Audiencias - Año 2023 - DANIEL Aravena - Audiencia AD020AW1454282

Información General
Identificador AD020AW1454282
Fecha 2023-11-14 11:30:00
Forma Videoconferencia
Lugar Reunión Meet ingresada. Link: Solicitud Audiencia Ley N°20.730 Vuelo Drones plan Gran Concepción Martes, 14 de noviembre · 11:30 – 12:00 Zona horaria: America/Santiago Información para unirse con Google Meet Enlace de la videollamada: https://meet.goog
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Francisca Contreras Gestor de intereses Francisca Contreras
Leonardo Navarro Gestor de intereses Leonardo Navarro
Materias tratadas
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento.
Especificación materia tratada
Estimado Sr. Daniel Aravena,

La Subsecretaria de Transportes, a través de su Programa de Vialidad y
Transporte Urbano, SECTRA, se encuentra desarrollando el estudio
Actualización del Plan de Transporte del Gran Concepción, Etapa II
(Ortofotografía), ID N° 619284-3-LQ23, adjudicado a la empresa Raster4 SpA,
dicho estudio tiene como parte de sus objetivos realizar un vuelo
aerofotogramétrico mediante RPAS, en un polígono extenso que abarca el Área
Metropolitana del Gran concepción, con un máximo de 42.000 hectáreas,
incluyendo las comunas de Concepción, Hualpén, Talcahuano, Penco, Tomé,
Chiguayante, Hualqui, San Pedro de la Paz, Coronel y Lota, que servirá de
insumo para desarrollar el Plan Maestro de Transporte 2050 del Gran
Concepción.

En virtud de lo anterior, la empresa Raster4 SpA, empresa AOC número 1422,
realizara el trabajo solicitado por medio de un RPAS aerofotogramétrico, con
registro RPA-1532, cuyo operador es Leonardo Navarro (registrado en DGAC
N°2460), seguro complementaria resolución exenta 0199 y bajo la normativa
DAN 151, para la obtención de imágenes aéreas georreferenciadas.

Dado lo anterior es importante destacar que dentro de concepción, se
encuentra el Aeropuerto Carriel Sur, lo cual la normativa actual (DAN 151 y
DAN 91) un imposibilita a los RPA realizar vuelos sobre cualquier aeródromo,
no obstante hemos trabajado en varios aeródromos incluyendo 2 veces el
aeropuerto AMB (SCL) la cual fue coordinado y autorizado por el jefe de
aeropuerto correspondiente, de esta forma la DGAC autoriza por dan 91
realziar este trabajo aéreo.

Con toda esta información se solicita una reunión a fin de exponer los
antecedentes y lograr la autorización vuestra y de la DGAC para coordinar
una forma segura de operar el RPAS de de la empresa Raster4 concretar un
completo desarrollo del estudio.