Audiencias - Año 2022 - Roberto Celedón
En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
---|---|---|---|---|---|---|
2022-02-01 18:00:00 | NR009AW1066889 | Gestor de intereses | SERGIO HERKOVITZ | Sergio Herskovits | Entregar nuestra experiencia en materia educacional para intentar aportar al debate constitucional sobre Educación | Ver detalle |
Gestor de intereses | Carol Bates | Carol Bates | ||||
Gestor de intereses | Anemarie Hartwig | Annemarie Hartwig | ||||
2022-01-31 10:00:00 | NR009AW1072782 | Gestor de intereses | Jose Ortiz Arcos | José Ortiz Arcos | Iniciativa de norma que busca consagrar el derecho al trabajo en la constitución chilena (Iniciativa 107) Iniciativa de norma que busca consagrar el derecho a la sindicalización en la constitución chilena (Iniciativa 108) Iniciativa de norma que busca consagrar el derecho a huelga en la constitución chilena (Iniciativa 110) |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Cristian Cuevas | Cristian Cuevas Zambrano | ||||
Gestor de intereses | Ricardo Maldonado | Ricardo Maldonado Olivarez | ||||
Gestor de intereses | Magdalena Castillo | Magdalena Castillo Díaz | ||||
Gestor de intereses | Rodrigo Jiménez | Rodrigo Jimenez | ||||
Gestor de intereses | Luis Antonio González Carrasco | Andrea Rojas Suco | ||||
Gestor de intereses | Pedro Vuskovic | Pedro Vuskovic Céspedes | ||||
2022-01-22 10:00:00 | NR009AW1064560 | Gestor de intereses | Joaquín Walker Martínez | Acción Colectiva por la Educación | Presentar la propuesta de iniciativa popular de norma presentada a partir de Tenemos que Hablar de Educación, proceso en el que participaron más de 7.800 estudiantes, apoderados, docentes, directivos y otros miembros de las comunidades escolares. Estas propuestas impulsan una educación centrada en los y las estudiantes, que se concibe como un bien público, que valora la diversidad e inclusión y que promueve la colaboración. | Ver detalle |
Gestor de intereses | Marcela Marzolo | Acción Colectiva por la Educación | ||||
Gestor de intereses | Gonzalo Plaza | Acción Colectiva por la Educación | ||||
2022-01-21 19:00:00 | NR009AW1069853 | Gestor de intereses | Ximena Gómez | Red Chilena para la Alta Capacidad | En Chile 1.900.000 personas manifiestan aptitudes excepcionales en una o más áreas del desempeño humano, independientemente de su género, condición socioeconómica, etnia, religión o procedencia. Desde la academia se denomina esta condición como "Alta Capacidad" (AC en adelante). Diversos mitos existen en torno a la AC, como por ejemplo, que niños, niñas y jóvenes en esta condición no requieren de apoyos a nivel educativo, ya que aprenden de manera autónoma y que tienen el éxito académico asegurado. La evidencia es contundente: cuando los estudiantes con AC no son identificados ni tienen el apoyo necesario para desarrollarse, pueden sufrir desmotivación, bajo rendimiento e incluso deserción escolar. En Chile, a pesar de ser un tema presente desde el año 2001, solo se logra atender extracurricularmente a un 1% de estudiantes con AC. El artículo 29 de la Convención sobre los Derechos del Niño, señala que el derecho a la educación debe propender a desarrollar la personalidad, las aptitudes y la capacidad mental y física del niño hasta el máximo de sus posibilidades, lo que apunta a cristalizar el mandato asumido por los Estados Firmantes de que “en todas las medidas concernientes a los niños que tomen las instituciones públicas o privadas de bienestar social, los tribunales, las autoridades administrativas o los órganos legislativos, una consideración primordial a que se atenderá será el interés superior del niño”. Las modificaciones introducidas por la Ley N°20.845 al artículo 3 del D.F.L. N°2 apunta a la equidad del sistema educativo, estableciendo que éste “propenderá a asegurar que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades de recibir una educación de calidad, con especial atención en aquellas personas o grupos que requieran apoyo especial”. Sin embargo, en ninguno de los programas o planes emanados del MINEDUC se incluyen las necesidades específicas