Audiencias - Año 2022 - Francisca Linconao
En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
---|---|---|---|---|---|---|
2022-05-20 15:30:00 | NR009AW1128123 | Gestor de intereses | David Painemal | david painemal | enfoques del proceso constituyente y la mirada que nosotros tenemos los universitarios hacia el futuro de diversos puntos para informar a la población. Además, el estudiante plantea la falta de información en el territorio de Chol Chol sobre el proceso constituyente. | Ver detalle |
2022-03-01 09:00:00 | NR009AW1080766 | Gestor de intereses | Rosario Ramírez | Rosario Ramirez Zuñiga | presentaron Iniciativa Popular de Norma 4758, con énfasis del núcleo central de su propuesta ante eventuales confección de indicaciones. | Ver detalle |
Gestor de intereses | Mario Reinaldo Villanueva Olmedo | Mario Villanuevas | ||||
2022-02-28 09:00:00 | NR009AW1076244 | Gestor de intereses | María Gómez | María Paz Gómez Arízaga | En Chile 1.900.000 personas manifiestan aptitudes excepcionales en una o más áreas del desempeño humano, independientemente de su género, condición socioeconómica, etnia, religión o procedencia. Diversos mitos existen en torno a la AC, como por ejemplo, que no requieren de apoyos a nivel educativo, ya que aprenden de manera autónoma y que tienen el éxito académico asegurado. La evidencia es contundente: cuando los estudiantes con AC no son identificados ni tienen el apoyo necesario para desarrollarse, pueden sufrir desmotivación, bajo rendimiento e incluso deserción escolar. En Chile, a pesar de ser un tema presente desde el año 2001, solo se logra atender extracurricularmente a un 1% de estudiantes con AC. El artículo 29 de la Convención sobre los Derechos del Niño, señala que el derecho a la educación debe propender a desarrollar la personalidad, las aptitudes y la capacidad mental y física del niño hasta el máximo de sus posibilidades, lo que apunta a cristalizar el mandato asumido por los Estados Firmantes de que “en todas las medidas concernientes a los niños que tomen las instituciones públicas o privadas de bienestar social, los tribunales, las autoridades administrativas o los órganos legislativos, una consideración primordial a que se atenderá será el interés superior del niño”. Las modificaciones introducidas por la Ley N°20.845 al artículo 3 del D.F.L. N°2 apunta a la equidad del sistema educativo, estableciendo que éste “propenderá a asegurar que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades de recibir una educación de calidad, con especial atención en aquellas personas o grupos que requieran apoyo especial”. Sin embargo, en ninguno de los programas o planes emanados del MINEDUC se incluyen las necesidades específicas de estudiantes AC. Un país que no atiende al talento de los/as estudiantes descuida un enorme potencial para el desarrollo personal, social y afectivo no solo de sus protagonistas sino del país en su conjunto. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Ximena Gómez | Red Chilena para la Alta Capacidad | ||||
Gestor de intereses | Katia Sandoval | Katia Sandoval Rodríguez | ||||
2022-01-24 09:00:00 | NR009AW1068244 | Gestor de intereses | Loreto Millalén | LORETO MILLALEN | Presentación de propuesta de norma de Derechos Colectivos Políticos de las Mujeres Mapuche. | Ver detalle |
Gestor de intereses | Ingrid Conejeros | INGRID MARITZA CONEJEROS MONTECINO | ||||
Gestor de intereses | Gloria Calcumil | GLORIA CALCUMIL | ||||
Gestor de intereses | EUGENIA DEL CARMEN CALQUIN MORALES | EUGENIA CALQUIN | ||||
Gestor de intereses | ISABEL DEL CARMEN CAYUL PIÑA | ISABEL CAYUL | ||||
Gestor de intereses | CATALINA DEL CARMEN DURAN LEFIMIL | CATALINA DURAN | ||||
Gestor de intereses | CATALINA PEREZ MARRIAN | CATALINA PEREZ | ||||
Gestor de intereses | LUCIANA ANTURAYEN ANTILEN | LUCIANA ANTILEN | ||||
Gestor de intereses | MARIA MAGDALENA LEVIO PAILLAN | MARIA LEVIO |