Audiencias - Año 2024 - Martín Cáceres - Audiencia AJ001AW1581161
Información General
Identificador | AJ001AW1581161 |
Fecha | 2024-05-24 10:00:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Av. Alameda 1583, Piso 10 Favor de completar el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf19OlP6VlWzLS3W3BEp4ilw0H0ynzi40D4qyRbu6j9IGpNOQ/viewform |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Marisol Valenzuela Chandía | Gestor de intereses | Fundación para el emprendimiento Entrepreneur | Elías Tefarikis Urquieta |
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
El efecto de dos años de no presencialidad, ha acrecentado las brechas en el aprendizaje de la matemática de nuestras y nuestros estudiantes. El Ministerio de Educación diseñó y está implementando un Plan de Reactivación Educativa para apoyar el esfuerzo de las comunidades educativas en la aceleración de aprendizajes y la superación de brechas. Dado esto y con el objetivo de colaborar activamente en el plan de reactivación, quisiéramos presentarles una herramienta tecnológica Finlandesa, Eduten, que ha demostrado por 15 años su contribución e impacto en la mejora de los aprendizajes en matemática de más de un millón de estudiantes en más de 50 países. Eduten es una plataforma de ejercitación matemática que utiliza gamificación e inteligencia artificial, facilita la consolidación de aprendizajes y permite una eficiente gestión pedagógica basada en evidencia con el sello de la educación finlandesa. Algunos de los beneficios de Eduten son: se basa en el aprendizaje es personalizado y centrado en el estudiante; le da más tiempo al docente para concentrarse en sus estudiantes; promueve mentalidad de crecimiento y aprendizaje sin angustia, brinda entendimiento profundo y soluciones creativas a los problemas, identifica fortalezas y áreas de mejora de cada estudiante de manera oportuna gracias a la análitica del aprendizaje que se entregade en tiempo real. |