Audiencias - Año 2019 - Wladimir Espinoza Burgos - Audiencia MU340AW0696929

Información General
Identificador MU340AW0696929
Fecha 2019-07-19 13:00:00
Forma Presencial
Lugar Oficina Director de Comunicaciones Arlegui 777 Piso 4 Viña del Mar
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Matías Rubio Lobbista Unit Matías Eíduardo Rubio Escobar
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Buenos días,
Me dirijo a usted para solicitar una reunión, en la que pueda presentarle un servicio que ya se encuentra en 13 municipios de la RM, V VI y VII región, rurales y urbanos, 6 en santiago. Se trata de un canal de comunicación bidireccional (entre el municipio y sus vecinos), una herramienta de participación ciudadana.

Me dirijo a usted principalmente porque en todos los municipios visitados el servicio ha sido del interés de COMUNICACIONES aunque las herramientas que voy a presentarle también son del interés directo de el/la ALCALDE y GABINETE, DIDECO y SECPLAN.

Atentomuni, un servicio para municipalidades, que a través de una APP para los vecinos de su comuna, y de una plataforma de administración y reportes para el municipio, genera un canal de comunicación que la vez es una potente herramienta de planificación y gestión territorial.

Lo que busca es solucionar el problema de la comunicación entre un municipio y sus habitantes.

Desarrollamos un conjunto de herramientas, totalmente integradas con mapas y con un fuerte sistema de administración y de reportes, con el foco puesto en mejorar la comunicación con los vecinos, aprovechando las posibilidades que hoy brinda la movilidad de un smartphone.

La principal es:
Módulos de Noticias, herramienta que permite mantener informados a los vecinos sobre cualquier eventualidad y que cuenta con notificaciones directo a sus teléfonos, notificaciones que pueden ser segmentadas según lugar de residencia (usando los gps).

Además cuenta con un módulo de Alertas Ciudadanas (una OIRS digital);
Consultas Ciudadanas, que a través de sistemas GIS permite a un municipio dirigir una consulta a un grupo de personas en particular, segmentándolas a voluntad según su lugar de residencia y así lograr una participación real de los vecinos, involucrándolos directamente;
Tarjeta Vecino;
Trámites en Línea (incluso pagos en línea, siempre que ustedes los tengan disponibles);
Calendario de actividades,
Mapa con puntos de interés comunal;
Teléfono de Emergencia;
Directorio telefónico;
Y muchos más.
Les permite modernizar y hacer más eficientes una serie de acciones que hoy realiza un municipio, bajando sus costos y logrando mayor alcance.

Contamos con el convenio Marco, y somos los únicos en Chile que tienen este beneficio para ofrecer este tipo de desarrollos por los próximos 2 años. Por el valor no se preocupe, este es un proyecto muy económico es accesible para cualquier municipalidad.

Además es una herramienta muy política, realmente útil para hacer campaña.

El resto se lo explico cuando nos podamos juntar, espero tenga tiempo para recibirme unos 20 minutos.

Saludos,

ACUERDOS

Se presenta Proyecto AtentoMuni
Se presenta tb presentación por Correo-e
Se envía Alcaldía