Audiencias - Año 2024 - Valentín Aguilera
En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
---|---|---|---|---|---|---|
2024-10-30 08:30:00 | AJ001AW1681330 | Gestor de intereses | Cristina Castillo | Cristina Castillo | Reunión: Análisis y Propuesta de Programas Educativos con Sello Ecológico y Contacto con la Naturaleza - Identificar la cantidad de jardines infantiles y establecimientos educacionales que cuentan con un sello ecológico en la región. - Recopilar información sobre los programas educativos que promuevan salidas a terreno y actividades al aire libre, fomentando el contacto directo con la naturaleza. Panorama Actual de los Establecimientos Educacionales con Sello Ecológico: - Revisión de la cantidad y ubicación de jardines infantiles y colegios con certificación o reconocimiento ecológico. - Identificación de buenas prácticas y proyectos destacados en estas instituciones. Análisis de Programas Educativos Basados en el Entorno Natural: - Recopilación de información sobre programas que incluyan salidas a terreno, educación al aire libre y metodologías que prioricen la enseñanza en la naturaleza. - Identificar si estos programas son parte del currículum oficial, extracurriculares, o iniciativas privadas. Beneficios Observados y Resultados de estos Programas: - Revisión de estudios, informes o experiencias previas sobre los beneficios de estas iniciativas en el desarrollo cognitivo, emocional y social de los estudiantes. - Análisis de la relación entre programas educativos y la conexión de los estudiantes con el entorno natural y su comunidad. Posibles Alianzas y Colaboraciones: - Considerar posibles colaboraciones con organizaciones, fundaciones y comunidades locales que promuevan la educación en la naturaleza. - Evaluación de oportunidades para integrar más jardines infantiles y escuelas a programas con sello ecológico o fortalecer los ya existentes. Visitantes: • Cristina Castillo Bórquez, profesora de Historia • Marco Gallardo Avilés, ingeniero mecánico Participantes de Secreduc: • Silvia Pérez Carabantes, coordinadora de Educación Parvularia • Roberto Valenzuela Soto, periodista del Departamento de Educación • Ana Marlen Guerra Encina, apoyo de Comunicaciones Gabinete Tema tratado: Los visitantes relataron que hace poco retornaron de un viaje por Australia, donde tuvieron oportunidad de conocer una metodología pedagógica denominada: Escuela bosque. Dicha práctica tiene su origen en Escandinavia, con el propósito de comprometer a la comunidad con el cuidado de los entornos naturales. Asimismo, informaron que, en el próximo verano, impulsarán una iniciativa de carácter privado que pondrá en práctica el amor y cuidado de la naturaleza, mediante dinámicas de juego libre. El motivo de su visita a Secreduc, se refiere al interés de establecer un nexo con establecimientos educacionales que posean un sello ecológico o ambiental, a fin de coordinar un trabajo en conjunto. Orientaciones entregadas: 1. La señora Silvia Pérez Carabantes explicó a la dupla visitante que deberían tomar contacto con sostenedores de establecimientos educacionales: Servicio Local de Educación Pública, JUNJI, Integra, Jardines particulares, etc. 2. El periodista Roberto Valenzuela Soto, explicó que la Coordinación de Innovación para la Ciencia se enfoca en la formación de docentes y que se están iniciando comunidades de aprendizajes. Además, indicó que se realizarán programas de diplomados en estas materias, dirigidos a docentes. 3. Ana Marlen Guerra Encina, comentó que en la comunidad de Magallanes existen algunas organizaciones sin fines de lucro que realizan actividades educativas orientadas al cuidado y protección de la naturaleza que podrían configurar una buena red de apoyo. Tal es el caso de: Agrupación Ecológica Patagónica, Fundación Kauyeken, Movimiento ProVerde, Rebrota, etc. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Marco Gallardo Avilez | Marco Gallardo. | ||||
2024-10-02 12:00:00 | AJ001AW1667235 | Gestor de intereses | Silvia Alejandra Villegas Muñoz | Blas Ariel Flores Villegas | situación alumno con necesidades educativas especiales. Acta reunión: Se escucha el testimonio de la familia, considerando las acciones e interacción con el establecimiento. Se acuerda lo siguiente: 1. - Desarrollar coordinación con el servicio local para efectuar un plan de acompañamiento al estudiante para procurar su inclusión adecuada de acuerdo a sus características personales. 2. - Desarrollar junto al servicio local un acompañamiento al establecimiento para que se procure el adecuado despliegue del plan de inclusión educativa en la comunidad. 3. - Invitar al estudiante a participar de iniciativas extra escolares de su interés tales como el festival proa. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Blas Flores | Blas Ariel Flores Aguila | ||||
2024-10-01 16:00:00 | AJ001AW1674451 | Gestor de intereses | María José Rodríguez Añazco | María José Rodríguez Añazco | Temas a tratar: Día del Profesor, Proyecto Viviendas, Recursos de Reposición Evaluación Docente, Varios Acta, temas tratados: - Gestionar galvanos para entregarlos en la jornada de celebración del día del profesor/a a realizarse en el Teatro Municipal - Se trató el tema de viviendas para profesores y subsidios - Compartir lista de EE que son parte del convenio de conservación firmado con el Gore - Se conversó sobre qué requisitos debería tener alguien para postularse a la dirección del un EE. |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Gusmenia Rain | |||||
Sujeto Pasivo | Damaris Cifuentes Uribe | |||||
Sujeto Pasivo | Patricio Gaete Aguero | |||||
Sujeto Pasivo | Gerardo Campos Mancilla | |||||
2024-09-27 12:00:00 | AJ001AW1675966 | Gestor de intereses | Silvia Alejandra Villegas Muñoz | Blas Flores Villegas | Adecuaciones curriculares para estudiante con necesidades educativas especiales No se presentó el solicitante. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Blas Flores | Blas Flores Villegas | ||||
2024-09-27 09:15:00 | AJ001AW1668594 | Gestor de intereses | Alicia Aguilante Vargas | Alicia Aguilante Vargas | Los temas a tratar son: Día del Profesor y el destino de fondos para proyectos de urgencia y conservación de escuelas para pagar los sueldos de parte de CORMUNAT en la Comuna de Natales. Acta, temas tratados: - Que el contenido del Congreso de Autismo llegue a los y las docentes de aula - Fortalecer un Plan regional que incorpore a los y las docentes de aula - Que las capacitaciones en lo posible sean dentro de la jornada laboral - Compartir lista de EE que son parte del convenio de conservación firmado con el Gore - Comunicar por parte del sostenedor las mejoras que se realizar a los EE con el Consejo Escolar. - Visita de Arquitecto/a de la Secreduc al jardín infantil del Colegio de Profesores |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | ANA ROSS RIFFO | |||||
Sujeto Pasivo | Manuel Bahamondez Venegas | |||||
