Audiencias - Año 2024 - Martín Cáceres
En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
---|---|---|---|---|---|---|
2024-08-14 15:00:00 | AJ001AW1641175 | Gestor de intereses | Verónica Luco | PAR Explora RM Sur Oriente de la UC | Solicito reunión para compartir experiencias entre PAR Explora RM Sur Oriente de la UC, conocer las del Centro de Innovación y abordar posibles puntos de colaboración. | Ver detalle |
2024-08-09 15:30:00 | AJ001AW1629290 | Gestor de intereses | María Palacios | Olimpiadas Chilenas de Informática OCI | Presentación de los programas realizados por la OCI, años de experiencia; Apoyo y Fomento del área tecnológica a nivel país; Organización del equipo chileno representante para las Olimpiadas Internacionales de Informática IOI, este año se realizará en Egipto. | Ver detalle |
2024-08-02 15:00:00 | AJ001AW1621177 | Gestor de intereses | Nicolás Victor Norberto Sfzorini | TKTK Technologies S.A.U | Desde Tiktok nos encontramos trabajando junto a Movimiento STEM, una institución sin fines de lucro latinoamericana, en la implementación de un taller de habilitades digitales para docentes, el cual está siendo ejecutado en México y Ecuador, y quisiera evaluar la posibilidad de trabajar junto al Centro de Innovación para su impartición en Chile. | Ver detalle |
2024-08-02 10:00:00 | AJ001AW1630029 | Gestor de intereses | Sandra Milena Chica Gómez | Sandra Milena Chica Gómez | Quisiera tener la oportunidad de presentar al Centro de Innovación nuestro último desarrollo para la Educación. Es una tecnología única y patentada que busca transformar la experiencia en el aula incluso en contextos sin conectividad. Nuestra Tecnología es TOMi8 un dispositivo Todo en Uno para la Educación que tiene diferentes funcionalidades, además se complementa con nuestra plataforma que integra Inteligencia Artificial para apoyar al maestro y ayudar en la personalización del aprendizaje de los estudiantes. | Ver detalle |
2024-08-02 09:00:00 | AJ001AW1628145 | Gestor de intereses | Hernán Guzmán | INGC VIRTUAL SpA | Mostrar nuestra aplicación en Realidad Virtual para que niños y niñas de Kinder y Primero Básico aprendan a leer. Es un producto que no existe a nivel mundial. Hoy día es de suma urgencia la utilización de nuevas tecnologías en la Educación. INGC VIRTUAL ha desarrollado un método, introduciendo una nueva propuesta de aprendizaje a través de la Realidad Virtual. Esta herramienta consiste en llevar a los niños a conocer el “Mundo de las Letras” por medio de una aplicación con un lente de Realidad Virtual, en donde cada niño y niña tiene una inmersión de 360 grados al Mundo de Las Letras, permitiendo que en forma rápida, amena y pedagógica aprendan a leer. La aplicación cuenta con su registro intelectual y número de patente A-294111. Este método ha sido creado tomando la Programación Neurolinguística (PNL), la Neurociencia y la Experiencia recogida en el aula por profesores y profesoras especialistas en la materia. |
Ver detalle |
2024-07-26 12:00:00 | AJ001AW1610383 | Gestor de intereses | Patricia Esmérita Ramirez Bustamante | Ideo Maker SPA | Estamos entusiasmados de conversar sobre el proyecto de aulas innovadoras, ya que actualmente estamos diseñando aulas MAKER STEAM, en conjunto y con el respaldo de la Fundación País Digital, en donde tomamos como referente lo creado por el centro de innovación. Este proyecto, ha sido implementado en dos escuelas de la comuna de Sierra Gorda, en la región de Antofagasta. A través de un modelo de transferencia de conocimiento tecnológico, con el objetivo de contribuir a la disminución de la brecha digital en el contexto educativo, en donde estudiantes como docentes puedan conocer, aprender, valorar y apropiarse de tecnologías avanzadas mediante entornos físicos que ofrezcan experiencias educativas basadas en la cultura maker. Estas aulas MAKER STEAM están diseñadas para fomentar la creatividad, la colaboración y el aprendizaje práctico, promoviendo una educación inclusiva y equitativa. | Ver detalle |
Gestor de intereses | Sebastian Eduardo Higuera Villagran | Ideo Maker SPA | ||||
Gestor de intereses | Vicente Cáceres | Ideo Maker SPA | ||||