de estudiantes AC. Un país que no atiende al talento de los/as estudiantes descuida un enorme potencial para el desarrollo personal, social y afectivo no solo de sus protagonistas sino del país en su conjunto. Es deber del Estado promover la total inclusión en materia educativa para todas las necesidades de apoyo educativo, incluyendo la Alta Capacidad en todas sus formas y manifestaciones, garantizando para ello el acceso universal, gratuito y oportuno a través de apoyos necesarios que van desde la evaluación/identificación a la intervención, con profesionales idóneos, asegurando servicios permanentes desde el ámbito educativo y socioafectivo, de manera de propender a un desarrollo integral de esta población. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Tamara Nicole Barrales Díaz | Red Chilena para la Alta Capacidad | ||||
2022-01-13 12:00:00 | NR009AW1059171 | Gestor de intereses | Pedro Ignacio Atria Alonso | PRINCIPAL FINANCIAL GROUP | Seguridad Social y Pensiones | Ver detalle |
Gestor de intereses | José Antonio LLaneza Torrealba | PRINCIPAL FINANCIAL GROUP | ||||
2022-01-13 11:00:00 | NR009AW1060780 | Gestor de intereses | Alejandra Ugalde | Asociación Nacional de Profesionales Administración del Poder Judicial APRAJUD | Socializar ARTICULADO DE NORMA CONSTITUCIONAL, referida a Propuesta de Reforma Constitucional al Gobierno Judicial Chileno. Asociación Profesionales Poder Judicial. APRAJUD CHILE. | Ver detalle |
2022-01-13 10:30:00 | NR009AW1060289 | Gestor de intereses | Carmen Cisternas | Fundación Belén Educa | Queremos tener un espacio de dialogo para escuchar lo que se está conversando en relación a la Educación en el País Educación Particular Subvencionada y su Financiamiento Diversidad de Proyectos Educativos Regulación de parte del Estado Evaluaciones centralizadas Exponer y aportar a la mirada de la educación de acuerdo a la trayectoria de Belén Educa |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Pedro Larraín Aguirre | Fundación Belén Educa | ||||
Gestor de intereses | Francisco Molina | Fundación Belén Educa | ||||
Gestor de intereses | Marcos Castañeda | Fundación Belén Educa | ||||
2022-01-12 12:00:00 | NR009AW1041257 | Gestor de intereses | Pablo Arturo Espinoza Muñoz | Càmara Chilena de la Construcciòn AG Sede Talca | Vínculo con Constituyentes y presentación de temáticas desde el Gremio de la Construcción del Maule al debate constitucional | Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Rodrigo Vargas | |||||
Sujeto Pasivo | Patricio Gomez Diaz | |||||
Sujeto Pasivo | Héctor Hernández | |||||
Sujeto Pasivo | Paolo Carrera | |||||
2022-01-12 12:00:00 | NR009AW1041257 | Gestor de intereses | Pablo Arturo Espinoza Muñoz | Càmara Chilena de la Construcciòn AG Sede Talca | Vínculo con Constituyentes y presentación de temáticas desde el Gremio de la Construcción del Maule al debate constitucional | Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Rodrigo Vargas | |||||
Sujeto Pasivo | Patricio Gomez Diaz | |||||
Sujeto Pasivo | Héctor Hernández | |||||
Sujeto Pasivo | Paolo Carrera | |||||
2022-01-12 11:00:00 | NR009AW1041261 | Gestor de intereses | Peter Sharp | ASOCIACION NACIONAL DEMOCRATICA DE FUNCIONARIAS Y FUNCIONARIOS DE LA DEFENSORIA PENAL PUBLICA | Representar opinión de asociación de ANDFUD respecto a la Defensoría Penal Pública y necesidad de que sea un órgano autónomo con rango constitucional | Ver detalle |
Gestor de intereses | Elizabeth Brevis | ASOCIACION NACIONAL DEMOCRATICA DE FUNCIONARIAS Y FUNCIONARIOS DE LA DEFENSORIA PENAL PUBLICA | ||||
Gestor de intereses | MARIA ALEJANDRA SABA TALA | ASOCIACION NACIONAL DEMOCRATICA DE FUNCIONARIAS Y FUNCIONARIOS DE LA DEFENSORIA PENAL PUBLICA | ||||
Gestor de intereses | LEONARDO DI DOMENICO | ASOCIACION NACIONAL DEMOCRATICA DE FUNCIONARIAS Y FUNCIONARIOS DE LA DEFENSORIA PENAL PUBLICA | ||||
Gestor de intereses | Carla Naranjo | ASOCIACION NACIONAL DEMOCRATICA DE FUNCIONARIAS Y FUNCIONARIOS DE LA DEFENSORIA PENAL PUBLICA | ||||
Gestor de intereses | Norman Santibáñez Handschuh | ASOCIACION NACIONAL DEMOCRATICA DE FUNCIONARIAS Y FUNCIONARIOS DE LA DEFENSORIA PENAL PUBLICA | ||||