2024-09-12 10:00:00 | AJ001AW1660650 | Gestor de intereses | Carolina Moraga Vidal | FUNDACIÓN PNEUMA | Proyecciones de colaboración entre Fundación Pneuma y el Ministerio de Educación para el desarrollo de proyectos educativos que favorezcan en los establecimientos educacionales de la región, la educación ambiental y el desarrollo sustentable, por medio de la posible implementación en primera instancia de la "Guía para educadoras de párvulos del reino fungí" y otros proyectos que beneficien a todos los niveles educativos. Acta de la reunión: Asistentes: Fundación Pneuma y Coordinadores: Educación TP/ Educación Parvularia/PACE-ICEC. Fundación da a conocer a los coordinadores regionales líneas de trabajo en materia de Mundo Funji Establecimientos y niveles de Ed. Parvularia y proyecto de reciclaje para Establecimientos de enseñanza media TP Acuerdos: Linea Ed. Parvularia: participación en reunión con Slep y establecimientos Ed. Parvularia, capacitación en generación de material didáctico, participación de actividades de la red ed. Parvularia. Linea TP: Presentar proyecto a 2 liceos TP de la región / participación en reunion con EE de Natales Linea ICEC:Presentacion e invitaciona fera indagacion cientifica. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Samuel Bravo | FUNDACIÓN PNEUMA | ||||
Gestor de intereses | Sebastián Muñoz | FUNDACIÓN PNEUMA | ||||
Gestor de intereses | Paulo Letelier | FUNDACIÓN PNEUMA | ||||
2024-09-03 10:00:00 | AJ001AW1644068 | Gestor de intereses | Karina Montiel | Karina Montiel Ampuero | Exámenes libres. No se presentó a audiencia la solicitante. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Isabel Eliana Mayorga Gallardo | Isabel Mayorga | ||||
2024-08-26 10:30:00 | AJ001AW1649475 | Gestor de intereses | Miguel Aburto | Miguel Aburto | Creación de un Jardín Infantil Legislación sobre reconocimiento oficial Requisitos del edificio en el que funcionará el Jardín Infantil Principales necesidades de los Jardines Infantiles en Magallanes (para elaborar una propuesta) Acta No se presentó el solicitante de la audiencia. |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Pamela Pérez | |||||
2024-08-23 15:00:00 | AJ001AW1643417 | Gestor de intereses | Carlos Alberto Vargas Godoy | carlos vargas | Por intermedio de la presente y junto con saludarla muy afectuosamente, me permito reiterar la solicitud de una audiencia virtual por videoconferencia, debido a que lamentablemente me reuní hace mas de un mes con la jefa de Educación de la SEREMI y a la fecha no he recibido ninguna respuesta oficial de parte de la SEREMI de Educación. El objetivo de invitar a los estudiantes emprendedores de la Región de Magallanes y Antártica Chilena y que tiene por objetivo contribuir en la difusión de la Electromovilidad en Chile y la Estrategia Nacional del Litio y del Hidrógeno Verde impulsado por el Gobierno Central y CORFO para el conocimiento de las comunidades educativas sobre la institucionalidad del Sector Minero y Energético en Chile, para la Generación de PLANES DE SOSTENIBILIDAD Y MEDIO AMBIENTE de la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Es importante destacar que contamos con Patrocinio Oficial del MINEDUC (Resolución de la Subsecretaria de Educación), Ministerio del Medio Ambiente y de CORFO (Resolución OFICIAL 2024) y del Ministerio de Educación del “Encuentro Mundial Escolar 2024 sobre Preservación de Ecosistemas Marinos y cuidado de los océanos, Cambio Climático, Gestión de Riegos en Desastres, Sustentabilidad Energética y Patrimonio y Ciudadanía”, que tiene como objetivo central fomentar el desarrollo de “Proyectos de Emprendimiento e Innovación Escolar” en las temáticas del Seminario Internacional y que puede visitar el sitio web en www.encuentromundialescolar.cl A continuación, destacamos los principales apoyos oficiales de los organismos internacionales, instituciones del Estado, y empresas privadas: • UNESCO oficina OREALC en Santiago de Chile • Agencia de Sostenibilidad Energética • Universidad Católica del Maule – Escuela de Administración Pública • Invest Chile • Comisión para el Mercado Financiero CMF • Ministerio de Educación • SHOA • SENAPRED • Servicio Nacional de Geología y Minería • Ministerio del Medio Ambiente • Pontificia Universidad Católica de Valparaíso • CORFO Además, es importante destacar las dos maravillosas audiencias presenciales y recepción de las iniciativas presentadas a la “Comisión de Desafíos Futuros” del Senado que preside el Senador Juan Antonio Coloma y que los mejores proyectos escolares del “Encuentro Mundial Escolar 2024” se van a Presentar en el CONGRESO FUTURO en el mes de enero del 2025. Link al video de la audiencia: https://www.youtube.com/watch?v=EpM1nB0gk8A Destacar el desarrollo de Recursos educativos para la formación cívica de empresarios, trabajadores, emprendedores, estudiantes, profesores y ciudadanos en general de apoyo a las iniciativas descritas para el cumplimiento de la Ley N° 20.911 de Formación Ciudadana de acuerdo con la Priorización Curricular 2024 del MINEDUC, dirigido a estudiantes, profesores, que sirven de apoyo a los programas educativos de vinculación de la EDUCACION CIUDADANA, EDUCACIÓN AMBIENTAL Y ENERGETICA, FINANCIERA, FISCAL, TRIBUTARIA y de TRANSPARENCIA, los principales son: • Organigrama del Estado a nivel nacional, institucional, regional y municipal. • Organigrama del Gobierno Regional de O´Higgins, Maule y Valparaíso • Organigrama del Ministerio de Educación, DEP, Minería y de Energía • E-Books Directorio de Instituciones del Estado. • E-Books del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, Maule, Magallanes y O´Higgins. • E-Book del Directorio de Empresas Privadas y su vinculación con los Instrumentos de Planificación del Estado de la Región de Magallanes y Antártica Chilena. • E-Books del Ministerio de Educación, Energía, Minería, Medioambiente, Economía, Fomento y Turismo, Transportes, Hacienda, InvestChile, Armada de Chile, Deportes, Defensa Nacional, SEGEGOB y SEGPRES. • Recorrido del Estado en el Metaverso (Web y en Lentes de Realidad Virtual • Tour Virtual en 360° del Estado. • Tour Virtual en 360° del Ministerio de Minería. • Portal Web del Estado de Chile. Metodología para un trabajo de investigación cívica de los estudiantes para para conocer la institucionalidad y organización del Estado. • Sala Tecnológica del Estado en la Web. • Aplicaciones de realidad aumentada y virtual de instituciones del Estado. • Laminas impresas sobre Institucionalidad del Estado como: o Diagrama por sector Educación: Instrumentos de Planificación del Estado a nivel nacional, regional, local e Institucional, Definiciones Estratégicas 2024-2026, Los programas Presupuestarios de la Ley de Presupuestos 2024, La Estructura Orgánica, los instrumentos de Gestión (PMG, CDC), los Escalafones del personal. o Diagrama por sector del Estado: Educación, Servicio de Gobierno Interior. o La Educación Superior: Acreditación de las Universidades, CFT o Vinculación entre la gestión