Audiencias - Año 2024 - Anahi Cárdenas

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2024-11-26 09:00:00 MU325AW1667416 Gestor de intereses Andrea Morales Gobcity Le escribimos para solicitar una reunión remota con el objetivo de presentar Gobcity, un software creado para ayudar a los municipios en sus procesos de digitalización.
Productos disponibles:
Aplicación móvil personalizada municipal: que entrega a sus vecinos una herramienta de fácil uso, en la que se pueden realizar requerimientos, dar Alertas de seguridad, tomar una hora online, entre otras funcionalidades
Sitio de Participación Ciudadana: instancia diseñada para fomentar la participación de los vecinos
Mercado de Ciudad: Marketplace municipal, que el brinda a los emprendedores de la comuna una opción de comercializar sus productos
Sitio Web autoadministrado: que contienen funcionalidades adaptadas a un sitio web municipal
App Guardianas: innovadora aplicación móvil diseñada para proteger y apoyar a las mujeres de su comunidad
Estas soluciones innovadoras cuentan con el respaldo de instituciones como Corfo y Google for Startup, y se ajustan al presupuesto municipal.
Proponemos una reunión remota para discutir cómo Gobcity puede integrarse eficazmente en su municipio, beneficiando a todos las ciudadanos y demostrando el compromiso que tiene el municipio con sus vecinos.
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2024-09-11 09:00:00 MU325AW1580939 Gestor de intereses Miguel Navarro Consultorías Públicas Gestionamos líneas de Confirming (pago a proveedores) a su municipalidad. Costo Cero. Plazos de pago hasta 120 días.
Regálenos 15 de su apretada agenda y se lo explicamos.
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2024-08-21 09:00:00 MU325AW1651899 Lobbista Max Müller Max Muller Presentación de la Empresa, con serias intenciones de invertir en la Comuna de Torres del Paine. Ver detalle
Gestor de intereses Raimundo Undurraga Raimundo Undurraga
2024-07-09 09:00:00 MU325AW1588970 Gestor de intereses Pablo Gillibrand BeeBrain SpA Somos una empresa llamada BeeBrain y actualmente financiada por Corfo.
Desarrollamos un Software llamado Zarihuella para el control de gestión de activos,
mantenimiento e infraestructura Municipal. Nuestra intención es tener una reunión
virtual con el alcalde o alcaldesa, o en su defecto con el Administrador Municipal de
la Municipalidad, presentarles el Software, escuchar sus problemáticas y conocer la
actual forma de operar de la Municipalidad en términos operacionales y logísticos.
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2024-05-23 11:00:00 MU325AW1585782 Gestor de intereses Nicolas Eduardo Paulsen Brito NICOLAS EDUARDO PAULSEN BRITO Actividad Dap Temporada en Puerto Natales Ver detalle
Gestor de intereses TANIA ALEJANDRA PIVCEVIC CORTESE TANIA ALEJANDRA PIVCEVIC CORTESE
2024-04-09 09:00:00 MU325AW1547033 Gestor de intereses Daniel Del Desposito SISINF Ltda. Presentación de la Ley Marco de Ciberseguridad e Infraestructura crítica de la Información que fue promulgada el 26 de Marzo de este año aplicable a la Administración del Estado (constituyendo los Municipios un órgano de la Administración del Estado).
Ésta nueva normativa establece obligaciones y exige el cumplimiento de estándares en seguridad de la Información y Ciberseguridad. Además, presentamos soluciones para el cumplimiento de esta ley y la normativa nacional obligatoria y vigente.
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Gestor de intereses Patricio Del Desposito SISINF Ltda
2024-04-05 09:00:00 MU325AW1551195 Gestor de intereses Héctor Farid Nazar Oyarzun Verónica Carrasco Mansilla Solicitud de Información relacionada con Puntos estrategicos de la Comuna para la realización de Cicletada Puerto Natales-Parque Nacional-Tierra del Fuego Ver detalle
Gestor de intereses Verónica Carrasco Mansilla Veronica Carrasco Mansilla
2024-04-05 09:00:00 MU325AW1551195 Gestor de intereses Héctor Farid Nazar Oyarzun Verónica Carrasco Mansilla Solicitud de Información relacionada con Puntos estrategicos de la Comuna para la realización de Cicletada Puerto Natales-Parque Nacional-Tierra del Fuego Ver detalle
Gestor de intereses Verónica Carrasco Mansilla Veronica Carrasco Mansilla
2024-03-21 08:30:00 MU325AW1529659 Gestor de intereses Iván Tapia Teccap S.A. Presentar proyecto de Sistema Sustentable y Eficiente de Energía. Es un sistema de almacenamiento de energía mediante baterias BESS, que permite dar más continuidad al sumunistro de energía, con un foco sustentable del medio ambiente. Ver detalle
Gestor de intereses María Iturriaga Teccap S.A.
2024-02-15 09:00:00 MU325AW1509297 Lobbista Miranda De Goyeneche Buk SpA Estimada,
Me dirijo a usted para solicitar una reunión online a través de lobby con el propósito de dialogar acerca de la gestión de personas en su institución y explorar cómo Buk puede optimizar las tareas asociadas a esta área mediante nuestra plataforma integral.
En la actualidad, diversas Municipalidades y destacadas instituciones del Sector Público, como el Servicio Nacional de Migraciones y los Gobiernos Regionales de Coquimbo y Valparaíso, ya confían en nosotros y forman parte activa de la comunidad Buk.
Estamos comprometidos en ofrecer soluciones efectivas que permitan ahorrar hasta la mitad del tiempo empleado por el personal de RRHH en sus gestiones diarias.
Quedo a la espera de su respuesta para coordinar la mejor fecha y hora que se ajuste a su disponibilidad.
Saludos cordiales.
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2024-02-14 09:00:00 MU325AW1498080 Gestor de intereses Maribel Mora Legal Publishing Chile S.p.A Señores
I. Municipalidad del Torres del Paine
Sra. Anahi Cardenas
Presente.

