Audiencias - Año 2022 - María OYARZÚN - Audiencia NR009AW1095905

Información General
Identificador NR009AW1095905
Fecha 2022-03-28 10:30:00
Forma Videoconferencia
Lugar Google Meet. Comento que por agenda no podré estar presente en la reunión pero les escuchará Alejandra Toledo, mi jefa de gabinete, con el objetivo de que ella me transmita la información relevante. Gracias por solicitar audiencia mediante plataforma de L
Duración 0 horas, 30 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Amarilis Horta Gestor de intereses Centro Bicicultura
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
"PRESENTACIÓN DE PROPUESTA DE ARTICULADO Y SOLICITUD DE APOYO, a nombre de Bicicultura y la red nacional de organizaciones del Acuerdo por la Movilidad a Energía Humana.

Acaban de transferir desde la Comisión Nº 4 de DDFF a la Comisión Nº 2 de PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES un paquete de iniciativas, entre las cuales se encuentra un grupo de 5, sobre TRANSPORTE Y MOVILIDAD.

Tras estudiarlas, elaboramos un cuadro comparado con el análisis de 3 de ellas -afines en cuanto a lo que persiguen-, las IPC 53, ICC 781 e ICC 1000. El objetivo de la reunión es presentar dicho cuadro comparativo, con los atributos y debilidades de cada propuesta, y proponer una estrategia de abordaje (aprobación y rechazo) y ""fusión"" de las 3 en un solo artículo único.

Las otras 2 iniciativas, no incluidas en el comparado son:

4.- La ICC 661 sobre TP gratuito en jornadas eleccionarias, -que ojalá se apruebe y agregue al articulado propuesto por nosotros- pero dado que es sobre un asunto puntual, aparte e independiente, no correspondía incorporarla en la propuesta de fusión.

5.- La ICC 827 propuesta por NO+TAG, que fuera recogida solidariamente por un grupo de constituyentes y que propone terminar con el cobro por circulación de automóviles por caminos concesionados de uso público, objetivo que no compartimos, reñido con los esfuerzos locales y globales por avanzar hacia la sustentabilidad, por desincentivar el uso del automóvil, mejorar y fortalecer el transporte público y los modos de cero y bajas emisiones, razón por la cual no apoyamos ni promovemos dicha iniciativa."