Gestor de intereses | Varlenka Olivares Fuentes | ASOCIACION NACIONAL DEMOCRATICA DE FUNCIONARIAS Y FUNCIONARIOS DE LA DEFENSORIA PENAL PUBLICA | ||||
2022-01-12 10:00:00 | NR009AW1058230 | Gestor de intereses | Claudio Aravena | Unidad por Trabajo Digno | Propuesta integral de derechos fundamentales para la nueva constitución e indicaciones de norma relacionados al trabajo, la sindicalización, y la negociación colectiva. DERECHO AL TRABAJO, PROTECCIÓN AL TRABAJO, TUTELA ADMINISTRATIVA Y JURISDICCIONAL DE LOS DERECHOS LABORALES. FISCALIZACIÓN LABORAL, LIBERTAD SINDICAL, NEGOCIACIÓN COLECTIVA COMO DERECHO Y GARANTÍA MÍNIMA, PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES EN LA EMPRESA. | Ver detalle |
Gestor de intereses | Héctor Valdés | Unidad por Trabajo Digno | ||||
Gestor de intereses | Sergio Pérez | Unidad por Trabajo Digno | ||||
Gestor de intereses | NOR JIMENA CASTRO SALDIAS | Unidad por Trabajo Digno | ||||
Gestor de intereses | Yoel Bitrán | Unidad por Trabajo Digno | ||||
Gestor de intereses | Patricio Canelo | Unidad por Trabajo Digno | ||||
Gestor de intereses | Fabiola Garcia Ortega | Unidad por Trabajo Digno | ||||
Gestor de intereses | Marisol Aguila | Unidad por Trabajo Digno | ||||
2022-01-11 11:30:00 | NR009AW1060070 | Gestor de intereses | Juan Claret | Juan Carlos Claret Pool | Consideraciones en torno a una nueva regulación del derecho a la Libertad de Culto. | Ver detalle |
2022-01-11 10:30:00 | NR009AW1052190 | Gestor de intereses | Julio Viveros | Colegio de Mediadores de Chile A.G | Proposición de normas constitucionales relacionadas con: - Principio constitucional o deber del Estado de promover una cultura del diálogo, la no violencia y la resolución colaborativa de conflictos. - Enriquecer y complementar los derechos constitucionales, en el sentido de considerar los métodos de gestión y resolución colaborativa de conflictos, entre ellos la mediación, como una opción reconocida a todas las personas en sus derechos de tutela jurídica efectiva y acceso a la justicia, y en otros derechos. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Varinia Penco | Colegio de Mediadores de Chile A.G | ||||
Gestor de intereses | Javier Ochoa | Colegio de Mediadores de Chile A.G | ||||
Gestor de intereses | Ingrid Florido Garay | Colegio de Mediadores de Chile A.G | ||||
2022-01-11 10:00:00 | NR009AW1057519 | Gestor de intereses | José Sepúlveda | jose | derecho a negociacion publica y huelga de enpleados publico | Ver detalle |
Gestor de intereses | Marjorie Caro | marjorie caro caceres | ||||
2022-01-10 11:30:00 | NR009AW1049778 | Gestor de intereses | Santiago Blanco | SIP | Saludo protocolar y entrega de propuesta de la institución en materia de educación para el trabajo de la Convención Constitucional. | Ver detalle |
Gestor de intereses | Lily Ariztia | SIP | ||||
2022-01-10 11:00:00 | NR009AW1046479 | Gestor de intereses | Francisca Baeza | Fundación Derecho y Defensa Animal | Desde Fundación Derecho y Defensa Animal nos gustaría reunirnos con Ud. para presentarle la campaña Animales en la Constitución, la cual busca que Chile se sume a los más de 50 países que ya han incluido a los animales en sus Cartas Fundamentales. La iniciativa nace desde nuestra Fundación y cuenta con el apoyo de más de 70 constituyentes, y más 60 organizaciones de todo Chile que dan respaldo social a esta idea (http://www.animalesenlaconstitucion.info/). A su vez, nos gustaría hablarle sobre el Fondo de Investigación Internacional proporcionado por la Culture & Animals Foundation, que tiene como objetivo revisar la recepción social y jurídica del discurso de constitucionalización de los animales no humanos en los convencionales constituyentes (https://www.cultureandanimals.org/grantee/fundacion-derecho-y-defensa-animal/). Nos interesa de sobremanera reunirnos con Ud en su calidad de integrante de la Comisión de DDFF, dado que se vincula directamente con los derechos que podrán ser garantizados para los animales no humanos en nuestra nueva carta fundamental”. |
Ver detalle |