de personas y financiera en el Estado. o Diagrama del sistema de ingreso a las Instituciones del Estado: Escalafones, grados y remuneraciones de los cargos de Planta, Contrata y Honorarios. • Entegrama de cargos con fotografías de las autoridades del Estado a nivel nacional, regional y local. • Entegrama de cargos con l fotografías de los Altos Mandos 2024 de las FFAA, de Orden y Seguridad. • Lamina sobre el Sistema de Empresas Públicas SEP CHILE • Ley de Presupuestos 2024: Partidas y programas Quedamos a su disposición Señor SEREMI de Educación de la Región de Magallanes, con el fin de que usted conozca la metodología, recursos y las estrategias de participación y formación ciudadana que permiten fortalecer el conocimiento del rol y funciones que cumple CORFO y el apoyo para el Seminario Virtual y presencial con los Sostenedores y empresas privadas de la Región para invitarlos a participar en las iniciativas del Modelo Educativo de Educación Patrimonial, Cultural, Financiera y que nos sirva para difundir la propuesta del MINEDUC sobre la ACTUALIZACION DE LAS BASES CURRICULARES de la nueva asignatura de “Historia, Geografía y Educación Ciudadana” que están vinculadas a la Industria y los colegios. CARLOS VARGAS GODOY Director Ejecutivo de E-ChileDigital DATOS DE CONTACTO: Fono Móvil: 935828672 Correos Electrónicos: contacto@e-chiledigital.cl Carlos.vargas@e-chiledigital.cl Visite nuestros Sitios Web: www.e-chiledigital.cl www.encuentromundialescolar.cl www.portaldelestadodechile.cl www.otecchiledigital.cl www.rancaguadigital.cl www.educachiledigital.cl Acta Se presenta Sra. Carolina Guzmán Navarro (Asesor Gabinete) Iniciada 15:04 finalizada 15:30 horas Observación: Sin conexión de solicitante. |
Ver detalle |
2024-08-23 12:00:00 | AJ001AW1646859 | Gestor de intereses | Vicenza Espinoza | Cooperativa Rosas Silvestres | Estamos desarrollando un catalogo de actividades, específicamente para el evento del Eclipse Anular para el día 2 de octubre y nos gustaría ofrecer algunas actividades gratuitas que incluye implementos para dicho evento. Es por esto que nos gustaría abrir la instancia para colegios, liceos y escuelas tanto de Punta Arenas como de Puerto Natales. ACTA: Reunión con representante de Rosas Silvestres, quien solicita la posibilidad de cooperar en la gestión para difusión del próximo eclipse solar (Ciencia-educativa) para lo cual cuentan con lentes para distribuir entre las escuelas o jardines, además de la oferta de talleres formativos en relación con temas de ciencia. - Se comprometió a realizar una segunda reunión de articulación con el departamento de educación de la Secreduc para ver posibles gestiones desde las coordinaciones afines. |
Ver detalle |
2024-07-25 00:00:00 | AJ001AW1624494 | Gestor de intereses | Yessenia Mancilla | Junta de vecinos R-6 | Presentación de trabajo colaborativo entre el colegio de Barranco Amarillo y las organizaciones del sector norte, respecto a la solicitud de apertura de la 3era jornada en el establecimiento Dellamira Rebeca Aguilar. Acta: Junta de vecinos sector de Barranco Amarillo Ana Diaz presidenta Junta de vecinos Yesenia Mancilla (s) Secretaria de la Directiva Indican lo violento que fue el cierre de los niveles de 7° y 8° de la Escuela Dellamira Rebeca Aguilar, durante administración anterior. Indican que es necesario nivelación de estudios en personas 20 y 35 años de edad lo cual han detectado con el levantamiento de información interno Catastro, elaborado de manera en conjunto con la escuela Indican que la brecha digital producto de la tardía llegada de la red wifi, en materia de estudios a distancias se vio dificultado previo al 2019 Indican la dificultad de movilidad a partir del trasporte público, puesto que la extensión de las jornadas es fuera del horario de trasporte publico Variable de horarios producto de faenas pesqueras y salmonera Indican que se ha conversado con Directora de escuela, para solicitar 3 jornada, se realizó una primera instancia con el antiguo sostenedor y el coordinador de EPJA y luego este año se ha presentado nuevamente la solicitud al Slep, en reunión con Elizabeth Aránguiz, quien les indica la posibilidad de en una primera instancia dar inicio al primer ciclo medio y luego ampliar la oferta en segundo ciclo y luego en la posibilidad de ampliar en materia de continuidad en materia TP. Indican que también han conversado con directora de Junji para ver posibilidad de instalar un nuevo jardin infantil en el territorio, ellos en materia de conversaciones han conversados con un propietario de un terreno en venta para ver la posibilidad de que sea adquirido para este uso. Se indica como Secretaría: Que el proyecto de conservación del EE está en carpeta para avanzar en el tiempo. Se indican las modalidades de EPJA y características (Plan de Alfabetización, Plan de alfabetización digital (SEGEGOB), CEIA , 3eras jornadas y validaciones de estudios laborales y tradicionales) Como secretaría se solicitaran antecedentes para ver con SEGEGOB En Materia de 3era jornada se indica las características de los requerimientos y lo importante de acordar con el servicio local para que se pueda realizar de manera concreta la solicitud. Se les solicita levantar información de necesidad de estudios en niveles 7 y 8, además de necesidad de alfabetización. |
Ver detalle |
2024-07-03 09:00:00 | AJ001AW1614106 | Gestor de intereses | Carlos Alberto Vargas Godoy | carlos vargas | Por intermedio de la presente y junto con saludarlo estimado SEREMI DE EDUCACIÓN DE LA REGIÓN DE MAGALLANES Y ANTARTICA CHILENA, me permito solicitar una audiencia virtual por videoconferencia, con el propósito invitar a los colegios de la Región para conocer el MODELO EDUCATIVO 2024-2025 sobre las “Estrategias educativas para fortalecer la Salud Mental, Convivencia y Seguridad Escolar con el uso de tecnologías interactivas” y la institucionalidad del Estado de su Región, con el objetivo de fortalecer la participación y formación ciudadana y la colaboración pedagógica para generar un mayor involucramiento y compromiso de los estudiantes, profesores y de padres y apoderados en las siguientes dimensiones educativas: • Seguridad Escolar frente a la Gestión de Riesgos en Desastres de Evacuación: Incendios, Terremotos, Tsunamis, Erupciones volcánicas, Inundaciones y Emanaciones de gas. • Seguridad Sanitaria • Programa de Prevención para el consumo de Drogas. • Seguridad Vial • Prevención de Delitos Sexuales • Ciber Bullying de las Redes Sociales • Seguridad Ciudadana • Programas de Formación Ciudadana con aplicaciones de realidad virtual y aumentada • Prevención de lesiones y primeros auxilios en actividades deportivas Se destaca el aporte del colegio para colaborar con el Municipio y el Gobierno Regional en un anteproyecto para el diseño del “PLAN DE SEGURIDAD COMUNAL Y REGIONAL”, que indica la Ley N° 21.364 “Establece el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, sustituye la Oficina Nacional de Emergencia