Audiencias - Año 2023 - Oscar Gálvez - Audiencia MU312AW1365661
Información General
Identificador | MU312AW1365661 |
Fecha | 2023-07-25 09:00:00 |
Forma | Videoconferencia |
Lugar | meet.google.com/mjr-saho-dhc |
Duración | 0 horas, 30 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Fernando Quevedo | Gestor de intereses | Quecall Informática | QUECALL INFORMATICA SPA |
Materias tratadas
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento. |
Especificación materia tratada
Martes 25 de julio 2023 9:00 a 9:30 horas Se desarrolla reunión con Fernando Quevedo y Natalia Galaz representantes de Adaptativamente. Profesor de matemática y coordinador de esta institución. La empresa realiza un análisis de la situación educativa en matemática en términos generales y en la comuna en particular. Como bien es sabido que la mejora de los resultados pasa por la ejercitación y la evaluación formativa y para ella es que los docentes tienen poco tiempo. Adaptativamente apoya en esta área, permite la navegación por el curriculum y la selección. Son materiales creados en Chile, diseñados desde los contenidos con 10 tipos de ejercicios por indicador y 6 versiones por tipo. Trabaja los diferentes niveles de habilidades y de abstracción. (Comprender, aplicar, analizar). Este diseño apoya la heterogeneidad de la evaluación y facilita el trabajo con la diversidad. En cuanto al recurso ofrecido, este es una plataforma que permite la ejercitación. Tiene posibilidades de revisar el error y de retroalimentarse de él. Según han analizado la data, la retroalimentación es efectiva, pues la taza de error a la 1ª, 2ª y 3ª oportunidad demuestra mejora. El modelo de trabajo se basa en gamificación con dos modelos diferentes. El sistema entrega un monitoreo que permite a los profesores conocer el nivel de logro de cada curso y de cada estudiante. Por último, el sistema ofrece un proceso de acompañamiento en función de los resultados obtenidos. El recurso es positivo en cuanto automatiza procesos. Existen diferentes tipos de usuario que permiten ver los resultados por curso y/o escuela. Tanto para los docentes, como para los equipos directivos y las autoridades comunales. |