2024-07-26 11:00:00 | AJ001AW1618950 | Gestor de intereses | Genadiz Cardona | Lenovo Agencia en Chile | Presentación y actualización de Tecnologias de Hardware y sotfware en el ambito de educación. Propuesta de piloto con software educativo para docentes y estudiantes como mejoras del proceso de aprendizaje, concentración y colaboración educativa. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Fiorella Mares | Lenovo Agencia en Chile | ||||
2024-06-28 11:00:00 | AJ001AW1603799 | Gestor de intereses | Víctor Fajnzylber Reyes | Victor Fajnzylber Reyes | Solicitar apoyo para la difusión y distribución nacional de videojuegos de divulgación científica sobre cambio climático y biodiversidad antártica. | Ver detalle |
2024-06-28 10:00:00 | AJ001AW1603166 | Gestor de intereses | Francisco Humeres | RICOH CHILE S.A. | Presentación de Empresa soluciones y productos que van de la mano con el mejoramiento Educativo de Fortalecimiento del Aprendizaje, Aulas Conectadas y Kits Tecnológicos. | Ver detalle |
Gestor de intereses | Pamela Castro | RICOH CHILE S.A. | ||||
2024-06-28 09:00:00 | AJ001AW1603127 | Gestor de intereses | Ruth Urrelo | Kibernum S.A. | Solicitamos la audiencia con el fin de poder conversar acerca del road map tecnológico de este 2024 y el próximo 2025, hoy trabajamos con diferentes instituciones públicas a través del convenio marco de Desarrollo de Software y Servicios Profesionales TI. Queremos contar sobre soluciones innovadora de la mano de la Inteligencia Artificial y cómo adoptar las herramientas disponibles en el mercado. ¡Sería de nuestro agrado poder tener una breve reunión para poder conversar y presentar nuestros servicios! https://www.kibernum.com/ |
Ver detalle |
2024-06-17 15:00:00 | AJ001AW1601342 | Gestor de intereses | Víctor Edmundo Schuffeneger Navarrete | CORPORACION EDUCACIONAL MASONICA DE CONCEPCIPON | Junto con saludar muy cordialmente, me permito solicita audiencia con el Sr. Nicolás Cataldo Astorga, Ministro de Educación de Chile para el Sr. Víctor Schuffeneger Navarrete, Rector del Colegio Bicentenario de Excelencia Fraternidad, perteneciente a la Corporación Educacional Masónica de Concepción. Los temas a tratar son: - Encuentro Nacional de Informática y Emprendimiento Escolar, ENIE 2024. - Entre otros temas de Educación. |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Rodrigo Contalva | |||||
Sujeto Pasivo | José Quezada | |||||
2024-06-14 09:00:00 | AJ001AW1575324 | Gestor de intereses | Militza Saavedra | Militza Saavedra | Compartir aprendizajes sistematizados de programas regionales colaborativos (Redes de colegios y actores multisectoriales) para políticas de educación escolar vinculadas a innovación educativa y presentación de evaluación participativa e integral, y de sinergias a planes y programas del Centro de innovación. | Ver detalle |
2024-06-07 11:00:00 | AJ001AW1588891 | Gestor de intereses | Nicolás Schubert | Google Chile Limitada | Solicitamos cordialmente una audiencia con Martín Caceres y Katherine Rojas, del Centro de Innovación del MINEDUC, con el objeto de presentar el programa DigiMENTE, una iniciativa de educación mediática para latinoamérica hispanoparlante con apoyo de Google News Initiative. A la audiencia asistiría Juan Manuel Lucero, News Partner Lead de Google News Initiative, y Nicolás Schubert, Gerente de Políticas Públicas y Relaciones Gubernamentales de Google Chile. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Juan Manuel Lucero | Google Chile Limitada | ||||
2024-06-07 10:00:00 | AJ001AW1585744 | Gestor de intereses | Jorge Andres Solar OLivares | CITROC SPA | Se desea abordar: -Estrategias de difusión efectivas para llegar a profesores y alumnos en áreas remotas. -Implementación de programas de capacitación en tecnología y robótica adaptados a las necesidades y recursos de comunidades marginadas. -Exploración de posibles alianzas con organizaciones locales y gubernamentales para apoyar la educación tecnológica en zonas desfavorecidas. -Desarrollo de infraestructura y acceso a recursos tecnológicos en escuelas ubicadas en áreas rurales y de difícil acceso. Además, buscamos discutir la promoción y fortalecimiento de la participación de niños y jóvenes de todo Chile en la competencia nacional de robótica MakeX, con el objetivo de facilitar su acceso a competencias internacionales. Nos gustaría explorar cómo apoyar a los participantes de áreas remotas para que puedan competir en igualdad de condiciones, así como examinar opciones para ampliar la representación de Chile en eventos internacionales de robótica. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Pamela Daniela Riveros Ortiz | CITROB SPA | ||||