por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres” y se destacan las siguientes iniciativas: 1. Implementación de un Modelo Educativo de Participación y Formación Ciudadana con los actores de la Comunidad Educativa para el diseño y actualización del “Plan Integral de Seguridad Escolar PISE”, a través de una plataforma tecnológica georreferenciada con un sitio web interactivo de la información del colegio y de su entorno territorial, de acuerdo con las nuevas modificaciones obligatorias que lanzará el Ministerio de Educación en conjunto con el SENAPRED este año 2024, producto de los incendios en la Región de Valparaíso y los efectos en el Cambio Climático que está sufriendo el país. El objetivo es alinear los desafíos del PEI y las acciones comprometidas para el año 2024 en el PME con el Ministerio de Educacion a través del desarrollo de Módulos, aplicaciones y plataforma tecnológica para la generación de una propuesta pedagógica que debe integrar el “Plan Integral de Seguridad Educacional”. Se destaca la colaboración oficial de las siguientes instituciones del Estado en este programa educativo como: 1. Gobierno Regional del Libertador General Bernardo O´Higgins 2. Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada 3. SENAPRED 4. Instituto Geográfico Militar 5. Servicio Aero fotogramétrico de la Fuerza Aérea de Chile 6. Servicio Nacional de Geología y Minería 7. Agencia de Sostenibilidad Energética 8. CONAF 9. Instituto de Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso 2. Invitación a los colegios de la Región de MAGALLANES Y ANTARTICA CHILENA para participar y exponer el desarrollo del PISE en el “Encuentro Mundial Escolar 2024 sobre Preservación de Ecosistemas Marinos y cuidado de los océanos, Cambio Climático, Gestión de Riegos en Desastres, Sustentabilidad Energética y Patrimonio y Ciudadanía” Nota: Contamos con el Patrocinio oficial mediante una resolución de la Subsecretaria de Educación. Puede visitar el sitio web en www.encuentromundialescolar.cl A continuación, destacamos los principales apoyos oficiales de los organismos internacionales, instituciones del Estado, y empresas privadas: • Gobierno Regional del Libertador General Bernardo O´Higgins • Ejército de Chile • UNESCO oficina OREALC en Santiago de Chile • Agencia de Sostenibilidad Energética • Asociación Chilena de Hidrógeno Verde • Universidad Católica del Maule – Escuela de Administración Pública • Invest Chile • Comisión para el Mercado Financiero CMF • Ministerio de Educación • CONAF • SHOA • SENAPRED • Servicio Nacional de Geología y Minería • Ministerio del Medio Ambiente • Pontificia Universidad Católica de Valparaíso • CORFO 3. Recursos educativos para la formación cívica de estudiantes, profesores y ciudadanos en general de apoyo a las iniciativas descritas para el cumplimiento de la Ley N° 20.911 de Formación Ciudadana de acuerdo con la Priorización Curricular 2024 del MINEDUC, dirigido a estudiantes, profesores, que sirven de apoyo a los programas educativos de vinculación de la EDUCACION CIUDADANA, EDUCACIÓN AMBIENTAL Y ENERGETICA, FINANCIERA, FISCAL, TRIBUTARIA y de TRANSPRENCIA, los principales son: • Organigrama del Estado a nivel nacional, institucional, regional y municipal. • Organigrama del Gobierno Regional. • Organigrama del Ministerio de Educación, DEP, Minería y de Energía • E-Books Directorio de Instituciones del Estado. • E-Books del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, Maule, Magallanes y O´Higgins. • E-Book del Directorio de Empresas Privadas y su vinculación con los Instrumentos de Planificación del Estado de la Región de Magallanes y Antártica Chilena. • E-Books del Ministerio de Educación, Energía, Minería, Medioambiente, Economía, Fomento y Turismo, Transportes, Hacienda, InvestChile, Armada de Chile, Deportes, Defensa Nacional, SEGEGOB y SEGPRES. • Recorrido del Estado en el Metaverso (Web y en Lentes de Realidad Virtual • Tour Virtual en 360° del Estado. • Tour Virtual en 360° del Ministerio de Minería. • Portal Web del Estado de Chile. Metodología para un trabajo de investigación cívica de los estudiantes para para conocer la institucionalidad y organización del Estado. • Sala Tecnológica del Estado en la Web. • Aplicaciones de realidad aumentada y virtual de instituciones del Estado. • Laminas impresas sobre Institucionalidad del Estado como: o Diagrama por sector Educación: Instrumentos de Planificación del Estado a nivel nacional, regional, local e Institucional, Definiciones Estratégicas 2024-2026, Los programas Presupuestarios de la Ley de Presupuestos 2024, La Estructura Orgánica, los instrumentos de Gestión (PMG, CDC), los Escalafones del personal. o Diagrama por sector del Estado: Educación, Servicio de Gobierno Interior. o La Educación Superior: Acreditación de las Universidades, CFT o Vinculación entre la gestión de personas y financiera en el Estado. o Diagrama del sistema de ingreso a las Instituciones del Estado: Escalafones, grados y remuneraciones de los cargos de Planta, Contrata y Honorarios. • Entegrama de cargos con fotografías de las autoridades del Estado a nivel nacional, regional y local. • Entegrama de cargos con l fotografías de los Altos Mandos 2024 de las FFAA, de Orden y Seguridad. • Lamina sobre el Sistema de Empresas Públicas SEP CHILE • Ley de Presupuestos 2024: Partidas y programas Quedamos a su disposición Señor SEREMI DE EDUCACIÓN, con el fin de que usted conozca la metodología, recursos y las estrategias de participación y formación ciudadana que permita fortalecer con la ciudadanía digital. CARLOS VARGAS GODOY Director Ejecutivo de E-ChileDigital DATOS DE CONTACTO: Fono Móvil: 935828672 Correos Electrónicos: contacto@e-chiledigital.cl Carlos.vargas@e-chiledigital.cl Visite nuestros Sitios Web: www.e-chiledigital.cl www.encuentromundialescolar.cl www.fundacionechiledigital.cl www.portaldelestadodechile.cl www.otecchiledigital.cl www.rancaguadigital.cl www.educachiledigital.cl Visite nuestros Tour Virtual en 360°: Tour Virtual de SAAM https://rancaguadigital.cl/tourvirtual360/saam/index.htm Tour Virtual del Estado de Chile https://rancaguadigital.cl/tourvirtual360/recorridosvr/index.htm Tour Virtual del Encuentro Mundial Escolar Virtual https://rancaguadigital.cl/tourvirtual360/encuentromundial/index.htm ACTA REUNIÓN: Reunión con SR. CARLOS VARGAS GODOY, Director Ejecutivo de E-ChileDigital Presenta una serie de Iniciativas, en el marco de lo que define como Modelo Educativo para crear las COMUNAS DIGITALES DE LA REGIÓN DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA indicando que tienen por objeto contribuir con iniciativas de formación ciudadana para la CONVIVENCIA ESCOLAR Y SALUD MENTAL PARA LA SEGURIDAD ESCOLAR, a través de una estrategia de participación de los actores de la comunidad educativa, para el diseño de los Planes Integrales de Seguridad Escolar PISE con los colegios de las Comunas, de acuerdo a las nuevas normativas e instrucciones 2024 de la Superintendencia de Educación, de acuerdo a las prioridades del PEI y acciones del PME. Se destacan a continuación las siguientes herramientas y dimensiones pedagógicas. 