Audiencias - Año 2024 - Christian Miranda - Audiencia AD020AW1682506

Información General
Identificador AD020AW1682506
Fecha 2024-10-16 12:30:00
Forma Presencial
Lugar Departamento bienestar Social - Eliodoro Yañez N° 2394 .
Duración 0 horas, 30 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
María Mora Lobbista ALTISSIA PRESTACAO DE SERVICOS EDUCACIONAIS LTDA ALTISSIA PRESTACAO DE SERVICOS EDUCACIONAIS LTDA
ANDRE NORIO HIRATSUKA Lobbista ALTISSIA PRESTACAO DE SERVICOS EDUCACIONAIS LTDA ALTISSIA PRESTACAO DE SERVICOS EDUCACIONAIS LTDA
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.
Elaboración, tramitación, aprobación, modificación, derogación o rechazo de acuerdo, declaraciones o decisiones del Congreso Nacional o sus miembros incluídas comisiones.
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento.
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Por medio de la presente, y en conformidad con la Ley de Lobby N° 20.730, solicitamos formalmente una audiencia con el Departamento de Bienestar Social de la DGAC. La finalidad de la reunión es presentar nuestra plataforma de idiomas, la cual podría ofrecer beneficios significativos en la formación y desarrollo de competencias lingüísticas para el personal y sus familias.
Algunas formas en las que una plataforma de idiomas podría ser útil para la DGAC incluyen:

1. Capacitación del Personal Aeronáutico:

• Ofrecer cursos de inglés técnico y operativo para controladores de tráfico aéreo, pilotos y personal de tierra. El uso del inglés es obligatorio en las comunicaciones aeronáuticas internacionales, por lo que una formación especializada puede ayudar a cumplir las normativas internacionales de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
• Incorporar módulos específicos para terminología aeronáutica, simulaciones de comunicación en inglés y desarrollo de habilidades en situaciones de emergencia.

2. Mejorar la Atención al Público:

• Ofrecer formación en varios idiomas (inglés, portugués, francés, etc.) para el personal de atención al público en aeropuertos, permitiendo una mejor atención a pasajeros extranjeros.
• Los cursos pueden incluir prácticas específicas para abordar consultas, emergencias y situaciones comunes que ocurren en los aeropuertos.

3. Desarrollo Profesional y Movilidad Internacional:

• Apoyar la movilidad internacional del personal con programas de aprendizaje de idiomas, facilitando la adaptación a otros países y normativas.
• Los idiomas adicionales pueden mejorar las oportunidades de crecimiento profesional para el personal de la DGAC, como formarse en otros países, participar en conferencias internacionales y colaborar con otras autoridades de aviación.

4. Cumplimiento de Normativas Internacionales:

• Asegurar que el personal cumpla con los requisitos lingüísticos de la OACI, como el nivel de competencia de inglés para pilotos y controladores de tráfico aéreo (Operational Level 4).
• Preparar al personal para auditorías internacionales y reportes en idiomas extranjeros.

5. Plataforma para el Desarrollo Institucional:

• Crear un programa de aprendizaje institucional, integrando una plataforma de idiomas como parte de las iniciativas de capacitación continua.
• Fomentar la cooperación internacional y la participación en foros y programas globales.