Audiencias - Año 2019 - Ricardo Mauricio Rodríguez Da Silva - Audiencia NR001AW0737952

Información General
Identificador NR001AW0737952
Fecha 2019-09-25 10:00:00
Forma Presencial
Lugar Ureta Cox 855, Segundo piso, San Miguel, Santiago.
Duración 0 horas, 30 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Nelson Andrés Ayala Morales Gestor de intereses Nelson Andres Ayala Morales
Materias tratadas
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento.
Especificación materia tratada
El día 08 de Diciembre del año 2002, mi cuñado abusó sexualmente de mi, me rompió mis pezones, se me infectaron y la infección pasó a mis axilas. Mi hermana junto a mi mamá me golpearon cuando les conté, les mostré mi cuerpo lastimado y fueron indiferentes, me escucharon por mucho tiempo llorar a gritos en cada curación y no les importó, siquiera se mostraron afectadas, muy por el contrario, mi mamá calmaba a mi hermana diciéndole... Es mentira! Mientras que a mi, me decía... Pase lo que pase siempre seguiremos siendo familia!


Me exiliaron de la familia por haber sido Abusada por mi cuñado, me prohibieron denunciarlo en el Servicio Médico Legal que era lo que yo quería hacer, le dieron protección al Abusador

y me tuve que ir a Puerto Natales, llegué a vivir a la casa de Juan Avendaño, un tipo separado que me dijo, si te voy a dar un techo y comida, mínimo que seas mi mujer en la cama, después de reiteradas Violaciones por Juan Avendaño quedé embarazada, el día 05 de Diciembre 2003 nació mi hija Valenthina Florencia Avendaño Uribe.


El día 27 de Mayo 2011 nació mi segundo hijo Álvaro Andrés Ayala Uribe. (Dentro del Matrimonio).


En el 2012 me reapareció el PTI (Púrpura Trombositopénico Inmune), Misma enfermedad que me provocó un Aneurisma Cerebral en el año 1989 cuando tenía 13 años por la ausencia de Plaquetas. Estaba grave, no tenía Plaquetas y el tratamiento con Prednisona (Corticoides) no funcionó, por mi gravedad, le pedí a mi Marido que cuide mucho a mis hijos del Abusador de mi cuñado Victor Hugo Tejo Ramírez y del Violador de Juan Avendaño, en ése momento mi Marido se enteró que había sido abusada por mi cuñado, Marido de mi única hermana y violada por Juan Avendaño, Padre biológico y completamente ausente de mi hija Valenthina.


Finalmente me volví a recuperar, me extirparon el Bazo y parte de mi estómago.


Después de recuperada, me enteré que mi Marido había encarado a mis Padres, hermana y cuñado, eso provocó un comportamiento hostil por parte de todos, (toda la familia).


En el año 2017 tomamos la decisión de trasladarnos a vivir a la Ciudad de Punta Arenas por las constantes amenazas de mi hermana diciéndome... ¡Te voy a cagar con lo que más te duela, así como voh me cagaste la vida, también te voy a cagar la tuya y te voy a quitar a tus hijos!


Al ser más frecuentes las amenazas de mi hermana, junto a mi Marido, adelantamos nuestro viaje a Punta Arenas y llegamos el día Lunes 11 de Diciembre 2017, para estar lo más lejos posible de mis familiares.


El día Viernes 15 de Diciembre 2017, llega a nuestro Hostal una Funcionaria de OPD Punta Arenas preguntando por nosotros, no hizo preguntas como, cuántos hijos tienen?

A que se dedican?

Porqué se vinieron a Punta Arenas? (Entre otras). La Funcionaria nunca me quiso dar su nombre, al retirarse me apuntó con dos dedos diciendo. "Si en dos horas no le tení un techo a tu hijo, te lo quito, le contesté diciendo, que estás hablando? Tu ni nadie me puede quitar a mi hijo! Riéndose me dice, mejor no, te lo voy a quitar y se retiró mofándose.