1. Información del Modelo Educativo para la participación de la comunidad educativa para el diseño Georreferenciada del territorio del entorno del colegio para la elaboración de la plataforma tecnológica del “Plan Integral de Seguridad Escolar 2024” PISE, de acuerdo con las instrucciones 2024 de la Superintendencia de Educación. Link autoevaluación del estado de situación del colegio en materia de Seguridad Escolar. Link: https://arcg.is/i0LeH0 Link de enlace de la presentación de la Plataforma Tecnológica de Seguridad Escolar ARCGIS: https://storymaps.arcgis.com/stories/3c646d8966354632b2693b01cd6e21d8 2. Participación en la organización de un concurso escolar en Minecraft para diseñar y pensar su CIUDAD INTELIGENTE Y SUSTENTABLE de su comuna. Enlace del video explicativo del Modelo de diseño en Minecraft, desde un modelo de participación ciudadana de las organizaciones territoriales de la comuna. https://www.youtube.com/watch?v=m8LFUFitL-U&t=5s 3. Participación de sus colegios en el Encuentro Mundial Escolar 2024. Invitar a sus colegios de comunas del país para participar en el “Encuentro Mundial Escolar 2024 sobre Preservación de Ecosistemas Marinos y cuidado de los océanos, Cambio Climático, Gestión de Riesgos en Desastres, Sustentabilidad Energética y Patrimonio y Ciudadanía. con la presentación de propuestas de proyectos de emprendimiento e innovación. Puede visitar el sitio web en www.encuentromundialescolar.cl y enviarnos un correo electrónico para inscribir a los cursos de sus colegios a carlos.vargas@e-chiledigital.cl Link al Metaverso en el lanzamiento del Encuentro Mundial Escolar en el mes de octubre del año 2023 en la Ciudad de Punta Arenas. Es una aplicación multiplataforma en donde se puede ver en un lente de realidad virtual, en un PC o en el celular: https://www.spatial.io/s/Sala-Virtual-64fa21742063d74ae4e9b1bd?share=2473776259448779408 4. Descripción de las iniciativas de formación ciudadana con el uso de tecnologías que estamos trabajando con los colegios en Chile. Modelo Educativo de Investigación e Identificación del Territorio: Uso de la Tecnología para la Integración Curricular de las Asignaturas de Historia y Geografía y Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Matemática para estudiantes de 5° básico, a través de la utilización de la plataforma de Georreferenciación ARCGIS Presentación del modelo educativo de integración curricular en el siguiente enlace: https://storymaps.arcgis.com/stories/daa13ea7b51047ff85690e40039a4903 5. Recursos educativos de apoyo a la formación ciudadana sobre la institucionalidad y organización del Estado y con las fotografías de las autoridades del nivel central y regional. Enlace del E-Book del Directorio de Instituciones del Estado https://heyzine.com/flip-book/09447a6945.html Link de enlace del E-Book del Directorio del Ministerio de Energía: https://heyzine.com/flip-book/30819cb4e5.html Link de enlace del E-Book del Directorio del Ministerio de Minería: https://heyzine.com/flip-book/344f842711.html Link de enlace del E-Book del Directorio de InvestChile: https://heyzine.com/flip-book/85de80fda0.html Link de la institucionalidad del Estado de Chile en el Tour Virtual en 360° en: https://rancaguadigital.cl/tourvirtual360/estado360/ 6. Modelo Educativo de investigación escolar sobre la identidad y del Patrimonio material e inmaterial, a través de la georreferenciación en plataforma ARCGIS con la identificación sobre la información de los lugares del entorno patrimonial de la comuna con la instalación de placas con código QR, con la identificación del logo del colegio que realizó la investigación. Enlace para visualizar las acciones del modelo de investigación escolar. www.rancaguadigital.cl 7. Dirección de nuestros sitios web para visualizar nuestras acciones educativas y los casos de éxito. · www.e-chiledigital.cl · www.encuentromundialescolar.cl · www.fundacionechiledigital.cl · www.portaldelestadodechile.cl · www.rancaguadigital.cl · www.educachiledigital.cl · www.otecchiledigital.cl Reunión con SR. CARLOS VARGAS GODOY, Director Ejecutivo de E-ChileDigital Presenta una serie de Iniciativas, en el marco de lo que define como Modelo Educativo para crear las COMUNAS DIGITALES DE LA REGIÓN DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA indicando que tienen por objeto contribuir con iniciativas de formación ciudadana para la CONVIVENCIA ESCOLAR Y SALUD MENTAL PARA LA SEGURIDAD ESCOLAR, a través de una estrategia de participación de los actores de la comunidad educativa, para el diseño de los Planes Integrales de Seguridad Escolar PISE con los colegios de las Comunas, de acuerdo a las nuevas normativas e instrucciones 2024 de la Superintendencia de Educación, de acuerdo a las prioridades del PEI y acciones del PME. Se destacan a continuación las siguientes herramientas y dimensiones pedagógicas. 1. Información del Modelo Educativo para la participación de la comunidad educativa para el diseño Georreferenciada del territorio del entorno del colegio para la elaboración de la plataforma tecnológica del “Plan Integral de Seguridad Escolar 2024” PISE, de acuerdo con las instrucciones 2024 de la Superintendencia de Educación. Link autoevaluación del estado de situación del colegio en materia de Seguridad Escolar. Link: https://arcg.is/i0LeH0 Link de enlace de la presentación de la Plataforma Tecnológica de Seguridad Escolar ARCGIS: https://storymaps.arcgis.com/stories/3c646d8966354632b2693b01cd6e21d8 2. Participación en la organización de un concurso escolar en Minecraft para diseñar y pensar su CIUDAD INTELIGENTE Y SUSTENTABLE de su comuna. Enlace del video explicativo del Modelo de diseño en Minecraft, desde un modelo de participación ciudadana de las organizaciones territoriales de la comuna. https://www.youtube.com/watch?v=m8LFUFitL-U&t=5s 3. Participación de sus colegios en el Encuentro Mundial Escolar 2024. Invitar a sus colegios de comunas del país para participar en el “Encuentro Mundial Escolar 2024 sobre Preservación de Ecosistemas Marinos y cuidado de los océanos, Cambio Climático, Gestión de Riesgos en Desastres, Sustentabilidad Energética y Patrimonio y Ciudadanía. con la presentación de propuestas de proyectos de emprendimiento e innovación. Puede visitar el sitio web en www.encuentromundialescolar.cl y enviarnos un correo electrónico para inscribir a los cursos de sus colegios a carlos.vargas@e-chiledigital.cl Link al Metaverso en el lanzamiento del Encuentro Mundial Escolar en el mes de octubre del año 2023 en la Ciudad de Punta Arenas. Es una aplicación multiplataforma en donde se puede ver en un lente de realidad virtual, en un PC o en el celular: https://www.spatial.io/s/Sala-Virtual-64fa21742063d74ae4e9b1bd?share=2473776259448779408 4. Descripción de las iniciativas de formación ciudadana con el uso