2024-06-04 15:00:00 | AJ001AW1586543 | Gestor de intereses | Gimena Delorenzi | Gimena Delorenzi | Conocer los requerimientos y necesidades en materia de conectividad satelital del sector de educación para dar soporte a políticas de conectividad e inclusión digital. Centro de Innovación: Se presenta el proyecto conectividad para la educación 2030. |
Ver detalle |
2024-05-24 11:00:00 | AJ001AW1582786 | Gestor de intereses | Sebastian Otero | Sebastián Otero | En la próxima Audiencia, pretendo abordar el tema de los establecimientos educativos escolares libres de teléfonos celulares. Existe una creciente evidencia científica que demuestra cómo la adicción digital puede generar efectos perjudiciales a nivel neurológico y social, afectando la salud mental de los jóvenes estudiantes. Mi objetivo principal es plantear la posibilidad de implementar y estudiar un programa piloto en el cual se prohíba el uso de teléfonos celulares dentro de las instituciones educativas. De esta manera, se podrá analizar el impacto que dicha medida tendría sobre la salud mental y el rendimiento académico de los alumnos. | Ver detalle |
2024-05-24 10:00:00 | AJ001AW1581161 | Gestor de intereses | Marisol Valenzuela Chandía | Elías Tefarikis Urquieta | El efecto de dos años de no presencialidad, ha acrecentado las brechas en el aprendizaje de la matemática de nuestras y nuestros estudiantes. El Ministerio de Educación diseñó y está implementando un Plan de Reactivación Educativa para apoyar el esfuerzo de las comunidades educativas en la aceleración de aprendizajes y la superación de brechas. Dado esto y con el objetivo de colaborar activamente en el plan de reactivación, quisiéramos presentarles una herramienta tecnológica Finlandesa, Eduten, que ha demostrado por 15 años su contribución e impacto en la mejora de los aprendizajes en matemática de más de un millón de estudiantes en más de 50 países. Eduten es una plataforma de ejercitación matemática que utiliza gamificación e inteligencia artificial, facilita la consolidación de aprendizajes y permite una eficiente gestión pedagógica basada en evidencia con el sello de la educación finlandesa. Algunos de los beneficios de Eduten son: se basa en el aprendizaje es personalizado y centrado en el estudiante; le da más tiempo al docente para concentrarse en sus estudiantes; promueve mentalidad de crecimiento y aprendizaje sin angustia, brinda entendimiento profundo y soluciones creativas a los problemas, identifica fortalezas y áreas de mejora de cada estudiante de manera oportuna gracias a la análitica del aprendizaje que se entregade en tiempo real. |
Ver detalle |
2024-05-03 11:00:00 | AJ001AW1557673 | Gestor de intereses | María Arancibia | maria luisa arancibia | Participación académica con el Centro de Investigación avanzada , CIAE , de la Universidad de Chile | Ver detalle |
2024-05-03 10:00:00 | AJ001AW1563934 | Gestor de intereses | Rodrigo Ebner | INNOVAMAT EDUCATION CHILE SPA | Conocer las iniciativas que llevamos adelante para potenciar aprendizajes matemáticos en los colegios y ver vías para poder colaborar en el desarrollo de iniciativas de innovación educativas públicas. | Ver detalle |
2024-05-03 09:00:00 | AJ001AW1563024 | Gestor de intereses | Cristián Bernardo Burchard Rodríguez | Cristián Bernardo Burchard Rodríguez | Quiero presentar un proyecto educativo audiovisual en el área de las matemáticas, diseñado para apoyar a estudiantes que cursen los niveles comprendidos entre séptimo básico y segundo medio. | Ver detalle |