Ése mismo día Viernes 15 de Diciembre cerca de las 19:00 horas encontramos arriendo.


La Jueza del Tribunal de Familia de Punta Arenas Katherine González Butcher, ordenó a ambas Policías nuestra búsqueda.


"Quiero destacar que la Jueza González Butcher declaró voluntariamente en PDI diciendo que recibió tres llamadas".


Primer llamada. OPD le dice a la Jueza González Butcher que nosotros tenemos a nuestro hijo Alvarito en situación de calle, la Jueza González Butcher contesta diciendo a OPD que no puede quitar a un niño por pobreza.


SEGUNDA LLAMADA. OPD le dice a la Jueza González Butcher que transeúntes vieron a mi hijo pediendo limosna en la calle, la Jueza González Butcher contesta diciendo que no se puede hacer cargo por dichos de terceros.


TERCER LLAMADA. OPD le dice a la Jueza González Butcher que mi hijo Álvaro tiene que ser ingresado al Hogar de Menores Ignazio Sibillo y la jueza accedió, sin investigar, sin hacer un seguimiento, sin tener pericias que es lo que hubiese sido un proceder legal y no CORRUPTO, ARBITRARIO E ILEGAL! Me puse en contacto con la Funcionaria de OPD Punta Arenas, Daniela Fuentealba, al escucharme atentamente me dice que ningún Funcionario, de ninguna OPD le solicita a un Juez que resuelva mediante llamadas telefónicas, dice que eso es ilegal.


El día Lunes 18 de Diciembre, llegó a nuestro domicilio PDI y nos dejaron notificados para el día siguiente, Martes 19 de Diciembre.


El día Martes, PDI nos informa que nos tienen que quitar a nuestro hijo Alvarito de escasos 6 años de edad.


PDI lleva a mi hijo al Hospital Clínico de Punta Arenas para constatar lesiones, después fue ingresado al Hogar de Menores Ignazio Sibillo de Punta Arenas. De inmediato fuimos al Tribunal de familia de Punta Arenas, pedí hablar con la Jueza González Butcher para mostrarle nuestro contrato de arriendo para que se diera cuenta que el Informe realizado por la Funcionaria de OPD Punta Arenas, Cristina Mayorga Salazar, Abogadade OPD Punta Arenas era totalmente falso. No nos quiso recibir, me hicieron pasar a una oficina donde una Consejera Técnica me trató de POBRETONA.


La Funcionaria de OPD Cristina Mayorga Salazar, envió un (informe falso) al Tribunal de Familia de Punta Arenas, diciendo que estábamos en situación de calle, que mi hijo Alvarito pedía limosna en la calle, que el Rotary Club Austral, el Obispado, la Gobernación, los Bomberos, Senadis y el Minvu nos habían ayudado con dinero y alojamiento, que yo era discapacitada, que mi Marido no me podía dejar sola, por lo tanto no podía trabajar, después se contradice en sus mentiras diciendo que mi Marido no trabajaba porque se sentía superior a los demás, también se contradice diciendo que todas las Instituciones antes mencionadas nos habían ayudado, después agrega ( no obtenido la ayuda que esperaban). Dijo que mi hijo olía mal, (entre otros inventos mas).

(Tengo el audio de Cristina Mayorga Salazar donde queda aldescubierto en su mentira). Inventó que el Minvu nos había favorecido con dos años de Subsidio de Arriendo, en el Documento con firma y timbre del mismo, señalan no haber solicitado ni estar en lista de espera a nivel País, jamás hemos tenido Ficha de Protección Social o Registro Social de Hogares. Mi tratamiento Plaquetario me lo traté en la Clínica las Condes con el Hematólogo Dr. Carlos Regonesi.


Todas las Instituciones antes mencionadas nos otorgaron documentos con firma, timbre, más declaraciones Notariales Juradas que indican no conocernos, no habernos otorgado alojamiento, tampoco ayuda económica.