de tecnologías que estamos trabajando con los colegios en Chile. Modelo Educativo de Investigación e Identificación del Territorio: Uso de la Tecnología para la Integración Curricular de las Asignaturas de Historia y Geografía y Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Matemática para estudiantes de 5° básico, a través de la utilización de la plataforma de Georreferenciación ARCGIS Presentación del modelo educativo de integración curricular en el siguiente enlace: https://storymaps.arcgis.com/stories/daa13ea7b51047ff85690e40039a4903 5. Recursos educativos de apoyo a la formación ciudadana sobre la institucionalidad y organización del Estado y con las fotografías de las autoridades del nivel central y regional. Enlace del E-Book del Directorio de Instituciones del Estado https://heyzine.com/flip-book/09447a6945.html Link de enlace del E-Book del Directorio del Ministerio de Energía: https://heyzine.com/flip-book/30819cb4e5.html Link de enlace del E-Book del Directorio del Ministerio de Minería: https://heyzine.com/flip-book/344f842711.html Link de enlace del E-Book del Directorio de InvestChile: https://heyzine.com/flip-book/85de80fda0.html Link de la institucionalidad del Estado de Chile en el Tour Virtual en 360° en: https://rancaguadigital.cl/tourvirtual360/estado360/ 6. Modelo Educativo de investigación escolar sobre la identidad y del Patrimonio material e inmaterial, a través de la georreferenciación en plataforma ARCGIS con la identificación sobre la información de los lugares del entorno patrimonial de la comuna con la instalación de placas con código QR, con la identificación del logo del colegio que realizó la investigación. Enlace para visualizar las acciones del modelo de investigación escolar. www.rancaguadigital.cl 7. Dirección de nuestros sitios web para visualizar nuestras acciones educativas y los casos de éxito. · www.e-chiledigital.cl · www.encuentromundialescolar.cl · www.fundacionechiledigital.cl · www.portaldelestadodechile.cl · www.rancaguadigital.cl · www.educachiledigital.cl · www.otecchiledigital.cl |
Ver detalle |
2024-06-10 18:00:00 | AJ001AW1602638 | Gestor de intereses | Francisco Arévalo | Riolab | Presentación de credenciales tecnológicas de RDx Data Visualizer®, con foco en el desarrollo de proyectos de gobernanza, integración de datos, toma de decisiones estratégicas y experiencia en el desarrollo de visualizadores de datos territoriales tanto en Chile como en el exterior. Acta: Presentación de la plataforma de Riolab y los alcances en el aprendizaje. • Solicitud de apoyo en la gestión para posibles estrategias e iniciativas que involucren a la comunidad educativa. • Presentación de los diversos proyectos en los que ha participado Riolab en distintos países y con diversas instituciones en varias áreas como turismo, comercio, educación, instalación de marca, etc. |
Ver detalle |
2024-06-10 15:00:00 | AJ001AW1598786 | Gestor de intereses | María José Rodríguez Añazco | María José Rodríguez Añazco | Los temas a tratar son: Terreno para viviendas, recurso de reposición, interferiados, cierre del calendario escolar, varios. Acta de la reunión: Puntos: • Consulta por terreno para viviendas • Recursos de reposición por objeción de portafolios • Interferiados • Cierre calendario escolar • Varios Consulta por terreno para viviendas CDP: Trabajo con dirección anterior con colegiados con necesidad de vivienda 85, se envió a Serviu, Alejandro Celsius en donde si indica que la mitad cumple con requisitos para solicitar subsidio habitacional. Este año se retoma lista con 140 inscritos y entregados a Serviu para depurar listados y ver la factibilidad de acceder a subsidios habitacionales. Para esto busca la factibilidad de terrenos disponibles por parte del ministerio Seremi indica que luego de conversaciones con Seremi de Vivienda (Se puede colaborar para gestionar con bienes nacionales y Minvu en lo necesario en materia gestionar solicitud de terrenos. Les compartiremos información de avance de esas conversaciones) • Recursos de reposición CPEIP En la región se presentaron 11 recursos, 6 de punta arenas y se presentaron 5. Y las fechas de respuesta de este proceso serán informadas a penas nos indiquen desde e CPEIP, a quienes ya se realizaron las consultas de cierre de esta revisión. • Interferiados Las fechas de recuperación de septiembre y junio [ se les informa en mayo de esta información] Las solicitudes de modificación de calendario, se realizan en la Secretaria y los requerimientos se revisan, se responde y se pueden resolver. • Cierre calendario escolar Se indica que, la fecha de 31 de diciembre es la fecha de termino de labores por parte de los docentes. Se indica que es parte de lo dialogado por parte del Director del Servicio Local en otros espacios Varios: • Situación de Salud y licencias medicas Ya inicio la evaluación en algunos EE en esta materia, les preocupa la situación de estas relacionadas a materias de origen laboral Se informa que habrá una jornada de suspensión de clases sin recuperación por parte de los EE para revisión de RICE. Sin estudiantes. Se enviarán orientaciones y decreto en esta materia. El día 26 de junio y los EE con régimen trimestral se dará la posibilidad de que puedan informar fechas adecuadas para esta jornada. Se compartirá el documento de actualización de la política de convivencia educativa https://convivenciaparaciudadania.mineduc.cl/pnce2024-2030/ • Escuela Pedro Sarmiento de Gamboa Se ponen en antecedentes de los alcances de la intervención del SLEP y se indican que hay proyectos en cartera para búsqueda de solución de esta situación. • Reconocimiento de antigüedad Se perdía meses de reconocimiento de antigüedad por contratación fragmentada en sostenedor anterior al realizar contratos de Marzo a Diciembre. Se ha ido remiendo a todos los colegas. Se solicita la información de los colegas que están en esta situación para poder gestionar la entrega de certificado formato B. rosa.burgos@mineduc.cl |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Gusmenia Rain | |||||
Sujeto Pasivo | Damaris Cifuentes Uribe | |||||
Sujeto Pasivo | Patricio Gaete Aguero | |||||
2024-04-29 15:00:00 | AJ001AW1558276 | Gestor de intereses | Segundo Riquelme | Francisco riquelme | Orientaciones en el ámbito educativo formal y extraescolar para temas relacionados a hidrógeno verde En la reunión don Francisco Riquelme explicó como entrega herramientas en las comunidades educativas en torno a la robótica. • Menciona cómo ya han realizado encuentros regionales en años anteriores y espera la realización también para este 2024. • Los cursos de robótica están dirigido principalmente a niños, niñas y jóvenes desde los 6 años de edad. |
Ver detalle |