2024-04-26 11:00:00 | AJ001AW1559335 | Gestor de intereses | LUZ VANZULLI | Universidad Tecnológico de Monterrey | El Tecnológico de Monterrey (TEC) es reconocido por su liderazgo en la innovación educativa. Nos interesa poner al servicio del Centro nuestra experiencia regional y comentar algunas soluciones que estamos brindando a otras instituciones en la región. Modelo Tec21: Es un modelo educativo que se basa en el aprendizaje activo, centrado en el estudiante y orientado a competencias. Promueve el trabajo en proyectos, el pensamiento crítico, la colaboración y el uso de tecnología para potenciar el aprendizaje. TecLabs: Son laboratorios de innovación educativa presentes en varios campus del TEC, donde se diseñan, prueban y evalúan nuevas metodologías y tecnologías educativas. Estos espacios permiten a los profesores experimentar y descubrir nuevas formas de enseñar y aprender. Tec21 Labs: Son espacios de aprendizaje y experimentación con tecnologías emergentes como realidad virtual, diseño digital, inteligencia artificial y robótica. Estos laboratorios brindan a los estudiantes la oportunidad de desarrollar habilidades tecnológicas y creativas. Tec Meeting Point: Es un espacio de colaboración y trabajo en equipo, donde los estudiantes pueden desarrollar proyectos multidisciplinarios. Este proyecto fomenta el aprendizaje colaborativo, el pensamiento crítico y la innovación. Aplicación móvil Tec21: Esta aplicación móvil permite a los estudiantes acceder a materiales de estudio, realizar actividades interactivas, comunicarse con sus profesores y compañeros, y llevar un registro de su progreso académico. Además, brinda herramientas para el desarrollo de habilidades socioemocionales y de liderazgo. Agradecemos el espacio para presentarnos, compartir experiencia y valorar oportunidades de colaboración con el ministerio. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Maria Ramos | Universidad Tecnologico de Monterrey | ||||
2024-04-26 09:00:00 | AJ001AW1551268 | Gestor de intereses | Kuo Kong | Hughes | Programa de conectividad para escuelas fuera del proyecto Mineduc 2030. Soluciones Satelitales Hughes. Casos de exito en otros paises trabajando en conjunto con ministerios de educacion. | Ver detalle |
Gestor de intereses | Daniel Losada | Hughes | ||||
2024-04-23 10:00:00 | AJ001AW1555354 | Gestor de intereses | Cristóbal Lea-plaza | Amazon Web Services | Con el propósito de introducir el proyecto de internet satelital de Amazon en Chile: Proyecto Kuiper. | Ver detalle |
Gestor de intereses | Ryan Wilson | Amazon Web Services | ||||
Gestor de intereses | David Maloney | Amazon Web Services | ||||
2024-04-19 15:00:00 | AJ001AW1550220 | Gestor de intereses | Angela Abello | Corporación Forja Chile | Nos gustaría comentar el programa Protagonistas del Cambio que el Centro de Innovación creo. Junto con ello, ofrecer nuestra visión y experiencia como organización que trabaja en desarrollo de proyectos con estudiantes desde hace 15 años. | Ver detalle |
2024-04-12 10:00:00 | AJ001AW1549213 | Gestor de intereses | Claudio Pérez | Eduprisma | Presentación de 2 proyectos de innovación educativa, impulsados en alianza con académicos internacionales y embajada de EEUU en Chile, para los cuales deseamos contar con apoyo Centro de Innovación MINEDUC. | Ver detalle |
2024-04-12 09:00:00 | AJ001AW1543151 | Gestor de intereses | Roberto DIAZ | microimaging chile | desarrollar un proyecto en los colegios públicos en el área de laboratorios ,así dar mas herramientas a nuestro futuro | Ver detalle |
2024-04-05 11:00:00 | AJ001AW1535858 | Gestor de intereses | Alexis Torres | Rubic | Estimado Nicolas Cataldo, junto con saludar me presento, mi nombre es Alexis Torres y me gustaría reunirme con usted debido a que tengo la solución para que los colegios municipales den un salto en tecnología y estén a la par con colegios particulares, donde los beneficios son tanto para el mismo colegio como para los apoderados. Lo que puedo lograr es tener una conectividad completa logrando objetivos claros, como por ejemplo: Podemos conectar: - Colegio con los apoderados - Dideco con el Colegio ( informaciones ) - Salud con el colegio ( informaciones ) - Apoderados con el colegio ( información establecimientos ) - Alumnos con profesores - Apoderados con sus hijos - Actividades con sus alumnos - Etc… Tengo un sistema a bajo costo en tecnología que puede dar un salto a los distintos colegios y que los llevaría a estar igualados con los privados, actualmente estoy presentando un demo a la municipalidad de PEDRO AGUIRRE CERDA donde queremos saber temas puntuales para sus colegios. Puedo cambiar la cara de los colegios municipales con una herramienta única que puede ayudar en su gestión, le podremos dar un aire nuevo y hacer algo que nadie ha hecho con estos colegios que es dar un estándar distinto. Necesito solo una reunión presencial de no mas de 20 minutos, puede ser un héroe y cambiar el procedo donde dejaremos un precedente. Si necesita que sea Online también puedo, no se va a arrepentir de lo que he descubierto para la educación. Saludos cordiales . Alexis Torres |