La Directora del Hogar Ignazio Sibillo Jackeline Garay, envía un documento al Tribunal de Punta Arenas donde dice... Estimada, te informo que hace un rato conversé con Marjorie Uribe, hermana por línea Materna de Claudia Uribe, madre de Álvaro Ayala Uribe, es Psicóloga y Consejera Técnica. Ella me menciona que Claudia tiene un Diagnóstico de "Trastorno de la Personalidad Limítrofe (SIN TRATAMIENTO). Ya que es secuela del Accidente Vascular que sufrió de niña. Esta enfermedad ha causado estragos en la familia, ya que le han entregado su apoyo, (PERO ELLA NO SE ADHIERE A LOS TRATAMIENTOS), ella no sabía que hablaste con su madre (abuela materna del niño). También menciona que hará un escrito solicitando que no le entreguen el niño a su madre.


Quiero destacar que mi hermana, nunca presentó un Escrito solicitando que no me entreguen a mi hijo, jamás presentó un documento con el falso Trastorno que me inventó en Audiencia Preparatoria, ya que no existe ningún tipo de Tratamiento por mi parte en el Sistema Público ni Privado.


Se hace una Audiencia donde curiosamente mi madre y hermana fueron notificadas en Audiencia, (ambas de Santiago), el día 24 de Diciembre le entregaron el cuidado provisorio de mi hijo a mi hermana por (Vulneración de Derechos) y se lo llevaron a Santiago.


Nosotros encontramos vuelo en Enero 2018 y nos regresamos a Santiago.


Mi hermana es Marjorie Paola Uribe Guerra, Psicóloga, Consejera Técnica y Funcionaria Preferente del Centro de Medidas Cautelares, le otorgó información y documentación que es CONFIDENCIAL a Juan Avendaño (padre biológico de mi hija Valenthina Avendaño), información que estaba disponible solo a la vista del Personal del Tribunal, más no para el público en general que entra al Sistema con clave única.


Juan Avendaño hace un Escrito diciendo que tengo a mi hija Valenthina en la calle y a mi hijo menor Álvaro en un Hogar de Menores presentando hasta el Rit de la Causa.


En la última Audiencia del año 2018 le dije a la Jueza amiga de mi hermana, exactamente así. Tienes una venda en los ojos, eres cómplice de un DELITO, corrupta! Resultado, todos los Jueces del Centro de Medidas Cautelares se inhabilitaron por amistad y exhortaron el caso al Tribunal de Pudahuel.


También quiero destacar que me enteré en Audiencia del Centro de Medidas Cautelares que mi madre Regina Guerra Olea, ya me había quitado a mi hija mayor Valenthina Avendaño, mi madre, en compañía de mi hija y leccionada por la malintencionada y Psicópata de mi hermana, van al Centro de Medidas Cautelares donde mi madre Regina Guerra Olea pide el cuidado provisorio de mi hija Valenthina Avendaño ya que, (según ella) no sabía de mi existencia, no sabía de mi paradero, dijo que necesitaba el cuidado provisorio para hacerse cargo de la tramitación médica de mi hija en la Clínica Santa María ya que (según ella) mi hija tenía un "Tumor Cerebral"


Junto a mi Marido Nelson Ayala Morales, acudimos voluntariamente a OPD Quilicura motivados por las falsas, inexistentes e incoherentes declaraciones de mi hermana y cuñado en OPD Quilicura, llegó a inventar que mi hijo quería matar a sus mascotas, inventó diversas situaciones totalmente falsas e inexistentes. OPD Quilicura despues de revisar atentamente todas nuestras pruebas documentadas, pidió información a la Clínica Santa María y le informaron que mi hija Valenthina Avendaño jamás ha sido diagnosticada de un TUMOR CEREBRAL, también piden información al Colegio San Adrián de Quilicura donde estudian mis hijos y el Colegio informa que mi hija ya no pertenece al Colegio, solo está vigente la matrícula de mi hijo Álvaro Ayala, OPD Quilicura entrevista a mi hijo, le preguntan como va en el Colegio, mi hijo contesta, muy bien! Ya no peleamos con mis compañeros, somos amigos y jugamos a la pelota.