2024-04-17 15:00:00 | AJ001AW1557534 | Gestor de intereses | Alicia Aguilante Vargas | Alciia Aguilante Vargas | Las materias a tratar son: Movilización Natales - Paro Nacional - Incentivo Retiro - Día del Profesor - Varios Directiva CDP regional presencial+ CDP comunal Natales (online) Presentes: Equipo regional de Planificación, Educación, Div. Jurídica y Gabinete. Presentación de avances en materia de infraestructura Presentación de plan regional ministerial año 2024 enfoques y acciones locales Situación de docentes post movilización: Planes de recuperación de aprendizaje- corrección de liquidaciones- situación de comunicación con slep Queda pendiente próxima reunión para continuar con puntos pendientes |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Jacqueline Ovalle Ovalle | |||||
Sujeto Pasivo | Manuel Bahamondez Venegas | |||||
2024-04-09 15:00:00 | AJ001AW1548035 | Gestor de intereses | María Muñoz | María isabel Muñoz Antonin | Abordar con el seremi de Educación temáticas relacionadas con la enseñanza en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena y su vinculación con los proyectos que conforman la futura industria del Hidrógeno y sus derivados en la zona. La reunión doña María Isabel Muñoz, fue en el marco de una reunión protocolar con el Seremi de Educación de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, en la cual se trató como tema principal el trabajo colaborativo entre ambas instituciones debido a los desafíos que vienen con relación a Hidrógeno Verde en el territorio. |
Ver detalle |
2024-04-03 15:00:00 | AJ001AW1544385 | Gestor de intereses | María José Rodríguez Añazco | María José Rodríguez Añazco | Los temas a tratar son: Reajuste 2023 - Varios Se consulta sobre la fecha estimada del pago de reajuste del 4,3% de diciembre del 2023 • Cómo se lleva el registro de coordinadores PIE por el tema de bonificación y su responsabilidad técnico-pedagógica. • Se trata el tema de la titularidad de docentes de los establecimientos educacionales. |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Gusmenia Rain | |||||
Sujeto Pasivo | Damaris Cifuentes Uribe | |||||
Sujeto Pasivo | Patricio Gaete Aguero | |||||
Sujeto Pasivo | Gerardo Campos Mancilla | |||||
2024-03-01 15:00:00 | AJ001AW1521487 | Gestor de intereses | Víctor Aguilar | Victor Aguilar Oyola | Presentación del Seminario "Jugar no sólo es cosa de nin@s: Juegos didácticos en la educación inicial" (Abril 2024) Búsqueda de patrocinio y/o auspicio. Lo tratado en la reunión: Solicita ayuda colaboracion y trabajo en conjunto (comvocatoria y patrocinio) A partir de la comunicación de Ester Delgado a proposito de un proyecto CORFO En la realización de juguetes sensoriales y tratamiento para niñez neurodivergente SENSORIAL DIDÁCTICOS | Material Didáctico (sensorialdidacticos.com) Parte de la actividad final de este proyecto, es necesario un evento final de cierre de proyecto en donde se pueda vincular con las líneas en educación especial, en CIJUM Escuelas felices Gamificación educativa robótica educativa 1 día en dos jornadas Buscan: Trabajar juntos la convocatoria Patrocinio por parte de la secretaría Auspicio (para aumentar presupuesto) Su interés es una ponencia, para vincular con las líneas que ya están armadas a nivel de coordinación. Para la actividad la creadora del material didáctico entregará algunos materiales a los asistentes. Se deja un presente al Seremi, que consta en una set didáctico para su uso. Compromiso Derivar para coordinación de departamento de educación Se puede colaborar con convocatoria y patrocinio En cuanto al Auspicio: Si bien hay dificultad en cuando a patrocinar mediante recursos, se podría gestionar la visita de Martin Cáceres Director del Centro de innovación MINEDUC de las líneas nacionales (en materia de innovación), sin perjuicio de recurrir a las experiencias exitosas regionales. Se puede contactar al jefe de Gabinete de Junji, para ver disponibilidad de CIJUM |
Ver detalle |
2024-02-29 00:00:00 | AJ001AW1521639 | Gestor de intereses | Alicia Aguilante Vargas | Alicia Aguilante Vargas | Temas a tratar: No pago de Cotizaciones Previsionales Puerto Natales y Bono Incentivo Retiro. Acta Reunión: Reunión CDP regional/ Comunal CDP Natales Saludos iniciales del Seremi de Educación con el Directorio Regional y el Comunal de Natales Esta reunión se origina por la problemática del no pago de sus cotizaciones previsionales El seremi les indica en este aspecto: A fines del 2023 entre la subsecretaría y educación y CORMUNAT, mediante convenio de mandato Esto implica que el pago de subvenciones se hará solo destinado al pago de cotizaciones, donde la CORMUNAT no enviará nómina de priorizaciones y la secretaria ira gestionando el pago El monto liberado para estos efectos inicialmente es de 500 millones y fracción, el proceso se realizará a partir de que hoy un funcionario está en labores de gestionar deudas con las instituciones para poder efectuar pago descontando multas, posterior al informe se pagará de manera pronta. Se tiene información sobre deuda total que sería cerca 900 millones de pesos. Luego de este pago inicial de los cerca de 500 millones de pesos, se podrá tener un panorama el cual podría dar luces de lo pendiente Se espera pagar a mediados del mes de marzo, para poder tener claridad del descuento de multas e intereses. El saldo de esta posible deuda, a partir de La ley 21.040 indica que es el Slep quien deberá gestionar pagos previsionales de acuerdo con normativa vigente, de los montos adeudados. Desde esta secretaria se ha designado a un funcionario con exclusividad para esta labor Desde el Comunal de natales, indican preocupación por la deuda que se origina a partir del programa de integración, los cuales, indica serían monto aun mayores. Se consulta por la calendarización del pago y finalización de deudas en materia previsional. Se pone a disposición la comunicación con esta Secretaría, junto a ello se está solicitando premura en finalizar esta situación. A partir de que son variados elementos nos haría imposible hoy dar una fecha de termino de deuda, por estar bajo dependencia del SLEP/ por una parte y por otra debido a la retención del fondo común municipal. Se india que la priorización desde CORMUNAT se priorizará paga de previsión en materia de Salud, se les indica que las prioridades están en orden de premura de pago (como, por ejemplo, finiquitos, retiros u otros) Las deudas asumidas por la Ley, dicta razón de deudas solo previsionales y de otros tipos de instituciones (A lo que esta secretaría solicitará que todas deudas adquiridas por el sostenedor estén regularizadas con prontitud) Se solicita apoyo como gremio y docentes, desde este servicio se está abiertos y dispuestos a colaborar y apoyar en dar una pronta solución en esta materia, manifestando estas preocupaciones al Servicio Local. Se aclara que la funcionaria destinada a la unidad de convenio de mandato, siendo quien nos reporta esta situación es la funcionaria Lorena Cayun. Con Asesora Carolina Guzman pueden solicitar apoyo en información en materia de estas u otras inquietudes de parte de los gremios. Gremio señalan preocupación, con pagos de sueldos del mes de enero y los errores en cuanto a las remuneraciones y nuevamente errores en pago de remuneraciones el mes de febrero. Señalan que ya se implemento la atención de la oficina de atención en la comuna (Juan Carrasco y otros funcionarios) Estamos como secretaria interiorizados en los errores de pago de remuneraciones y los errores, en donde nos indican que se reducirían las anomalías durante el pago de la remuneraciones del mes de Febrero. Se indica que los recursos están disponibles para el pago de la totalidad de las remuneraciones, la dificultad radica en la claridad y corrección de la información. Se esta solicitando como secretaría que al pago de las remuneraciones de marzo estas dificultades ya no se mantengan. Se les solicita a los docentes, que cada información errónea se reportada al sostenedor para poder hacer pronta corrección de datos y pronta solución a estas situaciones. |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Domingo Martínez Ortega | |||||
