Audiencias - Año 2024 - Viviana Castillo - Audiencia AJ001AW1665709
Información General
Identificador | AJ001AW1665709 |
Fecha | 2024-09-30 16:00:00 |
Forma | Videoconferencia |
Lugar | Se envió enlace para la conexión remota al correo electrónico del solicitante. |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Giovanna Flores | Gestor de intereses | Rodolfo Antonio Enrico Fortunatti Flores | |
Rodolfo Jose Fortunatti ,Molina | Gestor de intereses | Rodolfo Antonio Enrico Fortunatti Flores |
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Participantes: Rodolfo Fortunatti y Giovanna Flores. Participantes MINEDUC: Mario Fuentes, Soledad Hahn y Viviana Castillo. Se recibe a padre y madre, apoderados de alumno de 4° básico de la escuela República de Francia, estudiante con TEA. Levantan las dificultades que han tenido con las adecuaciones curriculares para su pupilo en la asignatura de Educación Física y Salud (EFIS) y con la evaluación. Además, plantean la inquietud de las familias respecto a que los resultados del SIMCE de los estudiantes con TEA no sean incluidos en los datos generales del colegio y que existe preocupación por las adaptaciones curriculares para estudiantes con TEA, ya que algunas de estas podrían estar distanciando a los alumnos de los objetivos de aprendizaje establecidos, especialmente en áreas como EFIS. Solicitan que se ponga más énfasis en el apoyo didáctico en la implementación de la asignatura EFIS, así como reforzar la orientación a las Deprov (en especial a la correspondiente a Ñuñoa) por cuanto le han señalado a los apoderados que faltan orientaciones desde Mineduc para abordar estos temas. Desde MINEDUC se informa del Decreto 83 y el Decreto 67 y las posibilidades que ya ofrece para abordar las adecuaciones curriculares y la evaluación. También se entrega información de la actualización del Decreto 83 y de los cambios del enfoque de la asignatura EFIS con la actualización curricular. Se les compartirá información disponible sobre estudiantes con altas capacidades. Así mismo, se les informará la forma y tiempo en que se reforzará con Provinciales sobre el abordaje de adecuaciones curriculares y evaluación formativa a estudiantes TEA. |