Audiencias - Año 2016 - Julio Parra
En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
---|---|---|---|---|---|---|
2016-08-24 12:30:00 | AJ001AW0180249 | Gestor de intereses | Isabel Salinas | Escuela Oscarito y sus amigos | Se recibe en audiencia a la dueña del establecimiento Educacional "Escuela Oscarito y sus amigos", que señala que no obtuvo el reconocimiento oficial por parte del Ministerio de Educación, porque no cumplir con los requisitos de infraestructura, y de carácter pedagógico y solicita una nueva revisión a los antecedentes. | Ver detalle |
2016-08-18 00:00:00 | AJ001AW0177515 | Gestor de intereses | Ignacio Cobo | Fundación Educacional Súmate | La Fundación Súmate, solicita conocer los aspectos administrativos y financieros bajo los cuales se puede enmarcar su proyecto de crecimiento que tiene como objeto la creación de Escuelas de Reinserción Educativa. Con el objetivo de aportar a la disminución de la deserción escolar, la Fundación Súmate nos presenta un proyecto denominado Aulas de Reinserción Escolar, para el cual nos solicitan información respecto a la posibilidad de recibir Fondos de Apoyo a la Educación Pública y obtener reconocimiento oficial por parte del Ministerio de Educación. Se les informo que deben comunicarse con la Coordinadora Regional de Reconocimiento oficial, para que su proyecto sea evaluado por el equipo de Reconocimiento Oficial. | Ver detalle |
Gestor de intereses | Claudia Paredes | Fundación Súmate | ||||
2016-07-28 10:00:00 | AJ001AW0171519 | Gestor de intereses | Pedro Egaña marshall | Codeart | Respuestas al traslado transitorio a un nuevo recinto, con el objetivo de realizar las reparaciones necesarias en la sede del Liceo Experimental Artístico de calle Barroso e información respecto al diagnostico y del proyecto de reparación estructural | Ver detalle |
Gestor de intereses | Pamela Carcamo | Jefa de Gabinete Diputado Ramón Farías | ||||
Gestor de intereses | Claudia Soto Soto | Liceo Experimental Artistico | ||||
Gestor de intereses | Evelyn Urbina | Liceo Experimental Artistico | ||||
Gestor de intereses | Gineza Gaínza Herrera | Liceo Experimental Artístico | ||||
2016-07-14 09:00:00 | AJ001AW0161281 | Gestor de intereses | Julio Andrés Salinas Palma | Colegio Royal School | La Sostenedora adquirió el rol del establecimiento institucional el año 1990, mediante contrato de cesión de derechos. En dicho contrato de cesión de derechos iba incluida la transferencia del inmueble. El problema estriba en que los inmuebles se adquieren mediante la celebración de una escritura pública, que debe inscribirse en el Registro Conservador de Bienes Raíces, formalidad que no se cumplió. El propietario del inmueble era el Servicio de Vivienda y Urbanismo, no la persona que le cedió el rol del establecimiento institucional Por ello el problema actual que tiene la sostenedora, consiste en que el Servicio de Vivienda y Urbanismo -actual propietario del inmueble- como es un órgano del estado, se encuentra sujeto a la Ley de Compras, por lo que no puede vender el inmueble mediante una asignación directa; sino que debe venderlo mediante un proceso de licitación pública.Por su parte, respecto al problema de dar cumplimiento a los requerimientos de la Ley de Inclusión Escolar; este radica en que la Ley de Inclusión Escolar establece que todos los sostenedores una vez que se encuentre organizados como Persona jurídica sin fines de lucro, deben por regla general dentro de un plazo de 3 o 6 años ser propietarios o comodatarios del inmueble donde funcionan. En este escenario, la señora se encuentra en dificultades para adquirir el inmueble, aunque tiene posibilidades de utilizarlo como comodataria. Para ello se tratará de agilizar el proceso agendando una reunión con el Servicio de Vivienda y Urbanismo. |
Ver detalle |
Lobbista | Ana María Acevedo Herrera | Colegio Royal School | ||||
Gestor de intereses | Melina Andrea Cárdenas Palma | Colegio Charles School | ||||
Gestor de intereses | Maria del Tránsito Inostroza Chesnott | Colegio Charles School | ||||
Gestor de intereses | Dolores Delfina Jiménez Zamora | Colegio Royal School | ||||
Gestor de intereses | Samuel Castro Soto | Colegio Charles y Royal School | ||||
2016-07-14 00:00:00 | AJ001AW0161304 | Gestor de intereses | Santiago Bertoglio-talap | Colegio los Pensamientos de la Granja | Consulta sobre pago de subvenciones del mes de junio, Colegio Los Pensamientos de la Granja, por no cumplimiento del registro periódico de Asistencia en plataforma SIGE, por un descuido y confusión producidos por ellos en la plataforma. La solución entregada fue que deben declarar en el próximo proceso para que se le regularice el pago en la próxima reliquidación, aceptando la solución y aludieron a que ya tenían visto como cubrir este mes. | Ver detalle |
2016-07-07 10:00:00 | AJ001AW0158353 | Gestor de intereses | Hugo Mayer | Mi nuevo Arlequín | Reclamo y consulta al rechazo del recurso jerárquico interpuesto por Escuela Especial N° 2132 Mi Nuevo Arlequín, RBD N° 26126-2 de la comuna de Maipú, en contra de la resolución exenta N° 7518, de 04 de diciembre de 2015, de la Subsecretaría de Educación. | Ver detalle |
Gestor de intereses | HUGO MAYER | Mi nuevo Arlequín | ||||
2016-04-20 10:30:00 | AJ001AW0123489 | Gestor de intereses | Ariel Gómez | corporacion buin | Revisión y evaluación de los convenios de conservación de infraestructura de los liceos RBD 10638, Y RBD 10645, específicamente en: monto, plazos, vigencias de las boletas en garantía | Ver detalle |
Gestor de intereses | Julio González | corporacion buin | ||||
2016-01-08 11:00:00 | AJ001AW0071407 | Gestor de intereses | Nelson Miranda Azola | colegio artistico salvador | - Presentación de las problemáticas administrativas del EE - Agilizar con urgencia la aprobación de nuestros planes y programas propios, los cuales a la fecha no han sido aprobados por las autoridades ministeriales. - Dar a conocer la situación curricular de los colegios artísticos |
Ver detalle |