Audiencias - Año 2022 - Daniela Eroles - Audiencia AJ001AW1119920
Información General
Identificador | AJ001AW1119920 |
Fecha | 2022-06-03 08:30:00 |
Forma | Videoconferencia |
Lugar | Se enviará el enlace de la audiencia, al correo indicado en la solicitud. |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Isabel Osorio | Lobbista | Fundación Chile | |
Claudia Llanca | Lobbista | FUNDACIÓN CHILE |
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
El objetivo de que conozcamos las prioridades de su División y al mismo tiempo presentarles nuestro quehacer a fin de distinguir potenciales sinergias. Fundación Chile Andrea Osorio y Claudia Llanca 1.- Presentación Área Educación: fortalecer los procesos de aprendizaje en la perspectiva de los desafíos del siglo XXI. Nueva formas de enseñar y de aprender. Enfoque de educación integral: aprender a ser, a hacer, a conocer y a convivir. Valor de la diversidad, abrir mundo. Innovación: herramienta útil para resolver problemas; no cómo algo accesorio. Soluciones creativas para abordar problemas pedagógicos. Mirada sistémica, involucrando a todos los actores, contextualizado en cada territorio. Santiago Rincón Gallardo “liderazgo aprendízaje” Escuela comunidad que aprende. Lideres centrados en el aprender y no sólo en los resultados. Recuperar la pasión por el aprendizaje, en todas las comunidades educativas. Tecnologías un aporte para la autonomía en el aprendizaje. Transitar de la prescripción a la autonomía, y acompañar ese proceso. Nos van a compartir un estudio sobre el compromiso o la pasión de docentes en su trabajo y qué es lo permite reducir el agotamiento de los docentes: autonomía, información y formación son claves. INICIATIVAS 1. EducarChile: se ha sostenido y es valorado por docentes y comunidades educativas. Sacarle más provecho. 2. Centro de Liderazgo: a. Modelo de Redes de Colaboración en 4 territorios: i. SLEP Atacama y Huasco ii. SLEP Gabriela Mistral iii. En comunas de Bio Bio iv. En 3 comunas de Los Rios Procesos de formación: identificar un problema vinculado a distintos ámbitos de práctica. Proceso de 4 años. Equipo internivel y red de colaboración comunal. Formación situada, con procesos autónomos. 3. Red de Escuelas Líderes. Vínculo entre investigadores y política educativa. 4. Aprendizaje Basado en Proyectos. Están trabajando en territorios. Trabajaron en Arica, ahora en Peñalolen. RESPUESTA JEFA DEG 1.- Fortaleceremos el trabajo conjunto con Portal Educar Chile. Ya estamos avanzando en este sentido con el Centro de Innovación. 2.- Sobre Centro de Liderazgo: preguntas: cómo se involucran supervisores, UAT de los SLEP. Levantar un modelo trasferible a otros, como el Centro de Liderazgo se va retirando gradualmente. Comparten la visión y acordaremos forma de trabajo en conjunto en este sentido. 3.- Aprendizajes para el siglo XXI. Van a presentar modelo de trabajo: formación con acompañamiento. ACUERDOS Reunión con áreas de trayectorias y convivencia. Reunión con área de aprendizajes para el siglo XXI |