El Colegio San Adrián de Quilicura informó a OPD Quilicura que eso es totalmente falso, destacando que mi hijo está muy agresivo, más agresivo que nunca. OPD Quilicura hace un nuevo Informe donde se percatan de Alienación Parental por los actuales cuidadores de mi hijo que son mis Padres.


Mi hijo Álvaro, presenta un problema neurológico que le llaman TIC, mi hijo inclina constantemente la cabeza para atrás porque mi papá (su abuelo y actual cuidador) le tira las patillas y el pelo de la nuca porque dice que así no quedan marcas de golpes. LE DEJA MARCAS PSICOLOGICAS EL MUY PSICÓPATA!


Cuando llegué de París, le fui a dejar regalos que compré para mis hijos, en ése momento mi hijo Alvarito me pide llorando que lo saque de esa casa porque fueron a Fantasilandia con los tíos (mi hermana y cuñado) me comenta que se subieron a un juego, el tío me sentó aquí (entrepiernas) sentí algo duro en mi potito, me puse triste y tu no estabas. "Todo lo que relato en éstas líneas está en el Informe realizado por OPD Quilicura mediante pruebas documentadas y audios que les otorgamos donde mi hijo nos cuenta que el tata, la tía y la abuela le dicen que nosotros no somos sus Padres, que tiene que decir que nosotros somos malos, que le enseñamos a robar y a golpear, que tiene que decir que lo amarramos y lo golpeamos hasta sacarle sangre. OPD Quilicura dice en el Informe que mi hijo tiene conductas Disruptivas por un posible abuso Sexual.


Mi hijo está en un Constante peligro de ser Abusado Sexualmente o Violado por el maldito que abusó sexualmente de mi y nadie hace nada! Ningún Juez ha sido capaz siquiera de ordenar orden de alejamiento y a nosotros sus Padres, nos han tenido con orden de alejamiento por casi dos años.


No logro entender de qué manera, con qué criterio están resolviendo los Jueces, es inaceptable que no vean por el INTERÉS SUPERIOR DE MIS HIJOS, son niños!


Han VULNERANDO LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES DE MIS HIJOS Y LOS NUESTROS COMO SUS PADRES!


En el Tribunal de Pudahuel, en la Audiencia del día 01de Julio 2019, la Jueza, nos pide la palabra y le conté lo mismo que relato por éste medio, La Jueza encaró a mi mamá y le dice... Señora, las abuelas así como protegen a los nietos, también protegen a sus hijos, que pasa con Ud? Porqué es así con su hija? Mi mamá guardó silencio, (tengo el audio) La Consejera de le dice a mi mamá que le está provocando un daño al niño que puede ser para siempre. La Jueza ordenó Régimen de visitas por tres días Sábados desde las 11:00 horas hasta las 21:00 horas, después de tres Sábados era por el fin de semana completo.


Nos pasaron a nuestro hijo solo un Sábado, después, nunca más cumplieron con el Régimen de Visitas dictado por la Jueza, siquiera tuvieron una sentencia por desacato, todas las constancias fueron presentamos al Tribunal de Pudahuel, al interior del Tribunal antes mencionado en presencia de nuestros Abogados y del Personal de seguridad del mismo, mi papá Miguel Ángel Uribe Castillo (actual cuidador de mi hijo), golpeó a mi Marido, lo pateó por la espalda y le golpeó el rostro, Los Guardias nos ofrecieron las cámaras.Es un tipo extremadamente violento, un Ludópata y Alcohólico que solo trabaja los día de Carreras Jueves y Sábado en el Hipódromo Chile.