Espero que este mensaje les encuentre bien. Mi nombre es Isabel y represento a Thomson Reuters, líder en soluciones jurídicas tecnológicas avanzadas.

Me comunico con ustedes para solicitar una breve audiencia online de 20 minutos.
El propósito de esta presentación es introducirles a nuestra potente plataforma de búsqueda estratégica legal y posicionar a Thomson Reuters como una opción para el próximo periodo de renovación o contratación de base de datos jurídica.

Instituciones públicas como la I. Municipalidad de Lota, I. Municipalidad de La Calera, I. Municipalidad de Puente Alto, Dirección del Trabajo, Defensoría Penal Pública, Consejo de Defensa del Estado, Tribunal Constitucional, entre otros, han confiado en Thomson Reuters.

Nuestra plataforma está diseñada para optimizar recursos y tiempo en investigación, brindando beneficios directos a las áreas que lideran y a sus instituciones.

En esta presentación, tendrán la oportunidad de explorar jurisprudencia analizada por especialistas, examinar la forma en que fallan los ministros, revisar cambios en la normativa y acceder a un contenido desarrollado, actualizado y relacionado entre sí.

Agradecemos de antemano su interés y quedamos a la espera de confirmación y disponibilidad de horario para la audiencia.

¡Les deseamos un excelente día!

Atentamente,
Isabel Jaime.
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2024-02-08 09:00:00 MU325AW1511261 Gestor de intereses Luis Díaz MARCIA CONTRERAS Estimada Alcaldesa .... Sra. ANAHI CARDENAS
MUNICIPALIDAD DE TORRES DEL PAINE
y Equipo Directivo Municipal.

De nuestra consideración y especial deferencia.


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Adjunto a la presente, se puede encontrar información de utilidad para su institución, de acuerdo al siguiente detalle:
Un archivo en formato PDF, que detalla una cantidad importante de Subsidios por Incapacidad Laboral (SIL), asociados a su municipalidad, que se encuentran CADUCOS y POR COBRAR en las ISAPRES, con una propuesta de recuperación, que permite resguardar adecuadamente el patrimonio institucional.
Esto corresponde a un levantamiento de información realizado por nuestra unidad de estudios, focalizado en la base de datos institucional de las aseguradoras de salud, para el mes de << NOVIEMBRE del año 2023 >>, la cual se debe depurar, analizar y cotejar con los registros institucionales, debido a la variabilidad de la información, la cual al momento presenta una confiabilidad significativa, en cuanto a montos y fechas.
Con todo, se hace presente que el inciso 4° del artículo 22 de las leyes de presupuestos N° 21.289 y N°21.395, para los años 2021 y 2022, respectivamente, previeron que los servicios públicos “deberán efectuar todas las gestiones que sean necesarias para recuperar los montos correspondientes a los subsidios por licencias médicas, desde las instituciones de salud previsional, en un plazo máximo de seis meses contado desde la fecha de pago de la respectiva remuneración mensual, e ingresarlos a rentas generales de la Nación”.
Por lo tanto, la falta de cobranza a las ISAPRES, en su tiempo - momento y oportunidad, vulnera los artículos 3°, 5° y 11, de la ley N° 18.575, según los cuales la Administración del Estado debe observar los principios de eficiencia y eficacia; velar por la eficiente e idónea administración de los medios públicos; y las autoridades y jefaturas ejercer un control jerárquico permanente del funcionamiento de los organismos y actuaciones del personal de su dependencia, el que se debe extender a la eficiencia y eficacia y a la legalidad y oportunidad de sus actuaciones.
Del mismo modo, conviene recordar que el Organismo de Control, por medio de los dictámenes N° 25.737, de 1995, N°46.618, de 2000, y N°7.347, de 2013, ha precisado que toda entidad estatal se encuentra en la obligación de cumplir con los principios rectores de la función pública, entre los cuales se encuentran la eficacia y la eficiencia, y por ende no pueden realizar un manejo deficitario de la administración del patrimonio que el legislador ha puesto a su disposición.
Destacar el principio de celeridad, previsto en el artículo 7 de la Ley 19.880, conforme al cual “la autoridad debe impulsar de oficio, en todos sus trámites, el procedimiento administrativo, debiendo actuar por propia iniciativa, haciendo expeditos los trámites que debe cumplir la administración activa en la recuperación de SIL y removiendo todo obstáculo que pudiere afectar a su pronta y debida decisión.