Ver detalle |
2024-04-05 10:00:00 | AJ001AW1544845 | Gestor de intereses | Alejandro Díaz | Grupo CMD Ciencia + Diálogo | Grupo CMD Ciencia + Diálogo ha trabajado con más de 150 establecimientos en todo el país realizando capacitaciones y asesorías en convivencia escolar, aprendizaje socioemocional, manejo de conflictos y habilidades de profesores jefes. Representamos en Chile a Sometics, la tecnología para monitorear convivencia escolar más utilizada en el mundo. Con esta tecnología estamos ayudando a escuelas a monitorear de forma simple las relaciones sociales entre sus estudiantes, los conflictos latentes y a los estudiantes aislados de grupos. Queremos presentar al Centro de Innovación esta herramienta y proponer un estudio para medir resultados o impacto en un programa de convivencia escolar impulsado por MINEDUC. Queremos solicitar el apoyo del Centro de Innovación para postular al Fondo para Vivir Mejor del Ministerio de Desarrollo Social para financiar ese estudio de evaluación. | Ver detalle |
Gestor de intereses | Paul Sargent | Grupo CMD Ciencia + Diálogo | ||||
2024-04-05 09:00:00 | AJ001AW1545044 | Gestor de intereses | Josefina Andreu | METRO21 | Queremos presentar el proyecto “De Cancha en Cancha” que hemos llevado a cabo con el Ministerio de Educación, donde recuperamos las canchas y patios centrales de los establecimientos educacionales junto a sus comunidades educativas. Hemos actualizado nuestra metodología de trabajo, la cual puede potenciar la Política de Reactivación Educativa que están llevando a cabo desde el Ministerio. |
Ver detalle |
2024-03-22 12:00:00 | AJ001AW1531101 | Gestor de intereses | Matías Ignacio Sánchez Vargas | Figital/Matias Digital SpA | Presentar una Start-Up con una solución a los requerimientos y necesidades de los establecimientos educacionales, ayudando a la digitalización de la información. | Ver detalle |
2024-03-01 09:00:00 | AJ001AW1512897 | Gestor de intereses | María Donoso | Wumbox SpA | Presentación del 2do Congreso Internacional de Alfabetización organizado por Wumbox | Ver detalle |
Gestor de intereses | Agustín Pardo Van Thienen | Wumbox SpA | ||||
2024-02-02 09:00:00 | AJ001AW1500688 | Gestor de intereses | Carolina Castillo | Innovaxis SpA | Soy profesora de lenguaje de la UPLA, magíster en gestión y liderazgo UC y directora de la empresa Innovaxis SpA, dedicada a la implementación de proyectos de innovación educativa en diversos contextos. Es nuestro interés dar a conocer nuestras nuevas propuestas y servicios pedagógicos vinculados a material didáctico, tecnologías educativas y transformación de espacios educativos. Nos encantaría tener la posibilidad de compartir nuestras ideas y proyectos con el centro de innovación. Somos un equipo interdisciplinario de profesores y especialistas, donde cada propuesta tiene un gran énfasis tanto en el aprendizaje de los niños y niñas como en la capacitación y acompañamiento docente. Agradecemos desde ya la oportunidad. |
Ver detalle |
2024-01-19 09:00:00 | AJ001AW1496984 | Gestor de intereses | Carlos Basulto | Fundación Nativo Digital | Presentación de las actividades actuales de la fundación y analizar posibles áreas de trabajo colaborativo durante el año 2024 | Ver detalle |
2024-01-12 12:30:00 | AJ001AW1496515 | Gestor de intereses | Fabián Barrera Pedemonte | Laboratorio de Innovación en Psicología y Educación, Universidad de los Andes | Invitación a formalizar un convenio de colaboración | Ver detalle |
Gestor de intereses | Ángela Novoa Echaurren | Laboratorio de Innovación en Psicología y Educación, Universidad de los Andes | ||||
Gestor de intereses | María Elisa Rodríguez Edwards | Laboratorio de Innovación en Psicología y Educación, Universidad de los Andes |