Sujeto Pasivo | Jacqueline Ovalle Ovalle | |||||
Sujeto Pasivo | ANA ROSS RIFFO | |||||
Sujeto Pasivo | Manuel Bahamondez Venegas | |||||
Sujeto Pasivo | Luis Altamirano Navarro | |||||
Sujeto Pasivo | Natali Parada Araya | |||||
Sujeto Pasivo | María Olivares Bravo | |||||
2024-02-28 15:00:00 | AJ001AW1520703 | Gestor de intereses | María José Rodríguez Añazco | María José Rodríguez Añazco | Los temas a tratar son: Saludo protocolar nuevo Directorio período 2024-2026 Reajuste Diciembre 2023 pendiente de pago Funcionamiento SLEP Varios Temas tratados en audiencia con el seremi de educación: Situación reajuste 2023 Punta Arenas Se informa que se entrego mediante Subvención y que algunas comunas del país no contaban post traspaso con las cuentas disponibles para la recepción y pago. Por esta razón no se ha materializado el traspaso a los funcionarios. Se están realizando las consultas a la subsecretaria para zanjar la modalidad y pronunciamiento jurídico para poder habilitar al SLEP para el pago de reajuste, que por periodo quedo bajo responsabilidad del sostenedor anterior. Esta situación se presentas en algunas comunas a nivel nacional también. Situación de los docentes en proceso de retiro mediante BIP y anticipo de subvenciones Se da la situación que sostenedor anterior, entrega información no correcta a trabajadores y trabajadoras, sobre estado de proceso administrativo Se espera tener avances en las siguientes semanas en materia de claridad de situación. Solo se han asignados recursos para retiros tradicionales alrededor de 10 casos Los avances también se irán informado por el sostenedor actual Situación de Derechos adquiridos 16/oct: día del profesor y profesora 31/dic: último día de clases, se rige bajo normativa de estatuto docente, se indica que lo que se maneja en información es que Slep esta en antecedente de prácticas regionales Se informa situación de estas fechas a nivel regional, a partir de las resoluciones de la secretaría en el plazo correspondiente Vacaciones de invierno Se indica la necesidad de mantener modalidad anterior de 3 semanas, a lo que se responde que las dinámicas regionales se mantendrán Situación de Slep y actualización de datos de trabajadores, se indica que aun persisten inconsistencias de información, que CDP comunal sostuvo reuniones con gestión de Personas del Slep, quienes indicaron que los problemas de información serian subsanados en las liquidaciones de marzo (Reunión con Diana de la O) Situación de profesionales a contrata Se indica dudas sobre inicio de trabajo, donde para algunos el inicio sería el día 1 de marzo Otros Consultan sobre presupuesto del Slep año 2024. Se indica que esta materia esta atendida en la actual Ley de presupuesto. |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Gusmenia Rain | |||||
Sujeto Pasivo | Damaris Cifuentes Uribe | |||||
Sujeto Pasivo | Patricio Gaete Aguero | |||||
Sujeto Pasivo | Gerardo Campos Mancilla | |||||
2024-02-26 15:00:00 | AJ001AW1517898 | Gestor de intereses | PAOLA MORALES PACHECO | Paola Morales | Reactivación de programa de alfabetización de adultos "Contigo Aprendo" Asignar institución educacional para rendición de pruebas. Acreditación 4to básico. temas tratados en la reunión: Consulta a partir de una entrevista anterior, por activación de Plan de alfabetización en la Región, sin presencia desde el año 2018. Que, dentro de su desempeño laboral actual, ha mantenido la actividad de habilitar en alfabetización a personas, pero no han podido certificar sus capacidades, al no existir el plan, quedando sin la posibilidad de avanzar en su trayectoria educativa. Sugiere adelantar conversaciones como por ejemplo el municipio para hacer uso de espacio comunitario o recabar información de público interesado en este plan. Se le comunica que se ha solicitado la reactivación al nivel central para poder implementarlo en la región Por tanto, se ha solicitado recurso para pago de monitores y disponibilidad de material, se ha iniciado en la región el proceso de inscripción de monitores y de usuarios interesados en participar del programa Esta secretaría asignará a un coordinador que pueda gestionar la implementación en la región y se gestione los procesos de validación de 1 a 4 básico. Se le solicita dejar sus contactos para poder confirmar cuando esta implementación este confirmada desde nivel central. |
Ver detalle |
2024-02-02 10:00:00 | AJ001AW1508857 | Gestor de intereses | Humberto Ambrosio Salinas Acevedo | Colegio de Arquitectos | Congreso de Arquitectura de la Patagonia 2024. Asistentes: Arquitectos: Manuel Plaza, Humberto Salinas, César Alvial. Los dos representantes señalan estar organizando un Congreso de Arquitectura, el cual tendrá una gestión local luego de 40 años, tiene una característica binacional al estar compartiendo la actividad con representantes de la Patagonia Argentina caracterizando la actividad en la Macrozona Austral americana, tendrá una etapa de organización desde el mes de marzo y actividades previas al encuentro en octubre, se realizaran algunas de las actividades en la Universidad de Magallanes y otros espacios, que la organización está considerando a partir de su programa, el cual compartirán cuando este terminado, para su difusión. Señalan que buscan conectar a los jóvenes con conceptos como sustentabilidad, patrimonio, arquitectura y diseño de la ciudad. Acuerdos 1.- Se compromete la ayuda en difusión de la actividad, la cual se realizará el mes de octubre del 2024 2.- Se vinculará con equipos de infraestructura del ministerio (Junji-Integra- Secreduc- Slep) para muestra durante actividad. 3.- Se compartirá base de datos con información de carreras de turismo de los establecimientos TP y contactos de docentes a cargo de talleres de patrimonio. 4.- Se realizará invitación a Establecimientos de enseñanza media como actividad prioritaria |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Manuel Plaza | colegio de arquitectos | ||||
Gestor de intereses | Cesar Alvial Chandia | Colegio de arquitectos |