Audiencias - Año 2020 - Javier Jaramillo - Audiencia MU334AW0841053

Información General
Identificador MU334AW0841053
Fecha 2020-06-15 11:30:00
Forma Videoconferencia
Lugar Estimado, junto con saludar, solicito a usted poder comunicarse con el Sr. Pablo Benavides encargado de Informatica de este Municipio, para que realice una invitacion con el fin de comunicarnos a traves de videoconferencia. El numero de telefono es +56975
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Matías Rubio Lobbista Unit Matías Eduardo Rubio Escobar
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Buenos días,
Me dirijo a usted para solicitar una reunión y presentarle un servicio que ya se encuentra en 13 municipios, rurales y urbanos, 6 en santiago. Se trata de un canal de comunicación bidireccional (entre el municipio y sus vecinos), una herramienta de participación ciudadana.

Me dirijo a usted principalmente porque en todos los municipios visitados el proyecto ha sido del interés directo de el/la ALCALDE y GABINETE, sin embargo las herramientas que le voy a a presentar también son del interés de DIDECO, SECPLAN, y COMUNICACIONES, o RRPP.

Atentomuni, un servicio para municipalidades, que a través de una APP para los vecinos de su comuna, y de una plataforma de administración y reportes para el municipio, genera un canal de comunicación que la vez es una potente herramienta de planificación y gestión territorial.

Lo que busca es solucionar el problema de la comunicación entre un municipio y sus habitantes.

Desarrollamos un conjunto de herramientas, totalmente integradas con mapas y con un fuerte sistema de administración y de reportes, con el foco puesto en mejorar la comunicación con los vecinos, aprovechando las posibilidades que hoy brinda la movilidad de un smartphone.

La principal es:
Gestión del COVID-19, que permite monitorear el avance de la epidemia en su comuna, a través del monitoreo de síntomas y de la ubicación de los vecinos de la app. Generando datos para que el municipio pueda hacer una mejor gestión en la prevención de la expansión.

Consultas Ciudadanas, que a través de sistemas GIS permite a un municipio dirigir una consulta a un grupo de personas en particular, con esto se pueden conocer las necesidades y preferencias de sus vecinos, se consigue el apoyo de la ciudadanía para la toma de decisiones y se da opinión a las personas sobre temas que hoy afectan su calidad de vida.

Además cuenta con un módulo de Alertas ciudadanas, módulos de noticias, herramientas de seguridad, de apoyo al comercio, trámites en línea y otros. Todo georreferenciado.

El municipio elige las herramientas que requiere y nosotros las personalizamos para ellos. En definitiva proponemos una forma moderna y directa de mantener la comunicación con los vecinos de su comuna.

El resto se lo explico cuando nos podamos juntar.
Saludos