDO CON EL ESTABLECIMIENTO. GONZALO SEÑALA QUE YA REALIZARON LA CREACIÓN DE UNA FUNDACIÓN. SE HACE PRESENTE LA IMPORTANCIA DE ACTUALIZAR MATRICULA DE INFO MINEDUC POR DISCREPANCIA, EL CUAL VA A RECURSO DE REPOSICIÓN SE LE PRESENTA Y ACTUALIZA LA NORMATIVA DE R.O PARA VER CREACIÓN DEL NUEVO SOSTENEDOR DEBE SER DUEÑO O COMODATO QUE VENGA A SATISFACER DEMANDA O PROYECTO INNOVADOR. LUEGO SE ENVIA AL CONCEJO. IMPORTANCIA DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA SE SEÑALA PROCESO DE REVISION DE ANTECEDENTE PARA EL PROCESO DE SOSTENEDOR-REPRESENTANTE LEGAL. SE SEÑALA LA VOLUNTAD DE SEGUIR ACOMPALANDO EN EL PROCESO QUE ELLOS DECIDAN COMO REPRESENTANTES. SE RECEPCIONAN 2 LIBROS COMO DONATIVOS PARA SEREMI JUAN PABLO ÁLVAREZ |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Gonzalo Flores Carmona | Gonzalo Jaime Flores Carmona | ||||
2024-07-22 09:00:00 | AJ001AW1617450 | Gestor de intereses | César Obreque | FUNDACIÓN EDUCACIONAL COLEGIO GABRIEL DE LA RIVERA | SOLUCIÓN A DISCREPANCIA EN SUPERFICIE MÍNIMA DE SALA DE LABORATORIO Y MULTITALLER EXIGIDOS EN PUNTO 1 DE OBSERVACIONES DEL CORREO FECHADO EL 29 DE MAYO 2024 DE DON JAVIER TIEMANN OLGUÍN INFORMA VÍA E-MAIL QUE DESISTE DE AUDIENCIA SOLICITADA. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Guillermo Rivera | FUNDACIÓN EDUCACIONAL COLEGIO GABRIEL DE LA RIVERA | ||||
Gestor de intereses | ALEX RIVERA LUNA | FUNDACIÓN EDUCACIONAL COLEGIO GABRIEL DE LA RIVERA |