El tener SIL, pendientes de cobro, en una magnitud significativa, evidencia el incumplimiento de la normativa que regula la actividad de la Administración, toda vez que la autoridad respectiva debe considerar la aplicación de los principios de celeridad, conclusivo, de economía procedimental e inexcusabilidad, en tanto ha dilatado la recuperación de SIL.

El monto de los recursos es significativo, los datos están indicados a continuación, procedemos a detallar en este mail, la suma de:
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$4.731.454.- , correspondientes a 38licencias por tramitar, AÑOS 2019-2020-2021-2022-2023
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el resto de la información se puede entregar a continuación, en la medida que exista interés de su parte.

Si está interesado en recuperar estos recursos, para mejorar la gestión institucional, no dude en contactarnos.
Nosotros podemos recuperar - en 30 días-, aquellos recursos que se encuentran por muchos años, sin que se realice gestión útil, por parte de las instituciones públicas con responsabilidad en el tema.

Nuestra meta es tramitar los recursos en el mes de FEBRERO 2024, para que ellos estén disponibles en MARZO 2024 para la institución, POR SUPUESTO, antes del colapso del sistema privado de salud.

La justificación para que la institución pública atienda con la debida urgencia esta situación, es mediante los SERVICIOS ESPECIALIZADOS, toda vez que recuperar en un lapso mínimo de tiempo los recursos pendientes de cobro, antes del colapso del sistema privado de salud, tiene CUATRO elementos fundamentales.

Primero, el inminente colapso del sistema de isapres producto del dictamen de la corte suprema y la tramitación de la ley corta de isapres, lo cual implicaría que dichas instituciones técnicamente caigan en cesación de pagos y quiebra, según estimaciones de la superintendencia de salud, esto comienza en febrero del 2024.

Segundo, la regla general de licitación pública, en este caso no es conveniente a los intereses de la institución, toda vez que, en los meses de enero, febrero y marzo, el personal toma vacaciones y acto seguido un proceso licitatorio implica 2 a 3 meses de perfeccionamiento administrativo, situación que deriva en la INPOSIBILIDAD de poder recuperar a tiempo los recursos pendientes de cobro por parte de la institución.

Tercero, cabe destacar que todas las empresas que están presentes en el rubro de recuperación de subsidios por incapacidad laboral, realizan un trabajo de levantamiento previo que implica una demora 3 a 6 meses, en ubicar aquellos subsidios pendientes de cobro.

En circunstancia, que nuestra empresa tiene claramente identificadas las licencias que generaron los subsidios por incapacidad laboral (SIL), con la identificación del trabajador, la identificación del médico, el tipo de licencia, el número de licencia, los montos de subsidios líquido, de aporte para salud, de aporte para previsión, la fecha de ingreso de la licencia la Isapre, la fecha de resolución de la isapre, para la licencia que se transmita y que origina el subsidio por incapacidad laboral(SIL).

Cuarto, la demora en la recuperación de los subsidios por incapacidad laboral, como la eventual pérdida de los mismos, por prescripción bajo las reglas del código civil -esto es 5 años- sitúan a la institución en un escenario en que puede perder el derecho a cobro de los recursos fiscales, en el mejor de los casos dilatar más allá de lo racionalmente posible el cobro de los mismos.

En consecuencia, estamos en presencia de un eventual detrimento al patrimonio de la institución pública, que conlleva la persecución de la responsabilidad administrativa de él o los funcionarios involucrados, que por ley tiene la responsabilidad de actuar con eficiencia, eficacia y sin mayor trámite en el desarrollo de sus cometidos, privilegiando el interés común por sobre el interés particular, para allegar los recursos necesarios de cobrar y con ello poder satisfacer las necesidades de la comunidad demandante.

Se solicita AUDIENCIA TELEMÁTICA POR GOOGLE MEET, PARA APORTAR UNA SOLUCIÓN A LO PLANTEADO, ANTES DEL COLAPSO DEL SISTEMA PRIVADO DE SALUD, LO CUAL IMPLICARÍA LA EVENTUAL PÉRDIDA DE RECURSOS, CAUSANDO UN DETRIMENTO AL PATRIMONIO INSTITUCIONAL, LO QUE GENERA RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DEL PERSONAL QUE DEBE ACTUAR CON EFICIENCIA Y EFICACIA EN EL DESARROLLO DE SUS COMETIDOS.

Téngase presente lo siguiente:
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Rut Destinatario 69251700 2023-11

Etiquetas de columna
Documentos Caducados Subsidio por pagar Total Cantidad Total Monto
AÑO / TRIMESTRE / MES Cantidad Monto Cantidad Monto
2019 6 $1.853.899 2 $0 8 $1.853.899
2020 4 $948.259 4 $948.259
2021 6 $30.624 6 $30.624
2022 1 $0 9 $1.445.547 10 $1.445.547
2023 10 $453.125 10 $453.125
Total general 17 $2.832.782 21 $1.898.672 38 $4.731.454
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