El día 14 de Marzo viajé a París a pedir ayuda Humanitaria Internacional, cuento con mi Pasaporte timbrado por Policía Internacional y factura del Hotel. (una persona en Situación de Calle, deduzco que pueda viajar a Europa).


El día Viernes 13 de Septiembre 2019, junto a mi Marido fuimos a la "Defensoría de la Niñez" Nos dijeron que no podían defender a nuestro hijo porque era un caso que ya estaba Juducializado.


Ha llegado Personal de Carabineros a mi casa por Violencia Intrafamiliar, denunciada por mi hermana, Carabineros nos encontró tomando el té, en otra oportunidad llegó PDI por la denuncia que hizo mi hermana por Presunta Desgracia, también se dieron cuenta que eran situaciones inexistentes.


Funé a mi hermana y cuñado por la Red Social Facebook, el Abusador junto a mi hermana entraron en cólera al ver que hice público su inhumano y macabro actuar, mi hermana me denunció al Tribunal donde trabaja diciendo que queríamos contratar a un Sicario para matar a sus tres hijas (nuestras sobrinas).


He enviado correos a todos los Diputados, Senadores, Ministros, Presidente de la República y Corte Suprema, todo mediante correos electrónicos y Ley del Lobby, nadie hace nada, todas las respuestas son vergonzosas, incoherentes y negativas. Nadie ve por el INTERÉS SUPERIOR DE MIS HIJOS! Me pregunto, que es para el Estado #LosNiñosPrimero?


Solicito por emergencia, Audiencia con Ud por la extrema y grave Vulneración que están padeciendo mis hijos con sus actuales cuidadores y atiendan el asunto de manera correcta, con Jueces capaces de resolver a favor de nuestros hijos y de nosotros sus Padres que hemos sido denostados como padres por información falsa, faltando a la verdad p, por PREVARICATO y a la ética, no puede prevalecer el TRÁFICO de INFLUENCIAS por parte de mi hermana, se trata de mis hijos! La maldad de mi hermana es desmedida, no mide consecuencias para dañar a mis hijos, resulta incomprensible la obsesión y el desquicio de ésta gente Psicópata por tener a mis hijos, niños que no les pertenecen, mis hijos tienen derecho a recibir amor, buena crianza, no golpes ni daño Psicológico!


Mi hijos tienen derecho a vivir su infancia en plenitud! No a ser lastimados por gente adulta incapaz de solucionar situaciones familiares civilizadamente, prefieren amparar a un Violador y a un Abusador, prefieren dañar a mis hijos antes que reconocer sus graves errores, prefieren Vulnerar a mis hijos que jamás les han provocado daño alguno.


DE LA MANERA EN QUE NOS FUERON QUITADOS NUESTROS HIJOS, SE MIRE DEL PUNTO QUE SEA, NOS LOS SECUESTRARON.


LAS INSTITUCIONES COLABORADORAS DEL SENAME SON ESTATALES.


EL ESTADO SECUESTRÓ A MIS HIJOS Y LOS QUIERO DEVUELTA! MI HIJO ALVARITO NUNCA TUVO QUE HABER PASADO POR UN HOGAR DE MENORES!


ÉSTE CASO FUE UN ERROR GRAVÍSIMO Y POR TAL MOTIVO TIENEN MAS QUE EL DEBER, LA OBLIGACIÓN DE REPARAR EL TREMENDO ERROR COMETIDO!.


Atte. Matrimonio Ayala Uribe.


+56937131898
A la hora de la audiencia se le llama telefónicamente al solicitante quien agradece la llamada dado que no puede asistir presencialmente a la reunión solicitada.
Luego de exponer su requerimiento, se le explica que su caso lo debe abordar directamente en Tribunales o que en su defecto solicite audiencia con el señor Ministro Visitador del Tribunal referido.